¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Testigo de calentadores parpadeando en mi Ibiza 6L 1.9TDi 100

Es perjudicial circular con eso así?

Qué tengo que tener en cuenta?

Coste aproximado de la reparación?

Espero que no sea muy caro...image

Muchas gracias!image
kf2j.jpg
«1

Comentarios

• iroaliroal Forero Senior ✭✭
    Unos 20€ por calentador, son 4.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    iroal escribió : »
    Unos 20€ por calentador, son 4.

Hay que cambiarlos todos? Es recomendable, o da igual?
    kf2j.jpg
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Eso quiere decir que tienes una avería electrónica del motor tienes que enchufar la maquina de diagnosis primero para haber que averia te marca cuando parpadea este símbolo la centralita recorta potencia para no perjudicar el motor se llama estrategia de emergencia eso sirve para que llegas al taller mas próximo o a tu casa.

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Hay que cambiarlos todos? Es recomendable, o da igual?

Si es eso, que habría que verlo, lo mejor es cambiarlos de golpe.

Pues si no lo haces y solo cambias 1 o 2, más pronto que tarde te fallan los otros 2 y acabas palmando más tiempo y en un taller más horas de M.O.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo estoy esperando 4 NGKs comprados en ebay por 50 euros transporte incluido.

Si no tienes mucho follon para cambiarlos (en el mio hay que desmontar la EGR) es como cambiar unas bujias. Facil en principio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    IbizaGGG escribió : »
    Eso quiere decir que tienes una avería electrónica del motor tienes que enchufar la maquina de diagnosis primero para haber que averia te marca cuando parpadea este símbolo la centralita recorta potencia para no perjudicar el motor se llama estrategia de emergencia eso sirve para que llegas al taller mas próximo o a tu casa.

El coche funcionaba igual que siempre.

Y ahora ya no se enciende... image
    kf2j.jpg
    Starscream escribió : »
    Si es eso, que habría que verlo, lo mejor es cambiarlos de golpe.

Pues si no lo haces y solo cambias 1 o 2, más pronto que tarde te fallan los otros 2 y acabas palmando más tiempo y en un taller más horas de M.O.

Ok, lo tendré en cuenta.

Ya me lo imaginaba...
    kf2j.jpg
    SalvaSR escribió : »
    Yo estoy esperando 4 NGKs comprados en ebay por 50 euros transporte incluido.

Si no tienes mucho follon para cambiarlos (en el mio hay que desmontar la EGR) es como cambiar unas bujias. Facil en principio.

No tengo ni idea, la verdad.

Buen precio.

Echaré un vistazo..
    kf2j.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    pasale la maquina una averia muy muy comun, si el coch no entra en plan de emergencia, aunque parece curioso, es el conmutador del pedal de freno.... entre otras decenas de hipotética averias,si te vuelve apasar mira si te lucen o se quedan encendidas las luces de freno.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    pasale la maquina una averia muy muy comun, si el coch no entra en plan de emergencia, aunque parece curioso, es el conmutador del pedal de freno.... entre otras decenas de hipotética averias,si te vuelve apasar mira si te lucen o se quedan encendidas las luces de freno.

Es fácil de cambiar por uno mismo?
    kf2j.jpg
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭

Al principio le costaría arrancar.

Es un fallo típico de ese motor.

Cambia los 4 como te comentan.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    amn escribió : »
    Al principio le costaría arrancar.

Es un fallo típico de ese motor.

Cambia los 4 como te comentan.

No, arrancó a la primera y al instante, como siempre. Y ahora ya no se enciende.
    kf2j.jpg
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭

eso sera un fallo puntual que tienes yo metería primero la maquina de diagnosis para ver que avería te ha marcado.

• dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Es el conmutador del pedal de freno.

Si te vuelve a pasar observa las luces de freno, hay 2 posibilidades, que se queden fijas (mal asunto porque segun donde te ocurra la averia tendras que desconectar bateria para que no se la coma) o que no se enciendan cuando pises el freno, mal asunto tambien porque no veran cuando frenas.

La pieza vale unos 12e y no es dificil de cambiar pero si un poco engorroso.

No te preocupes que es algo comun en este modelo.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Es fácil de cambiar por uno mismo?

No tendrás problema alguno en cambiarlo.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    No, arrancó a la primera y al instante, como siempre. Y ahora ya no se enciende.

Los que he visto con ese fallo, en caliente, les cuesta arrancar.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    si ahora ya no se enciende y te queda la luz de calentadores parpadeando tienes que cambiar un relé grandote que va en la caja de fusibles con el numero 200 y pico encima pintado (hay varios modelos 249, 292 etc...) es un fallo tipiquisimo en esos coches
  • esperteyuesperteyu Forero ✭✭
    Hola.A mi me sucedio lo mismo en un cordoba 130cv que tenia y resulto ser el pulsador del freno.
    spiq-e escribió : »
    si ahora ya no se enciende y te queda la luz de calentadores parpadeando tienes que cambiar un relé grandote que va en la caja de fusibles con el numero 200 y pico encima pintado (hay varios modelos 249, 292 etc...) es un fallo tipiquisimo en esos coches

Qué relé? Relé o fusible?

Ya no se ha vuelto a encender el testigo y las luces funcionan correctamente. Debo darle importancia? Lo dejo estar?
    kf2j.jpg
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    dejalo.. pibe... dejalo.. como diria la morros.. primera premisa del buen mecanico... ¿ funciona?? ¡no toques!!!!.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo