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Niveles del agua refrigerante del motor. gracias!

Hola, quería abriros este tema para preguntaros si es normal que el nivel de refrigerante de mi motor este siempre a la mitad, el nivel esta a la mitad tanto si el coche esta en frio como si el coche esta caliente justo después de hacerle 100-200 kilómetros.

el coche que tenia antes si que es verdad que en frio me marcaba una cosa y luego en caliente subía considerablemente el nivel de refrigerante y cuando se enfriaba volvía a su nivel original. por eso os pregunto si esto es algo normal.. Gracias!!

Comentarios

  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    depende del tipo de sistema de refrigeracion que lleve, hay coches que levan botella de sobrante y otros encambio botella de expansion
  • albert_pozoalbert_pozo Forero ✭✭
    spiq-e escribió : »
    depende del tipo de sistema de refrigeracion que lleve, hay coches que levan botella de sobrante y otros encambio botella de expansion

    Pues no tengo ni idea... si te vale con que te diga que es un opel corsa ecoflex del 2012 y el motor es 1.3 cdti 95 cv... te vale¿?
  • albert_pozoalbert_pozo Forero ✭✭
    he estado mirando por internet y yo creo que el mio lleva botella de expansion..... asique, alguna explicacion ¿? gracias.!
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    albert_pozo escribió : »
    he estado mirando por internet y yo creo que el mio lleva botella de expansion..... asique, alguna explicacion ¿? gracias.!
    Es normal... de hecho es un deposito de compensacion... asi que unas veces estara mas lleno y otras mas vacio.. todo depende de la presion con la que trabaje el circuito... (en el tapon lo pone y hay en el mercado unos con mas o menos presion)
    El nivel lo tienes que mirar siempre en frio... nunca en caliente ( y menos destapar la botella), que es cuando varia...
    saludos
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    No pasa nada... tu preocúpate cuando empiece a bajar o cuando tenga mayonesa image
  • albert_pozoalbert_pozo Forero ✭✭
    bueno pues acabo de mirarlo ahora y he notado que el tapon del deposito del agua estaba un poco flojo lo he quitado y ha salido un poco de aire a presion, lo he vuelto a poner y he apretado el tapon bien fuerte. supongo que el tapon tiene que estar apretado bien fuerte no¿?

    gracias!
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    si claro; ya te digo que el circuito debe coger presion.... en el tapon incluso te pone las atm a las que trabaja el circuito..
    Es + que nada para que tarde mas en llegar al punto de ebullicion....

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