¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"España, entre el cielo y la tierra"

PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
Alguien ve estos documentales de la dos?

Ya he visto algunos y son muy interesantes.

El otro día pusieron uno de Cataluña y salió la zona de Puigcerda y todo eso. Me pareció precioso y tengo muchas ganas de ir. Próximamente me gustaría hacer una visita por esas zonas.

Hoy están hablando de Navarra. Precioso también.
kf2j.jpg
«1

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    A veces los veo. Estan bien pero me interesan mas los de madrid desde el aire ya que me suelen dar ideas de donde ir algun fin de semana por aqui cerquita
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    Me encanta ese programa a vista de pájaro de mi queridisima piel de toro.
    Saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Están muy bien hechos,tanto es así que hay comarcas que aparentemente son muy monótonas y en este programa parecen parques naturales.Será que filman en su mejor estación.......
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    la zona que comentas es una grieta profunda en los pirineos....literalmente lo divide en 2, haciendo un corte desde Prades ( francia ) hasta la Seu...
    de la vall del segre destaca la serra del Cadí:
    prat-de-cadi1.jpg

un inmenso muro de 1000m de altura con una serie de pueblecitos "colgados" de sus laderas...yo destacaría Estana y Cava. Hace una década ibamos a escalar a Estana y cenabamos civet de jabalí con torrades de pan con all-i-oli de membrillo y dormíamos en los establos por 100pts... ahora abrió un hostal.
    cadi.jpg

enfrente tenemos toda una franja de picos más altos pero más amables (hasta 2900m)

Panoramica%20Cap%20del%20Ras.jpg

y se pueden visitar los pueblos de meranges, lles de cerdanya, arànser o bescaran.

las capitales (puigcerdà i la seu.... no tienen demasiado)... hacia francia el valle se vuelve mucho más cerrado y espectacular (hay un trenecito que hace el recorrido )...el train jaune
    Le-Petit-Train-Jaune.jpg

y la zona de la cerdanya francesa está llena de baños termales.

conozco bien la zona de cuando escalaba, si necesitais info, ya sabeis....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    la zona que comentas es una grieta profunda en los pirineos....literalmente lo divide en 2, haciendo un corte desde Prades ( francia ) hasta la Seu...

un inmenso muro de 1000m de altura con una serie de pueblecitos "colgados" de sus laderas...yo destacaría Estana y Cava. Hace una década ibamos a escalar a Estana y cenabamos civet de jabalí con torrades de pan con all-i-oli de membrillo y dormíamos en los establos por 100pts... ahora abrió un hostal.
    cadi.jpg

enfrente tenemos toda una franja de picos más altos pero más amables (hasta 2900m)

y se pueden visitar los pueblos de meranges, lles de cerdanya, arànser o bescaran.

las capitales (puigcerdà i la seu.... no tienen demasiado)... hacia francia el valle se vuelve mucho más cerrado y espectacular (hay un trenecito que hace el recorrido )...el train jaune
    Le-Petit-Train-Jaune.jpg

osti ! eso del trenecito me interesa...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    http://www.ter-sncf.com/regions/languedoc_roussillon/fr/loisirs_tourisme/Les_Offres_TER/Lignes_Touristiques/DetailOffre.aspx?TypePage=TTO&ofr_id=tcm:22-62095

es un flipe y es ahora cuando se puede ir en el vagón descapotado (en invierno hace frío)... yo he ido y te lo pasas en grande:
    cámara de fotos, agua y una gorra...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    http://www.ter-sncf.com/regions/languedoc_roussillon/fr/loisirs_tourisme/Les_Offres_TER/Lignes_Touristiques/DetailOffre.aspx?TypePage=TTO&ofr_id=tcm:22-62095

es un flipe y es ahora cuando se puede ir en el vagón descapotado (en invierno hace frío)... yo he ido y te lo pasas en grande:

joer ! esa es la info que me das ? pensaba que me dirias, alojate aqui, come alla, haz el trayecto de aqui a alla... image

joer ! esa es la info que me das ? pensaba que me dirias, alojate aqui, come alla, haz el trayecto de aqui a alla... image
    haz todo el recorrido... es muy chulo
    carte.jpg

la verdad es que lo de comer...yo en francia siempre lo he evitado por caro y malo....yo cogí el primer tren en la Tour (hacia las 8), me llevé unos bocatas y luego comimos en Puigcerdà...
    los horarios:
    http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Languedoc_Roussillon/Tridion/06-Perpignan-Latour-2tableaux-V5_WEB_Nouvelle_Edition_tcm-22-90817.pdf
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La Tour de Carol......

Hace años estuve por allí. Fue la primera vez que veía una estación de tren con dos anchos de via diferentes (la ibérica con los trenes de Renfe ahí) y la francesa con unidades de la SCNF.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    Starscream escribió : »
    La Tour de Carol......

Hace años estuve por allí. Fue la primera vez que veía una estación de tren con dos anchos de via diferentes (la ibérica con los trenes de Renfe ahí) y la francesa con unidades de la SCNF.

nosotros, de "mocitos", cogíamos el borreguero hacia la Tour de Carol.... tardaba 3-4 horas, dormíamos en el camping de la Tour y al día siguiente cogíamos el tren amarillo hasta Thues e íbamos caminando hasta la vall de nuria y queralbs en 2 días para atravesar el Pirineo... en el hostal de los cazadores comíamos hasta reventar y vuelta a casa...
    qué recuerdos....
    primero empieza con la ruta de les gorgues del carança:
    am_10231_275561_162715.jpg
    un sistema de caminos como el de la ruta del cares...

luego continua por un sistema de pasarelas:
    71585060.jpg

dormíamos cerca del refugio de ras de carança
    images?q=tbn:ANd9GcSYFBCrGCu0c-yYbkUelerDsvJzHstYCYwR0MffwgoGFORzoRwvcg

y subiamos hasta los lagos de carança
    truites.jpg

subiamos hasta el pic de noucreus para bajar a la vall de nuria...

images?q=tbn:ANd9GcSmJskOh1QynDH16RAu-76tMNs42OtCQs3LdAI9aOUVeC_sUdB9aQ

una buena rutilla....p-Mapa.jpg
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master

Yo hice el trayecto en invierno, con todo nevado, y era una pasada...
  • midimomidimo Forero Senior ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Alguien ve estos documentales de la dos?

Ya he visto algunos y son muy interesantes.

El otro día pusieron uno de Cataluña y salió la zona de Puigcerda y todo eso. Me pareció precioso y tengo muchas ganas de ir. Próximamente me gustaría hacer una visita por esas zonas.

Hoy están hablando de Navarra. Precioso también.

No me jodas, jajaja, jo sòc de Puigcerdà (La Cerdanya), aunque ahora estoy en Cardedeu x curro etc (allí arriba no esperes vivir de la tecnología..).

Subo cada 15 días con la familia, ya que tengo mis hermanas y mis padre allí, además de toda la troupe de colegas. La Cerdanya es preciosa, un lugar mágico. Si un día alguien se anima y quereis montar algo (cenita, finde, kdd..) os puedo conseguir los mejores precios y los mejores sitios. Pocos sitios son tan espectaculares por la península.
    esta guapo el tema !!

midimo escribió : »
    No me jodas, jajaja, jo sòc de Puigcerdà (La Cerdanya), aunque ahora estoy en Cardedeu x curro etc (allí arriba no esperes vivir de la tecnología..).

Subo cada 15 días con la familia, ya que tengo mis hermanas y mis padre allí, además de toda la troupe de colegas. La Cerdanya es preciosa, un lugar mágico. Si un día alguien se anima y quereis montar algo (cenita, finde, kdd..) os puedo conseguir los mejores precios y los mejores sitios. Pocos sitios son tan espectaculares por la península.

bueno es saberlo...

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    prat-de-cadi1.jpg

cadi.jpg

Panoramica%20Cap%20del%20Ras.jpg

Le-Petit-Train-Jaune.jpg

imf me dejas flipadísimo. Te lo conoces tó. image

No dudes que cuando planee escapaditas de éstas te tendré my en cuenta. image
    kf2j.jpg

Tiene mejor pinta la carreterilla que se vislumbra a través de los arcos. Ideal para darse una vuelta con tu Ibicilla image
    kf2j.jpg
    midimo escribió : »

Collons!!! Pues también habrá que tenerlo en cuenta!!

Y enhorabuena, una región verdaderamente bonita. image
    kf2j.jpg
    panceta escribió : »
    Está bonito el sitio es cuestión de ir para ya antes que que pidáis pasaporte.
    Pero lo importante ¿De "jalar" que tal?.

Bueno, ahora que nos vayan ilustrando, pero tengo entendido que por el Pirineo se come bien. Y hay buenos "embotits".
    kf2j.jpg
    panceta escribió : »
    Está bonito el sitio es cuestión de ir para ya antes que que pidáis pasaporte.
    Pero lo importante ¿De "jalar" que tal?.
    PvB_GTi escribió : »
    Bueno, ahora que nos vayan ilustrando, pero tengo entendido que por el Pirineo se come bien. Y hay buenos "embotits".
    de jalar?.... vete siempre al hostal o bar menos turístico que encuentres en el pueblo menos turístico que encuentres... o ahora que sabemos... preguntar al forero midimo!!!!!image
    y EVITA FRANCIA a toda costa...

nosotros íbamos a Ca'l basté (estana) o a un bar cutrecillo de bellver de cerdanya.... o a otro en alàs (la seu d'urgell)... no recuerdo los nombres pero tampoco hay tanto...

PvB_Gti ... y eso porque no te cuento de la zona del berguedà....la garrotxa....o el montsant, que son mis predilectas....
    de mozo nos tirábamos todos los dias posibles escalando....dormíamos en el coche o tirao por ahí, pero guardabamos la pasta para comida y bebida...image
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    de jalar?.... vete siempre al hostal o bar menos turístico que encuentres en el pueblo menos turístico que encuentres... o ahora que sabemos... preguntar al forero midimo!!!!!image
    y EVITA FRANCIA a toda costa...

nosotros íbamos a Ca'l basté (estana) o a un bar cutrecillo de bellver de cerdanya.... o a otro en alàs (la seu d'urgell)... no recuerdo los nombres pero tampoco hay tanto...

PvB_Gti ... y eso porque no te cuento de la zona del berguedà....la garrotxa....o el montsant, que son mis predilectas....
    de mozo nos tirábamos todos los dias posibles escalando....dormíamos en el coche o tirao por ahí, pero guardabamos la pasta para comida y bebida...image

Para mí, sin lugar a dudas, el mejor turismo que existe, sobretodo en España, es el gastronómico. Que de camino, para hacer tiempo, ves algún paraje, te haces alguna rutilla, ves algún monumento, genial, también me gusta. Pero como ese momento de sentarte a comer y degustar algún plato típico y de calidad y un buen vino, o sidriña, en un buen sitio, como eso no hay nada.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo