Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Esto es fallo de bateria, o es algo mas grave??

buenas, me esta dando problemas el coche. No sé si es simplemente que necesita una bateria nueva, o hay algun problema mas. Os cuento.
**** el coche y arranca bien. Hago 10kms, por el camino el volante se pone muy duro, apago el motor, seguido vuelvo a arrancar y nada, ni siquiera gira el motor de arranque.
La bateria marcaba 10,5V.

lo cargo con el cargador de bateria que tengo. Despues el coche arranca bien, marca 12,50V en parado.

1 dia despues marca 12,36V. Arranco bien, lo conduzco para probarlo, y va bien, aunque se enciende el testigo de bateria. Pero al de un rato el volante se pone muy duro y cuesta girarlo, y se encienden los testigos de ABS y antideslizamiento. Paro el motor, y despues ya no puede arrancar. Marca 11,50V y iba subiendo poquito a poco.

Yo pensaria que es fallo de bateria, ojala sea solo eso. De hecho la bateria tiene un visor con color para ver el estado y es negro, es decir tocaria cambiarlo. Pero me extraña lo que hace el coche. Lo mas dificil que es arrancar lo hace bien. Y luego parece que segun conduzco va perdiendo carga...
es un Astra G con 11 años 1.8 gasolina
Ayuda plis

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Falta decir marca y modelo de coche, yo miraria el alternardor o la propia correa auxiliar que patine pero casi seguro el alternador
  • runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Falta decir marca y modelo de coche, yo miraria el alternardor o la propia correa auxiliar que patine pero casi seguro el alternador

que faena, entonces me va a costar un pico. Asi que no crees que sea de bateria??
    de todas formas una vez me falló el alternador y el fallo es diferente: arrancas el coche y al de unos segundos se para.
    es un astra G 1.8 gasolina
    con el motor arrancado, y luces y todo apagadas, la bateria solo da 11,40 V , ademas va bajando poquito a poco.
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    presumiblemente ... puede ser del alternador... como dice Inmy7
    Comprueba la bateria pues puede que tengas ademas un vaso comunicado...
    Comprueba la carga del alternador que te de 14V acelerando o 13.5V al ralenti....
    La bateria la puedes comprobar si es de la que tienes tapones, abriendolos, y con las luces puestas, le das al arranque.... ahi.. mira los vasos.
    comprueba si hay alguno que parece que cuece mas que otros... ese sera el malo..
    me confirman en el taller que es la correa
    auxiliar lo que falla. Asi que inmy7 ha dado en el clavo, era pregunta para nota :)
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    runingwild escribió : »
    me confirman en el taller que es la correa
    auxiliar lo que falla. Asi que inmy7 ha dado en el clavo, era pregunta para nota :)

Gracias por poner la solución, estoy aprovado jeje

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo