¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

algun profesional de la construcción en la sala? (obrero, lampista, aparejador, etc..

jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
Hola,

Hace poco he hecho una reformas en mi casa.

He cambiado la cocina (muebles, distribución de instalaciones electricas y agua, etc...).

Estoy un poco harto de las obras y cosas que tenían que ser sencillas no han salido bien.

Si una cosa tan fácil no sale bien, no me imagino como puede salir una cosa tan importante, como son las instalaciones eléctricas y de agua.

Sinceramente, estoy acojonado.

Ahora todo está montado y tapado.

Hay alguna empresa, profesional o máquina que pueda, mediante escaner u otro aparatejo, sacar imágenes de las instalaciones?

Es importante para sacar conclusiones.

Gracias.
18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
¿Ayer? No tiene solución
¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
¿pasado mañana? ¿?
Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.

Comentarios

• ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    jcampcod escribió : »
    Hola,

Hace poco he hecho una reformas en mi casa.

He cambiado la cocina (muebles, distribución de instalaciones electricas y agua, etc...).

Estoy un poco harto de las obras y cosas que tenían que ser sencillas no han salido bien.

Si una cosa tan fácil no sale bien, no me imagino como puede salir una cosa tan importante, como son las instalaciones eléctricas y de agua.

Sinceramente, estoy acojonado.

Ahora todo está montado y tapado.

Hay alguna empresa, profesional o máquina que pueda, mediante escaner u otro aparatejo, sacar imágenes de las instalaciones?

Es importante para sacar conclusiones.

Gracias.

Imágenes de la Instalaciones. ????

En plan "Por aquí van los tubos del agua caliente"......

Hay detectores de cables, pero imágenes??...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con la bajantes si que he visto yo el uso de imagenes a traves de camaras, pero para las de suministro ...

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    respecto a la fontanería imagino que querras saber si las tuberías tienen (o pueden tener) pequeñas fugas y cosas así...
    en ese caso que yo sepa no hay ningun método convencional para averiguarlo.

Para saber dónde esta una tubería si; si es de metal (las tuberías de acometida suelen ser de metal),

pensando las cosas bien, lo que suele dar más problemas es el agua de la acometida que va a presión y por tanto puede tener fugas, porque la instalacion nueva ha sido en plástico o en metal? han sustituido todas las tuberías de la cocina?

Los desagues como van sin presión y suelen ser de PVC encolados no suelen dar problemas salvo por mal diseño
  • ¿Y no sería más fácil conseguir un plano en el que salgan reflejadas esas cosas?
    Hay detectores de tubos, pero sólo valen con tuberías que reaccionen al magnetismo (cobre mayormente, de hierro creo que ya no se usan y las de plástico obviamente no las detecta).
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Pagar por ver si han hecho bien una instalación?

Si lo han hecho mal ya aparecerán humedades, si lo han hecho bien, no te vas a gastar dinero antes de tiempo.

Hay empresas con detectores de fuga y con cámaras para meterlas por tubos. Hay unas que detectan mediante calor las averías eléctricas. Pero te va a salir por una pasta
  • basuco81 escribió : »
    ¿Pagar por ver si han hecho bien una instalación?

Si lo han hecho mal ya aparecerán humedades, si lo han hecho bien, no te vas a gastar dinero antes de tiempo.

Hay empresas con detectores de fuga y con cámaras para meterlas por tubos. Hay unas que detectan mediante calor las averías eléctricas. Pero te va a salir por una pasta

No es sólo que salgan humedades. Puede haber ruidos, pérdidas de presión, problemas para compartir el agua caliente... Pero sí, en caso de duda es que no es muy grave y no creo que merezca la pena levantarlo todo.
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    futur escribió : »
    respecto a la fontanería imagino que querras saber si las tuberías tienen (o pueden tener) pequeñas fugas y cosas así...
    en ese caso que yo sepa no hay ningun método convencional para averiguarlo.

Para saber dónde esta una tubería si; si es de metal (las tuberías de acometida suelen ser de metal),

pensando las cosas bien, lo que suele dar más problemas es el agua de la acometida que va a presión y por tanto puede tener fugas, porque la instalacion nueva ha sido en plástico o en metal? han sustituido todas las tuberías de la cocina?

Los desagues como van sin presión y suelen ser de PVC encolados no suelen dar problemas salvo por mal diseño

Por allí va el tema.

Las tuberías son de cobre.

No han cambiado todas la tuberías de la cocina.

No tengo fugas pero quisiera asegurarme que las soldaduras estan bien realizadas (codos, etc...)

Estan obligados, por ley, a cambiar todas la tuberías? O pueden no cambiarlas?

No hay nada que me pueda dar una imagen de las instalaciones?

Gracias.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por allí va el tema.

No tengo fugas pero quisiera asegurarme que las soldaduras estan bien realizadas (codos, etc...)

Gracias.

te han puesto tuberias de cobre????...que raro...hace años cambiamos los dos cuartos de baño y nos pusieron tuberias de esas de plastico transparente.........pensaba que el cobre ya no se usaba en obra nueva.....

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    Por allí va el tema.

Gracias.

Aun no entiendo tu problema.

Habrán cambiado lo que tu hayas pagado. Porque no has estado antes de tapar? Si era un problema para ti, porque no les has hecho esperar hasta comprobarlo?

Si haces una reforma tu haces lo que te contratan, por lo tanto leyes, pocas.
    rover75 escribió : »
    te han puesto tuberias de cobre????...que raro...hace años cambiamos los dos cuartos de baño y nos pusieron tuberias de esas de plastico transparente.........pensaba que el cobre ya no se usaba en obra nueva.....

Hola,

No es obra nueva.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿pasado mañana? ¿?
    basuco81 escribió : »
    Aun no entiendo tu problema.

Habrán cambiado lo que tu hayas pagado. Porque no has estado antes de tapar? Si era un problema para ti, porque no les has hecho esperar hasta comprobarlo?

Si haces una reforma tu haces lo que te contratan, por lo tanto leyes, pocas.

Lo siento pero a tanto no llego... Ya tengo demasiadas cosas en la cabeza. No puedo estar en mil cosas a la vez. A tanto no llego.

Respecto a la última frase. No estoy de acuerdo.

Si hay una normativa al respecto, el contrato tiene que ajustarse a la normativa. Y eso es lo que quiero saber, si hay o no una normativa.

Saludos y gracias.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿pasado mañana? ¿?
    Sigo sin entender el problema, dices que te han puesto cobre en la cocina, pues mejor porque ahora ponen el sistema de tuberias flesibles que a mí no me gusta nada, prefiero el cobre, además te habran puesto cobre hasta la entrada de agua a la cocina y de ahí hasta la entrada general seguira siendo como antes (hierro garbanizado), y las soldaduras de cobre o la haces bíen o pierden agua, te ha hecho la prueba de presión antes de alicatar?..
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Lo siento pero a tanto no llego... Ya tengo demasiadas cosas en la cabeza. No puedo estar en mil cosas a la vez. A tanto no llego.

Respecto a la última frase. No estoy de acuerdo.

Si hay una normativa al respecto, el contrato tiene que ajustarse a la normativa. Y eso es lo que quiero saber, si hay o no una normativa.

Saludos y gracias.

si es una obra menos como es una reforma de cocina poca cosa hay de normativas, si es obra mayor tiene que tener proyecto visado y todo tiene que estar controlado por el aparejador que es el que va a firmar la terminación de obra...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• valiadovaliado Forero ✭✭
    ErGanzo escribió : »
    si es una obra menos como es una reforma de cocina poca cosa hay de normativas, si es obra mayor tiene que tener proyecto visado y todo tiene que estar controlado por el aparejador que es el que va a firmar la terminación de obra...
    Las instalaciones siempre, aunque sea una obra menor, tienen que cumplir las normativas que le sean de aplicación.
    valiado escribió : »
    Las instalaciones siempre, aunque sea una obra menor, tienen que cumplir las normativas que le sean de aplicación.

Normativas muy pequeñas, no se pueden poner tuberías de plomo, por ejemplo pero si te ponen un metro o quinientos depende de lo que hayas pagado. Si hacen bien o no la soldadura es cuestión de profesionalidad y no de leyes. Yo no le doy una obra a alguien en el que no confío y al que quiero pillar una vez terminada la obra.

Siento sacar estas conclusiones, pero es que no entiendo los motivos.
  • basuco81 escribió : »
    Normativas muy pequeñas, no se pueden poner tuberías de plomo, por ejemplo pero si te ponen un metro o quinientos depende de lo que hayas pagado. Si hacen bien o no la soldadura es cuestión de profesionalidad y no de leyes.

Según normativa antes de ocultar las tuberías hay que meterles presión, purgarlas y dejarlas así durante un tiempo para comprobar que no haya fugas.
    Otra cosa es que haya gente que se pase la normativa por el forro cuando le conviene.
    Mauro escribió : »
    Según normativa antes de ocultar las tuberías hay que meterles presión, purgarlas y dejarlas así durante un tiempo para comprobar que no haya fugas.
    Otra cosa es que haya gente que se pase la normativa por el forro cuando le conviene.

¿Y quien dice que no lo hayan hecho? Si el dueño no está y tu lo haces o no te va a dar igual si luego el dueño no se fia de ti.

No sé si me explico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo