¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Retiemble y falta de potencia:

Hola a todooos !

Pues bien me acaba de pasar un amigo por casa que ha tenido un problemilla con su Astra G:

Datos del coche: Opel Astra G Bertone de finales de 2002 con 156.000KM motor 1.8 125CV gasolina.

Ultima revision: Hace 500KM se le cambio aceite (10 40) filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina y refrigerante (se lo hicimos nosotros yo y otro amigo)

El caso es el siguiente: Hoy ha cogido el coche en Gerona a unos 47Km y llegando a llagostera (unos 16KM de aquí) se le han encendido los testigos de fallo en el motor y (el del coche con roderas de curvas sobre un triangulo, no se el nombre) y ha notado una falta de potencia importante ya que no subia. Ha parado el coche ha arrancado y le ha seguido vivrando pero con algo mas de potencia que la que havia perdido anteriormente pero no la real del coche.

Ha venido a mi casa y he probado el coche, le he notado falta de potencia, como un retiemble en el motor, y hace un ruido por el escape como pac pac pac (parece el ruido de un 2CV) si haceleras ha altas RPM no se nota tanto pero igual hay el repique ese que parece que hasta afectase a la dirección. Siguen encendidos los dos chivatos que os he mencionado anteriormente.

Gracias a toda la ayuda que me podais prestar y sobretodo para no ir a un taller y que se la quieran meter doblada.

Repito y hoy doy las gracias de antemano a toda la ayuda que podais prestar !

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bobinas seguramente.

¿Como está de bujias?.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Es lo que le he comentado que se le aya ido una bobina, le he preguntado lo de las bugias y me ha comentado que a la noche me lo dira ya que el anterior dueño es amigo suyo y le preguntara.

Por cierto este coche las bobinas como van, una por cilindro, o todas juntas?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    dani_sr escribió : »
    Es lo que le he comentado que se le aya ido una bobina, le he preguntado lo de las bugias y me ha comentado que a la noche me lo dira ya que el anterior dueño es amigo suyo y le preguntara.

Por cierto este coche las bobinas como van, una por cilindro, o todas juntas?

Son independientes pero van todas juntas en un bloque. O sea, que en realidad compras las 4.

bobina-de-encendido-valeo-245108-177302.jpg
    SalvaSR escribió : »
    Son independientes pero van todas juntas en un bloque. O sea, que en realidad compras las 4.

OK gracias si ya lo he estado mirando gracias, quando el tenga libre (mañana por la tarde o a la noche si conseguimos buena luz) desmontaremos bujias aber que tal estan y ya hos comentare algo.

Debido a que nosotros ahora empezamos en el mundo de los coches (siempre estábamos con las motos) como puedo comprobar bujia por bujia y si realmente es una de las bobinas?

Nosotros en la moto siempre cojiamos bujia i bobina i probabamos si daba chispa y tal, pero en el coche que lo compruebo de la misma manera?
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuidado con el aceite que ya me paso una averia en un Corsa que me volvi loco, debajo del filtro de aceite tenia un conector que se mancho de aceite y no hacia bien el contacto y el coche iba a 3 cilindros
    acabo de ir a ver el coche, le hemos desenchufado la bateria un rato y el coche sigue igual le falta potencia y salen los chivatos encendidos pero no retiembla ...., debajo del filtro he mirado i no hay ningun connector solo un tubito pequeño pero no es connector electico
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    el chivato de las roderas tiene pinta de ser el del ASR antipatinaje... miradlo en el manual del coche...
    en algunos coches el ASR lo hace el ABS... osea que van juntos..... posiblemente centralita... y lo que te pase es que te detecte un falso patinaje y por eso te este cortando la corriente de un cilindro... mira los sensores de ABS y comprueba que no esten rotos o con los cable pelados....
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    hechad un ojo a la distribucion, el caso que me describes me suena parecidisimo a un chaval exactamente con el mismo modelo de coche que conozco que se le fue la bomba de agua en carretera y se le fueron 2 dientes de punto la distribucion
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Hablas de un 1.8... nos pasó algo parecido pero con un 2.2 16v y era la cadena de distribución que un eslabón se había alargado... el coche tenía el ralentí inestable y no anadaba una **** en altas.

Aunque yo me inclino a pensar en tema de encendido. nos ha pasado con algún que otro 1.6, que viene con fallo en algún cilindro, y son las bujías o las bobinas.
    No son baratas... te lo digo porque he cambiado muchas.. xD
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    ah esperate que he releido el post y tiene razon Ptcruisero, seguramente sea un fallo en algun sensor de ABS que ha dejado de funcionar y os esté limitando la potencia por deslizamiento, no me habia fijado en la forma de la luz de fallo motor que describiais
    Bueno resulto ser bobinas, cambie las bobinas y ya de paso las bujias y perfecto, fallavan las del cilindro numero 4, asi que unas bobinas de desguaçe de 50€ y unas bujias NGK y arreglado.

Gracias a todos !

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo