¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valorando cambiar discos de freno y pastillas...

Quería cambiar discos y pastillas a un chevy aveo fastback (2012).
Sólo lleva discos de freno delante, atrás tambor.

Merece la pena? Respeto el diametro? y le calzo unas pastillas "marquiti" Cuanto puede salir aprox en taller discos y pastillas?

Y por último (no tengo ni idea). Ahí va la brillante pregunta. ¿Se puede poner frenos de disco detrás siendo de tambor? y si se pudiera, merece la pena? o es mucho coste? tengo entendido así por encima que atrás no importa, que total bloqueas enseguida....

Gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

• ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    No creo que puedas variar el diametro de los discos ...(crudamente....vamos estoy seguro). ya que la pinza no te deja...
    Mira si no estan muy gastados los discos (escalon de mas de 1mm). Si es asi mejor ponerle pastillas y discos normales...
    Hay para tu coche discos perforados/rallados.. pero olvidate de pasar la ITV con ellos montados...
    Las pastillas mejores te van a frenar mejor pero se te gastaran mas rapido...
    Lo de poner discos traseros.... olvidate... te costara mas que el coche.. tendrias que cambiar hasta el puente trasero... y NO TE PASARAN LA ITV... aparte de que no vas a ganar mas frenada.. porque para eso esta el distribuidor/regulador de freno trasero... que te quitaria mas potencia para no bloquear las ruedas...
    respecto al precio los discos +-80€ X2
    pastillas...96.90€
    Este es el PVP tienes que pedir dto y aprieta que tienen margen....image
  • nomarsnopnomarsnop Banned
    ptcrusero escribió : »
    No creo que puedas variar el diametro de los discos ...(crudamente....vamos estoy seguro). ya que la pinza no te deja...
    Mira si no estan muy gastados los discos (escalon de mas de 1mm). Si es asi mejor ponerle pastillas y discos normales...
    Hay para tu coche discos perforados/rallados.. pero olvidate de pasar la ITV con ellos montados...
    Las pastillas mejores te van a frenar mejor pero se te gastaran mas rapido...
    Lo de poner discos traseros.... olvidate... te costara mas que el coche.. tendrias que cambiar hasta el puente trasero... y NO TE PASARAN LA ITV... aparte de que no vas a ganar mas frenada.. porque para eso esta el distribuidor/regulador de freno trasero... que te quitaria mas potencia para no bloquear las ruedas...
    respecto al precio los discos +-80€ X2
    pastillas...96.90€
    Este es el PVP tienes que pedir dto y aprieta que tienen margen....image

Muchísimas gracias, todo bien explicado. Gracias de nuevo!
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    No lo entiendo, quieres cambiar porque no frena o porque están mal? si no frena... puedes tratar de meter unos discos más gordos, pero tendrás que cambiar pinzas y ver que te quepan en la llanta... creo que no vale la pena. Quizá deberías haber probado los frenos antes.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sin cambiar ni una coma a lo que dice ptcrusero, a mi me surge la misma duda que a arxon, y que no dices, ¿frena mal?

Me parece raro que un coche moderno frene mal, entendiendo mal como "no adecuadamente para las prestaciones, peso y segmento del coche"

Si frena mal, antes de meterme en berenjenales, miararía que el nivel de líquido sea correcto, y que esté bien purgado.
    1 burbuja de aire arruina todo el tacto del equipo de frenos, y merma su eficacia en frenadas medias y fuertes.

Es que, salvo uso muy intensivo (puertos o ciudad a saco con frenadas exigentes), unos discos, y más en un coche manual, a poco que retengas con el motor, lo normal es que duren al menos 100.000 km, y las pastillas como poco la mitad.
    Dices que el coche es del 2012, ¿cuántos km tiene?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • galipertgalipert Forero Junior
    Ojo si se puede cambiar el diametro de los discos, pero es una historia hacerlo. Lo normal sería cambiar la pinza para un disco de mayor diametro, pero ya tendrias que estar tomando medidas.
    Si quieres mayor frenada cambia las pastillas y discos por unos de mayor calidad. En Ebc frenos venden discos ventilados y de otro tipo así como pastilas de freno con mayor mordiente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo