¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Se pueden mezclar dos refrigerantes?

Pues eso, el coche tiene poco refrigerante (próximo al mínimo) y el domingo toca viaje.

El refrigerante es el verde pero ni me acuerdo cuando se lo cambiamos...se podría mezclar con uno rosa que tengo? Yo creo que no, que pueden reaccionar químicamente y perder propiedades o incrustar suciedad, mi padre dice que son dos productos idénticos, que el color sólo depende del punto de fusión, no se yo... Pues eso.
Mucjas gracias. image
«1

Comentarios

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    A mí me comentaron que no hay problema, que lo único que cambia es el graduación, vamos yo prefiero no mezclarlos, pero para eso está el manual, que te pondrá que como mínimo , por ejemplo hay que echar de 40º
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    luisra escribió : »
    Pues eso, el coche tiene poco refrigerante (próximo al mínimo) y el domingo toca viaje.

El refrigerante es el verde pero ni me acuerdo cuando se lo cambiamos...se podría mezclar con uno rosa que tengo? Yo creo que no, que pueden reaccionar químicamente y perder propiedades o incrustar suciedad, mi padre dice que son dos productos idénticos, que el color sólo depende del punto de fusión, no se yo... Pues eso.
    Mucjas gracias. image

Hola luisra:

No los mezcles, hay diferencias químicas incompatibles a largo plazo. En caso de que no puedas comprar del verde antes de tu viaje, es mejor poner agua destilada y si no, del grifo. Ahora no hay problemas de "congelación" precisamente.

En cuanto vuelvas del viaje, limpieza y líquido nuevo.

Saludos image.
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Axarquia25 escribió : »
    No los mezcles, hay diferencias químicas incompatibles a largo plazo.

Aunque los dos sean orgánicos, o los dos no lo sean?

Un saludo Axarquiaimage
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Hola luisra:

No los mezcles, hay diferencias químicas incompatibles a largo plazo. En caso de que no puedas comprar del verde antes de tu viaje, es mejor poner agua destilada y si no, del grifo. Ahora no hay problemas de "congelación" precisamente.

Saludos image.

Muchas gracias Axarquia image.
    Eso pensé hacer, comprarle agua destilada y rellenar.
    La única diferencia entre el anticongelante y el agua destilada es el punto de fusión? O también propiedades anticorrosivas por ejemplo?
    Reservoirdogs escribió : »
    Aunque los dos sean orgánicos, o los dos no lo sean?

Un saludo Axarquiaimage

Hola Reservoirdogs:

Pues si, no es tan complejo como en los aceites, pero también hay diferencias, no solo en el punto de aguante a la congelación, si no que también entran en juego la presión de presurización del circuito (punto de ebullición del agua), y los materiales que se encuentran en el circuito de refrigeración, que no son exactamente iguales en todos los fabricantes.

En fin, que no es lo mismo un Cariñena que un Rioja, etc. image.

Cordiales saludos image.

Yo bebo Solán de Cabras y noto cuando es otra marca image.
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    Hola luisra:

Saludos image.
    Los puedes mezclar siempre y cuando no sean uno organico y el otro mineral...
    los minerales y los organicos . Solo varian en el tinte que se les pone para delatar las fugas
    El unico problema es el color "barro sucio" que se te quedara el agua.....PERO POR FAVOR NUNCA OSEA NUNCA LE HECHES AGUA SOLA NI DESTILADA NI DEL GRIFO.... ESO LO QUE TE VA A PRODUCIR ES CORROSION Y BARRO EN EL CIRCUITO.... Nadie te puede aconsejar que le heches agua aunque sea para rellenar... compruebalo en el libro del coche y veras que te lo dice bien claro.... antes es mejor que mezcles anticongelante organico con miNERAL.
    El agua sola es lo peor para los circuitos... antes mejor meas en el radiador.... el acido urico proteje mas de la oxidacion...image
    luisra escribió : »
    Muchas gracias Axarquia image.
    Eso pensé hacer, comprarle agua destilada y rellenar.
    La única diferencia entre el anticongelante y el agua destilada es el punto de fusión? O también propiedades anticorrosivas por ejemplo?

No, hay más. El agua destilada es la base pura sin nada más. Para emergencias es más aconsejable que la de los grifos, porque no lleva cloro, ni sales, ni minerales, pero al ponerla se rebaja la concentración de todos los aditivos del líquido refrigerante. De ahí que se recomiende la limpieza y el cambio de líquido cuando la emergencia ha pasado.

Lo mejor, desde luego, es comprar una garrafa de 5 litros del tipo que lleve el coche, rellenar el lógico volumen perdido por la evaporación que provocan los calores del verano, y salir al viaje con el resto de la garrafa por si acaso. No son caras.

Saludos image.

​Y buen viaje.
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    No, hay más. El agua destilada es la base pura sin nada más. Para emergencias es más aconsejable que la de los grifos, porque no lleva cloro, ni sales, ni minerales, pero al ponerla se rebaja la concentración de todos los aditivos del líquido refrigerante. De ahí que se recomiende la limpieza y el cambio de líquido cuando la emergencia ha pasado.

Lo mejor, desde luego, es comprar una garrafa de 5 litros del tipo que lleve el coche, rellenar el lógico volumen perdido por la evaporación que provocan los calores del verano, y salir al viaje con el resto de la garrafa por si acaso. No son caras.

Saludos image.

​Y buen viaje.

NO ... LO SIENTO pero creo que te equivocas... EL AGUA NUNCA SOLA... NI DESTILADA... SOLO EN CASO DE EMERGENCIA Y EL MENOS TIEMPO POSIBLE... Con una concentracion de menos de un 5% de refrigerante... el agua puede empezar a descomponer el panel de un radiador de aluminio en menos de tres horas.... y en una semana haber provocado una fuga en el radiador...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Con agua destilada si es para reponer no hay problema.

El agua de grifo si crea barro y corrosion en el circuito por el compuesto que tiene
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    si te falta liquido refrigeración se puede echar agua (mejor destilada)en caso de emergencia pero mejor tener el mismo anticongelante que llevas para rellenar. una vez has llegado a su destino si has echado agua tienes que vaciar, limpiar y echar liquido nuevo homologado por el fabricante del vehículo. porque al echar agua baja su protección anticorrosiva, anti-bullente sobretodo en épocas de calor y anticongelante en épocas de frió.

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Muchas gracias a todos image
    Haré eso, agua destilada y a la vuelta sustituyo el refrigerante, limpio y purgo el circuito y a correr jeje.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭

Saludos image.

​Y buen viaje.

Totalmente de acuerdo, es barato, y fácil de encontrar, para que te vas a complicar la vida??
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    ****..para lo que cuesta una garrafa y mirar el manual image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • diego250360diego250360 Forero ✭✭
    El tema ha dado de si, por favor poneros de acuerdo todos o que algún mecánico que estoy seguro que hay, que nos diga una respuestas que podamos llevar a cabo, pues seguro que el habrá visto casos y por supuesto creo que tendra mas conocimiento.

Pero repito el tema ha dado de si.
  • ¿Y de qué está hecho el circuito de refrigeración para joderse con agua?
    Me parece un poco absurdo, con la cantidad de materiales que hay, usar uno que se estropee con el agua.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Mauro escribió : »
    ¿Y de qué está hecho el circuito de refrigeración para joderse con agua?
    Me parece un poco absurdo, con la cantidad de materiales que hay, usar uno que se estropee con el agua.

El bloque es de hierro o aluminio, el agua creo que por las sales minerales oxida el metal y pica los manguitos, yo he desmontao culatas y en su interior en el circuito de refrigeracion interior estan todas las paredes marrones de la mezcla que se forma y eso ya no se quita
  • dikseldiksel Forero ✭✭
    ptcrusero escribió : »
    Los puedes mezclar siempre y cuando no sean uno organico y el otro mineral...
    los minerales y los organicos . Solo varian en el tinte que se les pone para delatar las fugas
    El unico problema es el color "barro sucio" que se te quedara el agua.....PERO POR FAVOR NUNCA OSEA NUNCA LE HECHES AGUA SOLA NI DESTILADA NI DEL GRIFO.... ESO LO QUE TE VA A PRODUCIR ES CORROSION Y BARRO EN EL CIRCUITO.... Nadie te puede aconsejar que le heches agua aunque sea para rellenar... compruebalo en el libro del coche y veras que te lo dice bien claro.... antes es mejor que mezcles anticongelante organico con miNERAL.
    El agua sola es lo peor para los circuitos... antes mejor meas en el radiador.... el acido urico proteje mas de la oxidacion...image

Estoy de acuerdo con el compañero es un error grave poner agua del grifo o destilada, Lo único que trae es una problemas en el circuito de refrigeración a largo plazo .
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    diksel escribió : »
    Estoy de acuerdo con el compañero es un error grave poner agua del grifo o destilada, Lo único que trae es una problemas en el circuito de refrigeración a largo plazo .

Saludos

¿Y cuando compras el concentrado con que lo mezclas?
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Guia escribió : »
    Saludos

ya respondo yo y la respuesta con letras muy grandes con agua destilada o desminerizada la gente responden aveces por responder hasta el diluido que venden lista para su uso se pone esta agua.

diksel escribió : »

Para un uso normal es lo correcto. Pero como muy pocos hacen cambiar el líquido cuando lo recomienda el fabricante, por no leer los manuales, y por lo que se ve, tampoco el post, pues pasa lo que pasa image, que no se han dado cuenta de que añadir agua es en caso de emergencia, para llegar o al destino, o a algún lugar donde haya un taller que pueda reparar la avería.
    Guia escribió : »
    Saludos

Pues en todos los envases de líquido concentrado que he visto, coinciden en que se mezcle con agua destilada, en la proporción que dicen las etiquetas, para lograr la protección por debajo de 0ºC. Mientras menos temperatura, más proporción de concentrado para la misma cantidad de agua destilada.

Saludos image.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo