¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Mario Herraiz (@HerraizM) el 30 de julio de 2013

alfa-romeo-159-sportwagon.jpg
Si ayer profundizábamos en los últimos detalles del próximo Alfa Romeo Spider, broche final de oro a esta nueva etapa en la que se encuentra inmersa Alfa Romeo, con el Alfa Romeo 4C como máximo exponente del cambio, hoy toca fijarnos en el movimiento con mayor relevancia en esta nueva etapa de la firma italiana, la llegada de la nueva generación de su berlina media, la llegada del relevo del Alfa Romeo 159.
Nuevos detalles del Alfa Romeo Giulia que llegan de la mano de Auto Express y que posicionan a la próxima berlina de Alfa Romeo vendiendo tantas unidades como actualmente venden el Alfa Romeo MiTo y el Alfa Romeo Giulietta, siendo además una pieza clave en el asentamiento de la marca en Estados Unidos.

alfa-romeo-giulietta-6-1024x682.jpg
Tras el Alfa Romeo 4C el Alfa Romeo Giulia se posiciona como el siguiente modelo en llegar dentro de esta nueva etapa, dentro de este relanzamiento que busca levar a Alfa Romeo a donde debería estar. Una nueva etapa en la que además del Alfa Romeo 4C, del Alfa Romeo Spider y del Alfa Romeo Giulia, se espera además la llegada de un SUV y de una berlina del segmento E basada en el Maserati Ghibli.
Con la incógnita aún sobre su tracción, con rumores que señalan tanto a que nos encontraremos con una berlina de tracción trasera como que se mantendrá con el esquema de tracción delantera, además de la posibilidad de contar con una alternativa de tracción total, el Alfa Romeo Giulia se ofrecerá primero como berlina, para más tarde, presentarse también con carrocería familiar.
alfa-romeo-159-SW-2011-1-1024x729.jpg
Mecánicamente el medio británico señala a que será de tracción delantera, aunque días atrás en CAR se atrevieron a especular con que toda la gama de Alfa Romeo renunciaría a la tracción delantera. Se esperan mecánicas gasolinas de entre 120 y 170 caballos, con el MultiAir de 1.4 litros, además de una versión de 200 caballos con el bloque TBi de 1.750 cc. En diésel el rango también abarcará desde los 100 a los 200 caballos... pero ¿y la versión Quadrifoglio Verde? Según Auto Express se apoyará en el bloque V6 Pentastar de 3.3 litros para ofrecer 300 caballos entregados a las 4 ruedas.
Con una Alfa Romeo regresando a Estados Unidos con el Alfa Romeo 4C como abanderado del desembarco, el Alfa Romeo Giulia podría hacer del mercado estadounidense uno de sus principales mercados, esperando incluso llegar a las 400.000 unidades (contando todos los modelos de la gama) al año en este mercado.
alfa-romeo-159-2011-1-1024x718.jpg
Fuente: Auto Express http://www.diariomotor.com/2013/07/30/alfa-romeo-giulia-nuevos-detalles-del-remplazo-del-alfa-romeo-159/
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Que optimistas.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Esto del veranito y la falta de noticias...

Por cierto, qué chulas las llantas del SW rojo 8C de la primera foto...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Culebron Bárcenas..... digooo culebron Alfa.
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo ya paso de las noticias del sustituto del Alfa 159, cuando saquen algo ya me enteraré.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rumore rumore...

El tema de Alfa Romeo es para dejarlo estar hasta que salgan noticias oficiales.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Hora del Salvame del motor. Creo que Saab tiene más vida que Alfa y conmigo que no cuenten para comprarles un coche.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Por las fotos estas, va a ser bonito el Giulia ¿eh?
    974admm6i63q.png

• jamojijamoji Forero Master ✭✭✭✭
    Yo ya estoy harto de "detalles" y "confirmaciones" de Marchione. Hace ya dos años como poco que se anunciaba la "inminente" legada del Giulia, y dos años después todavía estamos con los detalles.
    Hasta que no enseñen fotos del coche haciendo pruebas, que sigan con sus "detallitos", porque yo no me creeré ni media.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Voy a darles mi currículum para el puesto de "inventador" de noticias sobre Alfa.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Me abuuuuuurrooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Al igual que con las "confirmaciones" del Spider, para mi solo aclaran por enésima vez el tema.
    Hasta que no salga una noticia realmente nueva y con datos nuevos o incluso alguna foto o algo, creo que me negaré a comentar mas sobre estos temas.
    Va por el mismo camino del "nuevo" Fiat 127 image
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rellenablogs....

De Alfa Romeo noticias pocas.

Lo único que es real es lo que está dicho desde hace meses. Alguna foto de un Giulietta con ruedas gordas (mula de pruebas del SUV) con placa americana en los alrededores de una planta Chrysler, y poco más. Ni Giulias, ni "Alfaghiblis" ni nada.

Solo dicho por la marca y oficial, es que el Spider será el proximo lanzamiento despues del 4C, pero ni de Fiat Auto te puedes fiar ya image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    400 000....luego venden 100 000 y resulta que las inversiones no se retornan, se cancelan otros proyectos, pérdidas y vuelta a empezar...

Colega, esta gente no aprende.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Vamos, que de aquí a dos años (no debería demorarse más porque si no...) nos quedan noticias sobre el tema para aburrir.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    A ver, tampoco seamos injustos.

Se ha paralizado todo porque Marchionne ha querido ganar tiempo para conseguir la pasta "via Chrysler", negociar con los sindicatos italianos y esperar a que lo peor de la crisis pase y que a Fiat no le pase como a PSA (estar casi arruinados).

Hace poco en un foro italiano leí que le preguntaron algo más o menos así:

-Marchionne, cómo es posible que el lanzamiento de nuevos modelos en Alfa Romeo se demora tanto?
    -Pues porque creemos que para sacar lo mismo y del mismo nivel que hace 10 años estamos a tiempo, pero para seguir vendiendo 100.000 unidades no. Es insoportable y hay que cambiar el emplazamiento del producto de arriba a abajo.

Los Giulias avanzados fueron rechazados y cancelados. Marchionne dijo que "con eso no ibamos a ningun lado". El SUV de Alfa, hasta que las sinergias via Jeep no se han afianzado, quedó congelado y realmente se está trabajado desde hace poco más de un año, lo que pasa es que con la base técnica de los americanos, pues va la cosa algo más deprisa. Del Progetto-941 (Alfa 169 para entendernos), se congeló pero no se canceló, lo que pasa es que dicen que se congeló hace 2 años y dos años de impasse es mucho. Asi que vuelta a empezar.

Todos los proyectos comenzados entre 2008 y 2010 se han tirado atrás. Ya no valen.

Esa es la única información más o menos realista que hay.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Lo de los sindicatos italianos va a traer cola... si ya había retrasos...

O eso, o se llevan los Alfa a USA... con lo que ello implicaría de pérdida de "glamour", pero bueno, mundo globalizado.

Por otro lado, Fiat ha publicado sus números y creo que aún sin Chrysler ganaría dinero... no se cómo **** lo hacen, bueno si, inversión cero. Pero es que Chrysler ha pasado de ser un enorme agujero económico, sin salida ni viabilidad posible, a la gallina de los **** de oro, dándo cientos de millones de beneficio, en un cortísimo plazo de tiempo... Para mi que hay algo raro en todo esto...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Lo de los sindicatos italianos va a traer cola... si ya había retrasos...

O eso, o se llevan los Alfa a USA... con lo que ello implicaría de pérdida de "glamour", pero bueno, mundo globalizado.

Por otro lado, Fiat ha publicado sus números y creo que aún sin Chrysler ganaría dinero... no se cómo **** lo hacen, bueno si, inversión cero. Pero es que Chrysler ha pasado de ser un enorme agujero económico, sin salida ni viabilidad posible, a la gallina de los **** de oro, dándo cientos de millones de beneficio, en un cortísimo plazo de tiempo... Para mi que hay algo raro en todo esto...

Pues si.

Marchionne, como buen lince se ve que pensó: Inversión y descapitalización "Cero Patatero". No como PSA que se gastó un pastizal en renovar las gamas y crearse lo de DS y ahora tienen un agujero tremendo. A la espera de que pase la "ola mala" y que la "aventura americana" despegara.

A nivel empresarial es una maniobra inteligente pero muy conservadora. Pero claro, nosotros somos entusiastas del automovil y nos gusta la marca, lo que nos produce desesperación y desánimo la falta de modelos y noticias. Pero bueno, yo creo que se están haciendo bien las cosas.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Starscream escribió : »
    Pues si.

Marchionne, como buen lince se ve que pensó: Inversión y descapitalización "Cero Patatero". No como PSA que se gastó un pastizal en renovar las gamas y crearse lo de DS y ahora tienen un agujero tremendo. A la espera de que pase la "ola mala" y que la "aventura americana" despegara.

A nivel empresarial es una maniobra inteligente pero muy conservadora. Pero claro, nosotros somos entusiastas del automovil y nos gusta la marca, lo que nos produce desesperación y desánimo la falta de modelos y noticias. Pero bueno, yo creo que se están haciendo bien las cosas.

Efectívamente. Yo no trabajo para Alfa. A mi me gustan los alfas. De hecho, la gente que trabaja en Fiat (la que quede) en comercial, venta, industria auxiliar, etc. lo tiene que estar pasando cojonudo desde hace 10 años...

A mi el 159 me sigue flipando. Marchione dirá que es "indigno", que fue un error, y todo lo que quiera, pero a mi me parece un cochazo. Como luego no saquen que esté mejor posicionado en su segmento, se va a llevar un ZAS de los épicos. Es lo malo de crear tantas espectativas, que corres el riesgo de defraudar sí o sí, por muy bueno que sea el producto.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Efectívamente. Yo no trabajo para Alfa. A mi me gustan los alfas. De hecho, la gente que trabaja en Fiat (la que quede) en comercial, venta, industria auxiliar, etc. lo tiene que estar pasando cojonudo desde hace 10 años...

A mi el 159 me sigue flipando. Marchione dirá que es "indigno", que fue un error, y todo lo que quiera, pero a mi me parece un cochazo. Como luego no saquen que esté mejor posicionado en su segmento, se va a llevar un ZAS de los épicos. Es lo malo de crear tantas espectativas, que corres el riesgo de defraudar sí o sí, por muy bueno que sea el producto.

Yo leí en autopareri.it sobre las declaraciones de Marchionne sobre el 159 y quíso decir que en el coche se había invertido muchísimo dinero, más de lo normal y que lanzarlo en solitario una vez Opel se desvinculó del desarrollo compartido del chasis se deberia haber tirado hacia atrás el proyecto y plantear algo más economico. El coche costó en desarrollo un pastizal de millones de euros, se atacó bien arriba y estaba en calidad al nivel o por encima de un Audi A4, en dinamismo al nivel de un Serie 3. El objetivo desde el punto de vista técnico y de calidad se consiguió, pero claro, al 159 le pasó lo que le pasa a muchos coches, que para parecer Premium no es suficiente serlo, si no parecerlo, como la mujer del Cesar. Ahí Alfa pincha, como siempre. La gente no percibió que compraba un producto de calidad superior, si no "un Alfa 156 nuevo" y si no consigues comercialmente colocar el producto en un lugar y que la gente lo perciba y acepte, pues te pegas un batacazo en ventas. El 159 creo que no ha vendido ni la mitad del 156 en los mismos años de producción.

Cosas que pasan.

Eso si, a mi se me pone a tiro un Sportwagon y pierdo el culito.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues sobre el Giulia cada vez tengo más claro que será sobre plataforma de propulsión y eso unido a las mecánicas Multiair y Multijet junto con el nivel de construcción demostrado en el Giulietta es imposible que defraude...salvo para el que espere motores V8 o cosas así; eso son expectativas fuera de lugar. Marchionne es un tío inteligente y sabe de qué va la película, y seguro que es plenamente consciente de que si quiere luchar de tú a tú con BMW, Audi, MB... hay que poner toda la carne en el asador y utilizar lo mejor del catálogo técnico del grupo. Plataformas de propulsión tienen de Chrysler, mecánicas de primer nivel y el TCT también y por si fuera poco disponen del know how de gente que ha desarrollado algunos de los mejores coches del mundo. Y si a todo esto le unimos el indudable plus estético de todo Alfa Romeo frente a su competencia tienen todos los ingredientes para conseguir una berlina a la altura de la competencia.

Además, de berlinas de tracción y motor transveral con comportamiento "deportivo" y diseño llamativo está el mercado saturado y para repetir el concepto de los 156 y 159 siempre están a tiempo...y por otro lado, con el inminente Flavia/200 ya tendrán una alternativa al Passat y compañía en el grupo, por lo que se canibalizarían ventas.

De hecho, estoy convencido (y son suposiciones mías) de que el proyecto inicial cancelado era, como se comentaba, sobre la plataforma del Giulietta y siguiendo una línea continuista, por lo que llegaría a la conclusión de que sacar al mercado algo que fuwra más de lo mismo sería un error. Por otro lado, si quieren focalizar ventas en EEUU, donde aún Alfa tiene un aura de coche deportivo, la propulsión es un componente fundamental.

Así que dudo que decepciome a quienes llevamos tiempo esperando este modelo y seguro que hace olvidar al 159. La espera habrá merecido la pena. Seguro.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • reaseguratorreasegurator Forero ✭✭
    el afilador escribió : »
    Así que dudo que decepciome a quienes llevamos tiempo esperando este modelo y seguro que hace olvidar al 159. La espera habrá merecido la pena. Seguro.

Eso espero, porque el Giulia es el principal candidato a sustituir a mi Mito... si llega de aquí a 2 años.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo