¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Averia en Megane 99

Hola foreros, tengo un Megane 99 65cv 5P, tengo una averia que es que la luz de los calentadores, mientras va el coche en marcha se enciende y apaga de manera aleatoria, puede estar un minuto fija y luego estar 5 minutos apagada, mi pregunta es que puede deberse, el vehiculo como podeis ver tiene ya sus años, y me gustaria saber por donde pueden ir los tiros de este aviso, alternador?? no se, espero vuestras opiniones y que me ayudeis...

Un saludo

Comentarios

• ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que dices, intuyo que has comprobado los calentadores si funcionan todos... porque si alguno falla se te encenderia la luz ....
    comprueba si la centralita de los calentadores no esta en corto.. porque tiene dos circuitos el de calentado antes de arrancar y el post- calentado una vez esta arrancado pero frio el motor....
  • danygenzadanygenza Forero Junior
    Si pero desde mi humilde entender daria ese fallo a pesar de arrancar bien en frio?? esa luz al arrancar el coche que se ilumina el cuadro , se apaga y arranca perfectamente , es cuando va en marcha cuando se enciende aleatoriamente, se que esa aparte de los calentadores es avisador de otras averias, si no recuerdo mal....
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    Bueno ten en cuenta que estamos en verano... si estuvieramos a menos de 10ºC otro (gallo cantaria). casi no necesitas calentar para que arranque...
    De todas maneras las "otras averias" serian mas gordas y te darian otros fallos (tembleque del motor, no aguantaria el ralenti, humos...etc)
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    El testigo de fallo de calentadores puede ser por muchas cosas, aunque eso, la mayoría de veces suelen ser por los calentadores. De hecho hay un modelo de SEAT creo que recordar que con una luz de freno fundida encendía este testigo, y los mecánicos se volvían locos buscando la avería.

Lo ideal sería comprobar los calentadores (no es difícil, mírate algún tuto por Internet) y si no, sería cuestión de meter la máquina.

PD: Ahora en verano ni de coña vas a notar mediante al arranque si alguno falla, eso solo se puede comprobar en invierno >:)

Saludos.
  • arammaaramma MegaForero
    ¿Te pierde algo de gasoil?.

Sé de un caso que empezó parecido (le encendía aleatoriamente, pero siempre con el motor caliente y "alegre").

El conce no daba con nada.

Al poco tiempo vio un mini-charco bajo la parte frontal del coche, abrió el capó y vio una pequeña fuga en la bomba.

Total 800 € de la bomba (nueva, no quiso reparada).
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    ¿Que motor es el 1.9D o el 1.9DTI ? enchufa la diagnosis en un taller para ver que avería tienes. seguro que sera del sistema anticontaminacion como ej la EGR.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo