¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que hago con mi A3 Sportback 2.0 TDI ???

sotnassotnas Forero Junior
Buenas,

Os llevo lleyendo un tiempo, en busca de aclarar mis dudas existenciales, y al final me he decidido a escribir a ver si termino de aclararme de una vez.

Tengo un A3 SB 2.0 TDI de principios del 2005, tiene 230.000 Kms y el coche no me ha dado ningún problema, creo que se le han fundido un par de luces, algún guarda polvos y poco más. El resto mantenimiento y más mantenimientos (además en concesionario Audi-VW, siempre me he dicho que al hacerlos cada 30.000 o 2 años, prefiero pagar un poco más y que me pongan el sellito de audi).

El caso es que el tiempo pasa y el coche va acumulando Kms ... y años. El año pasado me agencié una moto, y eso le ha quitado algo de Kms al año al coche, unos 5.000 km/año. Yo calculo que al A3 ahora le estaré haciendo unos 25.000 Kms. La mayoría de las ocasiones voy solo, y mi unidad familiar es de dos personas (mi novia -que tiene su coche-, y yo mismo).

Antes si le daba algo de zapatilla, pero la benemerita me ha escarmentado (retirada carnet 1 mes, varias multas por excesao de velocidad) ... y si quiero correr me quito el gusanillo en los karts (estoy viciado...), o hago alguna curvilla con la moto (a velocidades legales). Vamos que ahora voy a velocidades legales, y quitando algún momento muy muy exporádico no le suelo pisar. También me gusta saber que si necesito potencia la tengo, vamos no me vería con un coche de menos de 100 cv (si mi moto ya tiene esos cv!)

Me había planteado que quizas sea el momento de cambiar, porque me temo que en breve me empiecen a salir "pijadas" mas o menos serias, el embrague, algún tema de los inyectores, etc ... (vamos los fallos que ha tenido este coche). Y entonces, me planteo:
1.- Me quedo el A3 hasta que muera, imagino que lo podría estirar hasta los 12 años más o menos decentemente.
2.- Lo cambio por uno nuevo (aunque prefiero km 0) máximo 16.000-20.000€, que no sea "PREMIUM". Barajo el KIA Ceed, Toyota Auris. No me gustan por estética PSA, Fiat, Alfa, Ford, Opel. El Megane si que me va, el Leon no lo termino de ver ... aunque me podría llegar a cuadrar. El golf también me gusta (ya tube un Golf IV TDI 90 cv antes que el A3).
3.- Lo cambio por uno de segunda mano (máximo con 2 años) de los llamados "PREMIUM".

Los SUV, tras leeros en el foro los he descartado pq me van a costar más de mantener y realmente no me hace falta "tanto" coche. Y las berlinas, pasa un poco más de lo mismo.

Otra tema que desconozco es cuánto me pueden dar por mi actual coche, y que podría ser definitorio. Si me dan menos de 6.000 €, pues la opción 1 cogería mucho peso.

Bueno, pues eso ... más perdido que una p ... en un convento.

Comentarios

• dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    No se cuanto te darán por tu coche.

Para hacerte una idea un amigo ha vendido uno de diciembre del 2003, 1.6 102cv acabado ambition carroceria moderna (como el tuyo pero 3p) por 5.000e

Tenia solo 102.000km y 1 unico dueño. Era gasolina.

Eso si...el coche de aspecto estaba muy bien.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Con esos km a la vista vas a venderlo mal, y creo que bastante por debajo de esos 6.000 €
    Ojo, no soy un experto, es mi opinión, y desde luego yo no lo pagaría.
    Y he dejado 2 coches por encima de 500.000 km, o sea que los km no me asustan, pero los míos, no para comprar usado habiendo tantos peces en el agua.

Económicamente la opción más rentable es quedarte el A3, no lo dudes. Y si no ha dado avería, puede estar mucho tiempo sin darlas.
    Otra cosa es que el cuerpo te pida ese cambio y te lo puedas permitir.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    sotnas escribió : »
    Tengo un A3 SB 2.0 TDI de principios del 2005, tiene 230.000 Kms .

De optar por venderlo, tu coche es carne de compraventa, el cual lo rejuvenecerá 100.000 km y lo venderá como que "era de una mamá que lo usaba para llevar los críos al cole". No creo que un particular se interese por él, a menos que lo des en un precio realmente bueno (máximo 3500 €)
    dani_chope escribió : »
    No se cuanto te darán por tu coche.

Para hacerte una idea un amigo ha vendido uno de diciembre del 2003, 1.6 102cv acabado ambition carroceria moderna (como el tuyo pero 3p) por 5.000e

Tenia solo 102.000km y 1 unico dueño. Era gasolina.

Eso si...el coche de aspecto estaba muy bien.

O tu amigo es un crack vendiendo coches, o el que lo compró tenía ganas de gastar dinero.
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Yo me quedaria como estas ,a ese Audi todavia le queda mucha marcha si lo sigues tratando bien,pero si consigues venderlo por un buen precio y optas por comprarte otro, yo de los que pones solo me interesaria en un principio por el Leon y el Golf sin salir del grupo Vag,y el Megane como tercera opcion
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Creo que lo más sensato, como casi siempre, es quedártelo, te ha salido bueno y siempre te va a salir más barato arreglarle una avería que andar cambiando de coche. Y ya opinión personal, ese A3 es un cochazo, ha envejecido bien, el nuevo se parece bastante jajajaja
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    2000/2500 euros de tasación pura en un concesionario.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Visto cómo está el mercado de usados y las perspectivas que tienes lo mejor, sin duda, es quedarte tu coche y seguir ahorrando. Con todos mis respetos pasar de un Audi a un Kia a mí se me haría durillo
    fkbrz6.jpg
  • sotnassotnas Forero Junior
    Muchas gracias a todos, ya veo como está el mercado ... me darían na y menos. Por 2000/2500 me sale a cuenta acogerme al PIVE y venderlo bien a un desguace.... image seguro que saco más.

El A3 lo pagué a toca teja en su día y fue una pasta, y por lo que me dan ahora confirma mi teoría de que el siguiente nuevo no debería ser (salvo que no haya usados o la diferencia de precio sea ridícula, como pasa ahora con el Ceed o el Auris).

Creo que lo más sensato es aguantar con él, y si me empieza a dar problemas serios pues ya cambio. Además tenéis razón viendo el nuevo modelo, mi A3 aún tiene cuerda para rato ... image

El Kia Ceed está muy bien acabado, cambio notaria ... pero yo no veo tanta diferencia como antes entre los "PREMIUM" y el resto, o la diferencia que hay no se justifica con el sobreprecio.
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo aguantaría y ahorraría para uno nuevo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    La diferencia de precio Premium se justifica igual ahora que cuando compraste tu A3.
    fkbrz6.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si lo dejas comprando un coche nuevo ya te han dicho lo que hay, tasación y a correr, entre particulares si sacas 4.000 € puedes hacer una fiesta.
  • arturosarturos Forero ✭✭
    El precio que se pide en mercado esta en una medis de 7000 euros, pero con 100000 km menos....lo que tienes q hacer es potenciar sus virtudes:unico dueño, nacional, extras q dispongas, no siniestros (ni idea)mantenimientos en casa oficial, etc..hacer akgun arreglito de chapa , neumaticos al dia...cambio de correa...ya me entiendes. .supongo que así los 5500 no sería tan descabellado.
    De todas maneras prueba a ponerlo en venta y te orientas von las ofertas, si no hay interés, bajada de precio.
    Suerte y un saludo
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    arturos escribió : »
    El precio que se pide en mercado esta en una medis de 7000 euros, pero con 100000 km menos....lo que tienes q hacer es potenciar sus virtudes:unico dueño, nacional, extras q dispongas, no siniestros (ni idea)mantenimientos en casa oficial, etc..hacer akgun arreglito de chapa , neumaticos al dia...cambio de correa...ya me entiendes. .supongo que así los 5500 no sería tan descabellado.
    De todas maneras prueba a ponerlo en venta y te orientas von las ofertas, si no hay interés, bajada de precio.
    Suerte y un saludo

Un matiz... esos 7.000 € medios son de los coches que están en venta.
    Que puede parece obvio, pero hay que pararse a pensar que si siguen en venta es porque no se venden. Al menos a ese precio.

Tal y como está el mercado, con mucha oferta y poca demanda, ya sin entrar a hablar de precio, es difícil empaquetar un coche con esos km.
    Pero con un kilometraje normal para 8 años (140.000 km??), no creo que sea fácil venderlo a un particular por más de 5.000 €

Y con el kilometraje que lleva, seguramente tengas que hablar de 3.000 ó 3.500 €

Por otra parte, excelentes consejos sobre resaltar lo positivo, que por supuesto lo tiene.

Pero yo en el caso del autor, lo aguantaba a no ser que tuviese un **** considerable, o la pasta no fuese problema.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Que puede parece obvio, pero hay que pararse a pensar que si siguen en venta es porque no se venden. Al menos a ese precio.

Tal y como está el mercado, con mucha oferta y poca demanda, ya sin entrar a hablar de precio, es difícil empaquetar un coche con esos km.
    Pero con un kilometraje normal para 8 años (140.000 km??), no creo que sea fácil venderlo a un particular por más de 5.000 €

Y con el kilometraje que lleva, seguramente tengas que hablar de 3.000 ó 3.500 €

Por otra parte, excelentes consejos sobre resaltar lo positivo, que por supuesto lo tiene.

Pero yo en el caso del autor, lo aguantaba a no ser que tuviese un **** considerable, o la pasta no fuese problema.

Si, ya puse que piden,acabo de mirar desde el movil modelos similares y me aparecen 43, y solo uno por debajo de 7000...ya se que por pedir no sea, pero empezando por debajo ...5500 para ver q pasa , si no hay prisa siempre hay tiempo para bajar.
    Suponiendo q el coche está en buen estado y tiene 2-3 extras destacables , 4500 sería (para mi) el precio de venta.
    Para otro ,5500 igual le parece correcto.
    Un saludo
    rmartito escribió : »

Si, ya puse que piden,acabo de mirar desde el movil modelos similares y me aparecen 43, y solo uno por debajo de 7000...ya se que por pedir no sea, pero empezando por debajo ...5500 para ver q pasa , si no hay prisa siempre hay tiempo para bajar.
    Suponiendo q el coche está en buen estado y tiene 2-3 extras destacables , 4500 sería (para mi) el precio de venta.
    Para otro ,5500 igual le parece correcto.
    Un saludo
  • omarlittleomarlittle Forero Senior ✭✭✭
    Yo me lo quedaba fijo. Sinceramente, pasar de un A3 a un leon... Y ya a un kia ceed, y encima pagando bastante mas... Creo que te vas a dar cabezazos.
    En resumen, yo para pillarme uno similar de una marca "peor", no lo haria. No ha habido tantos avances en estos 8 años...
  • isetaaisetaa Forero Senior ✭✭✭
    el kia ceed es un coche la mar de majo estuve mirando coches la semana pasada para la jefa (10000-16000 leuros) y despues de ver otras 5 marcas (ford peugeot renault citroen y opel) en una tarde el que mas nos gusto fue el ceed... (proceed pero pal caso..)
    se queda en unos 14-15000 el acabado intermedio con el diesel de 110 que viene equipado de narices.

salu2
    Peugeot 2008 e-hdi
    harley dyna 35 th
    honda dylan 150
    mercedes sprinter A130
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    metalmanu escribió : »
    Creo que lo más sensato, como casi siempre, es quedártelo, te ha salido bueno y siempre te va a salir más barato arreglarle una avería que andar cambiando de coche. Y ya opinión personal, ese A3 es un cochazo, ha envejecido bien, el nuevo se parece bastante jajajaja

Okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Si no necesitas otra cosa ¿para qué cambiarlo?
    Siempre estás a tiempo de cambiarlo cuando comience a desfallecer.
    Una opinión que considero práctica.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Si lo fueses a cambiar por un Mx5 (dado que tu pareja tiene coche y siempre vas solo o dos como mucho) o algo así, en plan pasional y caprichazo, pues sí. Pero para cambiarlo por más de lo mismo, mejor aguántalo, que todavía tienes coche para rato. Y en estos 3-4 años ahorras algo más.
    kf2j.jpg
  • qs1980qs1980 Forero Senior ✭✭✭
    coincido en q lo mantengas, si va bien, continua sacándole kms y no te inventes averias q no se te han dado, si se dieran las arreglas, pero no tiene xq

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo