¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi experiencia con "Motor experience" y "Formula GT & Marc Gené"

David73David73 Forero ✭✭
Tras mucho tiempo sin compartir hilos con vosotros, y tras la experiencia vivida con un servicio contratado con "Motor experience" y prestado por "Formula GT & Marc Gené", voy a relatar lo sucedido para que la gente disponga de esta información y la trate o utilice como crea conveniente.

Mi mujer me regaló un paquete de Smart Box para vivir una experiencia excitante. En este paquete me encuentro diversas opciones para vivir una mañana de excitación. Yo, quemado como el que más, ni me miro todas las opciones disponibles. Escojo sin mirar la segunda opción: Conducir un Ferrari en el Circuit de Montmeló.

El resumen de lo contratado es:

"realizar pasos por curva a velocidades infernales", "descubrir una aceleración extraordinaria en las rectas y experimentar potentísimas frenadas", acabando por haber "disfrutado y deleitado con una conducción extrema"

Al menos esto es lo que publicitan esta gente.

Estas estupendas sensaciones debía sentirlas en:

- 1 vuelta de reconocimiento como acompañante de un piloto en un coche de altas prestaciones
- 2 vueltas en un Ferrari F430 de 490 cv
- 2 vueltas en un simulador

Este sábado, mi experiencia finalmente fue:

En la vuelta de reconocimiento tuve suerte. Casi me toca subir en un Hamer (creo que se escribe así). Me tocó un Mitsu Evo. Pero ****, menudo piloto, no dudo que lo haya sido, pero ahora no estaba ni en forma. Pero claro, para dar una vuelta como dimos a 30-40 Km/h 5 tíos subidos allí dentro... Sinceramente, cuando te hablan de un piloto y un coche de altas prestaciones, te imaginas que vas a salir acojonado y cagándote encima.

Y no sé si esto es denunciable por publicidad engañosa, pero mi experiencia conduciendo el F430 no tiene nada que ver con lo descrito anteriormente. Será porque soy piloto de motos y estoy acostumbrado a sensaciones mucho más impresionantes, pero cuando tienes que firmar un papel que dice que en caso de no hacer caso al guía, el seguro no cubre con los posibles costes de reparación de daños ocasionados, te planteas en hacerle caso de forma estricta. Este guía te hace frenar tanto en las curvas que te ves obligado a no hacerle caso para no detener el coche y no poder ni llegar a la curva. Este guía te hace subir de marcha a 5000 rpm como mucho y cuando el coche aún no está empujando y por lo tanto ni sientes aceleración ni los 400 y pico caballos que se citan por algún lado puesto que a estas vueltas ni de coña tiene esto. Conducir por encima de los 200 km/h dicen. Pues si, yo con mi moto paso por debajo del arco sobre los 230 km/h i llego a final de recta a 280 reales, pero en este Ferrari no he pasado de 180 km/h porque el guía, haciéndome subir marchas tan rápidamente y a la velocidad que he tenido que pasar por la curva de entrada a meta (en 4a a 2000 vueltas), ha sido imposible acelerar lo que supongo que un coche de estas características puede. Y claro, con el comentario de "cuidado con estos coches que con tracción trasera y en estas curvas...". Con mi primer Opel Corsa del año 1992 llegué a ir más rápido que con un Ferrari en el siglo XXI.

Después de esta experiencia, no sé ni como suena un Ferrari a altas vueltas.

He hecho 2 vueltas y me ha sobrado una. Suerte que no he pagado 50 euros por el vídeo que te quieren endosar en la entrada, porque a lo mejor me sorprendo mirando por la ventana.

Para hacerme una foto con el Ferrari no pago 170 euros. Me voy a un conce, se lo pido al chico majo y no creo que me eche fuera de la tienda antes de hacerme la fotito.

Y el simulador? Pues una Play con un volante, silla y pedales. Nada que no puedas hacer en un salón recreativo por 1 euro.

Y el "open bar"? 4 zumos del Carrefour y unas magdalenas de las baratas.

Al llegar a casa escribí un correo electrónico a las dos empresas relacionadas con el evento y ya he recibido contestación de "motor Experience". Lo tendrán en cuenta para el futuro. Eramos muchos tontos allí, y saben que habrá mucho **** más que caerá, pero si puedo ahorrarle a alguien el desperdiciar 170 euros y una mañana, yo me doy por satisfecho.

Y mira que me aviso un compañero. Me dijo "déjate de ferraris, yo cogí un masaje Tailandés y no te puedo ni contar la experiencia". Entiendo que lo suyo si fue excitante.
«1

Comentarios

• KillerKiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ni "hola" ni "Gracias".
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    hola David, yo si te doy las gracias por relatarnos tu experiencia, y la verdad es que me lo creo totalmente.... a unos amigos que en junio iban a ir al circuito de monteblanco (huelva) y que habían reservado el hotel hacia 1 mes, a 3 -4 días vista, les llama el organizador del cursillo y les dice que no hay nada de nada por problemas económicos del circuito, y como favor les dejan "probar los coches " en carreteraimage... ya os imagináis la prueba en una carretera abierta al trafico... luego unas fotos en un polígono y pa casa...... saludos a todos
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Desgraciadamente no es el primer comentario que leo de este tipo sobre estos eventos.

Yo todos los años podría acogerme gratis a un bono de estos "Experience" para conducir un Ferrari. Mi mujer incluso me ha insistido.

Pero la verdad, creo que disfruto mucho mas con otro tipo de regalos o escapaditas a hoteles.

Gracias por compartirlo.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • David73David73 Forero ✭✭
    Ostias! Perdonadme si he escrito antes todo esto sin saludar.

Hola a todo el mundo.

Carai, que piel más fina tienen algunos.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas David73,

Mi experiencia con ellos no fue tan mala, la verdad, supongo que tambien puede ser por el instructor que te tocaría.

A mi la vuelta de reconocimiento fue en un cayenne turbo, y no veas el colega...

Antes de dar la vuelta con el ferrari, me comento, si había, llevado coche de alta gama, pues alguno que otro ... y me dijo haz lo que quieras, si no hubiera engranado sin querer 2 marchas (5 y 6 ) te dijo que a final de recta hubiera llegado a casi los 300km/h.

Mi única queja fue que en el circuito "grande" montmelo, cortaban un "trozo", pero me regalaron una vuelta más.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Mi experiencia fue similar. Mannetino en posición "snow" e imstrucciones de conducción para abuelitas. La comparación con el curso de conducción de BMW que hice unas semanas antes en el mismo circuito era, simplemente, irrisoria
    fkbrz6.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Vaya fiasco... al menos no te lo quedaste dentro y reclamaste donde correspondió.

Gracias por el aviso a navegantes.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué vergüenza! Yo una vez hice una experiencia de esas y la verdad es que debí tener mucha suerte, cambios de marcha hasta el corte, tuve un subviraje en la chicane de Montmeló, pude ir a toda la velocidad que pude en la recta...en fin, debe ser la excepción. De acuerdo que esos coches valen mucho, que es un peligro dejarlo en manos de cualquiera, etc. pero que no engañen de esa manera tan vil.
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    amn escribió : »
    Buenas David73,

Mi experiencia con ellos no fue tan mala, la verdad, supongo que tambien puede ser por el instructor que te tocaría.

A mi la vuelta de reconocimiento fue en un cayenne turbo, y no veas el colega...

Antes de dar la vuelta con el ferrari, me comento, si había, llevado coche de alta gama, pues alguno que otro ... y me dijo haz lo que quieras, si no hubiera engranado sin querer 2 marchas (5 y 6 ) te dijo que a final de recta hubiera llegado a casi los 300km/h.

Mi única queja fue que en el circuito "grande" montmelo, cortaban un "trozo", pero me regalaron una vuelta más.

Yo tuve suerte y había entrenamientos de F1 en esas fechas, la recta enterita sirve para darte cuenta de lo seguro que parece un coche de esos a 270 Km/h. Me tocó un Scuderia 16M...otro golpe de suerte.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Pues que quieres que te diga...

Si he pagado la pasta le piso al coche... Y si no le parece bien, que le dé al freno de mano a 200 y pico para pararlo...
  • colortalcolortal Forero ✭✭
    Gracias por compartir tu experiencia David73, algún comentario similar había visto al tuyo y algunos vídeos en youtube en que se veía al copiloto "invitando" a frenar con su mano. Lo que me parece curioso es que en algunos casos dejen divertirse a la gente y en otros les aburran como te ha pasado a ti. No sé si se deberá a decisión del copi o el estado o antigüedad del coche. No me importaría probar algún día, pero me da la impresión que disfrutaré más cogiendo algo de "un escalón o dos por debajo" de un ferrari.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Yo en un viaje a Maranello, también estuve tentado, pero me imaginaba exactamente que iba a ser tal y como lo has relatado....

PD: por menos de ese precio unas tandas con la 1000rr, vamos.... será por sensaciones jejeje
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • David73David73 Forero ✭✭
    labaru escribió : »
    Yo en un viaje a Maranello, también estuve tentado, pero me imaginaba exactamente que iba a ser tal y como lo has relatado....

PD: por menos de ese precio unas tandas con la 1000rr, vamos.... será por sensaciones jejeje

Precisamente, al llegar a casa después del desastre me apunte a una rodada mañana en Montmeló con ZK (7 tandas de 25 minutos), el 17 de Agosto en Alcarràs con ZMR (8 tandas de 30 minutos) y el 8/9 correré el Mediterraneo en Alcarràs. O sea, 3 días intensos en poco más de 1 mes. Para quedarme tranquilo!
  • AgusinAgusin Forero Junior
    Buenas, yo tambien he sido victima de experiencia GT en Monteblanco, huelva.

Regalo de mi mujer cajita extrema de conducción, llamo semanas antes del puente de mayo, me dicen que solo le queda hueco par julio el dia 5 a las cuatro de la tarde, Oju que calor, pero acepto.

Despues de llegar paso a una cola cuando me dicen mi nombre, con mi tarjetita al cuello con una cinta amarilla, detalle porque se habian acabado las rojas. Me ponen en una primera cola, ya viendo los ferrarys pasar. tras media hora empezamos a pasar, pero er menda de cinta amarilla no, los de alante con cinta roja y los cinta roja de atras, caos total . No me dejan pasar, me explico diciendo que vengo para ferrary y que por falta de existencia de cinta.....al final vuelvo con los de mi cola a otra cola habiendo pasado ya 45 minutos desde el inicio de la primera cola.

Comienza las vueltas, todo fenomenal y sorprendente. Cuando voy acabando me dice el copiloto :" por cuarente euros sigas dando una vuelta, o si lo prefieres subes en un lamborgini, me lo pense, pero lo de montarme en un lamborgini me entusiasmó, pero con más cola, le pregunto. Me dice que no, bajar de un coche y subir al otro, de inmediato acepto, si no hay más colas me monto en el lamborgina.

bajarme del coche, pagar y pasar de la parte de los ferrary a la de los lambor. En esta zona aviso que vengo de ferrary de ya haber hacho mi anterior cola, me dicen que sí , que ya esta informada, que enseguida paso.... Y me ponen a esperar, solo y aparte esperando sin que nadie me haga caso. La chica empezaba a decir mas nombres para conducir y a mi ni siquiera me habian cogido el mio, y allí esperando. Despues de 20" me quejo para que pasa, me dicen que tengo que esperar. Yo les digo que no mew habian dicho que tenía que esperar de nuevo, que si hubiera que esperar no hubiera pagado la vuelta extra. Tras quejarme pido que me devuelvan el dinero, que tras mucha charla de decirle que me siento engañado, al al final consigo y me voy cabreado.

Un desastre de organización, para montarte hay que esperar en tres colas, de la primera a la tercera te van pasando, hasta que al final te montas....y con los problemas de cuando ya estás picado y quieres seguir dando una vuelta más te dicen que pagas y no vuelve a coger cola. ERROR, te vuelven a poner en otra cola para esperar otra horita. DESASTRE DE ORGANIZACION.

Un saludo, espero que os sirva de algo.
  • invisibleinvisible Banned
    no,el video no está a cámara lenta image
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    a mi hermano le pasó parecido.... salió con un cabreeeeo...

es un puuuuto timo.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    invisible escribió : »

Diooos que pisahuevos
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero

y yo el otro dia tomando una curva contraperaltada con mi scooter 300 a 140kph, que me iba la direccion temblando cual flan pidiendome que aflojaraimage dios da pan a quien...
  • midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    a mi hermano le pasó parecido.... salió con un cabreeeeo...

es un puuuuto timo.

Primero, lo dle video es una clara muestra de lo que hacen los guías, monitores, pilotos... decidles como querais. Primero, una toma de contacto con el oche y con la pista, luego, viendo tus capacidades te dejaran pisar más o menos.

A mi me lo dejo muy claro el chico, si sales derrapando, pisando a fondo sin permiso y en plan "voy a quemar el asfalto" o "voy a ganar la carrera", no pasaremos de tercera - cuarta.

Si vas siguiendo mis directrices, en las últimas vueltas dejaré que vayas a tu ritmo, a tu aire.
    Y así fue. La primera fue lentita, de contacto, per las dos últimas fueron la leche. Incluso me permití el lujo de derrapar en la última curva. Y yo hice el circuito pequeño (recortado) de montmeló.

Supongo que dependes de quién te toque y de la gente que este ese día por allí esperando turno.

Yo lo vi muy claro, el típico cani, poligonero de 20 años, le hacía ir pisando ****, en cambio, a mi suegro por ejemplo no le dijeron nada en ningún momento, que fuera a su aire.

Pues eso, yo sí lo disfruté mucho, y volveré algún día para probar otros modelos.

Saludos
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭

Ir a un circuito y alquilar un Ferrari para no pasar de la velocidad legal a la que puedes ir con tu coche en una carretera normal, es tirar el dinero.

Pero al chaval se le ve feliz jeje
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo