¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ojo barceloneses...

KillerKiller MegaForero
[h=2]Barcelona: Un control de potencia, resultado 80% de denuncias[/h] Escrito por Sergio Cobo el julio 23, 2013 en Actualidad, Seguridad Vial · 11 comentarios

control-potencia-moto-barcelona.jpgControl de potencia, el primero en Barcelona

Los Mossos d’esquadra han realizado hace unos días el primer control de potencia en motos dentro de la ciudad de Barcelona. El control se llevó a cabo concretamente en la Avenida Diagonal, la B-23 en el punto kilómetrico 0,2 con el objetivo de comprobar si las motocicletas y ciclomotores analizados habían introducido cambios de potencia. El resultado del control fue llamativo, ya que de las 10 motos analizadas hasta 8 de ellas presentaban modificaciones en su potencia.
4 motocicletas presentaban claras modificaciones en su potencia respecto a las especificadas en su ficha técnica, mientras que otras 2 motos y 2 ciclomotores habían llevado a cabo otras modificaciones que también afectaban a la potencia de las mismas. La multa en este sentido es de 200 euros, más la obligatoriedad de pasar una ITV especial para comprobar que todas esas modificaciones se han eliminado.
Estos controles de los Mossos se realizan con bancos de potencia portátiles y el objetivo oficial es el de reducir la siniestralidad motera. En especial se busca ciclomotores que pasen de 45 km/h, su velocidad máxima por especificación. Algo más de lo que preocuparte a partir de ahora… y sin ánimo de recaudar.

Si me llegan a pillar en los tiempos que llevaba la Runner, reviento el cacharrometro ese juas imageimageimageimage
oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
image.php?u=99308&dateline=1353753371
«1

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    como te pillen el Ibiza......image
  • KillerKiller MegaForero
    El chico FR escribió : »

Antes te multan a ti por el Kit Aerodinámico que llevas puesto **** image
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Killer escribió : »
    Antes te multan a ti por el Kit Aerodinámico que llevas puesto **** image

por eso imposible......lo tengo metido en la ficha técnica previo paso por taquilla...image
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Flipo.

El chico FR escribió : »

El Ibiza tiene más potencia en el tren trasero que los normales en el delantero image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Esta es una de las cosas malas de los catalanes. Avanzan mucho en este tipo de jodiendas y al final acabamos sufriendolas todos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece una idea buenisima. Aunque no hace falta tanta máquina para ver el akrapovic.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Me parece una idea buenisima. Aunque no hace falta tanta máquina para ver el akrapovic.

No creo que tenga nada que ver el tema con los escapes... pues debe haber un margen...

El tema debe ir mas bien por las "motos A2" limitadas en papeles y no realmente...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    No creo que tenga nada que ver el tema con los escapes... pues debe haber un margen...

El tema debe ir mas bien por las "motos A2" limitadas en papeles y no realmente...

Efectivamente, práctica muy extendida y que como no, si se sanciona da mucha pasta

¿alguien sabe si cuando se produce un accidente de moto hacen estas mismas comprobaciones?

Salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    rrs13 escribió : »
    Efectivamente, práctica muy extendida y que como no, si se sanciona da mucha pasta

¿alguien sabe si cuando se produce un accidente de moto hacen estas mismas comprobaciones?

Salu2,
    rrs13

Puede hacerlo la compañía de seguros para quitarse el marrón de encima. Caso en el que la persona en cuestión tiene un marrón del 15 y debe afrontar la sanción, haber circulado sin carnet con ese vehículo, y si hay daños materiales a terceros (y ya no digo personales!!) el marrón ya es épico.

Yo tengo una CBR 600 y en lugar de llevarla a 110cv, la llevo a 34. Y no por el carnet, llevo así 6 años... Alguna vez puede "apetecer" tener los 110 (en realidad con 60 yo tendría de sobra), pero con 34 se va perfectamente, y le he dado todos los usos imaginables.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nick Halden escribió : »
    Puede hacerlo la compañía de seguros para quitarse el marrón de encima. Caso en el que la persona en cuestión tiene un marrón del 15 y debe afrontar la sanción, haber circulado sin carnet con ese vehículo, y si hay daños materiales a terceros (y ya no digo personales!!) el marrón ya es épico.

Yo tengo una CBR 600 y en lugar de llevarla a 110cv, la llevo a 34. Y no por el carnet, llevo así 6 años... Alguna vez puede "apetecer" tener los 110 (en realidad con 60 yo tendría de sobra), pero con 34 se va perfectamente, y le he dado todos los usos imaginables.

Pues mira, con el tema de los seguro de por medio no había caido, y posiblemente si que sean ellos los que les interese este tipo de controles.
    Lo que no entiendo es como no se hace algo similar con los coches, ya que cualquier "primerizo" puede adquirir un coche de más de 200 CV desde el primer dia de carnet

salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    rrs13 escribió : »
    Pues mira, con el tema de los seguro de por medio no había caido, y posiblemente si que sean ellos los que les interese este tipo de controles.
    Lo que no entiendo es como no se hace algo similar con los coches, ya que cualquier "primerizo" puede adquirir un coche de más de 200 CV desde el primer dia de carnet

salu2,
    rrs13

Sí, eso siempre ha sido discriminatorio. Cuando me saqué el carnet de moto, tuve que ir limitado. Al sacarme el de coche, como si quería pasearme con un Ferrari. Es insostenible, especialmente si tenemos en cuenta que si ocasiono un accidente en moto, primero palmo yo y, en casos concretos, puede palmar un tercero. Si lo ocasiono con un coche, yo tengo menos números de palmar, pero la probabilidad de afectar a otro es infinitamente más alta.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    como lo pongan pa coches....van a sacar un paston de los tdi que lo flipas.....

potencia declarada 110 cv....potencia en banco ( sin chip ni ostias) 154........jijijijijij

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    SalvaSR escribió : »

Pues a mi no, y te dire porque;
    Si lo que quieren es recaudar, podrian ponerse los Mossos en cualquier rotonda de Barcelona y cazar a todos los que no la toman bien (Harian el Agosto). SI no tambien pueden ponerse en la A-2 destino Lleida y ir multando a todo aquel que circula por el carril izquierdo/central sin intencion de adelantar...

Un buena manera de recaudar y velar por nuestra seguridad al mismo tiempo. Pero claro, no vende eso...

Sí, eso siempre ha sido discriminatorio. Cuando me saqué el carnet de moto, tuve que ir limitado. Al sacarme el de coche, como si quería pasearme con un Ferrari. Es insostenible, especialmente si tenemos en cuenta que si ocasiono un accidente en moto, primero palmo yo y, en casos concretos, puede palmar un tercero. Si lo ocasiono con un coche, yo tengo menos números de palmar, pero la probabilidad de afectar a otro es infinitamente más alta.

+1000000000000
    rover75 escribió : »

potencia declarada 110 cv....potencia en banco ( sin chip ni ostias) 154........jijijijijij

En los coches se puede camuflar mejor.

una CBR 600 limitable/limitada ? pense que solo se podia limitar por debajo de 95 Cv's...

rover75 escribió : »

tampoco hay que exagerar...

• rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    tampoco hay que exagerar...

comentaselo a los de autopista.....................jijijijijijij

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    sinceramente.....yo llevo la moto deslimitada y en papeles pone 34CV (tengo ya muchos años de carnet, no es por saltarme la prohibición).

Para llevarla "legal" tendría que pagar más de esos 200 Euros de multa en papeles de la casa del fabricante, ITV, etc....
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    scheer escribió : »
    sinceramente.....yo llevo la moto deslimitada y en papeles pone 34CV (tengo ya muchos años de carnet, no es por saltarme la prohibición).

Para llevarla "legal" tendría que pagar más de esos 200 Euros de multa en papeles de la casa del fabricante, ITV, etc....

pues explica como lo hiciste porque hace unos meses llegue a la itv y me tumbaron por eso, por tener la moto deslimitada (legalmente, +2 años de carnet) pero en los papeles figuraba como limitada... no fue mi culpa, los que me la deslimitaron fisicamente no me dijeron que tambien habia que hacer papeleo... y sí, fueron 90€ el papelito de la suzuki declarando potencia maxima otra vez y luego 30 de la itv...

tienes a alguno de la itv "comprado"? o me toco a mi un ****?
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    la medida en sí es una putada, sobretodo si buscan a ciclomotores... es que a dia de hoy los ciclomotores ya pasan de 45kph no me jodas, yo creo que hasta de serie... que a veces voy en paralelo con gente que tiene pinta de todo menos de trucar la cafetera, y a sus 60-70 van seguro.

espero que no busquen a motos grandes, yo llevo un yoshimura pero hasta donde sé un tubo cambiado no implica subida de potencia.. no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo