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Esto es fallo de bateria, o es algo mas grave??

buenas, me esta dando problemas el coche. No sé si es simplemente que necesita una bateria nueva, o hay algun problema mas. Os cuento.
**** el coche y arranca bien. Hago 10kms, por el camino el volante se pone muy duro, apago el motor, seguido vuelvo a arrancar y nada, ni siquiera gira el motor de arranque.
La bateria marcaba 10,5V.

lo cargo con el cargador de bateria que tengo. Despues el coche arranca bien, marca 12,50V en parado.

1 dia despues marca 12,36V. Arranco bien, lo conduzco para probarlo, y va bien, aunque se enciende el testigo de bateria. Pero al de un rato el volante se pone muy duro y cuesta girarlo, y se encienden los testigos de ABS y antideslizamiento. Paro el motor, y despues ya no puede arrancar. Marca 11,50V y iba subiendo poquito a poco.

Yo pensaria que es fallo de bateria, ojala sea solo eso. De hecho la bateria tiene un visor con color para ver el estado y es negro, es decir tocaria cambiarlo. Pero me extraña lo que hace el coche. Lo mas dificil que es arrancar lo hace bien. Y luego parece que segun conduzco va perdiendo carga...
es un Astra G con 11 años 1.8 gasolina
Ayuda plis

Comentarios

  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Falta decir marca y modelo de coche, yo miraria el alternardor o la propia correa auxiliar que patine pero casi seguro el alternador
  • runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Falta decir marca y modelo de coche, yo miraria el alternardor o la propia correa auxiliar que patine pero casi seguro el alternador

    que faena, entonces me va a costar un pico. Asi que no crees que sea de bateria??
    de todas formas una vez me falló el alternador y el fallo es diferente: arrancas el coche y al de unos segundos se para.
    es un astra G 1.8 gasolina
  • runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
    con el motor arrancado, y luces y todo apagadas, la bateria solo da 11,40 V , ademas va bajando poquito a poco.
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    presumiblemente ... puede ser del alternador... como dice Inmy7
    Comprueba la bateria pues puede que tengas ademas un vaso comunicado...
    Comprueba la carga del alternador que te de 14V acelerando o 13.5V al ralenti....
    La bateria la puedes comprobar si es de la que tienes tapones, abriendolos, y con las luces puestas, le das al arranque.... ahi.. mira los vasos.
    comprueba si hay alguno que parece que cuece mas que otros... ese sera el malo..
  • runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
    me confirman en el taller que es la correa
    auxiliar lo que falla. Asi que inmy7 ha dado en el clavo, era pregunta para nota :)
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    runingwild escribió : »
    me confirman en el taller que es la correa
    auxiliar lo que falla. Asi que inmy7 ha dado en el clavo, era pregunta para nota :)

    Gracias por poner la solución, estoy aprovado jeje

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