¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es este el remozado aspecto del Saab 9-3 que prepara NEVS?

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Guillermo Alfonsin de 29 de Jul del 2013saab93remozado.jpg

Vaya por delante que no lo tenemos nada claro, pero esto que ves aquí bien podría representar dos alternativas para el lavado de cara del Saab 9-3 que está preparando NEVS para el relanzamiento del sedán en cuestión de meses.

Sabemos que el coche apenas cambiará en sus estampaciones, por razones de coste, pero sí habrá sitio para nuevos grupos ópticos, paragolpes y capós. Estas dos recreaciones están expuestas en la web de Yovinn, una compañía externa a Saab que, según cuentan en Saab United, bien podría ser la encargada de rediseñar el sedán del segmento D.

En ambos bocetos vemos una trasera con los dos pilotos unidos a través de una banda única, recuperando una de las características típicas de la estética de los Saab, y un frontal con una nueva terminación en su parte inferior, así como una calandra con un diseño más cercano a lo visto en el 9-5.

¿Suficiente para atraer nuevos compradores? En China puede, pero en la vieja Europa, si se vuelve a comercializar, lo tendrá complicado. http://es.autoblog.com/2013/07/29/es-este-el-remozado-aspecto-del-saab-9-3-que-prepara-nevs/

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Cambiarle la zaga seria lo mas logico, es la misma que desde que se lanzo el modelo.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Más o menos lo esperado, ¿no? Se sabía que sería un lavado de cara del actual, un modelo de transición en el que gastar lo menos posible.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    ¿Pero NEVS pretende revivir SAAB en China o tratan de crear una gama NEVS con los restos de los suecos?
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Yo sigo soñando con el el prototipo del "futuro" nuevo 93 viera finalmente la luz... image
    ¿Al final se vio el interior? No lo recuerdo.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    la verdad es que no es muy innovador que digamos en cuanto a diseño. parece mas bien un restyling
  • jamojijamoji Forero Master
    Nada nuevo bajo el sol, como hizo Roewe como la gama de la extinta Rover.
    Su principal mercado será China y algún que otro país emergente. Y si obtienen beneficios lo mismo empiezan a crear modelos nuevos y atreverse a incursionar en Europa, EEUU etc... Ya veremos, pero de momento poco o nada mejora respecto del último 9-3, al menos por las fotos estas.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Los derechos del prototipo del 9-3 sobre la plataforma Epsylon que salió hace unos meses corresponden a Spyker, anterior propietaria, nada que ver con los actuales dueños. Lo único que queda de la marca son los derechos sobre el nombre SAAB (no del logo con el grifo ya que Scania les denegó su uso), las instalaciones de Thrölhattan con su maquinaria y los derechos del 9-3, ya que al hacer más de diez años que salió al mercado GM liberó sus derechos de propiedad intelectual (cosa que no ocurrió con el 9-5 y el 9-4X). Así que este nuevo 9-3 probablemente ni siquiera monte los motores JTD (es una incógnita quién será el motorista porque tampoco pueden recurrir a los motores propios de la marca, que también son propiedad de GM).

    Como digo, éste es un modelo de transición para, sobre todo, reintroducir la marca en China mientras se va desarrollando una gama completamente nueva. En principio la producción seguirá en Suecia, aunque si las ventas van bien hay proyectos de crear una factoría allí.

    De todos modos, la ingeniería, tengo entendido, que seguirá siendo sueca y, a priori, debería aprovecharse la tecnología del grupo inversor en baterías para los nuevos coches. Veremos cómo evoluciona la marca porque los objetivos eran bastante ambiciosos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Caso similar al de "ROEWE"
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    La pena es que se pierda el nombre.....la verdad.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    la verdad es que no es muy innovador que digamos en cuanto a diseño. parece mas bien un restyling

    Es que... realmente es lo que es.
    Es el 9-3 último y que rueda por nuestras calles pero con faros nuevos y poco mas.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo