¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Indignado: Compro un Mercedes y descubro que me han vendido un VAG...

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
... de los que prestan para las pruebas de Autopista.

Una vez captada la atención os cuento jejeje


Hace meses anduve investigando las repros y los chips de potencia para el CLC 220 CDI.
Abrí algún hilo al respecto.
El caso es que contacté por mail con varios talleres interesándome por coste, ganancia esperada, etc. pero la final decidí no hacer nada.

El caso es que me ha ido llegando spam de alguno de estos talleres con "la semana del 15% de descuento" y similares.
Pero el jueves me llegó un mail que me interesó... me proponían 2 lanzadas en su banco de potencia gratuitas para que me hiciesen una estimación/simulación de cómo quedaría la curva y valores con una repro.
Así que el viernes me fui a hacerlo (es en Palencia, a 30 minutos de Valladolid)

La potencia real, sorprendente.
Os recuerdo que es un 220 CDI de 2009, con 150 CV declarados:
Primera lanzada 178,4 CV
Segunda lanzada 179,2 CV

El coche, por supuesto, está de estricta serie.


Alguna vez he comentado pro aquí que andaba bastante más que el A4 (143 CV), que no parecían sólo 7 CV de diferencia.
Y yo lo achacaba a la propulsión, que al acelerar cargaba peso atrás y traccionaba mejor.

Pero es que si el A4 da su potencia declarada, estamos hablando de 35 CV más


Pos eso, sólo quería compartirlo, con una sonrisa de oreja a oreja.
Que sí, que el coche es el mismo, pero he de reconocer que ahora le miro con otros ojos... image
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Según algunas teorías del foro tienes que denunciar a Mercedes por darte más cvs que los que has pagado.


    No, antes de nada, prueba en otro banco de potencia, que hay cada uno por ahi que para contentar a los clientes -como te ha pasado a ti - hacen lo que haga falta. Y te dirán que de 178 te pasarán a 200 con su repro. O más.
    974admm6i63q.png




























  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Según algunas teorías del foro tienes que denunciar a Mercedes por darte más cvs que los que has pagado.


    No, antes de nada, prueba en otro banco de potencia, que hay cada uno por ahi que para contentar a los clientes -como te ha pasado a ti - hacen lo que haga falta. Y te dirán que de 178 te pasarán a 200 con su repro. O más.

    Puede ser, pero no sé...

    Yo iba por una repro light, buscando optimizar la curva de par y afinar consumo si fuese posible, nada de ganar Cv a saco.
    Y el chaval me decía antes de la prueba, que de 150 CV me lo podía pasar a 180-185 CV y bajar de 0,3 a 1 litro cada 100 km

    Y cuando vio la lanzada se quedó planchado... vamos que él mismo reculaba diciendo que no sabía, que tenía que consultarlo, que a ver si tenía ya la repro hecha,... vamos, que no lo usó para venderme más ganancia, sino que se quedó bastante parado.


    Pero vamos, todo puede ser.
    De todas formas, el coche es lo que es, se pruebe o no se pruebe en banco.
    Esta vez lo hice porque me picó con el spam, pero no pagaría por hacerlo de nuevo, y después de leer bastante decidió no hacer ningún tipo de repro.

    Era sólo simple curiosidad.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Supongo que al hacer cualquier tipo de reprogramación sobre la centralita estándar se penalizará algún parámetro fundamental del motor, como puede ser la durabilidad, el consumo, la emisión de gases...

    Lo que no me creo es que se reduzca el consumo y se aumente la potencia "gratis".
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Supongo que al hacer cualquier tipo de reprogramación sobre la centralita estándar se penalizará algún parámetro fundamental del motor, como puede ser la durabilidad, el consumo, la emisión de gases...

    Lo que no me creo es que se reduzca el consumo y se aumente la potencia "gratis".


    Efectivamente, ese fue mi razonamiento para no hacerlo finalmente. No hay milagros, y si fuese mejor en todos los términos y toda la extensión, ya saldrían "reprogramados" de serie.

    Según te cuentan, enriquecen la mezcla para obtener más potencia, porque el fabricante se deja un margen de seguridad importante en fiabilidad. Y lo que hacen es aprovechar parte de ese margen.
    Y el gastar menos, no lo garantizan. Obviamente, si como anda más, le pisas más, gasta más.

    Pero si le haces andar lo mismo, como le estás exigiendo menos, dicen que gasta lago menos.


    Y me dije...

    1) no quier perder nada de fiabilidad. Pero cuando digo nada es nada, y no quiero jugar con ese supuesto margen
    2) si va a andar más, pero para que gaste menos tengo que pisarle lo mismo, no termino de ver la ganancia
    3) 400 € dan para mucho gasoil, para, en el mejor de los casos ahorar 0,5 litros cada 100 km yendo suave, y cuando me anime y le pise gastar más...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • SlurmSlurm MegaForero
    No me cuadra. Dices que te hacían la "lanzada" para hacer una simulación de "cómo podía quedar". Pues eso hicieron, te dicen que podría quedar en 178-179cv image

    Lo que pasa es que el chico no sabía que el banco estaba en "modo repro". Le echarían la bronca y claro, no te iban a hacer ahora la prueba en "modo serie", que es la que siempre da de menos, porque cantaría mucho image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Y me dije...

    1) no quier perder nada de fiabilidad. Pero cuando digo nada es nada, y no quiero jugar con ese supuesto margen
    2) si va a andar más, pero para que gaste menos tengo que pisarle lo mismo, no termino de ver la ganancia
    3) 400 € dan para mucho gasoil, para, en el mejor de los casos ahorar 0,5 litros cada 100 km yendo suave, y cuando me anime y le pise gastar más...

    A lo que habría que añadir:

    4) para que quiero ahora la repro, si ya tengo los 180cvs que quería de serie image



    Por cierto, el CLC debería andar mucho más que el A4 con "sólo" esos 7 cvs de diferencia. Cosas de la relación peso/potencia y la configuración de transmisión image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ay con los bancos de potencia placebo...
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    No me cuadra. Dices que te hacían la "lanzada" para hacer una simulación de "cómo podía quedar". Pues eso hicieron, te dicen que podría quedar en 178-179cv image

    Lo que pasa es que el chico no sabía que el banco estaba en "modo repro". Le echarían la bronca y claro, no te iban a hacer ahora la prueba en "modo serie", que es la que siempre da de menos, porque cantaría mucho image

    Jajaja, sería guasa que hubiese lanzada modo post-repro y pre-repro.
    Ya la caña para no hacerle nada al coche y que el notas de turno se vaya encantado con 30 ó 50 CV más, jajajaja

    Era el dueño del taller, de todas formas.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    A lo que habría que añadir:

    4) para que quiero ahora la repro, si ya tengo los 180cvs que quería de serie image



    Por cierto, el CLC debería andar mucho más que el A4 con "sólo" esos 7 cvs de diferencia. Cosas de la relación peso/potencia y la configuración de transmisión image

    Totalmente de acuerdo a la 4) image


    Sí, yo siempre he pensado que en aceleración la propulsión tracciona infinitamente mejor, especialmente partiendo de 0, que el delantera o chirría o entra en control de tracción (en cualquier caso, = acelera menos)
    Pero en punta le saca 24 km/h del marcador, que son 31 km/h del GPS, la verdad que me parecía demasiado para 7 CVllines
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Ay con los bancos de potencia placebo...

    Ya te digo, desde que lo saqué de ahí noto que corre mucho más... jajajaja
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Sonny escribió : »
    Tracciona mejor, aunque alguna vez me ha saltado el chivato del ESP y del control de tracción, image

    Sí, es fácil hacerlo saltar, especialmente en rotondas de 3 carriles sin tráfico... image
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rubitalbaceterubitalbacete Forero Junior
    Pues que te dure, porque yo reprogramé un cls que tuve, en un especialista supuestamnete, y se me jodieron al poco tiempo sondas lamda, o como **** se diga. Y me la arreglaron y volvieron a joderse ... Asi que quité la reprogramación y ya no hubo mas averias
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Ay con los bancos de potencia placebo...

    correcto'¡¡¡¡
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    rubitalbacete escribió : »
    Pues que te dure, porque yo reprogramé un cls que tuve, en un especialista supuestamnete, y se me jodieron al poco tiempo sondas lamda, o como **** se diga. Y me la arreglaron y volvieron a joderse ... Asi que quité la reprogramación y ya no hubo mas averias

    Por experiencias parecidas que leí en mbfaqs y otros foros, decidí NO hacerlo

    Además de problemas con embragues que no digieren bien el incremento de par, fallos eléctricos, etc.
    Como digo, el coche va como quiero que vaya, de 130, 150 o 180 CV en un banco (placebo o no image)

    Fue más que una necesida una inquietud por aprender del tema, y no me gustó.
    Se perdía más de lo que se ganaba.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Ay con los bancos de potencia placebo...
    El chico FR escribió : »
    correcto'¡¡¡¡

    Pero no lo entiendo.

    Si fuese un banco placebo deberían darme primero una lectura "pesimista" para convencerme a hacerla, no?

    Es absurdo que me digan que tiene más.
    Vamos, digo yo, desde mi ignorancia.


    Pero vamos, insisto, va como va.
    Me gustaba antes y me gusta ahora.
    Lo cuento como anécdota/chascarrillo para conocimiento general de quien le interese.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    Te han dado alguna hoja con las curvas de par y potencia? Puedes compartirlas si quieres, a ver cómo rinde el motor, que es lo interesante image

    Respecto al aumento de potencia, puede ser que gane algún caballo, pero casi 30 me parecen muchos. Eso sí, tu has salido contento "creyendo" que tu coche da 30cv mas y él ha cobrado ambas lanzadas bien cobradas image

    Salu2!
    Miembro nº16 de la Fundación Cepuna


    GREEN SPIRIT escribió : »
    Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......


    chacho escribió : »
    Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
    imageimage
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    rbn1992 escribió : »
    Te han dado alguna hoja con las curvas de par y potencia? Puedes compartirlas si quieres, a ver cómo rinde el motor, que es lo interesante image

    Respecto al aumento de potencia, puede ser que gane algún caballo, pero casi 30 me parecen muchos. Eso sí, tu has salido contento "creyendo" que tu coche da 30cv mas y él ha cobrado ambas lanzadas bien cobradas image

    Salu2!

    Pues la verdad, no he salido ni contento ni triste.
    Vamos, que el coche que ha entrado es el mismo que ha salido, lo contaba como curiosidad.

    No, no me han dado las curvas en papel.
    Me decía que si pagaba las lanzadas o hacía la repro sí me las daba.

    No he pagado nada. Lo comenté antes. Me lo han mandado como "promo", me regalaban las lanzadas para hacerme una propuesta de repro.
    Es decir, la lanzada GRATIS era un poco el cebo para convencerte que reprogrames (400 €)
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso es porque te han aplicado en el banco el factor de corrección por consorcio (VAG)...igual que hacen con el precio del cobre image
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Pues la verdad, no he salido ni contento ni triste.
    Vamos, que el coche que ha entrado es el mismo que ha salido, lo contaba como curiosidad.

    No, no me han dado las curvas en papel.
    Me decía que si pagaba las lanzadas o hacía la repro sí me las daba.

    No he pagado nada. Lo comenté antes. Me lo han mandado como "promo", me regalaban las lanzadas para hacerme una propuesta de repro.
    Es decir, la lanzada GRATIS era un poco el cebo para convencerte que reprogrames (400 €)

    Pensaba que te hacían descuento en las lanzadas, no que eran gratis. Pues es interesante, por mi zona no conozco nada de eso.

    Lo de contento es una forma de hablar, desde luego que los caballos que generase el motor, era tanto antes como después de la lanzada. Pero algunos pican con todo eso, para eso se hace supongo. Lo de la repro tampoco estaría mal, pero si te lo has pensado mejor...

    Como curiosidad está bien, a ver si pillo algo parecido ;)
    Miembro nº16 de la Fundación Cepuna


    GREEN SPIRIT escribió : »
    Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......


    chacho escribió : »
    Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
    imageimage
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mucho peor seria descubrir que tu motor es medio Renault image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo