¡Hola a [email protected]s!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gibraltarputis...

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
Tengo una duda....he buscado por internete y no me aclaro. El tema es que tengo un amigo que es dominicano y no sé si podría entrar a Gibraltar(y salir,xD) solo con el permiso de residencia que tiene...el cual justamente renovó hara un año...espero la ayuda del pueblo foril¡¡¡imageimage

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy revueltas están las cosas en Gibraltar ahora.....image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • KillerKiller MegaForero
    En teoria, uno con permiso de residencia, se puede mover libremente por todo el territorio español, asi que no creo que tenga problemas...

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    Teniendo permiso de residencia español te puedes mover por toda europa.

De momento.
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Pero Gibraltar no es Europa. Yo no pude entrar con mi hija porque ella no llevaba pasaporte.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    peyote escribió : »
    Pero Gibraltar no es Europa. Yo no pude entrar con mi hija porque ella no llevaba pasaporte.

Depende.. si Gibraltar es de la Gran Bretaña, no, no es de la UE con lo cual necesitas pasaporte, pero si se considera España no hace falta nada... peeerooooo no seré yo quien diga si es de unos o otros. Gibraltar para los monos!
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    midimo escribió : »
    Depende.. si Gibraltar es de la Gran Bretaña, no, no es de la UE con lo cual necesitas pasaporte, pero si se considera España no hace falta nada... peeerooooo no seré yo quien diga si es de unos o otros. Gibraltar para los monos!

Gibraltar no se considera España ni de coña. Allí la policía es inglesa. ¡Y hablan en inglés y todo!!!! Aunque el guardia inglés que discutió conmigo por el tema de la niña me decía : " Pisha, ¿como se te ocurre venir sin pasaporte?"
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Por lo que he visto googleando parece que se aplica el mismo estatus que en Gran Bretaña.

Debes entrar al edificio de control de Migración donde presentas tu documentación.
    • Españoles y miembros de la UE: DNI. Menores acompañados de sus padres: la libreta de familia o certificación de paternidad.
    • Extra-comunitarios: pasaporte y visado (cuando corresponda). Los extranjeros residentes en España necesitan presentar el Permiso de Residencia o NIE y el pasaporte de origen, vigente y con visado si es necesario.
    O sea, si eres residente en España pero en tu pais de origen necesitas visado necesitas tambien visado para entrar en Gibraltar. Ignoro si a los colombianos les piden visado. A los rusos seguro que si.

A los peruanos les piden visado para entrar al Reino Unido, pero a los Méxicanos creo que no, así que lo mejor es que lo consulte con su consulado.
    miem0029.gif
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Que lo intente, si no le dejan pues que te espere el La Linea tomando un café que total para cien metros de un lado a otro no hay diferencia
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Por cierto, la cola para entrar con coche es de "SIETE" horas.....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En territorio británico solo se pueden mover con DNI los ciudadanos de la union europea con nacionalidad de la union europea. Los residentes comunitarios con nacionalidad extracomunitaria no pueden entrar sin visado. Y no lo ponen facil.
    Eso es porque no han ratificado Schengen. No creo que Gibraltar sea menos estricto.
    Lo dicho tambien vale para Irlanda.

Yo en Gibraltar siempre me he movido con el DNI.....

Ni pasaporte ni nada.

Quizá como soy medio-gibraltareño harán la vista "fat"....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ErGanzo escribió : »

Lo mejor es aparcar fuera y entrar andando, como mucho tiras de autobús pero es que ni vale la pena para ir al centro.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Por lo que he visto googleando parece que se aplica el mismo estatus que en Gran Bretaña.

Debes entrar al edificio de control de Migración donde presentas tu documentación.
    • Españoles y miembros de la UE: DNI. Menores acompañados de sus padres: la libreta de familia o certificación de paternidad.
    • Extra-comunitarios: pasaporte y visado (cuando corresponda). Los extranjeros residentes en España necesitan presentar el Permiso de Residencia o NIE y el pasaporte de origen, vigente y con visado si es necesario.
    O sea, si eres residente en España pero en tu pais de origen necesitas visado necesitas tambien visado para entrar en Gibraltar. Ignoro si a los colombianos les piden visado. A los rusos seguro que si.

muchas gracias por la aclaración kirke¡¡¡image
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    ErGanzo escribió : »

como?????????image
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Yo en Gibraltar siempre me he movido con el DNI.....

Ni pasaporte ni nada.

Quizá como soy medio-gibraltareño harán la vista "fat"....

Con el DNI no hay problema.
    Los problemas vienen con la tarjeta de residente. Hay países para los que el Reino Unido exige visado, y no es fácil conseguirlo.
    miem0029.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo