Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Estadísticas Alemania 2013: Vettel se estrena en casa llegando a las 30 victorias

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭


.

HA GANADO EN 19 GP


Estadísticas Alemania 2013: Vettel se estrena en casa llegando a las 30 victorias




001_small.jpg

Sebastian Vettel alcanzó en Nürburgring la cifra redonda de 30 victorias en la Fórmula 1, situándose a tan solo una del quinto piloto con mayor número de la historia, Nigel Mansell, y a dos de Fernando Alonso. El de Red Bull consiguió vencer por primera vez una carrera de F1 en el mes de julio y también se estrenó en Alemania, convirtiéndose en el 32º piloto que ha ganado alguna vez su Gran Premio local, y el cuarto en activo en conseguirlo (Massa, Alonso y Hamilton han ganado en Brasil, España y Gran Bretaña, respectivamente).

Una mas tarde que Michael


De entre los seis pilotos que han conseguido llegar a la cifra de 30 victorias, Vettel es el segundo que menos carreras ha tardado en hacerlo (110), por las 109 que tardó su compatriota Michael Schumacher. Sólo los números de Ayrton Senna se acercan a los de los dos teutones con las 114 carreras que tardó en conquistar su 30º triunfo en Mónaco 1991. Alain Prost lo logró en Mónaco 1988 tras 124 carreras, Nigel Mansell en Portugal 1992 tras 179 y Fernando Alonso ha sido el que más ha tardado, lográndolo en Alemania 2012 tras 186 carreras disputadas.

Con su triunfo en el GP de Alemania,Vettel ha superado a Alain Prost como el segundo piloto que ha ganado en más Grandes Premios diferentes (19), situándose a tres del récord de Michael Schumacher (22). El de Red Bull ha ganado al menos una vez en todos los GP del calendario actual a excepción del de Hungría y el de Estados Unidos. Al ganar en Nürburgring, Vettel ha aumentado también el número de circuitos en los que ha vencido a 19, igualando las cifras de Fernando Alonso y Nigel Mansell. Sólo Alain Prost (22) y Michael Schumacher (23) han subido a lo más alto del podio en un mayor número de circuitos.

Lewis Hamilton consiguió su 29ª pole en la Fórmula 1, igualando las registradas por Juan Manuel Fangio y situándose como el séptimo con mayor número de la historia. Es su tercera pole de la temporada y la sexta para Mercedes, que ha logrado dos tercios de las poles de 2013, dejando únicamente tres al alcance de Vettel y Red Bull. Las Flechas Plateadas acumulan ya un total de 15 poles en su historia en la F1 (7 de Fangio, 4 de N.Rosberg, 3 de Hamilton y 1 de Moss), igualando la cifra de Benetton como el octavo equipo con mayor número.

002_small.jpg

Cinco primeras filas consecutivas sin victoria para Hamilton


Hamilton encadena cinco Grandes Premios consecutivos partiendo desde la primera fila de la parrilla, racha que no se producía desde que Vettel encadenase nueve en la parte final de la temporada 2011. Sin embargo, el inglés no ha conseguido convertir ninguna de ellas en victoria, algo que no sucedía desde la temporada 2002, cuando Juan Pablo Montoya hizo cinco poles consecutivas pero no venció ninguna carrera. El inglés de Mercedes, además, ha igualado su mayor sequía de victorias al llevar ya 10 carreras sin pisar el escalón más alto del podio, algo que ya le había sucedido al inicio de la temporada 2009.

Fernando Alonso marcó la vuelta rápida en una carrera dos años después de haberlo hecho por última vez en Silverstone 2011. Es su vigésima vuelta rápida en la Fórmula 1, lo cual le sitúa a una de entrar entre los diez con mayor número de la historia. Ha sido también la primera vuelta rápida del equipo Ferrari desde la conseguida por Felipe Massa en Hungría 2011. Las tres últimas vueltas rápidas de un motor Ferrari habían sido conseguidas por el equipo Sauber.

Romain Grosjean terminó en el podio por quinta vez en su trayectoria en la F1, igualando la cifra conseguida por su compatriota y último piloto francés en ganar una carrera, Olivier Panis. De los cinco podios que ha logrado, cuatro han sido terceras posiciones con Räikkönen terminando segundo y en tres de esos cuatro, además, Vettel también ganó la carrera (Baréin 2012, Baréin 2013 y Alemania 2013 fueron podios idénticos).

Continuando con las cifras totales de podios, Sebastian Vettel acumula ya 52, igualando a Lewis Hamilton y situándose a dos de entrar entre los diez mejores en este aspecto. La cifra de podios de Kimi Räikkönen sube a 74, a seis de los 80 que consiguió Ayrton Senna.

003_small.jpg

Grosjean es el decimotercer piloto en liderar una carrera en 2013


Romain Grosjean lideró cinco vueltas en la carrera de Nürburgring, lo cual le convirtió en el decimotercer piloto que ha conseguido liderar alguna vuelta esta temporada, igualándose así la cifra de líderes registrada en 2012 cuando aún llevamos menos de la mitad de Grandes Premios disputados.

Nico Rosberg se quedó fuera de una Q3 por primera vez desde el GP de Estados Unidos 2012, lo cual implica que ningún equipo ha conseguido participar en todas las Q3 de la temporada con sus dos monoplazas, algo que hasta ahora sólo Mercedes había logrado. Vettel, Alonso, Räikkönen y Hamilton son ahora los únicos pilotos que han estado presentes en todas las Q3 de 2013.

McLaren sumó en Alemania su mayor cantidad de puntos en una carrera esta temporada (12), mientras Force India rompió su mejor racha y se quedó sin sumar puntos por segunda vez en todo 2013, debiéndose la anterior al desastre en las paradas en boxes en Malasia. Williams prolongó a 9 su sequía de carreras fuera de los puntos desde el inicio de la temporada y Räikkönen a 26 su récord de Grandes Premios puntuando de manera consecutiva.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    A dia de hoy no se puede negar que los logros de Vettel son brutales y que figura por derecho propio entre los mejores pilotos de la historia.

    6 piloto de la historia en victorias con 30 / 5 de la historia con 27,27 % -exaequo con Stewart-

    3 piloto de la historia en Poles con 34 / 5 de la historia con 35,45 %

    12 piloto de la historia en podios con 52 -exaequo con Hamilton-/ 8 de la historia con 47,27%

    16 piloto de la historia en vueltas rapidas con 16 / 10 piloto de la historia con 16,36%

    11 piloto de la historia en Hat Trick con 5 -exaequo con F.Alonso-

    8 piloto de la historia en Gram Chelem con 2 -exaequo con Fangio, Brabham y Hakkinen-

    5 piloto de la historia en vueltas en cabeza con 1.982

    4 piloto de la historia en Kms en cabeza con 10.424

    9 piloto de la historia en Gps liderados con 55 -exaequo con Mansell-

    6 piloto de la historia en Gps liderados de principio a fin con 7 -exaequo con Ascari y Prost-

    56 piloto de la historia en Gps disputados con 110



    Enhorabuena a los logros de este genial piloto Aleman de un aficionado F1 Raikkonista ....esperemos que el año que viene sea el año de Kimi -este me da a mi que ya es imposible-




    * se excluyen Indis en %
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo