¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hasta los ... de los discos duros mecánicos.

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
No hay cosa peor, al final siempre acaban cascando o dando problemas (quién fue el **** que inventó lo del SMART). Y cascan cuando más los necesitas. Tenía dos, uno de ellos con copia de seguridad. Voy y lo formateo, dejando los datos actualizados en el otro. Cuando voy a hacer la misma operación a la inversa (pasar los datos del lleno al formateado)...va y casca el que conservaba los datos...en resúmen. A tomar por culo toda la info. Y eso cuando es problema mecánico, jode aún más cuando es el propio sistema el que se lo carga.

Me quedaba la opción del software de recuperación de datos....sí, encontró datos...todos corruptos. ****!

Y para colmo, ahora son super caros...
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Comentarios

• Ni los datos se libran image
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cierto!!!!!

• perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Has quitado el error smart? Hay aplicaciones que resetean el error y el disco duro vuelve a estar operativo. Aunque no me fiaria mucho de el, pero para recuperar los datos puede servir.
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    guardalos aparte tambien en la nube, con Google Drive o similares
    ELVml8H.jpeg
    perfau escribió : »
    Has quitado el error smart? Hay aplicaciones que resetean el error y el disco duro vuelve a estar operativo. Aunque no me fiaria mucho de el, pero para recuperar los datos puede servir.

Da igual que lo quite o no, el sobremesa me da acceso al disco de todas formas (sólo me pide que pulse F1 como "visto bueno" al fallo del Smart, aunque lo he desactivado para que no moleste, Windows me sigue mostrando la ventanita), he conseguido tener acceso a él (aunque ha perdido el formato); como no he sobreescrito nada, he conseguido un programa que me da acceso a los archivos, a veces se desactiva el disco por lo que tengo que ir haciéndolo poco a poco. Pero lo voy consiguiendo y pasándolo a uno sano.

Tengo un SSD de 64Gb para Windows, que me soluciona muchos problemas.

¡Lo voy consiguiendo!

Samurai II escribió : »
    guardalos aparte tambien en la nube, con Google Drive o similares
    Eso de la nube no me mola nada, ahí si que soy antíguo.

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    ****, yo no se como os cargais tantos hdds, yo alguno he jodio, pero hablando de docenas de ordenadores.
    Teneis unos muñones cono kamal image
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    chacho escribió : »
    ****, yo no se como os cargais tantos hdds, yo alguno he jodio, pero hablando de docenas de ordenadores.
    Teneis unos muñones cono kamal image

Pues yo llevo 5 en 2 ordenadores image

• perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Da igual que lo quite o no, el sobremesa me da acceso al disco de todas formas (sólo me pide que pulse F1 como "visto bueno" al fallo del Smart, aunque lo he desactivado para que no moleste, Windows me sigue mostrando la ventanita), he conseguido tener acceso a él (aunque ha perdido el formato); como no he sobreescrito nada, he conseguido un programa que me da acceso a los archivos, a veces se desactiva el disco por lo que tengo que ir haciéndolo poco a poco. Pero lo voy consiguiendo y pasándolo a uno sano.

Tengo un SSD de 64Gb para Windows, que me soluciona muchos problemas.

¡Lo voy consiguiendo!

Con el chkdsk no te recuperaba el formato? Si lo has conseguido perfercto. La verdad lo de los discos mecanicos es un engorro, yo ya no se ni cuantos se me han roto. He hecho detodo para intentar recuperarlo, incluso meter el disco a la nevera, que en mi caso no me sirvio para nada.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Pues yo llevo 5 en 2 ordenadores image

Pues tu tienes las manos como los pies de otro.image
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    perfau escribió : »
    Con el chkdsk no te recuperaba el formato? Si lo has conseguido perfercto. La verdad lo de los discos mecanicos es un engorro, yo ya no se ni cuantos se me han roto. He hecho detodo para intentar recuperarlo, incluso meter el disco a la nevera, que en mi caso no me sirvio para nada.

Probé varios. Windows decía que estaba bien, con los otros programas no llegaba al final, se quedaba en un porcentaje. Al final pude "descifrar" los datos perdidos y cascó antes de poder pasarlos. Así que el que está bueno, como ha tenido los datos, los tiene accesibles (aunque algunos sobreescritos, pero la mayoría han sobrevivido. Pero ahora necesito otro disco duro para hacer el "backup".

chacho escribió : »
    Pues tu tienes las manos como los pies de otro.image
    Dos de ellos, incluído este último, han muerto por culpa de una carcasa de disco duro. De pasar de ella al PC, de repente, error de SMART. La carcasa está en la basura.

Pero lo que te digo, esos discos duros cascan con nada (y he probado 3 marcas), sobre todo los de mucha capacidad. Me parece que me voy a poner un grabador de blu-ray y pasar los datos a los discos...así no cascan (porque los SSD aún son caros).

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Cómprate un SSD image
    Andres0 escribió : »
    Cómprate un SSD image
    Ya tengo; si no, ahora no tendría ni Windows image

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    En el trabajo tenemos varias cabinas de almacenamiento, alrededor de 80 TB (80.000 GB), y no veas la de discos que se han averiado y cambiado en caliente.

Nunca hemos tenido perdidas de datos por fallos en los discos.

Y solo usamos RAID 5 con discos hot-spare.

Sigue siendo lo más barato y rápido, si usas write-cache.

(es para marear a los no informáticos) image
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    Para recuperar discos nada mejor que GetDataBack. A mi en el trabajo me ha salvado mas de un disco de gran importancia.

Sobre lo que dice grati... no tiene nada que ver el Raid que tengas configurado en una cabina de discos con una buena controladora que un PC de sobremesa..

Sobre el Raid 5.. Yo sigo prefiriendo Raid 10, rapidez y seguridad en 1. Sobre los PC de sobremesa, si usas Windows 7 puede poner un segundo disco y crear un "espejo" (Raid 1). Viene con el SO y no necesita nada del otro mundo. Tendrás une replica exacta de tu disco por si un dia casca.

Saludos!
    grati escribió : »
    En el trabajo tenemos varias cabinas de almacenamiento, alrededor de 80 TB (80.000 GB), y no veas la de discos que se han averiado y cambiado en caliente.

Nunca hemos tenido perdidas de datos por fallos en los discos.

Y solo usamos RAID 5 con discos hot-spare.

Sigue siendo lo más barato y rápido, si usas write-cache.

(es para marear a los no informáticos) image

Claro, no perdeis información porque tenéis los mismos datos en 7 discos distintos image. De todas formas hasta supongo que la empresa tendrá profesionales dedicados a recuperar datos.

Ya están el 80% de los datos recuperados, desde el disco sano que se ha formateado dos veces desde la existencia de esos archivos. Y copiando los datos al mismo disco, me ha costado, y aún estoy renombrando lor archivos que perdieron su nombre, pero bueno, ahora me desahogaré machacando el disco viejo a martillazos image

Creo que haré un RAID para almacenar los mismos archivos en dos discos distintos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo