¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Se pueden mezclar dos refrigerantes?

2»

Comentarios

• ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    ya respondo yo y la respuesta con letras muy grandes con agua destilada o desminerizada la gente responden aveces por responder hasta el diluido que venden lista para su uso se pone esta agua.
    creo que debias de ver la diferencia de corrosion entre un refrigerante concentrado (para vehiculos antiguos, o Industriales) y el famoso g12 u organico...el primero lo recomiendan para vehiculos antiguos con culatas y bloques de hierro.. y el organico para los de aluminio... (-0.1 mg/cm2) frente a (-0.03 mg/cm2 ).
    http://www.krafft.es/fichas/FT/es/13155.pdf concentrado... y http://www.krafft.es/fichas/FT/es/13275.pdf g12 50%
    veras que aunque el segundo viene rebajado con agua.. esta esta tratada (principalmente con osmosis). y recomienda NO MEZCLAR CON AGUA O PIERDE SUS PROPIEDADES...
    ya te digo que no es el mismo refrigerante y recomiendan no mezclarlos entre si...
    Por cierto para tu coche deberias de utilizar este ultimo...
    Pero no problemo.... NO ES MI COCHE...
    Perdonar por la puntualizacion....image
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    ptcrusero escribió : »
    creo que debias de ver la diferencia de corrosion entre un refrigerante concentrado (para vehiculos antiguos, o Industriales) y el famoso g12 u organico...el primero lo recomiendan para vehiculos antiguos con culatas y bloques de hierro.. y el organico para los de aluminio... (-0.1 mg/cm2) frente a (-0.03 mg/cm2 ).
    http://www.krafft.es/fichas/FT/es/13155.pdf concentrado... y http://www.krafft.es/fichas/FT/es/13275.pdf g12 50%
    veras que aunque el segundo viene rebajado con agua.. esta esta tratada (principalmente con osmosis). y recomienda NO MEZCLAR CON AGUA O PIERDE SUS PROPIEDADES...
    ya te digo que no es el mismo refrigerante y recomiendan no mezclarlos entre si...

Saludos

El que nombras de Krafft no se debe diluir con agua porque disminuye la concentración de los productos anticorrosivos y demás, no porque se vayan a destruir o desaparecer, es un producto ya preparado para uso directo. De todas formas ese agua que nombras que ha sido procesada con ósmosis, es la que puedes encontrar en los supermercados y demás como agua destilada, es H2O prácticamente en su totalidad, tienen una conductividad muy muy baja.

Sólo he visto un refrigerante de automoción que no lleva agua, hace tiempo se discutió si era bueno o no, pero existe, evans creo que se llamaba.

Casi todos los refrigerantes llevan mas o menos cantidad de agua, por ello los aditivos anticorrosión
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    estoy de acuerdo con lo que dices que al agregar agua pierde sus propiedades pero estamos diciendo que en caso de emergencia hasta lo manuales lo dicen que si no puedes tener el anticongelante que debe ir por ej el g12+ en caso del mio que solo agregas agua y mejor destilada si se puede por que no lleva ni minerales ni cales ect, para salir del apuro hasta llegar a un taller que se debe reparar la averia o fuga y cuando esta reparada la avería se debe vaciar todo el circuito, limpiarlo bien y añadir el anticongelante nuevo recomendado por el fabricante.
    otra cosa hay un antigel mejor que el G12+ que dices y es nuevo es el G13 que usa hoy en dia los vehículos del grupo vag.

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    los puedes mezclar siempre y cuando no sean uno organico y el otro mineral...
    Los minerales y los organicos . Solo varian en el tinte que se les pone para delatar las fugas
    el unico problema es el color "barro sucio" que se te quedara el agua.....pero por favor nunca osea nunca le heches agua sola ni destilada ni del grifo.... eso lo que te va a producir es corrosion y barro en el circuito.... Nadie te puede aconsejar que le heches agua aunque sea para rellenar... Compruebalo en el libro del coche y veras que te lo dice bien claro.... Antes es mejor que mezcles anticongelante organico con mineral.
    el agua sola es lo peor para los circuitos... Antes mejor meas en el radiador.... El acido urico proteje mas de la oxidacion...image

menudo experto colega, todos los anticongelantes estan hechos con agua destilada, es su base, y es mejor siempre rellenar con agua destilada que con un anticongelante de otro tipo, por que el barro se forma por todo el circuito no solo en la botella cuando se mezclan de los dos tipos(organico y mineral), el agua destilada lo que hace es diluir la proporcion de la mezcla, en vez de tener un anticongelante al 50% pues se tendria al 40, o al 30, sea organico o mineral, no esas chorradas que escribes.

Y el color no tiene nada que ver con todo esto, los hay verdes organicos y minerales, y los hay rosas organicos y minerales, lo que hay que asegurarse es de no mezclar de ambos tipos, sin importar el color.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • galipertgalipert Forero Junior
    Puedes aplicar agua destilada si tienes para salir del apuro. Si se trata de invierno y estás fuera y no quieres dar muchas vueltas aplicalo añadiendole algún glicol que tengas a mano, esto hará que tenga ciertas propiedades anticongelante.
    Tambien se podría emplear agua normal para una situación de apuro, pero una vez pasado ese día habria que cambiarlo limpiando bien el circuito antes, con solo agua destilada para prevenir podridos futuros.
  • mickelmickel Forero ✭✭
    Todas las respuestas me parecen buenas,en mi caso tengo un media. Con 158.000km y siempre le he puesto agua del grifo,la única avería que ha tenido fue el cambio de taques.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    mickel escribió : »
    Todas las respuestas me parecen buenas,en mi caso tengo un media. Con 158.000km y siempre le he puesto agua del grifo,la única avería que ha tenido fue el cambio de taques.

Pues tu sigue paisano, ya veras que gracia
  • mickelmickel Forero ✭✭
    no se a lo que te refieres con eso de que ya veré que gracia,lo primero te diré que también tengo un kia río con seis años y 40.000 y un BMW 316 ti con 10 y 90.000 y a estos le pongo el refrigerante que traían de la casa,pero he tenido otros cuatro coches y siempre le ponía agua del grifo, ninguno me dio otro problema que no fuese de fácil solución, con los mas modernos no se yo.
  • gafingafin Forero Senior ✭✭✭
    El agua acabará pudriendo algún tapón de aluminio de los que lleva el bloque. Y perderá agua por ahí.
  • mickelmickel Forero ✭✭
    gafin escribió : »
    El agua acabará pudriendo algún tapón de aluminio de los que llevan el bloque. Y perderá agua por ahí.

puede ser, lo mas seguro, pero no deja de ser una avería simple, lo que si es importante con cualquier liquido es la vigilancia,y mantenimiento así el coche durara bastante.
  • gafingafin Forero Senior ✭✭✭
    puede ser, lo mas seguro, pero no deja de ser una avería simple, lo que si es importante con cualquier liquido es la vigilancia,y mantenimiento así el coche durara bastante.

Una avería, que en principio solo sabrás que el coche pierde líquido refrigerante.... No verás la fuga, porque será tan pequeña que el agua se evaporará .... En fin.....
  • CURVONECURVONE Forero ✭✭
    Pues yo voy a decir una obviedad: Depende del agua del grifo. Que hay sitios y sitios, con muy diferentes composiciones químicas. Pero ojo, para terminar: Depende de dónde sea... será más o menos dañina. El agua del grifo siempre lleva cloro, que es un oxidante muy fuerte. Si además es de un lugar donde tenga mucha cal... pues nada, es fácil imaginar lo que pasa, no hay más que ver un anuncio de antical para lavadoras y pensar en el circuito de refrigeración del coche.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    hola compañeros...yo en todos los coches que he tenido (y este que tengo es el cuarto) he mezclado distintos fabricantes y colores de anticongelante y NUNCA me ha pasado nada...lo único que me fijo es que el "punto" de congelación sea el mas alto posible (ahora relleno con uno que aguanta -25 grados)....ahora mi pregunta ¿todos los que venden en garrafas de 5 litros en supermercados y tiendas de automóvil son organicos o minerales...? lo comento por que yo siempre los he utilizado pero desconocia si son de un tipo ú otro.gracias .saludos.image
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    gafin escribió : »
    El agua acabará pudriendo algún tapón de aluminio de los que lleva el bloque. Y perderá agua por ahí.
    no se a lo que te refieres con eso de que ya veré que gracia,lo primero te diré que también tengo un kia río con seis años y 40.000 y un BMW 316 ti con 10 y 90.000 y a estos le pongo el refrigerante que traían de la casa,pero he tenido otros cuatro coches y siempre le ponía agua del grifo, ninguno me dio otro problema que no fuese de fácil solución, con los mas modernos no se yo.
    Hasta las camisas de los cilindros se joden se pican hasta que se forma un agujero utilizando agua y el agua se va al carter y lo peor en pleno invierno a temperaturas inferiores a 0 grados el agua se congela se expande y algun componente del motor se va a tomar por viento uno que cocnozco por utilizar agua del grifo rebento la culata y llegamos en ese dia en invierno a -7 grados por lo que vale una lata de anticongelante no vale la pena arriesgar porque lo que te has ahorrado en poner agua tendras que invertir el la reparacion del coche o cambiarlo.

2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo