¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si bebes, no camines...

http://www.deia.com/2013/07/27/sociedad/euskadi/la-nueva-ley-de-trafico-sometera-a-los-peatones-a-pruebas-de-drogas-y-alcohol

La nueva Ley de Tráfico someterá a los peatones a pruebas de drogas y alcohol
LA REFORMA RECOGE ASIMISMO EL USO OBLIGATORIO DE CASCO EN LA CIUDAD PARA LOS CICLISTAS MENORES DE EDAD

Los peatones que infrinjan las normas de circulación estarán sujetos a las pruebas de detección de drogas y alcohol, de acuerdo a la futura Ley de Tráfico y Seguridad Vial, cuyo proyecto de reforma fue aprobado ayer por el Gobierno de España en la reunión del Consejo de Ministros. Según explicó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, bastará cometer una sola infracción para que las fuerzas de seguridad del Estado soliciten al viandante que realice dicho test.

En aplicación de la tolerancia cero a las drogas, la reforma regulará asimismo "la conducción con presencia de drogas en el cuerpo, que es diferente a conducir bajo los efectos del consumo de drogas", puntualizó el titular de Interior.

Respecto a la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol, se elevará de los 500 euros actuales a 1.000, la misma cuantía que se demandará a quienes conduzcan con drogas en su organismo. En cambio, no varían las tasas máximas de alcohol permitidas -0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado; 0,15 en conductores noveles y de transporte de mercancías o vehículos especiales- ni el régimen de puntos del carné. Además, el texto aprobado prohíbe el uso de detectores de radar y regula los sistemas de retención infantil, que desde la entrada en vigor de la nueva ley se medirá por tallas en lugar de edad.

CICLISTAS Por otro lado, la reforma recoge que el uso del casco en la ciudad será obligatorio para los ciclistas menores de edad. En el caso de los adultos, su implantación estará supeditada a las conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que abrirá un debate con expertos en otoño a fin de tomar una decisión al respecto. Fernández Díaz admitió ser "consciente del debate social sobre esta medida", pese a contar con el voto favorable de las asociaciones de automovilistas y de víctimas de accidentes de tráfico.

El nuevo texto incluirá un anexo relativo al reglamento de los nuevos límites de velocidad, si bien la pretensión de la Dirección General de Tráfico es aumentar a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas, y rebajarlo en las carreteras convencionales e, incluso, en algunas calles de las ciudades.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras y aumentar la seguridad "en todas las vías", está previsto que la tramitación parlamentaria de esta norma puede concluir a finales de este mismo año.

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    me parece que tiene bastante logica, si voy con una buena papa la puedo liar tanto al volante como cruzando un paso zebra en rojo para mi y obligando a un coche a maniobrar para no matarme y quizas estampandose contra otro... una situacion que se dara muy pocas veces, pero esta bien que quede regulado para cuando pueda pasar (quiero entender que caminar dando tumbos o apoyandose en farolas no significa infringir las normas de circulacion a pieimage)

lo otro pues bien y mal, bien porque sube el castigo y mal porque sigue siendo muy poco castigo para un potencial ****...
  • Acabarán poniendo radares para peatones, y si no al tiempo.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Casco para peatones ya.

Y examen para obtener el carnet de transeúnte.

P. D. Lo segundo sí que debería hacerse.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Mauro escribió : »
    Acabarán poniendo radares para peatones, y si no al tiempo.

correcto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Kinui escribió : »
    Casco para peatones ya.

Y examen para obtener el carnet de transeúnte.

P. D. Lo segundo sí que debería hacerse.

Y hasta los 18 años nada de andar por ahí, mucho menos correr.
    En carricoche con algún adulto empujando, y no te olvides las rodilleras y el casco.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Lo que no sé es porque te van a multar. Si por la infracción que cometas, por ir bebido o por ambas.

Si no puedo conducir ni andar después de unas copas ¿como vuelvo a casa?

Zumbados están.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • grati escribió : »
    Lo que no sé es porque te van a multar. Si por la infracción que cometas, por ir bebido o por ambas.

Si no puedo conducir ni andar después de unas copas ¿como vuelvo a casa?

Zumbados están.

Pues por las dos cosas.
    Como lo del botellón... ¿Acaso no estaba prohibido hacer más de x ruido a partir de ciertas horas? ¿Acaso no estaba prohibido dejar basura por ahí tirada? Pero no era suficiente con ello y prohibieron también el consumo de alcohol en la calle.
    Pues con esto igual.
    Y si para los conductores van a cambiar lo de "conducir bajo los efectos" por "conducir con restos de **** en el cuerpo", miedo me da lo que vayan a hacer con los peatones. Igual un día pisas la línea del carril bici y se te cae el pelo por haberte desmelenado dos semanas antes.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que además que en "San Fermines" ya no permitirán correr en los encierros con el Marca en la mano, deberá ser El Pais o el Mundo

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    Kirkegard escribió : »
    Mejor con el primer tomo de El Quijote enrollado.

Eso debe ser contundente image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    Kirkegard escribió : »
    Nefeto. Absolutanamenete contundenete.

imageimageimageimageimage

No perdonas una image

• midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    A mi me parece una **** locura.

Pero es que estamos tontos o que? Cada vez estamos convirtiendo la sociedad en mas **** y con menos libertad. A quien **** le importa si voy colocado hasta la coronilla o si voy con un pedal del 15? Si no molesto a los otros civiles, quien son ellos para hacerme una prueba de drogas o alcohol?? No tenemos libertad para nada ya o k? Me parece muy penoso lo digo en serio, que hagamos perdido todo las libertades pq 4 monos pierdan el control, o pq 4 retrogradas digan que da mala imagen etc.. Es que no podemos disfrutar de la vida tranquilamente????

Vamos hombre vamos...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    Pero es que no os dais cuenta que en vez de avanzar, vamos retrocediendo? Cada año vamos perdiendo mas libertad, cuando en otros temas pasa totalmente lo contrario (por ejemplo ****). Cada vez es menos raro ver a cualquier forma de entender el **** (orgías, tríos gays, lesbianas, etc etc etc) pero ahora sí que es mal visto ir con una birra por la calle. Es que no lo entiendo de veras. El gran problema está en la educación. Si hubiera gente con un poco mas de cerebro, no haría falta leyes contra el botellón, controles para los peatones de drogo / alcoholemia, etc..
  • Kirkegard escribió : »
    Premisa no cumplida, conclusion imposible.

Al contrario.
    Premisa falsa, conclusión la que te de la gana.

Ejemplo: si la luna es una bola de queso yo soy el Papa de Roma (argumento válido).
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    O sea, que si te multan por ir bebido a pie, para que leches me dejo el coche??????? Pues si voy borracho, y me van a multar igual, pues voy en coche......

Vaya genios que nos desgobiernan.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • en_insitu escribió : »
    Pues si voy borracho, y me van a multar igual, pues voy en coche......

Supongo que han bajado las donaciones de órganos.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    De aqui a que saquen la antigua Ley de Vagos y Maleantes, va un paso, no se que van a hacer los seis millones de parados, supomgo que iran a la carcel sin mas..., es que teniamos que haber utilizado la guillotina el año pasado, hemos perdido un año precioso.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo