¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me quedan 6 puntos, ¿como recupero?

HHHHHH Forero Senior ✭✭
Tenia 14 por "buena conducta", y me cazaron una vez a mi y otra a la mujer casi seguido saltándonos un semaforo en tomate tomate.

Ahora me quedan 14-4-4=6 punticos

¿se recuperan con tiempo sin cometer infracciones al igual que al principio?
si es asi, ¿cuanto tiempo siendo bueno?

P.D.: que bestias!!!! 4 puntos por un semaforo rojo

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Pues se recuperan con cursos:
    https://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FTemrel/reltema.200000188/relcategoria.4/relreportaje.39/tipo.cp/chk.9983bbca855c9264b46320c0a2d82c4f.html

Si te esperas al paso del tiempo para recuperarlos, creo que no es automático, si no que sólo se añaden cuando a la señora María Seguí le viene en gracia y... ¿emite un decreto??
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Marc_27 escribió : »
    Pues se recuperan con cursos:
    https://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FTemrel/reltema.200000188/relcategoria.4/relreportaje.39/tipo.cp/chk.9983bbca855c9264b46320c0a2d82c4f.html

Si te esperas al paso del tiempo para recuperarlos, creo que no es automático, si no que sólo se añaden cuando a la señora María Seguí le viene en gracia y... ¿emite un decreto??

No es correcto.

Tienes dos opciones, o haces un curso (es decir, pagas por recuperar puntos) o simplemente esperas dos años.

Da igual que te queden 10, 4 o sólo 1 punto... una vez que pasan dos años de la última sanción (multa) con pérdida de puntos, el saldo se vuelve a poner a 12 automáticamente.

Eso si... dos años desde que la últma sación es firme. Me explico:

Cuando te ponen una multa (te quiten puntos o no) tienes un periodo para poder reclamar, hacer un pliego de descargo, etc... es decir, que hay unos plazos legales.

Una vez que la sanción es firme (es decir, que es oficial) es cuando te quitan los puntos (pueden pasar varios meses)... y a partir de ése momento, empiezan a contar los dos años de plazo. Si en esos dos años no cometes ninguna infracción que suponga la pérdida de más puntos, tu saldo vuelve por sí sólo (y sin que te notifiquen nada) a 12 puntos.

Si entras en www.dgt.es y miras tu saldo de puntos, también aparece el historial de sanciones (y la fecha de cuando es firme, no de cuando te pusieron la multa)... si no te quitan más puntos, a los dos años y un día de la última vuelves a consultar el saldo... y ya tienes 12 puntos, y el historial en blanco (al menos, en la pantalla, no se si en los ficheros de la DGT se queda archivado "para siempre").

Ojo: Si te quedas a 0 puntos, ya no sé si el proceso es el mismo... o si tienes que pagar "si o si", porque se supone que pierdes el carné de conducir...
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    Juer, yo pensaba que con el paso del tiempo, se iban recuperando puntos...
    Kirkegard escribió : »
    ¿Y porque te quitaron a ti los puntos de tu mujer?

porque me puse yo como conductor (a ella le quedaban menos)
    por cierto, la infraccion de saltarse un semaforo en rojo esta tipificada como MUY GRAVE
    ¿no influye eso en esperar mas o menos tiempo para recuperar los puntos?

gracias
  • Mike9Mike9 Forero Senior ✭✭✭
    HHH escribió : »
    Tenia 14 por "buena conducta", y me cazaron una vez a mi y otra a la mujer casi seguido saltándonos un semaforo en tomate tomate.

Ahora me quedan 14-4-4=6 punticos

¿se recuperan con tiempo sin cometer infracciones al igual que al principio?
    si es asi, ¿cuanto tiempo siendo bueno?

P.D.: que bestias!!!! 4 puntos por un semaforo rojo

Hombre, yo veo más bestia el saltarse los semáforos en rojo a pares y el estar tan faltos de puntos...
    - El tema del post no es ese.

- No me los he saltado a pares. Yo me salté uno y mi mujer otro. Realmente lo pasamos en amarillo pero justo en el punto de cruzar se puso rojo. Y ya no hay marcha atrás

- que tire la primera piedra quien no se haya saltado un semáforo en rojo o quien siempre hasta parado el coche completamente en un stop. Aunque no le hayan puesto multa
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    - El tema del post no es ese.

- No me los he saltado a pares. Yo me salté uno y mi mujer otro. Realmente lo pasamos en amarillo pero justo en el punto de cruzar se puso rojo. Y ya no hay marcha atrás

- que tire la primera piedra quien no se haya saltado un semáforo en rojo o quien siempre hasta parado el coche completamente en un stop. Aunque no le hayan puesto multa

Hombre, si después de quitarte 4 puntos, a tu mujer le quedaban menos, es que le quedaban menos de 8, y a ti 6. En fin, quizás deberíais pensar lo de parar en ámbar y conducir respetando un poco más las reglas. Así no perdéis los que os quedan y recuperáis los que os faltan.
    Que noooo, que en el caso de mi mujer, me puse yo de conductor (ella tenia una multa de velocidad y tenia 9, y yo tenia los 14)
    Y en mi caso tambien, porque ella es mas despitada y es mas facil que comenta una infraccion
    No es por nada, pero todos sabemos lo que hacemos. Ya se que hay que cumplir las normas, leñe, que llevo veinti pico años con carnet, de coche y moto.

Es un semaforo donde todo el mundo apuraba en ambar, porque no hay peligro. El Ayuntamiento vio posibilidad de "negocio", y de la noche a la mañana puso una camara... y claro, mas de la mitad de la peña que conozco, cayó.
    Ahora que todo el mundo lo sabe, lo han quitado porque es una pasta el mantenimiento, y cuesta mas que lo que sacan de multas.
    Asi cuidan de nosotros

De todas formas, es que algunos hablais como que nunca hubierais matado una mosca, leñe.
    Que no estoy pidiendo que me deis consejo sobre mi forma de conducir (como dije, llegué a tener 14 puntos, algo dira a mi favor, oones)

Hala, ya me he desahogao
  • Mike9Mike9 Forero Senior ✭✭✭
    Que noooo, que en el caso de mi mujer, me puse yo de conductor (ella tenia una multa de velocidad y tenia 9, y yo tenia los 14)
    Y en mi caso tambien, porque ella es mas despitada y es mas facil que comenta una infraccion
    No es por nada, pero todos sabemos lo que hacemos. Ya se que hay que cumplir las normas, leñe, que llevo veinti pico años con carnet, de coche y moto.

Es un semaforo donde todo el mundo apuraba en ambar, porque no hay peligro. El Ayuntamiento vio posibilidad de "negocio", y de la noche a la mañana puso una camara... y claro, mas de la mitad de la peña que conozco, cayó.
    Ahora que todo el mundo lo sabe, lo han quitado porque es una pasta el mantenimiento, y cuesta mas que lo que sacan de multas.
    Asi cuidan de nosotros

De todas formas, es que algunos hablais como que nunca hubierais matado una mosca, leñe.
    Que no estoy pidiendo que me deis consejo sobre mi forma de conducir (como dije, llegué a tener 14 puntos, algo dira a mi favor, oones)

Hala, ya me he desahogao

Con lo que explicas parece que sois más o menos prudentes, cosa que no parecía a tenor de las primeras explicaciones.

Por tanto no debes preocuparte en exceso con los puntos y pasados dos años a empezar de nuevo, siempre y cuando no tengáis muy mala suerte con los "despistes".
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    Yo tenía 15 y ahora 7. Una por pasarme en rojo un semáforo pero por despiste a las 6 de la mañana. Y otro por parar justo debajo del semáforo, con medio coche pasandolo a recoger a una persona...
    1z2djjk.jpg
    lo dicho, el que este libre de pecado que tire la primera piedra

otra cosa es que te pillen o no

yo voy siempre a 119 km/h en autovia, siempre
    ahora menos, pero antes me pasada todo Cristo
    la cosa como digo, es si te pillan
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭

Asi cuidan de nosotros

Hala, ya me he desahogao
    lo dicho, el que este libre de pecado que tire la primera piedra

otra cosa es que te pillen o no

yo voy siempre a 119 km/h en autovia, siempre
    ahora menos, pero antes me pasada todo Cristo
    la cosa como digo, es si te pillan

Vale, entiendo lo que dices. Yo no te juzgo, además un despiste o mala suerte lo puede tener cualquiera. La cosa es que tal como lo planteabas, entre tu mujer y tú habíais perdido 11 puntos (tú de 14 a 6 -8- y ella de 12 a 9 -3-), y claro, 11 puntos de carnet en despistes...

En autovía para perder puntos tienes que ir a más de 149 km/h, que ya son. Tal y como están las cosas está claro que te pueden sorprender un par de veces y bajarte la cuenta, pero los puntos no se pierden por infracciones tontas, sino por cosas que todos sabemos y que se consideran graves: un gran exceso de velocidad, un semáforo, hablar por el móvil, tirar una colilla, beber al volante... Vale que un día te pueden pillar en una gran avenida a 90 km/h y se te cae el pelo, pero quien por norma (ya sé que no es tu caso) va a más de 150 km/h en autopista, está claro que antes o después lo pillan.

De todas formas no te lo tomes como algo personal, además estoy de acuerdo en que es muy fácil dar consejos desde la barrera. Simplemente digo que vayáis con cuidado y así con 8 y 9 puntos tendréis margen por si tenéis un día mala suerte o uno de estos radáres recaudatorios os pilla.
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Hombre. Hay dos casos posibles.
    - No te saltas nunca un semaforo y cuando te lo saltas una vez casualmente te pillan.
    - Vas apurando por sistema en los semaforos, saltandoselos a menudo y tarde o temprano te pillan.
    Son dos cosas muy diferentes.
    Uralekt escribió : »
    Hombre, si después de quitarte 4 puntos, a tu mujer le quedaban menos, es que le quedaban menos de 8, y a ti 6. En fin, quizás deberíais pensar lo de parar en ámbar y conducir respetando un poco más las reglas. Así no perdéis los que os quedan y recuperáis los que os faltan.

Okkkkkkkkkkkk
    Si a alguien lo cazan reiteradamente, debe uno revisar la conducta porque, aunque sólo por su propio bien, se evitarán problemas.
    Sin entrar en juicios de valor, determinadas normas debieran cumplirse con mayor rigor. Por ejemplo, quien suscribe respeta las limitaciones de las travesías con un generoso 10% de margen. Aún así, a muchos no les sirve y te van metiendo el motor en el maletero.
    Así, se está generando una situación añadida de peligro (que se debe sumar a la probabilidad de atropello o colisión con algún lugareño), razón por la cual yo considero que la sanción está bien impuesta.
    Y, en cuanto al caso que describes, también se debe valorar el caso específico del semáforo, porque hay por ahí cada uno que vamos...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo