¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prestaciones Leon 1.4 TSI

metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
Me ha sorprendido... creo que por el precio que tiene es lo que mejor que anda que hay ahora mismo.

Velocidad máxima (km/h)

211

Aceleración 0-100 km/h (s)
8,2

Aceleración 0-1000 m (s)
29,3

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--

Consumo urbano (l/100 km)
6,4

Consumo extraurbano (l/100 km)
4,5

Consumo medio (l/100 km)
5,2

Emisiones de CO2 (gr/km)
119

Normativa de emisiones
Euro V

«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Si los datos son reales, rompe las 4 barreras psicológicas en prestaciones para coches "normalitos"

Baja de los 9 seg en el 0-100
    Baja de los 30 seg los 1.000 m
    Pasa de 200 km/h
    Y baja de los 6 l/100 km

El último es el que veo más optimista para un uso normal.

Majo el "cochecillo" e interesante motor para todo uso.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master ✭✭✭✭
    Este es el de 140 CV no?
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hablas del 140 CV, deduzco por las cifras.
    Marcovaldo escribió : »
    Este es el de 140 CV no?
    Turboxer escribió : »
    Hablas del 140 CV, deduzco por las cifras.

Uhm, estaba pensando en 122 CV, y me parecían excelentes.

Si es 140 CV imagino que sean lo que debe esperarse.
    Pero si ese consumo me parecía optimista para el 122 CV para USO NORMAL y REAL, si es el 140 Cv creo que es más optimista aún.
    1

2
    3
    4

• metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Es el 140, sí, sacado de km77, es un tiro ese coche jejeje, consumo bueno y prestaciones buenas sin costar un ojo de la cara.

Homologa menos que mi Audi A4 diesel
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Que os voy a decir ....que por lo que he podido probar, consume como mi TDI 1.9 150cv...

En un uso normal, raro es pasarlo de 6,5..es un gasolina con las medidas ahorradoras de un diesel...por ejemplo, si retienes y sueltas pedal, la inyección no entra hasta que bajas de las 1000rpms...normalmente a las 1600 ya te estaban inyectando mientras retenias (pisar cero el pedal)...esto se nota una burrada en el consumo a baja velocidad y por ciudad, punto flaco de los gasolina.

Y si tiene cilindros desconectables es flipante....puedes ir en 2ª manteniendo rpms a baja velocidad a unas 2000 rpms consumos de menos de 5L mantenidos...para mi inconcevible hasta ahora en un gasolina.

Además? tiene bajos, tiene brio, tiene medios, se siente un motor ''rapido'' y es muy suave aunque no suene muy bien que digamos....

Pero sin duda, lo mejor de ese motor es que tira de muy poco peso!
    jazenkiller escribió : »
    Que os voy a decir ....que por lo que he podido probar, consume como mi TDI 1.9 150cv...

En un uso normal, raro es pasarlo de 6,5..es un gasolina con las medidas ahorradoras de un diesel...por ejemplo, si retienes y sueltas pedal, la inyección no entra hasta que bajas de las 1000rpms...normalmente a las 1600 ya te estaban inyectando mientras retenias (pisar cero el pedal)...esto se nota una burrada en el consumo a baja velocidad y por ciudad, punto flaco de los gasolina.

Y si tiene cilindros desconectables es flipante....puedes ir en 2ª manteniendo rpms a baja velocidad y viendo a unas 2000 rpms consumos de menos de 5L mantenidos...para mi inconcebible hasta ahora en un gasolina.

Además? tiene bajos, tiene brio, tiene medios, se siente un motor ''rapido'' y es muy suave aunque no suene muy bien que digamos....

Pero sin duda, lo mejor de ese motor es que tira de muy poco peso!

Muy interesante
    1

2
    3
    4

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Uhm, estaba pensando en 122 CV, y me parecían excelentes.

Si es 140 CV imagino que sean lo que debe esperarse.
    Pero si ese consumo me parecía optimista para el 122 CV para USO NORMAL y REAL, si es el 140 Cv creo que es más optimista aún.

en absoluto... es el motor ACT de cilindros "desconectables"
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• SlurmSlurm MegaForero
    Según auto motor und sport.de, el 0-100 lo hace en 8,7s, (no miden los 1000m, o al menos no los publican) y el consumo medio es de 7,6 litros (mínimo en la prueba de 5,1 litros y máximo de 9,5). En báscula 1.256kg con acabado FR.

Una vez más las homologaciones...

Al A3 1.4 tfsi 122cv le midieron 7,5 litros de medio, y al León 1.4 tsi FR 122cv 7,6 litros, los mismos que al 140cv.
    logo_alfa_latiendo.gif
    ramasaca escribió : »
    en absoluto... es el motor ACT de cilindros "desconectables"

Lo he leido luego en el post de jazen
    No sabía mucho de ese motor.

Parece interesante.

Los cilindros desconectables son una solución muy antigua. Lo llevaban motos japonesas de los ´90, y la verdad, no sé muy bien porqué abandonaron esa tecnología.
    1

2
    3
    4

Slurm escribió : »
    Según auto motor und sport.de, el 0-100 lo hace en 8,7s, (no miden los 1000m, o al menos no los publican) y el consumo medio es de 7,6 litros (mínimo en la prueba de 5,1 litros y máximo de 9,5). En báscula 1.256kg con acabado FR.

Una vez más las homologaciones...

Al A3 1.4 tfsi 122cv le midieron 7,5 litros de medio, y al León 1.4 tsi FR 122cv 7,6 litros, los mismos que al 140cv.

Ves, 7,5 me parece más fácil en la vida real.
    Ojo, y me parece bastante bueno porque el coche anda bien.
    1

2
    3
    4

• SlurmSlurm MegaForero
    rmartito escribió : »
    Ves, 7,5 me parece más fácil en la vida real.
    Ojo, y me parece bastante bueno porque el coche anda bien.

No, si a mi el anterior 1.4 tsi ya ma parecía el motor "perfecto" para un compacto, así que este nuevo de aluminio y con desconexión de cilindros... aunque quizá esto último me sobre. No me preocupa tanto el consumo como para asumir más "complejidad" técnica de ese tipo... pero bueno.

A mi el Leon II con el 1.2 TSI y el 1.4 TSI siempre me ha parecido una combinación perfecta. Esta generación me "convence" un poco menos.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y en la vida real?.
    Mi experiencia con el 1.4 TSI de 122 CV es que se va a los 7'3 litros en uso real, sin ir como un loco pero ligerillo. Muy buena cifra. Si uno va a velocidad legal en todo momento y evita acelerones, a un 122 CV le puedes sacar 5'5 litros.
    Lo que realmente me sorprendió fue el consumo del Golf VII GTD, 7'0-7'2 litros yendo mucho más rápido que con el anterior...sin duda cada vez mejoran más los motores. A ese mismo ritmo y condiciones, es un recorrido habitual, sacaría unos 11 litros en un gasolina potente.
    SalvaSR escribió : »
    ¿Y en la vida real?.

Yo creo que esos 7,5 que menciona Slurm estarán cerca de la realidad
    1

2
    3
    4

• SlurmSlurm MegaForero
    Mi experiencia con el 1.4 TSI de 122 CV es que se va a los 7'3 litros en uso real, sin ir como un loco pero ligerillo. Muy buena cifra. Si uno va a velocidad legal en todo momento y evita acelerones, a un 122 CV le puedes sacar 5'5 litros.
    Lo que realmente me sorprendió fue el consumo del Golf VII GTD, 7'0-7'2 litros yendo mucho más rápido que con el anterior...sin duda cada vez mejoran más los motores. A ese mismo ritmo y condiciones, es un recorrido habitual, sacaría unos 11 litros en un gasolina potente.

Yo al Leon II 1.4 tsi 122cv le sacaba siempre cifras en torno a 7 litros. Más cerca de 8 cuando me permitía licencias, y rozando el 6 alto si iba con cuidado... pero nada de consumos de 5 litros. A lo mejor en un trayecto exclusivo de autovía, llenando al empezar y al llegar, y con cuidadín en el acelerador, se puede conseguir... pero es que en esas condiciones le hago 7,5 al omega y es un 3.0 litros V6. (esta mañana he llenado en la gasolinera cerca de casa y al aparcar en el curro (carretera convencional, autopista, y algo de ciudad con semáforos) el ordenador marcaba 7,7 litros en 30km.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Yo al Leon II 1.4 tsi 122cv le sacaba siempre cifras en torno a 7 litros. Más cerca de 8 cuando me permitía licencias, y rozando el 6 alto si iba con cuidado... pero nada de consumos de 5 litros. A lo mejor en un trayecto exclusivo de autovía, llenando al empezar y al llegar, y con cuidadín en el acelerador, se puede conseguir... pero es que en esas condiciones le hago 7,5 al omega y es un 3.0 litros V6. (esta mañana he llenado en la gasolinera cerca de casa y al aparcar en el curro (carretera convencional, autopista, y algo de ciudad con semáforos) el ordenador marcaba 7,7 litros en 30km.

pues al III con ACT seguro que 1 litro le puedes quitar...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

5 pelados puedes sacar con mucho tiento a velocidad moderada, sin atascos, cambiando en modo taxi, etc. Lo normal eran 7 y pico.
  • SlurmSlurm MegaForero
    5 pelados puedes sacar con mucho tiento a velocidad moderada, sin atascos, cambiando en modo taxi, etc. Lo normal eran 7 y pico.
    En auto motor und sport le sacan de mínimo 5,4. Así que posible es. Pero los experimentos, en laboratorio image.

Al A 200 AMG Sport con el que lo comparaban (fíjate tú con quién lo comparan!!!!) le sacaron 5,7 de mínimo y 7,9 de máximo, pesando 150kg más y con 16cv más.

Edito. En el master test de 2011, al León II 1.4 tsi 122cv le sacaron 5,5 de mínimo, y 8,3 de media.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    metalmanu escribió : »
    Es el 140, sí, sacado de km77, es un tiro ese coche jejeje, consumo bueno y prestaciones buenas sin costar un ojo de la cara.

Homologa menos que mi Audi A4 diesel

Ya, preguntaselo a los usuariosimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo