¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mi c4 ha roto turbo

Es un C4 HDi 92cv de 2007 y 90.000km, lo llevo al mecánico, lo abre y ve que se ha salido el tornillo de la turbina y las aspas están dañadas.
Diagnóstico: Turbo roto para cambiarlo, 800 euros sólo sustituir el turbo, me comenta que hace unas semanas a una chica con el mismo coche se lo cambiaron y al poco volvió a romper el turbo, por lo visto hay un problema con la presión del aceite que hace que no engrase el turbo y lo rompa, y tiene que solucionarlo antes.

¿qué opináis, es un fallo conocido de este motor?

Entre el turbo y lo otro no sé cuanto será en total la broma. ¿podríais un turbo reparado o nuevo?

Vaya vacaciones.. image
vag2.jpg
El golf así sí
gtianimado.gif
Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
«13

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Puedes tener un fogueo y que la carbonilla creada obstruya la chupona de la bomba de aceite... quita la tapa y mira alrededor de los inyectores haber si hay aceite o peor aun carbonilla....es un fallo típico en los 1.6 PSA
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Habla con Paticorto.

Se tupe el tamiz que hay en el engrase y no deja pasar aceite con el consecuente desastre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PaticortoPaticorto MegaForero ✭✭✭✭✭
    ManuNen escribió : »
    Es un C4 HDi 92cv de 2007 y 90.000km, lo llevo al mecánico, lo abre y ve que se ha salido el tornillo de la turbina y las aspas están dañadas.
    Diagnóstico: Turbo roto para cambiarlo, 800 euros sólo sustituir el turbo, me comenta que hace unas semanas a una chica con el mismo coche se lo cambiaron y al poco volvió a romper el turbo, por lo visto hay un problema con la presión del aceite que hace que no engrase el turbo y lo rompa, y tiene que solucionarlo antes.

Entre el turbo y lo otro no sé cuanto será en total la broma. ¿podríais un turbo reparado o nuevo?

Vaya vacaciones.. image

bienvenido a PSA!!!!!!!!!!!!!!
    a mi me costo el turbo 1100€ al ser el de 110cv
    coge y quitate el coche del medio q eso es morralla
    labaru escribió : »
    Puedes tener un fogueo y que la carbonilla creada obstruya la chupona de la bomba de aceite... quita la tapa y mira alrededor de los inyectores haber si hay aceite o peor aun carbonilla....es un fallo típico en los 1.6 PSA

Lo que da porculo es en el manguito de lubricacion del turbo, hay un coladorcito muy pequeño de 1cm de diametro y con la mierdecita del motor se atasca y puuuum!! te quedaste sin turbo
    se estan montando los de la garrett madre mia
    ManuNen escribió : »

Vaya vacaciones.. image
    y con todo lo que te he puesto, dile al mecanico que te quite el filtrin ese que tiene
  • acegeacege Forero Senior
    Aprovecho este hilo para preguntar si esta avería por falta de lubricación del turbo también se da en los 1.6tdci de ford, volvo y mazda, porque siempre veo que ocurre con citroen o peugeot.
    código Verti: 104008F04434T Te ahorras 50€ en el seguro de tu coche.​
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    bienvenido a PSA!!!!!!!!!!!!!!
    a mi me costo el turbo 1100€ al ser el de 110cv
    coge y quitate el coche del medio q eso es morralla
    y qué hiciste paticorto? hablas de tu 407 verdad?
    lo vendiste y pillaste otro? no te voy a negar que lo he pensado, mi coche ronda los 6000 +- ahora, si voy a un conce es posible que se enrollen y me lo paguen bien, si lo llevo sin reparar, y así pillar algo nuevo, pero no lo tengo claro.
    Eso sí ¿seguirá rompiendo turbos? porque me ha dicho el mecánico que tiene que solucionar lo del engrase, si lo soluciona tendrá el mismo fallo en el futuro?
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    Sonny escribió : »
    Si mal no recuerdo, no tuvo mucha elección al escoger el coche.
    Efectivamente Sonny, buena memoria
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    vaya faena.......
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Cambiar ese turbo no consiste en quitar el viejo y poner el nuevo ...
    Antes de quitar el viejo hay que seguir un procedimiento que consiste básicamente en hacer una limpieza de todo el circuíto de engrase del motor , es decir : ponerle un aditivo ( no recuerdo cual es ) recomendado por psa , dejarlo trabajar un tiempo , quitar el carter y cambiar la chupona , volver a poner aceite y otro tiempo trabajando , quitar el carter y volver a cambiar la chupona , ahora si cambiar el turbo y los tubos de engrase ( ojo : como te ha dicho hay que quitar ese filtrito que lleva uno de ellos ) , montar todo y ponerle el aceite que manda psa ( si mal no recuerdo es un 0W30 ) .
    Cambiar solo el turbo sin hacer limpieza es condenar el nuevo .
    Mas o menos es así a grandes rasgos .
    un saludo
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    acege escribió : »
    Aprovecho este hilo para preguntar si esta avería por falta de lubricación del turbo también se da en los 1.6tdci de ford, volvo y mazda, porque siempre veo que ocurre con citroen o peugeot.

Da por culo exactamente igual.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    ¿Hay alguna marca que no rompa turbos?.......... image
    jumaco escribió : »

Esta pregunta es absurda... El turbo es un elemento de desgaste (como el embrague, por ejemplo)... Tiene una vida limitada, que se acorta espectacularmente en motores con fallos de diseño (como éste) o puestos en manos de usuarios que no respeten los tiempos.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    acege escribió : »

además de fogueos muy serios, pérdidas por la bomba de aceite,dosificador....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭

No..............
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • acegeacege Forero Senior
    ventisetterosso escribió : »
    Da por culo exactamente igual.

image pues lo llevo en el volvo.
    código Verti: 104008F04434T Te ahorras 50€ en el seguro de tu coche.​
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    os dejo una circular informativa sobre las causas de averías y lo que se tiene que hacer para que no pase mas sobre los turbos de diferentes marcas en este caso es para los motores 1.4 Y 1.6 hdi de PSA.
    http://www.turbo-matic.com/pdf/INFORME%20TURBO%201.6%20HDI%20110CV%20DV6%20PEUGEOT%20CITROEN%20FORD%20MAZDA%20NEUTRO%20VER%203.pdf

Y sobretodo cambiar el aceite de motor y el filtro de aceite en estos motores tiene que ir un sae 5W30 mucha gente ponen un 10w40 a esos motores y por obstrucción de la malla del racord el turbo por emplear aceite espeso el turbo va seco de aceite y bye bye turbo.

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Ya te has cepillado el ahorro respecto al gasolina atmosferico.
    Fin del post image

Solo puedo decir:

+1
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Esta pregunta es absurda... El turbo es un elemento de desgaste (como el embrague, por ejemplo)... Tiene una vida limitada, que se acorta espectacularmente en motores con fallos de diseño (como éste) o puestos en manos de usuarios que no respeten los tiempos.

¿Pregunta absurda?........ ¿es que los turbos rompen por sistema?... pues anda que no conozco coches con más de 500.000 km y llevan el turbo de origen.

Por cierto, todo en un coche está sometido a desgaste, no sólo el turbo.
    ¿Pregunta absurda?........ ¿es que los turbos rompen por sistema?... pues anda que no conozco coches con más de 500.000 km y llevan el turbo de origen.

Por cierto, todo en un coche está sometido a desgaste, no sólo el turbo.

Y con un millón.... ¿Por qué rompen? Mal uso, defecto de fábrica, mala lubricación, aceite inadecuado.... Mil variables.

Ahora, no es lo mismo un turbo de hace 10-12 años de álabes fijos y 0,5 kg/cm2 de presión que uno de 2010 de álabes variables y soplando a 2,7 kg/cm2de presión...
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo