¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que opinan del opel astra gtc?

MrMoreMrMore Forero Junior
Recien me acabo de sacar el carnet y mi padre me dio un presupuesto de unos 20000e (mas o menos) para comprarme un coche. Mire la pagina de opel y el astra gtc sportive ronda ese precio. El diseño me encanta y el motor seria el de 130cv diesel. Mi pregunta es dirigida a todos los que entiendan de coches, que en este foro sereis muchos. Vale la pena el astra gtc? De no ser el astra gtc que coche que ronde los 20000e (Nuevo) me recomiendan? Siempre 3p y mas de 120cv. Eviten los comentarios relacionados con comprarme un coche de segunda mano, que si el seguro es muy caro etc....agradecería que no pusierais ese tipo de mensajes. Espero sus respuestas, 1 saludo y gracias de antemano!
«1

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Si el que más te gusta es el GTC y no te importa que el consumo y las prestaciones sean inferiores a la competencia debido al peso, adelante. No dices cuantos km harás, pero como parece que el dinero no es problema, yo elegiría el gasolina 1.4 Turbo de 140CV.

Por cierto, la medida de los neumáticos también es más cara.
  • MrMoreMrMore Forero Junior
    Primero de todo muchas gracias por responder. Pues al año recorreré entre 15000-20000km, prefiero un coche diésel por el consumo, en estos momentos el combustible me lo pagara mi padre, pero mas adelante me gustaría poder llenare el depósito sin dejarme un riñón cada 2 días jajajaja
    Lo de menores prestaciones pues....tampoco es que me importe que tarde 2 segundos mas en alcanzar los 100 km/h o que su velocidad máxima sea 190 km/h y la de un coche rival como puede ser el scirocco sea mayor (que no tengo ni idea) ya que no pienso ponerlo a esas velocidades. Directamente no me interesa matarme en la primera curva que vea.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pues con las premisas que pones, sencillamente coge el que más te guste estéticamente, que parece ser ese OPC

En el trabajo lo tuvo un compañero (150 CV) y bien, pero la verdad que gastaba bastante (6,5 a 7 litros) para lo que se estila en el segmento.
    Imagino que la ecuación peso + motor gastoncete de por si + llantas 18' no ayudan demasiado a moderar consumos ni a tener prestaciones de vértigo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Gracias por contestar. Me refiero al astra GTC versión Sportive y no la versión OPC, ya que la versión OPC se desajusta muchísimo de mi presupuesto y directamente no podría dar de beber a esa fiera jajajaja.
    Lo que me gusta del GTC es su diseño, ya que tiene una carrocería para mi gusto "agresiva" y juvenil, que es lo que busco, pero sin dejar de ser un coche muy espacioso.
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Fijate antes que nada en la medida de los neumaticos,algunas pueden tener precios muy elevados aparte de penalizar sus prestaciones,otras opciones serian el MEGANE COUPE , el SIROCCO,HIUNDAY VELOSTER y el nuevo LEÓN 3 PUERTAS

A mi el GTC me gusta mucho,pero las medidas de llantas que utiliza me parecen desorbitadas,creo que los motores diesel del MEGANE y del SIROCCO y el LEÓN son más "finos" y menos "tragones",eso si posiblemente el SIROCCO sea más caro,el MEGANE esta con buenos precios pues es algo "veterano" y el LEÓN acaba de salir al mercado,del VELOSTER (gustos aparte) no tengo muchos datos u opiniones

Yo aparte del GTC dudaria entre el MEGANE y el LEÓN 3 puertas
    Se nota mucho en el consumo la medida de los neumáticos? Ya que el astra GTC en mi opinión, buena parte del carácter deportivo de su diseño se basa en las pedazo llantas que tiene.
    El Scirocco no mire nada de el, ya que no me gusta que solo tenga 4 plazas,ya que es una gran desventaja bajo mi punto de vista....
    En cuanto al Megane no es un coche que me desagrade, pero al lado de astra GTC me parece muy poco coche.
    Y para finalizar, en cuanto al último modelo del seat León, está disponible con la carrocería de 3p? O solo la de 5p con los picaportes traseros "escondidos".
    MrMore escribió : »
    Se nota mucho en el consumo la medida de los neumáticos? Ya que el astra GTC en mi opinión, buena parte del carácter deportivo de su diseño se basa en las pedazo llantas que tiene.
    El Scirocco no mire nada de el, ya que no me gusta que solo tenga 4 plazas,ya que es una gran desventaja bajo mi punto de vista....
    En cuanto al Megane no es un coche que me desagrade, pero al lado de astra GTC me parece muy poco coche.
    Y para finalizar, en cuanto al último modelo del seat León, está disponible con la carrocería de 3p? O solo la de 5p con los picaportes traseros "escondidos".

Nuevo SEAT LEÓN 3 puertas

5.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Bonito pero lo que ya te han comentado, las prestaciones no son muy buenas debido al peso y el motor ese cdti no es muy "refinado".
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    astra...focus...megane cualquier sirve.

por 20mil euros incluso podrias llevarte algun Megane RS por ahi xddddd pero es mucha locura

en torno a 140 y 180 cv en esos modelos tienes varios tanto en diesel como en gasolina...

el megane tce180 dicen que va muy bien.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
    My own winter escribió : »
    astra...focus...megane cualquier sirve.

por 20mil euros incluso podrias llevarte algun Megane RS por ahi xddddd pero es mucha locura

en torno a 140 y 180 cv en esos modelos tienes varios tanto en diesel como en gasolina...

el megane tce180 dicen que va muy bien.

Dice que acaba de sacar el carnet...luego un RS o similar parece descartable de antemano,yo teniendo en cuenta que es su padre quien paga el coche y el quien afronta los gastos de combustible lo logico seria que escogiera un modelo diesel.
    En mi opinion,cualquiera de los compactos 3 puertas (GTC,MEGANE COUPE o LEON) con potencias entre 105 y 130 cv (esta ultima en el. OPEL por su mayor peso) seria mas que suficiente para un uso "normal" y mas siendo conductor "novel"
    En cualquier caso yo me fijaria en la medida de los respectivos neumaticos por lo que puede significar de cara al costo posterior del mantenimiento
  • CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero que me dijo mi padre (al que agradezco que me pagará la autoescuela) cuando le dije que había aprobado fue. Bien, ahora no te creas que vas a tener coche. Así que cuando ahorré un poco me pille un Opel kadet 1.7 D de un conocido.
    Así que en tu situación pues iría a por un leon, megane etc..
  • Mike9Mike9 Forero Senior ✭✭✭
    Con ese presupuesto te puedes comprar muchas opciones, ahora bien, si te gusta el Opel, a por él. Yo dejaría un colchón para algún extra.
  • Mike9Mike9 Forero Senior ✭✭✭
    Yo particularmente cogería el León.
  • menkentmenkent Forero Senior ✭✭✭
    Yo miraría el vw scirocco 1.4 tsi 122 cv R line, esta muy rebajado y es un motor excelente. Lo puedes sacar con el plan pive por 16000 eur. Un chollo
    Un saludo
    Volkswagen%20Scirocco%202.0%20TSI%20DSG%20%2709.png
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Yo entre los que dices descartaba el Megane, no me convence el diseño. El Scirocco es el que más me gusta estéticamente, aunque me parece un poco apretadillo atrás. Yo estaría entre el Astra que es el que realmente parece ser que te gusta y no me dejaba sin mirar el Hyundai Veloster que tiene un diseño diferente que no deja indiferente a nadie.
  • midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    MrMore escribió : »
    Primero de todo muchas gracias por responder. Pues al año recorreré entre 15000-20000km, prefiero un coche diésel por el consumo, en estos momentos el combustible me lo pagara mi padre, pero mas adelante me gustaría poder llenare el depósito sin dejarme un riñón cada 2 días jajajaja
    Lo de menores prestaciones pues....tampoco es que me importe que tarde 2 segundos mas en alcanzar los 100 km/h o que su velocidad máxima sea 190 km/h y la de un coche rival como puede ser el scirocco sea mayor (que no tengo ni idea) ya que no pienso ponerlo a esas velocidades. Directamente no me interesa matarme en la primera curva que vea.

Chapeau por ti! Es de extrañar que un "novato" adolescente no piense en coger el coche con más burros debajo del capó.. image
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior ✭✭✭
    Macoland escribió : »
    Yo entre los que dices descartaba el Megane, no me convence el diseño. El Scirocco es el que más me gusta estéticamente, aunque me parece un poco apretadillo atrás. Yo estaría entre el Astra que es el que realmente parece ser que te gusta y no me dejaba sin mirar el Hyundai Veloster que tiene un diseño diferente que no deja indiferente a nadie.

ademas la version mas basica del veloster(que viene muy equipado ya)se puede encontrar en menos de 18.000e.
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    ...el astra para los kms que haces al año es una buena opcion, claro que hay otras opciones como te comentan pero si el diseño te gusta mas que otros adelante, a mi personalmente me gusta mucho.

saludos
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si te gusta el Astra GTC, espera al nuevo motor 1.6 CDTi, sustituto del vetusto 1.7 CDTi actual, a no ser que una vez lanzado el nuevo 1.6 encuentres un 1.7 en "ofertón".
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    No te voy a negar que el GTC es muy vistoso...pero por ahorrar dinero, andar más y consumir menos...te recomiendo el Leon.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo