Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Max Chilton "se libra" gracias al accidente de Massa en 2009

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
¿Salvó la banda de zylon a Max Chilton?

650_1000_max-chilton.jpg

Tras el Gran Premio de Alemania hemos conocido que el casco de Max Chilton recibió el impacto de una pequeña piedra. Un impacto, que de no ser por la banda de zylon, podría haber tenido mayores consecuencia. Según informan, tras el gran premio, y como se ve en la foto, se pudo comprobar con una china “disparada” por otro monoplaza había impactado contra la banda de zylon dañando la misma. Un proyectil que en el hipotético caso de haber impactado un par de centímetros más abajo podría haber traspasado la pantalla y haber producido una tragedia.

Para quien no lo recuerde, el zylon es un material diez veces más resistente que el acero y su presencia en el casco se debe, en gran parte, al accidente sufrido por Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009. La banda de zylon protege la unión entre el casco y la pantalla en su parte superior, uno de los puntos débiles si se produce el impacto de un objeto.

Además de ser utilizado en los cascos, el zylon también es utilizado en los monoplazas y está presente en el monocasco concretamente cubriendo al piloto en las zonas más expuestas. Tras la carrera, el casco de Chilton fue recogido por Charlie Whiting que se ha encargado de hacerlo llegar al FIA Institute para su análisis.

Vía | WorldCarFans

FIA_72Pixeljpg.jpg
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    madre mia esa china iba entre ceja y ceja....

me gustaria saber de que tamaño era porque dice que fué lanzada por otro coche y se supone que deberia de ser de un tamaño minimo pero para hacer marca en el zylon...
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Solo un apunte; el Zylon es 10 veces más resistente que el acero (1,6 veces mejor que el Kevlar) a la tracción, no a la penetración por impacto, que aunque es superior, no lo es diez veces y puede ser sustituida por kevlar con mejores resultados. La estructura química es similar a la del Kevlar, pero se degrada antes. Por esto se desestimó su uso en chalecos antibalas.

En F1 se utilizaba ya en partes del chasis y en los cables que unen las ruedas al monoplaza para que no salgan despedidas.

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Las viseras actuales tienen que pasar la llamada prueba de Snell : una pequeña bola de acero golpea con 500 kmh en la visera y no debe pasar a traves de el. A continuacion, se aplica en el mismo punto llama de propano caliente a 790 grados durante 45 segundos. a esto tambien tiene que hacer frente sin que penetre.
    La tira curva es de 50 mm de altura y se superpone a la transicion entre la visera y carcasa del casco siendo de 25 mm. Su peso es de 70 gramos

Segun tengo entendido eL Cylon, se prefiere debido a su mejor capacidad de absorción de energia a la fibra de carbono y se utiliza por ejemplo en chalecos de proteccion para las fuerzas de seguridad .

Zylon, ein künstlich hergestelltes Polymer, wird aufgrund seiner besseren Energie-Absorbtionsfähigkeit der Kohlefaser vorgezogen und findet beispielsweise in Schutzwesten für Sicherheitskräfte Anwendung.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    madre mia esa china iba entre ceja y ceja....

Fue el viernes y salio despedida por el Lotus de Kimi Raikkonen.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo