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A_la sombraA_la sombra Forero Master
Buenas tardes,

Como algunos recordareis, estoy inmerso en un proceso de compra venta..... Resumiendo, que me compre un coche hace un par de meses largos.
Entonces entregue mi coche como parte del pago, se taso en un precio X, y todos contentos.
El problema, es que el coche tardara casi cuatro meses en llegar desde la fecha de compra, y aunque yo advertí al comercial que necesitaba el coche casi a diario, el me dijo que no había problema. Pero al cabo de un par de meses y pico, el coche tiene 12000km mas que cuando se taso, y posiblemente una pequeña tara que se encontró entonces en la rotula de la dirección (una pieza que la recubre, creo) hoy se haya convertido en una avería mas ****.
La pregunta: ¿Puedo tener problemas con la entrega del coche?

Un saludo y gracias.
SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
[SIGPIC][/SIGPIC] Devorando kilometros.

"Aquellos que no recuerdan su pasado
están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.

Comentarios

  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    ¿Ningún comercial de vehículos de ocasión que me de su opinión sobre el tema?
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

    No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Devorando kilometros.

    "Aquellos que no recuerdan su pasado
    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    depende.......es que no hay una regla escrita sobre eso...si el comercial que te vendio el coche es bueno ya habra descontado del precio de tasacion los 12000 km de mas y las posibles pequeñas averias que pudiesen salir........si no, a lo mejor tienes un problema.....hay mil y una posibilidades....no te puedo dar una respuesta concreta....





    MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.


    Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

    " el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Nada hombre, lo de la rótula ni caso, y los km... pues lo mandas al barbero y listo......... image
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    rover75 escribió : »
    depende.......es que no hay una regla escrita sobre eso...si el comercial que te vendio el coche es bueno ya habra descontado del precio de tasacion los 12000 km de mas y las posibles pequeñas averias que pudiesen salir........si no, a lo mejor tienes un problema.....hay mil y una posibilidades....no te puedo dar una respuesta concreta....

    Pues si.

    Sobre todo el tema kilómetros. Si te dan una fecha de entrega de 4 meses y ven los kilómetros que ha recorrido el coche, mentalmente se calcula un "promedio" y ya de antemano se dice un precio de tasación con esos condicionantes.

    Va bien hacer eso, porque a veces te pasas "de más" y cuando es "de menos" los problemas son inexistentes.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    A_la sombra escribió : »
    Buenas tardes,

    Como algunos recordareis, estoy inmerso en un proceso de compra venta..... Resumiendo, que me compre un coche hace un par de meses largos.
    Entonces entregue mi coche como parte del pago, se taso en un precio X, y todos contentos.
    El problema, es que el coche tardara casi cuatro meses en llegar desde la fecha de compra, y aunque yo advertí al comercial que necesitaba el coche casi a diario, el me dijo que no había problema. Pero al cabo de un par de meses y pico, el coche tiene 12000km mas que cuando se taso, y posiblemente una pequeña tara que se encontró entonces en la rotula de la dirección (una pieza que la recubre, creo) hoy se haya convertido en una avería mas ****.
    La pregunta: ¿Puedo tener problemas con la entrega del coche?

    Un saludo y gracias.

    Cuando se hace una retoma, por parte del comercialse debe revisar
    1º cotejar que el chasis del coche corresponde con el de la documentacion
    2º que el vehiculo está a nombre de la persona que firma su entrega ( esto evidentemente ya se ha comprobado antes con el dni y permiso)
    3º que el vehiculo esta exactamente igual que cuando se acordó el precio por el, inncluido el mismo aparato de radio, que el cliente no le haya cambiado las michelin sin apenas uso por unas "ling long", que las aboyaduras o posibles desperfectos que tenia sigan asi y en caso que hayan ido a mas, o se dá un parte o se descontará de la tasacion original y por supuesto que el coche no tenga ningun "vicio" no declarado como por ejemplo lo que comentas de la rotula.
    con esto iniciar papeleo correspondiente

    dicho esto que seria el "manual" de una retoma, en la práctica una averia como la tuya no creo que te la miren pero si lo exterior y sobre todo que no le hayas sustituido ninguna cosa por otra de menor valor al coche.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Cuando se hace una retoma, por parte del comercialse debe revisar
    1º cotejar que el chasis del coche corresponde con el de la documentacion
    2º que el vehiculo está a nombre de la persona que firma su entrega ( esto evidentemente ya se ha comprobado antes con el dni y permiso)
    3º que el vehiculo esta exactamente igual que cuando se acordó el precio por el, inncluido el mismo aparato de radio, que el cliente no le haya cambiado las michelin sin apenas uso por unas "ling long", que las aboyaduras o posibles desperfectos que tenia sigan asi y en caso que hayan ido a mas, o se dá un parte o se descontará de la tasacion original y por supuesto que el coche no tenga ningun "vicio" no declarado como por ejemplo lo que comentas de la rotula.
    con esto iniciar papeleo correspondiente

    dicho esto que seria el "manual" de una retoma, en la práctica una averia como la tuya no creo que te la miren pero si lo exterior y sobre todo que no le hayas sustituido ninguna cosa por otra de menor valor al coche.

    Hace unos años, un conocido encargó un Ibiza TDI y acordó entregar su coche como parte de pago. El coche le tardó 2 meses o así. Mientras tanto, le dio tiempo a que el suyo quemara la junta de culata, y así lo entregó, sin que nadie se percatara del tema.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Hace unos años, un conocido encargó un Ibiza TDI y acordó entregar su coche como parte de pago. El coche le tardó 2 meses o así. Mientras tanto, le dio tiempo a que el suyo quemara la junta de culata, y así lo entregó, sin que nadie se percatara del tema.


    ya digo, que eso es el manual idílico de una retoma pero que al final las averias mecánicas necesitas al taller para que te lo vuelvan a revisar y por prisa o por despiste no se suele hacer
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Hace unos años, un conocido encargó un Ibiza TDI y acordó entregar su coche como parte de pago. El coche le tardó 2 meses o así. Mientras tanto, le dio tiempo a que el suyo quemara la junta de culata, y así lo entregó, sin que nadie se percatara del tema.

    Y seguro que en los foros nadie va diciendo que es un "timador" o un "ladrón" y bla bla bla bla...
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    ya digo, que eso es el manual idílico de una retoma pero que al final las averias mecánicas necesitas al taller para que te lo vuelvan a revisar y por prisa o por despiste no se suele hacer

    Hay muchas cosas que son complicadísimas. De hecho incluso una tasación "de calidad" para un comercial es complicado. En los buenos tiempos, habian mecanicos-tasadores, que se daban una vuelta, apuntaban todo y le daban los datos técnicos al comercial. Luego este pues daba la tasación. Raro que se fallara. Pero entre que el mercado fue cayendo y de ahí cayendo la gente en los concesionarios, ahora el comercial es de todo un poco: comercial, administrativo, entregador, mecanico, asesor post-venta, tasador, etc...etc....lo que hace que más de una vez acabes comiendote un bacalao....

    Yo he tenido suerte, pero alguna matraca me han metido como a todo el mundo.....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Hay muchas cosas que son complicadísimas. De hecho incluso una tasación "de calidad" para un comercial es complicado. En los buenos tiempos, habian mecanicos-tasadores, que se daban una vuelta, apuntaban todo y le daban los datos técnicos al comercial. Luego este pues daba la tasación. Raro que se fallara. Pero entre que el mercado fue cayendo y de ahí cayendo la gente en los concesionarios, ahora el comercial es de todo un poco: comercial, administrativo, entregador, mecanico, asesor post-venta, tasador, etc...etc....lo que hace que más de una vez acabes comiendote un bacalao....

    Yo he tenido suerte, pero alguna matraca me han metido como a todo el mundo.....

    +1000

    yo aqui recuerdo la mas grave, a un compi con un s6 avant "perfecto de todo". pero que luego tenia la transmision jodida, rotula de direccion defectos ocultos varios por el módico precio de reparacion de......................................................................................................6000 eurazos. cuando preguntamos el pvp de la transmision casi le dá algo al gerente

    aquello hizo un agujero a la cuenta terrible
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    +1000

    yo aqui recuerdo la mas grave, a un compi con un s6 avant "perfecto de todo". pero que luego tenia la transmision jodida, rotula de direccion defectos ocultos varios por el módico precio de reparacion de......................................................................................................6000 eurazos. cuando preguntamos el pvp de la transmision casi le dá algo al gerente

    aquello hizo un agujero a la cuenta terrible

    Bueno, las Tiptronic y las Multitronic las carga el diablo.

    VAG nunca ha hecho buenas cajas de cambio automáticas. El mio porque la cambiaron en el 2008, con una factura a cliente de 7.800 euros que tengo guardada para cuando lo venda decirle al tio "no, no, no te vayas todavía, si, te he dicho que es automatico, pero está cambiado, respira....no te preocupes..."

    image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    jumaco escribió : »
    Nada hombre, lo de la rótula ni caso, y los km... pues lo mandas al barbero y listo......... image
    No quise hacerlo antes de la compra, y no quiero hacerlo ahora. Prefiero quedar con la conciencia medio tranquila.
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

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    "Aquellos que no recuerdan su pasado
    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    antonioF40 escribió : »
    Cuando se hace una retoma, por parte del comercialse debe revisar
    1º cotejar que el chasis del coche corresponde con el de la documentacion
    2º que el vehiculo está a nombre de la persona que firma su entrega ( esto evidentemente ya se ha comprobado antes con el dni y permiso)
    3º que el vehiculo esta exactamente igual que cuando se acordó el precio por el, inncluido el mismo aparato de radio, que el cliente no le haya cambiado las michelin sin apenas uso por unas "ling long", que las aboyaduras o posibles desperfectos que tenia sigan asi y en caso que hayan ido a mas, o se dá un parte o se descontará de la tasacion original y por supuesto que el coche no tenga ningun "vicio" no declarado como por ejemplo lo que comentas de la rotula.
    con esto iniciar papeleo correspondiente

    dicho esto que seria el "manual" de una retoma, en la práctica una averia como la tuya no creo que te la miren pero si lo exterior y sobre todo que no le hayas sustituido ninguna cosa por otra de menor valor al coche.

    En principio creo que solo tiene lo de la rotula, que ya conocían, ahora es algo mas visible, por lo demás, el coche exteriormente esta niquelado.
    Starscream escribió : »
    Hay muchas cosas que son complicadísimas. De hecho incluso una tasación "de calidad" para un comercial es complicado. En los buenos tiempos, habian mecanicos-tasadores, que se daban una vuelta, apuntaban todo y le daban los datos técnicos al comercial. Luego este pues daba la tasación. Raro que se fallara. Pero entre que el mercado fue cayendo y de ahí cayendo la gente en los concesionarios, ahora el comercial es de todo un poco: comercial, administrativo, entregador, mecanico, asesor post-venta, tasador, etc...etc....lo que hace que más de una vez acabes comiendote un bacalao....

    Yo he tenido suerte, pero alguna matraca me han metido como a todo el mundo.....

    El coche lo tasaron mientras el comercial me enseñaba el Cruze que iba a comprar (o no), la verdad es que siempre han sido muy amables.
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    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    rover75 escribió : »
    depende.......es que no hay una regla escrita sobre eso...si el comercial que te vendio el coche es bueno ya habra descontado del precio de tasacion los 12000 km de mas y las posibles pequeñas averias que pudiesen salir........si no, a lo mejor tienes un problema.....hay mil y una posibilidades....no te puedo dar una respuesta concreta....

    Gracias de todas formas.
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

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    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    También dependerá de que coche entregas y de lo que te están dando por el. Si entregas un coche seminuevo, 12.000 kms pueden ser relevantes, pero si entregas ya un coche con bastantes años y bastantes kms y por el que no te abonan demasiado, supongo que una rotula y esos 12.000 kms tampoco tendrían que importar tanto.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    También dependerá de que coche entregas y de lo que te están dando por el. Si entregas un coche seminuevo, 12.000 kms pueden ser relevantes, pero si entregas ya un coche con bastantes años y bastantes kms y por el que no te abonan demasiado, supongo que una rotula y esos 12.000 kms tampoco tendrían que importar tanto.


    Correcto !!! ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    roki30 escribió : »
    También dependerá de que coche entregas y de lo que te están dando por el. Si entregas un coche seminuevo, 12.000 kms pueden ser relevantes, pero si entregas ya un coche con bastantes años y bastantes kms y por el que no te abonan demasiado, supongo que una rotula y esos 12.000 kms tampoco tendrían que importar tanto.

    Tiene 8 años y 229.000km aprox. El coche que aparece en mi firma.
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

    No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Devorando kilometros.

    "Aquellos que no recuerdan su pasado
    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    En un coche de 229.000 kms, 12.000 kms ni van ni vienen en mi opinión.image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    roki30 escribió : »
    En un coche de 229.000 kms, 12.000 kms ni van ni vienen en mi opinión.image
    A ver si en la Chevrolet opinan lo mismo. Mañana me contaran.
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

    No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
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