¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El maquinista queda libre con cargos

Comentarios

• premacypremacy MegaForero
    No han pasado ni 3 días y ya esta juzgado,si que se dan prisa para lo que quieren.

Yo por mucho que lo veo y se habla de ello,no soy capaz a creer que solo se deba a un error del conductor,no se si fuese la primera vez que pasa por allí,pero cuantas veces haría esa ruta.
    rrtif7.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    premacy escribió : »
    No han pasado ni 3 días y ya esta juzgado,si que se dan prisa para lo que quieren.

Yo por mucho que lo veo y se habla de ello,no soy capaz a creer que solo se deba a un error del conductor,no se si fuese la primera vez que pasa por allí,pero cuantas veces haría esa ruta.

yo puedo correr cada dia en la misma cinta de correr que si un dia me despisto viendo culos, me voy a un lado y me como la goma y me pego una señora ****...

mejor no opino porque aqui se hizo defensa a ultranza del conductor, aunque él reconociera haberla cagado... supongo que él sabe qué maquina lleva y los sistemas de frenada que lleva ese tren y cuando debe actuar él y cuando no.. y aun asi reconoce que la ****. veremos. que le caigan los años que le tengan que caer, aunque eso a las familias y a los muertos les sirva de nada.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El conductor tiene su responsbilidad, pero creo que hay otros que también la tienen y se estan quedando en segundo plano

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • premacypremacy MegaForero
    geri_gsx escribió : »
    yo puedo correr cada dia en la misma cinta de correr que si un dia me despisto viendo culos, me voy a un lado y me como la goma y me pego una señora ****...

mejor no opino porque aqui se hizo defensa a ultranza del conductor, aunque él reconociera haberla cagado... supongo que él sabe qué maquina lleva y los sistemas de frenada que lleva ese tren y cuando debe actuar él y cuando no.. y aun asi reconoce que la ****. veremos. que le caigan los años que le tengan que caer, aunque eso a las familias y a los muertos les sirva de nada.

Te daría la razón si la velocidad fuese un poco mas alta,pero no 110km/h y 4 km para frenar,que te puedes descuidar un poco,pero tanto,yo no me lo creo.
    rrtif7.jpg
    Una pregunta:

¿Barcenas, Blesa &Cia. iban esposados al juzgado?

_fotonoticia20130728222853800_d78d555e.jpg?7aff6002ee168a5b53e978de33ade6e4

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • premacy escribió : »

Ya ves.
    Y Rajoy no dice ni pío desde hace meses.
    Mauro escribió : »
    Ya ves.
    Y Rajoy no dice ni pío desde hace meses.

Si hombre, hablar sin su TV de plasma. Como eres image

• karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »

Ni más ni menos.

A mí me extraña la abrumadora incoherencia con la que se ha interpretado en este foro el accidente. Se ha defendido por activa y pasiva al conductor, se han ondeado banderas en contra del juicio popular, la mayoría os habéis apiadado más del maquinista que de las víctimas y, sin embargo... al mismo tiempo habéis señalado como responsables a la administración, políticos y adif/renfe y, en vuestro propio juicio popular (este sí con validez), habéis declarado al maquinista inocente y culpables a todos los que tiene por encima.

Os habéis puesto en el pellejo del maquinista, pero no en el de las víctimas. Se nos llena la boca pidiendo responsabilidades a los políticos cuando se equivocan, a los médicos cuando se equivocan, a los cuerpos de seguridad cuando se equivocan (qué hay más molón que poner a parir a los antidisturbios, por ejemplo?)... y antes de que se haya esclarecido absolutamente nada del descarrilamiento, vosotros habéis señalado ya a los culpables y eximido de su responsabilidad al que iba al frente del tren... porque mola (sí, mola) construir versiones en las que el gobierno nos engaña y por las cuales las tristes personas de a pie jamás conoceremos la verdad... amén de no ser responsables nunca de nada.

Para empezar, este señor aún NO está juzgado. Ha declarado y está imputado, pero aún falta toda la investigación del caso. Os he leído hablar sobre los sistemas de seguridad, sobre si el trazado esto o lo otro, con el objetivo claro de culpar a la administración y al poder político, pero... yo me pregunto, ¿porqué este oportunismo? Hay un tren ALVIA absolutamente todos los días que pasa por el mismo sitio todos los días. Los sistemas de seguridad son los mismos y el trazado, menuda obviedad, es el mismo. ¿De dónde sále ahora tanto experto ferroviario, tanto experto en trazados de vía de tren, tanto experto en sistemas de seguridad? ¿Porqué no se ha denunciado esto antes? ¿Porqué no os he leído NUNCA denunciar esta situación?

Nadie sabe con exactitud las causas del accidente, excepto en este foro, al que tendremos que cambiarle el nombre por el de conspiraciones.coches.net. Nadie ha juzgado aún al maquinista (del que ya se conoce su implicación en el asunto) excepto vosotros: lo habéis declarado inocente desde el primer momento (estando ahora imputado por 79 homicidios por imprudencia profesional)... porque para muchos aquí los únicos irresponsables son siempre los de nos gobiernan. Los únicos que fallan, que se equivocan, que se despistan... y que cuando el que se equivoca y despista es alguien de "a pie", es porque los que nos gobiernan además son unos mentirosos que nos ocultan la verdad. He llegado a leer que el maquinista es en realidad poco menos que un dummie que no puede intervenir en la velocidad del tren, he leído críticas sobre el amarillismo de algunos medios cuando muchos aquí están practicando un amarillismo de manual.

¿Que ha habido intereses políticos a la hora de intentar traer el AVE a Galicia? Seguramente, pero... ¿No los ha habido para llevarlo a Cataluña o a Andalucía? Nosotros seguimos sin AVE, tenemos lo que podemos a pesar incluso de la tremenda insolidaridad de otras comunidades empeñadas en dejarnos una vez más desconectados del resto de la península.
    ¿Que la conexión con la península tiene que pasar por tener una curva limitada a 80? ****, que la curva está dentro de Santiago! que yendo a 190 km/h aún en plena recta no le hubiese dado tiempo a parar en la estación! Qué **** tendrán que ver los intereses de la administración (que seguro que los ha habido) o los de los de los sistemas de seguridad (si los ha habido) para que un señor con una responsabilidad enorme y que se sabe el trazado al dedillo no haya hecho bien su trabajo? Porqué tanta resistencia a creer que tenga responsabilidad en el descarrilamiento? Es la primera vez que un capitán hunde un barco y se larga? Es la primera vez que un conductor de autobús toma una curva a una velocidad superior a la permitida y mata a gente por su irresponsabilidad?

Nos encanta pedir responsabilidades, hacia arriba o hacia abajo, pero nunca tenerla. Nos encanta que nos mientan y engañen, y sino, inventarnos las mentiras para sentirnos mentidos y engañados igualmente. ¿Porqué esperar a saber la verdad, si podemos construir inmediatamente oscuras tramas con las que sentirnos una vez más manipulados y engañados por los que tienen el poder? El amarillista denunciando el amarillismo, jamás lo entenderé.

Vosotros no queréis saber la verdad, queréis que os cuenten la verdad que necesitáis que os cuenten para poder seguir sospechando que es mentira.
    Inocente <> unico responsable

• karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Inocente <> unico responsable
    responsable <> único responsable
    karstark escribió : »
    responsable <> único responsable

Así lo veo yo también, no hay un solo responsable en el suceso

• calccalc Forero Senior ✭✭
    No creo en las casualidades.

Un tren ALVIA descarrila a la entrada de Santiago de Compostela, en la víspera de la celebración del día de Santiago Apóstol, con un conductor experto sin razones aparentes para circular a la velocidad suicida que circulaba, y estando España en negociaciones para conseguir contratos millonarios de instalación de tecnología española ferroviaria de alta velocidad en otros países.

Este suceso es uno de tantos que nunca sabremos el porqué de lo ocurrido.
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    premacy escribió : »
    Te daría la razón si la velocidad fuese un poco mas alta,pero no 110km/h y 4 km para frenar,que te puedes descuidar un poco,pero tanto,yo no me lo creo.

por eso digo que supongo que el conductor conoce el tren que maneja y los sistema de frenada que tiene y cuando deben activarse... espero que en el juicio explique donde la **** él pero que tambien explique donde la cagaron esos frenos de emergencia... porque si resulta que hay una zona entre X e Y puntos donde ese sistema no funciona y la responsabilidad es integra del conductor y blabla, eso él debe saberlo como conductor del tren y estar con los 5 sentidos puestos en ese tramo de via donde no hay frenada de seguridad supletoria. ya habra tiempo (o mejor dicho, dinero) para dotar a todos los trenes de la seguridad extra necesaria, y si es que no la lleva pues los palos caeran seguro a adif a renfe y a quien sea, pero la clave es saber si el conductor era consciente de todo eso... porque si yo curro sabiendo que en la entrada a barcelona hay radares y el detector de radares que me ha puesto la empresa alli no funciona por lo que sea, es mi responsabilidad ir a la velocidad permitida y no mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo