¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Otra de concesionario "estafador"...
... aunque a los mejor el adjetivo no debería ser estafador, así dinamizamos la semana.
Como no conozco las fechas exactas las pongo aproximadas.
- El día 01/08/2012 un amigo se compra un vehículo nuevo y deja como parte de compra su antiguo vehículo.
- El día 22/07/2013 se acerca al ayuntamiento para arreglar unos papeles y le indican que tiene una multa sin pagar por valor de 1.600 €, dicha multa es sobre el vehículo que dejó como parte del pago... la fecha de la multa es el día 03/08/2012.
Estupefacto primero va a su casa a por el contrato de compra-venta y después se dirige al concesionario a pedir explicaciones... pues bien, en el concesionario se encuentra con que el contrato de compra-venta tiene fecha de 04/08/2012 y la firma ha sido falsificada, tras lo cual piden la hoja de reclamaciones y el concesionario se niega a darse... llamada a la policía... gritos, insultos... se rellena la hoja de reclamaciones con la policía delante... más gritos, más insultos... me queda por saber si al final fueron a poner la denuncia pertinente esta tarde me lo aclararan...
La verdad es que es un lío de ****... menudos sinvergüenzas.
Como no conozco las fechas exactas las pongo aproximadas.
- El día 01/08/2012 un amigo se compra un vehículo nuevo y deja como parte de compra su antiguo vehículo.
- El día 22/07/2013 se acerca al ayuntamiento para arreglar unos papeles y le indican que tiene una multa sin pagar por valor de 1.600 €, dicha multa es sobre el vehículo que dejó como parte del pago... la fecha de la multa es el día 03/08/2012.
Estupefacto primero va a su casa a por el contrato de compra-venta y después se dirige al concesionario a pedir explicaciones... pues bien, en el concesionario se encuentra con que el contrato de compra-venta tiene fecha de 04/08/2012 y la firma ha sido falsificada, tras lo cual piden la hoja de reclamaciones y el concesionario se niega a darse... llamada a la policía... gritos, insultos... se rellena la hoja de reclamaciones con la policía delante... más gritos, más insultos... me queda por saber si al final fueron a poner la denuncia pertinente esta tarde me lo aclararan...
La verdad es que es un lío de ****... menudos sinvergüenzas.
El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.
PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

0
Comentarios
Es una multa de la Policía Local... dentro de esos 1.600 € un porcentaje será de intereses.
Esta tarde veré la multa y a ver que pusieron los agentes.
espero que de ser cierto al concesionario se le caiga el pelo y la marca que sea le quite la concesion. vaya tela lo que hay por ahi........
¿Se podría llegar al caso?
si si, por supuesto. si eso llega a oidos de la marca, es algo perfectamente factible que esa marca le quite la concesion. a no ser que quiera tener a estafadores en su red.
supongo que primero un juez ordinario o al menos un arbitraje de consumo tendrá que dictaminar si el concesionario ha cometido o no el delito y se les cae el pelo
Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
Cambió de casa un mes después de comprar el coche... por eso no le llegaron las notificaciones.
Lo grave es la falsificación documental.
MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.
Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"
" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"
Está claro, hay que revisar la transferencia por tus medios de inmediato.
por eso yo prefiero ir directamente a Trafico y hacerlo personalmente e "in-situ"...
- El día 01/11/2012 un amigo se compra un vehículo nuevo y deja como parte de compra su antiguo vehículo.
- El día 01/12/2012 el vehículo es multado por un radar en Madrid, exceso de velocidad, circulaba a 94 km/h en una zona de 50 km/h... 400 € y 4 puntos.
- El día 01/07/2013 se acerca al ayuntamiento para arreglar unos papeles y le indican que tiene una multa sin pagar por valor de 1.300 €, dicha multa es sobre el vehículo que dejó como parte del pago... la fecha de la multa es el día 01/12/2012 y tiene que pagarla antes del 05/07/2013 o bien se lo embargarán de la cuenta.
- Se acerca al concesionario a pedir una copia del contrato porque no encuentra el original y allí les cuenta lo de la multa, el concesionario dice que se hace cargo en pagar los 400 € pero no el resto hasta los 1300 € porque no les avisó (curioso porque en el momento de la multa el coche aún no estaba a nombre del concesionario) .
- Tras informarse en Consumo y viendo que en breve la multa se la pasarán si o si le indican que la pague y luego reuna toda la documentación y vayan a poner una Hoja de Reclamaciones.
- "Arrebuscando" en los papeles encuentra el contrato de compraventa original y le da por compararlo con la copia que le ha dado el concesionario y es cuando se dan cuenta de 2 cosas: 1) el importe varía de 2.000 a 2.500 € y 2) la firma está falsificada, la fecha del contrato es la correcta.
- De vuelta a Consumo le instan a poner la Hoja de Reclamaciones y llevar el contrato a la Policia Nacional además se acerca a Tráfico el historial del coche y comprueba que el coche ha estado a su nombre hasta el 01/03/2013 y ahora está a nombre de un particular con lo que el concesionario nunca ha aparecido como dueño del vehículo.
Resumiendo... ha tenido que poner los 1.300 € de su bolsillo, tiene que comprobar que no le han quitado los 4 puntos del carnet, les ha puesto una Hoja de Reclamaciones, ha puesto una denuncia en la Policia Nacional por falsedad documental y aún hay posibilidades de que además denuncie en el Juzgado... vamos que se lo ha pasado de pm estas últimas semanas.
Espero que tu colega no tenga piedad
"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
En derecho, de lo poco que yo sé, si hay algo claro son los plazos.
Sería interesante conocer la hora de entrega del vehículo y la hora de la multa del radar.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Hay un mes de diferencia...
Regla de oro, al vender el coche o dejarlo en el concesionario o lo que sea, notificación de venta en la DGT y fuera problemas.
y dile que se espere que aun le vendra el IC del año 2013 a su nombre.....
panda de hijosdeputa hay en este pais.....dile ademas que llame a atencion al cliente de la marca de su coche y que explique con pelos y señales todo, incluyendo la falsificacion del contrato.....
MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.
Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"
" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"
Vaya, leí la misma fecha
[SIGPIC][/SIGPIC]
Puede dar gracias que encontró el original. Denuncia en el Juzgado por falsedad documental en documento privado y por incumplimiento del Reglamento de Tráfico (que obliga al comprador de un vehículo a ponerlo a su nombre, o si es compraventa, a notificarlo como tal, en el plazo máximo de 30 días desde el momento de la venta).