¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdida de potencia y humo negro por el escape

Hola mi Renault Scenic Rx4 DCI 1.9 con 150.000 km, hoy al subir por una carretera un poco empinada iba en tercera a unos 60 km/h y empezó a perder fuerza apreté el accelerador a tope pero nada bajo de 60 a 30... saliendo mucho humo negro. Al final meti segunda y subio. Que puede ser? El filtro de aire no estaba sucio...

Comentarios

• midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    Kapytan escribió : »
    Hola mi Renault Scenic Rx4 DCI 1.9 con 150.000 km, hoy al subir por una carretera un poco empinada iba en tercera a unos 60 km/h y empezó a perder fuerza apreté el accelerador a tope pero nada bajo de 60 a 30... saliendo mucho humo negro. Al final meti segunda y subio. Que puede ser? El filtro de aire no estaba sucio...

El turbo. Notas un pequeño soplido? Como si se escapará el aire? Si es así, puede ser o bien tubo del turbo, nada importante, o bine válvula, algo más costoso... Si no oyes nada, simplemente sacas humo negro y pierdes potencia yo diría que apunta a intercooler o algo parecido...
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Lo primero es que no te aconsejo que si ve que se te queda el coche le metas el pie a fondo en el acelerador, es mejor bajar una marcha y volver a coger ritmo, el humo negro que te soltó puede ser hasta normal si le pisaste de esa manera.
    Lo de la pérdida de potencia, ¿has cambiado el filtro de combustible?, ¿te saca humo incluso sin pisarle mucho?.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Creo que el turbo ha dicho "bye, bye"......
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Puede ser normal si usas una marcha que no es la adecuada (al pisar metes mas gasoil del que puede quemar y sale humo negro), puede ser, alguna manguera rajada o **** de la admisión de aire del turbo, puede ser caudalimetro, o el propio turbo
  • maytow_airismaytow_airis Forero Senior
    Se te enciende algun piloto en el cuadro?
    Verificar: Manguitos,electrovalvula turbo y sus maguitos,caudalimetro.
    Saca el enchufe del caudalimetro,y dale una vuelta.
    De donde eres? Tengo una pequeña maquina para escanear ECU,si tienes algun fallo....
    Esperamos que no sea el turbo....
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭

Al menos en primera instancia no parece turbo, echaría humo blanco de aceite quemado por el escape.

A revisar algún tubo de intercooler suelto, cauda en mal estado (como te dicen prueba desconectado, si recupera el brío es culpable), válvula EGR o algún sensor haciendo el ****.

Muchos talleres de barrio disponen de ordenador con programa de diagnosis, simplemente enchufando ya puede dar una primera orientación de avería. No deberían cobrarte ninguna exageración, es más el servicio que el tiempo o dificultad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo