¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo excesivo de aceite Opel Astra G

Hola chicos!
Bueno hacia tiempo que no me pasaba por el foro, pero esta vez vengo un poco preocupado porque mi OPEL ASTRA 1.6 16V me esta consumiendo mucho aceite. Mi coche duerme en garaje y no he visto ninguna mancha de aceite. Tampoco veo que huela a aceite quemado ni que me tire humos raros por el escape.
He mirado el liquido refrigerante y esta limpio, si le quitas la tapa del aceite no tira aire ni tiene la tipica "mayonesa" que se crea cuando falla la culata, asique nose que podra ser pero me esta consumiendo unos 2 litros de aceite cada 2000 km que es una burrada que flipas.
Si alguien podria decirme mas o menos que podria ser para no tener que abrir motor y gastarme una pasta ... yo de momento voy rellenando el aceite pero es un ****.
Os agradezco la ayuda de antemano.
«1

Comentarios

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    cuantos km tiene el coche y que tipo de aceite usas actualmente yo recomiendo que consultes en el link que te he puesto sobre el aceite que usas porque aqui hay expertos en aceite que te recomendaran el aceite ideal para que no chupe tanto que eso es una exageracion. http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche

• arontxo77arontxo77 Forero ✭✭
    El coche tiene ahora mismo 156000 kms y tira genial solo tengo el problema este de que me chupa un monton de aceite. Yo le pongo un aceite 20/40 para gasolina que creo que es bastante denso no?
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Los de GM dan por bueno un consumo de 1l de aceite cada 1000Km para ese coche, creo recordar. Esto no quiere decir que sea lo normal, sino que para ellos está bien.

Mira a ver si está tirando por la junta de la tapa de las válvulas, no llega a caer al suelo pero notas el consumo de aceite.
    En cuanto a la viscosidad de ese aceite, normalmente están poniendo 10W40 semisintético, con este no he tenido consumos exagerados, con el mineral si que lo notaba.
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    prueba con este... es un poco dificil de encontrar pero es especifico para los coches antiguos que queman aceite...

6948.jpg
    Quito la tapa que cubre el motor y tiene el tipico ollin que se forma ahi de la **** que entra en el capo pero nada de gotas raras ni chorretones. Creeis que con otro aceite 10w40 de mejor calidad se solucionara???
  • perico80perico80 Forero Senior
    Hola compañero,

eso no es normal, puede que en esos motores de Opel si, pero si es antiguo de hace 20 años, no creo que sea nada normal. Si está bien todo lo que dices, sin duda está quemando aceite, ponle a ralentí un rato, y observa el tubo de escape a ver que gases te echa, y así sales de dudas.

Dudo mucho que con cambiar de aceite se te solucione el problema, el que estás echando ya es bastante viscoso.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    El de mi padre consume unos 750cl por cada 1000Km en el 1.6 16v , el 1.8 16V de un amigo mas o menos tambien lo mismo y otro con un 1.6 16v así que creo que es normal el de mi padre lleva unos 130.000 el de mi amigo 157.000 y el otro me parce que eran unos 190.000 y todos se encuentran con el consumo excesivo de aceite y por lo que he leido es bastante abitual con lo cual revisando cada 1000Km el aceite no suele aver problema mas que ir rellenando cada X tiempo
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

La verdad es que he escuchado a muchos con esos motores con consumos altos de aceite, yo creo que el tipo de aceite influye mucho, cuando estábamos poniéndole al nuestro del mineral, si que se notaba bastante el consumo, pero desde que nos pasamos a semisintético, ya no es tanto, no tenemos que rellenar entre cambios y el coche tiene ahora 238.000 Km.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    arontxo77 escribió : »
    Hola chicos!
    Bueno hacia tiempo que no me pasaba por el foro, pero esta vez vengo un poco preocupado porque mi OPEL ASTRA 1.6 16V me esta consumiendo mucho aceite. Mi coche duerme en garaje y no he visto ninguna mancha de aceite. Tampoco veo que huela a aceite quemado ni que me tire humos raros por el escape.
    He mirado el liquido refrigerante y esta limpio, si le quitas la tapa del aceite no tira aire ni tiene la tipica "mayonesa" que se crea cuando falla la culata, asique nose que podra ser pero me esta consumiendo unos 2 litros de aceite cada 2000 km que es una burrada que flipas.
    Si alguien podria decirme mas o menos que podria ser para no tener que abrir motor y gastarme una pasta ... yo de momento voy rellenando el aceite pero es un ****.
    Os agradezco la ayuda de antemano.

los astras g ya sean de gasolina o de gasoil suelen ser gastones hasta el año 2001 que fue cuando solucionaron el problema de consumo de aceite en los astras g
    te lo dice uno que tiene un 1.6 8v del 99 y con el total quart 7000 10w40 me ha bajado bastante el consumo ,claro que el mio era un cosnsumo de 1.5 litros a 2 litros cada 10.000 km
    que aceite le pones si le pones un 5w40 quitaselo y ponle un 10w40 ,si le pones un 10w40 prueba con uno de estos
    total quart 7000 10w40
    elf competicion sti 10w40
    elf competicion st 10w40
    elf turbodiesel 10w40 que vale tanto para gasolina como para diesel
    gulf super s 10w40
    motul 6100 energy 10w40
    veras como con estos el consumo te bajara bastante ,si no te baja algun problema debes de tener
    el mio con el total quart 7000 10w40 me ha bajado el consumo de aceite bastante

quitale ese 20w40 que es mineral y ponle uno de los que te he puesto que son semisinteticos y se lo cambias cada 10.000 km .que como cambies un 20w40 cada 10.000 km o 15.000 apaga y vamonos porque esos aceites como mucho se cambian cada 7.000 km porque se degradan antes y pierden las propiedades y de hay puede venir tanto consumo de aceite
    ptcrusero escribió : »
    prueba con este... es un poco dificil de encontrar pero es especifico para los coches antiguos que queman aceite...

6948.jpg

con ese aceite le va a pasar lo mismo se lo va a beber
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    hace poco hicimos uno igual que ese, hacer culata, y cambiar segmentos. tenía 200.000. y andar otra vez.. yo empezaría a mirar eso... tenemos un Astra 1.6 en casa y no gasta aceite, vale que es un H y no tiene que ver mucho...
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
    ArXon escribió : »
    hace poco hicimos uno igual que ese, hacer culata, y cambiar segmentos. tenía 200.000. y andar otra vez.. yo empezaría a mirar eso... tenemos un Astra 1.6 en casa y no gasta aceite, vale que es un H y no tiene que ver mucho...
    tu mismo lo has dicho el h es una cosa muy distinta a un astra g
    los astras g hasta el 2001 son gastones de aceite hasta el 2001 que parece ser qe ya corregieron el fallo hay algunos que consumen mas y otros menos pero los astras g consumen aceite sean de gasolina o diesel
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    tu mismo lo has dicho el h es una cosa muy distinta a un astra g
    los astras g hasta el 2001 son gastones de aceite hasta el 2001 que parece ser qe ya corregieron el fallo hay algunos que consumen mas y otros menos pero los astras g consumen aceite sean de gasolina o diesel

Los Astra G de gasolina no son "famosos" por gastar aceite. No obstante, una cosa es consumo y otra cosa es que vaya seco de aceite.
    Como comentaba, nos entró uno que gastaba aceite y bastante y tenia para hacer la culata y anillos.
    El coche rejuvenció una barbaridad... para otros 200.000 kms.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
    ArXon escribió : »
    Los Astra G de gasolina no son "famosos" por gastar aceite. No obstante, una cosa es consumo y otra cosa es que vaya seco de aceite.
    Como comentaba, nos entró uno que gastaba aceite y bastante y tenia para hacer la culata y anillos.
    El coche rejuvenció una barbaridad... para otros 200.000 kms.

son famosos tanto los de gasolina como los diesel tengo un astra g has el 2001 y se de lo que hablo .algunos gastan mas y otros gastan menos
    si que es cierto que le consume muchisimo aceite .lo normal en los astras g son de 1 litroa a 2 cada 10.000 km mas o menos
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    con ese aceite le va a pasar lo mismo se lo va a beber

Hola Corsa que tal,

Por que dices que el 10w40 de liquimoly se lo va a beber y los total y motul no?
    La viscosidad a 100º es practicamente igual.

Lo que si es más dificil de conseguir y además más caro.

Un saludo.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
    Reservoirdogs escribió : »
    Hola Corsa que tal,

Por que dices que el 10w40 de liquimoly se lo va a beber y los total y motul no?
    La viscosidad a 100º es practicamente igual.

Lo que si es más dificil de conseguir y además más caro.

Un saludo.
    el liqui moly tiene 14.4 y el total quart 7000 14,8 y el motul 6100 10w40 tiene 15
    encima el indice de viscosidad del liqui moly es de 152 y el del total y los elf en 10w40 es de 160
    El coche me va perfecto. Ni humos, ni tirones, ni ruidos raros...va como la seda. Lo unico que tiene es un consumo elevado de aceite y creo que es por el aceite 20w40 que estoy usando. Si tuviese problemas de culata ya lo sabria por los sintomas que suelen dar pero no es el caso. A parte que el coche me costo 2000 euros y paso de gastarme 1200 en hacerle culata y anillos. Probare el total 10w40 y a ver que pasa...si no hasta que reviente! jajajajaja
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    arontxo77 escribió : »
    El coche tiene ahora mismo 156000 kms y tira genial solo tengo el problema este de que me chupa un monton de aceite. Yo le pongo un aceite 20/40 para gasolina que creo que es bastante denso no?

Es denso en frío, pero no en caliente que es lo que te interesa atí. Prueba con el TOTAL que te ha recomendado Corsita, incluso podría venirte bien un 5w50 o un 10w50 aunque espera que te confirmen los aceiteros image
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, y como curiosidad, los fabricantes permiten hasta 1l cada 1000 kilómetros 'se 'considera normal'' que el motor chupe algo de aceite.
    Thacos escribió : »
    Es denso en frío, pero no en caliente que es lo que te interesa atí. Prueba con el TOTAL que te ha recomendado Corsita, incluso podría venirte bien un 5w50 o un 10w50 aunque espera que te confirmen los aceiteros image
    que pruebe primero con el total y si ve que le sigue consumiendo mucho que pase ya directamente a un 5w50
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo