¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar discos y pastillas de freno delanteras

Hola,

ayer llevé mi coche al cambio de aceite (Citroen C5 2.0 HDI 110 CV SX con 240.000 km) a Feuvert.
Me dijeron que tenía que cambiar los discos y las pastillas de freno delanteras porque estaban los discos ya muy mal. Nunca le he cambiado los discos.

Para que yo lo viera me levantaron el coche y me hizo pasar el dedo por el disco, desde dentro hacia fuera del disco, y en la parte más externa del disco tenía como un escalón, de unos 5 ó 6 mm con respecto al centro del disco.

Sin embargo, lo que me mosqueó es que justo ahora tienen una promoción de discos "sbs" y pastillas de freno "Bosh", todo por 220 EUR, y pensé que qué casualidad!!!

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, según el kilometraje (240.000 km casi todos por carretera nacional) y el desgaste (5 ó 6 mm el centro con respecto a la parte externa), si efectivamente deberían estar para cambiar o no.

Gracias.
C5 HDI 110CV SX
«1

Comentarios

• ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    luck escribió : »
    Hola,

ayer llevé mi coche al cambio de aceite (Citroen C5 2.0 HDI 110 CV SX con 240.000 km) a Feuvert.
    Me dijeron que tenía que cambiar los discos y las pastillas de freno delanteras porque estaban los discos ya muy mal. Nunca le he cambiado los discos.

Para que yo lo viera me levantaron el coche y me hizo pasar el dedo por el disco, desde dentro hacia fuera del disco, y en la parte más externa del disco tenía como un escalón, de unos 5 ó 6 mm con respecto al centro del disco.

Sin embargo, lo que me mosqueó es que justo ahora tienen una promoción de discos "sbs" y pastillas de freno "Bosh", todo por 220 EUR, y pensé que qué casualidad!!!

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, según el kilometraje (240.000 km casi todos por carretera nacional) y el desgaste (5 ó 6 mm el centro con respecto a la parte externa), si efectivamente deberían estar para cambiar o no.

Gracias.

Yo los cambio cada 100.000 km, inmagina con 240.000 km....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    todos los discos en su canto tienen ademas de la ref su expesor... maximo y minimo. yo con un escalon de 3mm ya los tiraba..
    pero no quiero que nos hagas caso... solo al fabricante de los discos.. que es el que mejor sabra cuando dejan de ser seguros sus discos....

BREMBO
    09.9619.10 (09961910) - Disco de freno
    bars_r.png zoom_in.png tree.png document_16.png

CtrlDownTecDocImg.ashx?idimg=373480&idtbl=18&size=150

• Ref. Interna: BREMB09961910
    • Lado de montaje : Eje delantero
    • para artículo nr. : 09.9619.10
    • Tipo de disco de frenos : Ventilación interna
    • Diámetro [mm] : 283
    • Espesor de disco de frenos [mm] : 26
    • Espesor mínimo [mm] : 24
    • Altura [mm] : 34,2
    • Diámetro de centrado [mm] : 66
    • Número de orificios : 4
    • Par apriete [Nm] : 9
    • Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con tornillos

como ves brembo dice que la tolerancia es de 2mm tu veras....image
  • luckluck Forero Senior ✭✭✭
    ok, muchas gracias a los dos.
    ¿Cómo véis el precio de 220 EUR por las pastillas y frenos delanteras?
    ¿Y las marcas sbs para los discos y bosh para las pastillas?

Gracias.
    C5 HDI 110CV SX
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭

Gracias.

Buenas a [email protected]:

Yo estoy en la misma situación que tu con mi coche. Y he pedido un presupuesto en el concesionario oficial Toyota y me pedían 300€. Teniendo en cuenta que Feuvert trabaja con unos precios más económicos no lo veo mal. Aunque a mi esos talleres de mecánica rápida.... no me dan mucha confianza, aunque entiendo que la gente vaya con los tiempos que corren. Pero vamos, que yo nunca lo llevaría en esos talleres.

Gracias.

Para mi es caro, pero parte de la base de que yo los cambio en el Garaje de Casa...image
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

ErGanzo escribió : »
    Para mi es caro, pero parte de la base de que yo los cambio en el Garaje de Casa...image

Qué suerte ;-)
    C5 HDI 110CV SX
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭

Gracias.

Me parece un precio pasable. No es una clavada.

Los frenos delanteros está chupado cambiarlos y es bastante divertido. Otra cosa son los traseros.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Yo fui con la promo de cambio de pastillas de Feuvert... y primero no tenían claro que pieza era, y luego probaron con dos y ninguna le iba al coche... nunca mais, comprobé en mis propias carnes lo chapucero que son en este tipo de talleres.
    metalmanu escribió : »
    Yo fui con la promo de cambio de pastillas de Feuvert... y primero no tenían claro que pieza era, y luego probaron con dos y ninguna le iba al coche... nunca mais, comprobé en mis propias carnes lo chapucero que son en este tipo de talleres.

Para eso es bueno conocer el coche.

Yo se que cualquier pastilla vale para los frenos delanteros de mi coche, pero para los traseros solo componentes para frenos bosch. Hay unidades con frenos Lucas y a mi no me valen.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    En el A4 hay unos con sistema de frenado Lucas y otros con sistema de frenado ATE, el mío da la casualidad es que es sistema ATE (después de patearme el foro de AUDI y ver cómo se miraba), pero en el Feuvert probaron de las dos que tenían y nada, esto lo he investigado a posteriori, tampoco creo que tenga que ir yo a contarle a un taller qué pieza quiero.

Por cierto, pedí antes presupuesto en dos concesionarios AUDI, y en cada uno me dieron una referencia de pastillas, en una ATE y en otra LUCAS... (comentar que en AUDI me clavaban 200 pavos aprox por esto)

Al final las compraré online (40 pavos) y yo que sé, ¿alguien me las monta? jajajaja image

como dicen en el anuncio de la tarjeta....

discos bosch PVP 61.10€ X2= 122.20 mas IVA
    pastillas bosch PVP 85.00 mas IVA
    total 207.20€ mas IVA

que se queden con todo el dto?? no tiene precio...image
    Al final he pedido presupuesto de cambio de pastillas y discos delanteros en un taller Bosch Car Service y me han dado el mismo precio que en Feuvert.
    La única diferencia es que los discos son marca Bosch (en Feuvert eran SBS).
    No sé cuál de las dos marcas es mejor ¿Bosch o SBS?

Pero vamos, seguramente los cambie ahí porque veo que los talleres Feuvert tienen muy mala fama.

PD: El taller es este (Torrevieja, Alicante) , ¿alguien lo conoce?

http://citaprevia.boschcarservice.es/Taller/Torrevieja/Automocin-Jovimar,S.L.-P.-I.-Casa-Grande-C-Escultores-Hnos.-Blanco-31/d-8346951
    C5 HDI 110CV SX
    yo me fio mas de un bosch car service.. y la marca es mejor...
    Ademas mira lo de la oferta que sortean un ipad!!!.image

suerte y saludos
    Hoy lo he llevado a Jovimar (Bosch Car Service) y me han cobrado 225 EUR por cambio de pastillas y discos delanteros, cambiarme la placa de matrícula (la he llevado yo) y conectarlo a la máquina de diagnóstico.

De todas formas, cuando lo he recogido del taller, he recorrido unos 2 km hasta llegar al trabajo y he notado que ¡¡frena menos que antes!!! ¿Esto es normal?

Gracias.
    C5 HDI 110CV SX
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Si es normal, lo discos nuevos, suelen venir con una protección que se ha de quitar con algunas frenadas con otras.
    Es un precio normal, todo depende de los discos que te hayan puesto. Un cambio de discos y pastillas, es una horeja y media aprox de faena.
    Nosotros cambiabamos los delanteros y traseros y las 8 pastillas en unos 500 pavos xDDD así que no te ha salido caro.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Los frenos delanteros está chupado cambiarlos y es bastante divertido. Otra cosa son los traseros.

Si no tienes el útil para enroscar el pistón es tedioso y largo, pero es igual.
    ahora, cuando te toca cambiar pastillas de un tío que lleva 15 años con las mismas pastillas detrás... hay que tirarle un par de pelotas para enroscar el **** pistón trasero xD
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
    ArXon escribió : »
    Si no tienes el útil para enroscar el pistón es tedioso y largo, pero es igual.
    ahora, cuando te toca cambiar pastillas de un tío que lleva 15 años con las mismas pastillas detrás... hay que tirarle un par de pelotas para enroscar el **** pistón trasero xD

tornillo-sargento-piher-7-cm-gc7.jpg

Útil casero para enroscar el pistón del freno trasero.....
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

tornillo-sargento-piher-7-cm-gc7.jpg

Útil casero para enroscar el pistón del freno trasero.....

¿Y el lado que lleva rosca a izquierdas?.
  • ptcrusero escribió : »
    como ves brembo dice que la tolerancia es de 2mm tu veras....image

Espesor normal 26mm, espesor mínimo 24mm, pero eso es el espesor total, mirando por un solo lado el escalón sería de 1mm.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo