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Pregunta sobre Tuning en Jeep Grand Cherokee. PBOX MOTORTUNING

Buenas, soy nuevo en el foro, y quiero comentar una anécdota reciente.

Veréis, tengo un Grand Cherokee Diesel 2.7 desde hace casi 4 años, nunca me ha dado problemas, y tiene más de 240.000Km. El caso es que hace dos meses el coche no me arrancaba, comenzó a dañarse, estuvo 3 meses parado el vehículo y arrancarlo costó mucho, a partir de ahí comenzó a dañarse, ya no arrancaba como antes y sonaba distinto. El caso es que se arregló lo que se tenía que arreglar. Tiene unos tubos más o menos sólidos que mueven el gasoil hacia el motor y la bomba de combustible. Se lo arreglé en la casa, porque dos compañeros mecánicos "no sabían exáctamente qué era". Al arreglarlo, a las 2 semanas comenzó a tirar gasoil mientras estaba arrancado el coche, a fuego, a litros, fui corriendo a la casa otra vez y se lo dejé allí, y luego de otra reparación me dijo el mecánico de la casa que los tubos más antiguos no podían soportar la presión de los nuevos, lógico, pensé yo.

El caso es que iba perfecto ahora, pero hay una tontería que en verano me ha pasado siempre, y es que de repente se enciende el piloto de AVERÍA y hay un punto donde el coche no hace turbo, y en ocasiones se "cancelaba todo" comenzaba a perder potencia y cuando llegaba a 0 se apagaba el vehículo, encendía de nuevo y seguía. Pero eso me ha pasado dos veranos, uno el año antepasado, y otro este año. El año pasado le hice MUCHOS KILÓMETROS en verano al coche y ni siquiera se encendió el piloto de avería.

Como cobré más o menos bien este mes por fin, lo llevé a la casa pero en otra localidad, y dije "arregladle eso". Así fue, pero me llamaron a la tarde para decirme que si sabía yo que mi coche tenía un potenciador. PBOX MOTORTUNING. Yo no sabía nada, me dijeron que eso estaba dando problemas y que tenían que quitarlo. Lo hicieron.

A mi no me gusta la velocidad, pero si es verdad que en su momento en cierto viaje llegué a poner a 205 por hora el vehículo. Cuando pisaba a fondo subía MUY RÁPIDO, la aceleración era bestial. Y yo no corro, no excedo límites hoy en día desde hace unos 2-3 años, pero ahora he perdido muchísima potencia, hasta tal punto que cuando le piso a fondo hace el ruido del turbo como antes, pero la aceleración es lentísima, para adelantamientos y tal, va fatal.

Y el problema es que me he gastado en estas tres cosas en la casa 1100€ y el piloto de AVERÍA sigue apareciendo, y el turbo "no va", pero esto ya pasa constantemente, no sé si será por el verano, tendré que esperar hasta invierno a ver si pasa, pero vamos, antes iba perfectamente y sólo fueron 2 veranos los que me ocurrió esto. Suelo hacer viajes largos con el coche. Llevé el coche de nuevo a la casa y se los dejé tres días para que detectasen el error. Le mostré al mecánico el piloto encendido, y le dije "mira, si ahora mismo apago y enciendo el vehículo, verás cómo se va el piloto de AVERÍA y puedo volver a utilizar el turbo". Así lo hice, y lo vió. En 3 días me dijeron que ya habían encontrado el fallo, un motor del turbo, no el turbo como tal, y me sale por 670€ arreglarlo.

El caso es:

Tengo el PBOX MOTORTUNING todavía, y como sólo fue en verano que me dió problemas, yo quisiera montárselo de nuevo. Primero arreglar lo del turbo, está claro, pero luego quisiera volver a montarle este apartado, pues quiero que mi coche vuelva a ser "potente" como antes. En tal caso de que no funcione ¿cómo conseguir uno nuevo y cuánto podría costarme comprar y montar uno nuevo de estos?. Supongo yo que tendré que llevarlo a un taller especializado en TUNING ¿no?.

Creo que quitarle eso ha sido uno de los fallos más gordos que he hecho nunca. Debí dejarlo tranquilo.

EDITO: Es esto lo que tengo:

100593d1203249638-steinbauer-p-box-verkaufen-mini-cimg3168.jpg

Comentarios

  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    ¿motor del turbo?? no se lo que es eso... si te refieres a una valvula.. el precio es muy caro, y si te refieres al turbo reparado completo lo veo barato....
    yo le volvia a poner el potenciador... pero buscaba un taller especialista para ponerlo y que me arreglaran el fallo...
    Me parece que ese concesionario no ha hecho todos los cursos que deberia... sacalo de ahi...¡¡¡

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