Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ecclestone, oficilamente denunciado por soborno

Keynes_25Keynes_25 Forero Master
[h=2]Ecclestone, oficilamente denunciado por soborno[/h]por Guillermo Alfonsin de 18 de Jul del 2013
71094183853ff3a85451.jpg

El Bayern Landesbank, una entidad bancaria pública que controlaba parte de los derechos de la Fórmula 1, vendió a CVC, una de las compañías "favoritas" de Berine Ecclestone para quedarse con los derechos, ese paquete de la F1 en 2006.

Pero aunque la venta fue aprobada en su momento y parecía limpia de cualquier tipo de maniobra "en la sombra", con el tiempo la cosa se ha ido complicando.

Gerhard Gribkowsky, banquero del Bayern Landesbank, que gestionó la venta, está ahora en la cárcel por haber recibido dinero de Ecclestone para formalizar la venta a quién a él le interesaba. Al ser un ente público, y trabajar para él, Gribkowsky cometió un delito por recibir dinero privado para inclinar la balanza en un sentido, al tiempo que, al no declarar los ingresos, también cometió un delito fiscal.

El caso es que ahora es Ecclestone el que tiene el problema. Con Gerhard Gribkowsky en la cárcel por recibir algo más de 44 millones de euros de manos de Berine, es Bernie el que tiene que explicar por qué dio ese dinero a Gribkowsky, y si sabía que era un empleado público.

De demostrarse que tenía conocimiento de que Gribkowsky era un funcionario, podrían caerle penas de hasta 10 años de cárcel.

Ecclestone asegura que fue víctima de un chantaje por parte de Gribkowsky, que se montó toda la película para sacarle 44 millones de euros.

¿Veremos a Ecclestone enjuiciado y condenado? El tiempo lo dirá. El problema es que parece que no hay pruebas concluyentes sobre las que asentar una condena, ya que demostrar que Bernie sabía que estaba pagando a un empleado público va a ser más complicado de lo que podría, a priori, entenderse.

http://es.autoblog.com/2013/07/18/ecclestone-oficilamente-denunciado-por-soborno/




Nada que nos sorprenda.
IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG

Comentarios

  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    tu lo has dicho marc, nada que nos sorprenda.

    me hubiera gustado saber que se cocia entre este pajaro y camps para negociar la f1 en valencia
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que nadie pensará que una fortuna tan salvaje se puede conseguir sin traspasar los límites de la ley o la ética, al menos jugar con esos límites, eso seguro.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo