¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consume mas con el aire acondicionado??

Astra g sportAstra g sport Forero Senior ✭✭✭
Pues eso siempre escucho que un coche consume mas con el aire acondicionao encendido que apagao y la verdad que de ese tema se poko por no decir nada ya es por quitarme esa curiosidad jeje.y si consume mas? Cuanto de mas consume.
Un saludoo y gracias
«13

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Astra g sport escribió : »
    Pues eso siempre escucho que un coche consume mas con el aire acondicionao encendido que apagao y la verdad que de ese tema se poko por no decir nada ya es por quitarme esa curiosidad jeje.y si consume mas? Cuanto de mas consume.
    Un saludoo y gracias

Consume más porque el alternador tiene que generar más cantidad de electricidad. No tengo ni idea del incremento, pero en el Astra F de casa y su sucesor el Corsa la aceleración y conducción en general el motor se volvía mucho más vago. A motor más potente menos se nota, como el Zafira de casa.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo en mi focus y el bmw no noto nada, ni perdida de potencia ni nada, todo empuja a la perfeccion. si acaso algo mas de ruido externo.

en el megane que es gasolina lo mismo apenas noto nada.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • CanarionCanarion Forero ✭✭
    Marc_27 escribió : »
    Consume más porque el alternador tiene que generar más cantidad de electricidad. No tengo ni idea del incremento, pero en el Astra F de casa y su sucesor el Corsa la aceleración y conducción en general el motor se volvía mucho más vago. A motor más potente menos se nota, como el Zafira de casa.

Totalmente de acuerdo. Depende de la potencia del vehículo, pero si la potencia es justa se notará. Y el consumo se incrementará entre un 5 y un 10%, pero vale la pena por la mejora de confort y de seguridad que lleva aparejado el uso del AA. No obstante, conducir con la ventanilla bajada se estima que supone un aumento de consumo del 5% y también reduce las prestaciones del coche.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Consume mas porque el compresor al activarse gira mas lento que las demas poleas y es como una polea de arrastre
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Marc_27 escribió : »

correcto¡¡¡¡¡
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Canarion escribió : »
    Totalmente de acuerdo. Depende de la potencia del vehículo, pero si la potencia es justa se notará. Y el consumo se incrementará entre un 5 y un 10%, pero vale la pena por la mejora de confort y de seguridad que lleva aparejado el uso del AA. No obstante, conducir con la ventanilla bajada se estima que supone un aumento de consumo del 5% y también reduce las prestaciones del coche.

image
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »

Sí, lo es.

Hay un error de traducción para los que vean el vídeo. No son 70Km/h sino 112.

Y en el que tú has leído. Dicen que fue el segundo intento porque el primero no convenció. En el primero, se guiaron por el ordenador de abordo, que demostró ser ineficiente. El segundo con la misma cantidad de gasolina en el depósito, y dieron vueltas hasta agotar el combustible. El ordenador de consumo del coche que paró antes (el que gastó más gasolina), curiosamente marcaba un consumo menor.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Astra g sportAstra g sport Forero Senior ✭✭✭
    Yo por potencia no tengo problema tengo un kia sorento del 2006 con un 2.5 y 175cv pero como gracias a dio no es tragon pues cada vez que miro el boton del aire me lo pienso dos veced ante de darle jajajajja.
    Po lo k e leio yo que ando solo por el pueblo y si salgo es un recorrio de 20 km asik a bajar las ventanad jajaja
    Gracias a todos y un saludo
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Un saludoo y gracias

esta calculado el incremento de consumo en torno a un 7%...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• jamojijamoji Forero Master
    Un saludoo y gracias

Con el aire acondicionado consume más, pero hay que matizar. En ciudad con que bajes las ventanillas y apagues el aire ya está, el coche consume menos porque no tiene el aire conectado y porque el del exterior no hace resistencia al introducirse en el interior.
    En caso de ir por carretera lo mejor es ir con las ventanillas cerradas y conectar el aire, porque aunque consume más, es menor el consumo que yendo con las ventanillas bajadas ya que en estos casos la resistencia es elevada.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El truco está en conducir por la sombra image

Como bien han apuntado algunos foreros, el AC tira de alternador, con lo cual consume energía. Otra cosa es si AC consume más que llevar las ventanillas bajadas circulando a una velocidad especifica.

salu2

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Creo que no tiene nada que ver con el alternador. Las diferencias de consumo del combustible por una mayor demanda de electricidad creo que son bastante pequeñas.

Lo del aire acondicionado viene porque el motor debe mover el compresor del aire acondicionado.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Creo que no tiene nada que ver con el alternador. Las diferencias de consumo del combustible por una mayor demanda de electricidad creo que son bastante pequeñas.

Lo del aire acondicionado viene porque el motor debe mover el compresor del aire acondicionado.

Desconozco si el compresor se nutre de la energía electrica generada por el motor o si es directamente por engranajes a través de alguna polea. Pero no cabe duda de que "chupa" recursos energéticos.

salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Correa y polea. Es algo más de lo que debe tirar el motor image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Correa y polea. Es algo más de lo que debe tirar el motor image.

Me asalta una duda.
    Cuando está la llave en posición de accesorios (sin arrancar) y ponemos el AC. ¿funciona el AC o solo los ventiladores?

salu2, image
    rrs13

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Un saludoo y gracias

No se en los demas coches pero en el mio si lo enciendes al ralenti la propia centralita sube ese ralenti casi a mas de 1000 rpm, el consumo no lo se lo uso muy poco , se lo voy a quitar, perdida de potencia tampoco noto nada.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Me asalta una duda.
    Cuando está la llave en posición de accesorios (sin arrancar) y ponemos el AC. ¿funciona el AC o solo los ventiladores?

salu2, image
    rrs13

solo los ventiladores...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    jamoji escribió : »
    En ciudad con que bajes las ventanillas y apagues el aire ya está, el coche consume menos porque no tiene el aire conectado y porque el del exterior no hace resistencia al introducirse en el interior.

Aquí en el sur después de hacer eso es que ya no consumes nada más el resto de tu vida image

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Yo lo noto en retención cuando el climatizador desconecta el compresor, que de golpe retiene menos. No mucho menos pero por ejemplo cuando estás llegando a un semáforo intentando pararte sin usar los frenos y se desconecta hay que frenar. Así que evidentemente tiene que gastar.

Igual que las direcciones electrohidráulicas. No me extraña que las estén intentando sustituir, porque una bomba hidráulica todo el tiempo conectada a la correa tiene que aportar también lo suyo...
  • Astra g sportAstra g sport Forero Senior ✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    El truco está en conducir por la sombra image

salu2

ya no ai nada mas que añadir
    FIN!!
    Jajajajajajajaja

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo