¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dossier: Los modelos más vendidos en España entre enero y mayo

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Enrique García de 30 de Jun del 20130cc19.jpg

Cerramos el mes con los datos de ventas por modelos durante los cinco primeros meses en suelo español. No hay grandes novedades aunque conviene matizar el acoso que esta sufriendo el Ibiza por parte del Corsa, en los últimos meses muy "activo" e incrementando sus ventas notablemente. De seguir así en los próximos meses el modelo de Opel será el más vendido del país.

URBANOS
  1. Fiat Panda 2.835
  2. Fiat 500 2.717
  3. Toyota Aygo 1.511
  4. Smart ForTwo 1.427
  5. Ford Ka 718
  6. SEAT Mii 707
  7. Hyundai i10 629
  8. Renault Twingo 359
  9. Skoda Citigo 349
  10. Citroën C1 332
  11. VW Up! 325
  12. Chevrolet Spark 245
  13. Suzuki Splash 213
  14. Opel Adam 206
  15. TATA Vista 200
  16. Peugeot 107 159
  17. Kia Picanto 118
  18. Toyota iQ 69
  19. Suzuki Alto 65
  20. Nissan Pixo 28
Fiat mantiene su liderato absoluto con los Panda y 500 mientras que siguen sorprendiendo los datos del Aygo teniendo en cuenta su edad. El Ford Ka se ha recuperado gracias a las alquiladoras mientras que del trío VAG sólo el Mii logra datos relativamente buenos. SEAT quería colocarlo entre los cuatro preferidos y de momento no lo ha conseguido. En cuanto al Adam, debería despegar en breve, una vez se haya estabilizado el stock.

img05010-1365243382.jpg

POLIVALENTES
  1. SEAT Ibiza 11.070
  2. Opel Corsa 10.405
  3. VW Polo 10.018
  4. Peugeot 208 8.610
  5. Renault Clio 7.871
  6. Ford Fiesta 6.819
  7. Dacia Sandero 4.951
  8. Audi A1 3.550
  9. Citroën C3 3.211
  10. Toyota Yaris 2.984
  11. Skoda Fabia 2.251
  12. Chevrolet Aveo 1.939
  13. MINI Hatch 1.848
  14. Hyundai i20 1.801
  15. Peugeot 207+ 1.771
  16. Kia Rio 1.216
  17. Fiat Punto 1.095
  18. Citroën DS3 969
  19. Nissan Micra 886
  20. Lancia Ypsilon 383
Resulta curioso cómo los modelos con cierto tiempo en el mercado son los que dominan las ventas del segmento B. Ni el 208 ni el Clio han sido capaces de plantarles cara y eso que el Renault suma las ventas del Collection (tercera generación). El Citroën C3 no lleva un buen año, algo extensible a los Micra y Rio. El MiTo ni siquiera aparece en la lista, cosa ilógica dado su buen precio actual.

img8389-1350636353.jpg

BERLINAS B-C
  1. SEAT Toledo 2.478
  2. Citroën C-Elysée 1.414
  3. Skoda Rapid 681
  4. Dacia Logan 396
  5. Fiat Linea 67
Muchas dudas sobre su posible éxito pero finalmente tanto los Toledo/Rapid como el C-Elysée han conseguido hacerse un hueco en el mercado. No son best-sellers, pero por las cifras que mueven tampoco podemos calificarlos de fracaso. El Insight sigue muy descolgado con su tecnología híbrida y sólo seis unidades vendidas.

img2296-1369816344.jpg

COMPACTOS
  1. SEAT León 9.419
  2. VW Golf 8.504
  3. Opel Astra 7.317
  4. Renault Mégane 6.588
  5. Peugeot 308 5.992
  6. Citroën C4 5.765
  7. Ford Focus 4.896
  8. Audi A3 4.510
  9. Hyundai i30 4.440
  10. BMW Serie1 4.060
  11. Toyota Auris 3.766
  12. Kia Cee'd 3.127
  13. Mercedes Clase A3.043
  14. Honda Civic 1.233
  15. Volvo V40 1.214
  16. Alfa Romeo Giulietta 1.146
  17. Citroën DS4 630
  18. Lexus CT 406
  19. Mazda3 361
  20. Fiat Bravo 300
Excelentes resultados los del SEAT León y eso que su familia todavía no está completa. El Golf también está funcionando en España mientras que los Mégane van perdiendo fuelle. El Astra parece haber recuperado en 2013 parte del terreno perdido en ejercicios anteriores y el Focus queda relegado a la séptima posición, algo que seguramente no está gustando en Ford. A3, Clase A, Auris y Civic también logran buenas cifras mientras que el Fiat Bravo trata de sobrevivir sus últimos meses a base de ofertas (sensaciones por cierto).

0-0pruebachevroletcruzevcdi5p100.jpg

MEDIOS
  1. Chevrolet Cruze 1.799
  2. Skoda Octavia 1.339
  3. Toyota Prius 959
  4. Mercedes CLA 849
  5. Citroën DS5 406
  6. Renault Fluence 223
  7. VW Jetta 208
  8. Hyundai Elantra 123
  9. Lancia Delta 89
  10. Subaru Impreza 16
  11. Volvo S40 9
  12. Mitsubishi Lancer 4
  13. Opel Ampera 4
  14. Volvo V50 3
  15. Chevrolet Volt 1
De momento al Cruze no le quitan el primer puesto pero con el Octavia ya estabilizando el ritmo podríamos ver cómo cede su lugar. El Prius está en una posición habitual mientras que el CLA ha llegado pisando fuerte. Por detrás del DS5 las cifras son realmente bajas.

0sportline3.jpg

BERLINAS
  1. BMW Serie3 3.050
  2. Audi A4 2.966
  3. VW Passat 2.568
  4. Peugeot 508 2.520
  5. Opel Insignia 2.445
  6. Mercedes Clase C 1.949
  7. SEAT Exeo 1.169
  8. Citroën C5 1.162
  9. Hyundai i40 1.055
  10. Toyota Avensis 976
  11. Renault Laguna 764
  12. Audi A5 Sportback 749
  13. Ford Mondeo 602
  14. Skoda Superb 518
  15. Mazda6 411
  16. VW CC 352
  17. Honda Accord 298
  18. Volvo S60 193
  19. Audi A4 Allroad 162
  20. Volvo V60 124
  21. Chevrolet Malibu 92
  22. Lexus IS 82
  23. Subaru Outback 73
  24. Kia Optima 63
  25. Suzuki Kizashi 10
Serie 3 y A4 están casi empatados dominando el segmento D, cada vez más castigado por los crossovers. El Passat sigue su buena marcha pese a sus años mientras que el 508 ha conseguido despertar, escalando posiciones. Mal los Optima, Malibu y en general cualquier producto con cierto toque exótico, salvo los i40 y Mazda6.

p90119964-highres-1369047806.jpg

GRANDES
  1. BMW Serie 5 1.313
  2. Audi A6 805
  3. Mercedes Clase E 452
  4. Jaguar XF 350
  5. Audi A7 181
  6. Mercedes CLS 123
  7. Audi Allroad 114
  8. Lancia Thema 92
  9. BMW Serie6 Grand Coupé 90
  10. Volvo V/XC60 66
Mes a mes la Serie 5 va sacando ventaja a sus rivales directos. El Clase E debería complicarle las cosas con el restyling, bastante más profundo que el que acaba de recibir el BMW. CLS y A7 siguen siendo las alternativas diferentes junto al XF. El Thema lleva mejor ritmo que en 2012, aunque no implica que le vayan bien las cosas.

porsche-911-50th-ann-43.jpg

REPRESENTACIÓN Y LUJO
  1. Porsche 911 88
  2. BMW Serie7 67
  3. Audi A8 63
  4. Porsche Panamera 62
  5. Jaguar XJ 29
  6. Mercedes Clase S 29
  7. Mercedes SL 17
  8. Jaguar F-Type 15
  9. Lexus LS 15
  10. Nissan GT-R 11
Aunque son pocos los que hacen un desembolso elevado en estos tiempos. El 911 es el más demandado con cierta diferencia mientras que el Serie 7 y el A8 se mantienen como las opciones clásicas preferidas. El Clase S debería subir unos cuantos puestos en los próximos meses.

0-4746.jpg

MPV PEQUEÑO
  1. Citroën C3 Picasso 1.633
  2. Fiat 500L 1.450
  3. Hyundai ix20 1.030
  4. Opel Meriva 1.012
  5. Ford B-Max 691
  6. Nissan Note 295
  7. Renault Modus 163
  8. Kia Venga 142
  9. Skoda Roomster 102
  10. Kia Soul 8
Al C3 Picasso Fiat le está poniendo las cosas complicadas. Y es que el 500L está siendo un éxito en toda Europa, España incluida. Con la introducción de los motores gasolina y diésel de 105 CV, la demanda debería seguir aumentando. El ix20 es otro destacado, superando incluso al Meriva. El B-Max parece que aquí no gusta tanto.

0bigcitroenc4picassorestyling1.jpg

MPV COMPACTO
  1. Citroën C4 Picasso 5.042
  2. Ford C-Max 4.433
  3. SEAT Altea 3.222
  4. Renault Scénic 3.009
  5. Peugeot 5008 2.450
  6. Mercedes Clase B 2.412
  7. VW Touran 2.190
  8. Toyota Verso 2.165
  9. Opel Zafira Tourer 1.155
  10. Opel Zafira Family 1.129
  11. Dacia Lodgy 1.094
  12. Chevrolet Orlando 332
  13. Kia Carens 241
  14. Toyota Prius+ 196
  15. Mazda5 97
El C4 Picasso ha terminado sus días en la generación actual dominando este competido segmento y parece que podría seguir haciéndolo tras conocer las buenas críticas del nuevo. El Altea mantiene el tipo pese a sus años y el Scénic baja ligeramente su demanda. Buena decisión la de Opel de mantener los dos Zafira a la venta, al menos a juzgar por las cifras tan similares que mueven.

0-026.jpg

MPV GRANDE
  1. SEAT Alhambra 468
  2. Ford S-Max 423
  3. Fiat Freemont 391
  4. SsangYong Rodius 367
  5. VW Sharan 357
  6. Mercedes Viano 336
  7. Peugeot 807 285
  8. Ford Galaxy 271
  9. Lancia Voyager 175
  10. Citroën C8 133
De momento el Alhambra es el D-MPV más demandado pero no sabemos si seguirá así por mucho tiempo. El nuevo Rodius y las ofertas de sus rivales podrían provocar cambios en los próximos meses. El Voyager (bastante grande), sigue contando con la misma clientela que el Chrysler Grand Voyager, mejorando incluso sus ventas (las obtenidas en los últimos meses).

00qashqai20127.jpg

SUVS, 4X4 Y CROSSOVER
  1. Nissan Qashqai 8.135
  2. Nissan Juke 4.497
  3. Hyundai ix35 3.550
  4. Peugeot 3008 3.344
  5. Kia Sportage 3.069
  6. VW Tiguan 2.772
  7. Dacia Duster 2.204
  8. LR Evoque 2.181
  9. Ford Kuga 2.092
  10. Audi Q3 1.946
  11. BMW X1 1.818
  12. Audi Q5 1.721
  13. Nissan Qashqai+2 1.644
  14. MINI Countryman 1.557
  15. BMW X3 1.313
  16. Opel Mokka 1.195
  17. Toyota RAV4 1.193
  18. Honda CR-V 1.072
  19. Mazda CX-5 1.040
  20. Mitsubishi ASX 931
  21. Skoda Yeti 780
  22. Volvo XC60 700
  23. Opel Antara 612
  24. Chevrolet Captiva 551
  25. Renault Captur 466
Está claro que Nissan domina y con creces. Más allá de los Qashqai y Juke que invaden nuestras carreteras, hay que destacar el buen aguante del Tiguan, la brillante carrera del Evoque y la caída del Duster. Los pequeños todavía no se hacen notar en exceso, pero los protagonistas del 2013 sin duda serán los Mokka, Captur, 2008 y Trax.

http://es.autoblog.com/2013/06/30/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-entre-enero-y-mayo/0conradr7.jpg

Comentarios

  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    92 Malibus... Normal, con seis meses de plazo de entrega!

    PD: Chatarrero, tienes un coche mucho más exclusivo que el mío!
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Luis4Luis4 Forero Master
    Bueno, por fin Fiat lidera ventas en un segmento...
    Me sigue sorprendiendo lo bien que se vende el Golf dadas sus similitudes con el León, sensiblemente más barato.
    También esperaba mejores resultados para el i30, un coche que me gusta bastante.
  • belmarbelmar MegaForero
    Parece que el Toledo funciona bien. A pesar de ciertos gurus foriles que pronosticaban debacle dado que el coche es una **** segun ellos. Pues oye a la chita callando ha vendido 2478 unidades, o sea 2411 más que el Fiat Linea por ejemplo.


    Y destacable el Audi A1 que dobla al Mini, a pesar de que parece ser es treméndamente aburrido y encima megacaro para lo que es.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.



    7jx0ukifavpc.png



















































  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    Bueno, por fin Fiat lidera ventas en un segmento...

    Lo que está haciendo Fiat es para quitarse el sombrero....está resistiendo contra viento y marea la ofensiva teutona dirigida contra su línea de flotación.
    La jugada de los Mii,Citigo y Up era clara,reventar el ultimo segmento que da beneficios a los Spaguetti.....
    Lo dicho,mis felicitaciones.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • Luis4Luis4 Forero Master
    pretre escribió : »
    Luis4 escribió : »
    Bueno, por fin Fiat lidera ventas en un segmento...

    Lo que está haciendo Fiat es para quitarse el sombrero....está resistiendo contra viento y marea la ofensiva teutona dirigida contra su línea de flotación.
    La jugada de los Mii,Citigo y Up era clara,reventar el ultimo segmento que da beneficios a los Spaguetti.....
    Lo dicho,mis felicitaciones.

    Me parece que tu visión es un poco simplista. Parece que no hubiera más fabricantes en el mercado que los alemanes e italianos...
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    92 Malibus... Normal, con seis meses de plazo de entrega!

    PD: Chatarrero, tienes un coche mucho más exclusivo que el mío!

    Es algo que no entiendo, el mal plateamiento que han tenido porque no es nomrla ese plazo.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    pretre escribió : »

    Me parece que tu visión es un poco simplista. Parece que no hubiera más fabricantes en el mercado que los alemanes e italianos...

    Puede parecer simplista pero así funcionan.....lo explico.
    ¿Quien es líder en ventas del segmento en Europa y Sudamérica?
    ¿A quien debemos desbancar para alzarnos con el liderazgo en ventas de este estratégico segmento?
    ¿Nos interesa el segmento?
    ¿Nos interesan los mercados en los que Fiat es líder del segmento?
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Es algo que no entiendo, el mal plateamiento que han tenido porque no es nomrla ese plazo.


    yo he visto plazos superiores,en vw/audi de 9 meses.

    A mi el leon, hecho en aqui al lado y con demanda, como quien dice, lo pedí a principios de octubre y me lo entregaron el 14 de enero.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    yo he visto plazos superiores,en vw/audi de 9 meses.

    A mi el leon, hecho en aqui al lado y con demanda, como quien dice, lo pedí a principios de octubre y me lo entregaron el 14 de enero.
    Bueno, pero esas cosas en Audi igual se llevan bien por ser la marca que es, pero alguien que compra un Chevrolet, como no es una marca tan popular y con la que hay mucha gente que todavía duda, si les dices que tienen que esperar 6 meses (o mas) muchos compradores se pueden ir a otro lado.
    Ojo, yo igual esperaría y mas si me gusta el coche, pero no todos lo harían.
    Además, Chevrolet tiene y quiere ganar terreno en ventas y con cosas como estas, no se avanza demasiado, por eso decía lo de que para mi, es un mal planteamiento.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Bueno, pero esas cosas en Audi igual se llevan bien por ser la marca que es, pero alguien que compra un Chevrolet, como no es una marca tan popular y con la que hay mucha gente que todavía duda, si les dices que tienen que esperar 6 meses (o mas) muchos compradores se pueden ir a otro lado.
    Ojo, yo igual esperaría y mas si me gusta el coche, pero no todos lo harían.
    Además, Chevrolet tiene y quiere ganar terreno en ventas y con cosas como estas, no se avanza demasiado, por eso decía lo de que para mi, es un mal planteamiento.

    Imagino que el Malibú se fabrique en EEUU....,en 6 meses en España se han vendido 92.... en europa....500?..la logística tiene que cuadrar,tendrán que llenar un barco cuando se cubran cupos para europa....dando importancia y prioridad a EEUU que es de lo que viven.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    Imagino que el Malibú se fabrique en EEUU....,en 6 meses en España se han vendido 92.... en europa....500?..la logística tiene que cuadrar,tendrán que llenar un barco cuando se cubran cupos para europa....dando importancia y prioridad a EEUU que es de lo que viven.
    Que si, tiene su lógica pero sea lo que sea si una marca quiere crecer en Europa aunque no sea su mercado principal y además en los últimos meses han perdido un terreno que quieren recuperar, esta circunstancia del Malibu (repito, con toda su lógica) no deja de ser un impedimento.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    yo he visto plazos superiores,en vw/audi de 9 meses.

    A mi el leon, hecho en aqui al lado y con demanda, como quien dice, lo pedí a principios de octubre y me lo entregaron el 14 de enero.


    en un pedido nuevo a fabrica es mas o menos lo normal... y mas en una version tan concreta como la tuya...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Parece que el Toledo funciona bien. A pesar de ciertos gurus foriles que pronosticaban debacle dado que el coche es una **** segun ellos. Pues oye a la chita callando ha vendido 2478 unidades, o sea 2411 más que el Fiat Linea por ejemplo.


    Y destacable el Audi A1 que dobla al Mini, a pesar de que parece ser es treméndamente aburrido y encima megacaro para lo que es.


    no tan bien como se esparaba...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    no tan bien como se esparaba...

    ¿No?
    No se cuales eran las previsiones pero vamos, para una berlina pequeña y sencilla que tiene un precio normal (sin ser barato y tampoco voy a decir que caro), vende mas que el Cruze o el Octavia, por lo que por cifra me parece incluso alta, mas todavía cuando lleva poco tiempo en el mercado
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    no tan bien como se esparaba...


    Eso es lo que me han dicho.

    Esperaban bastantes más ventas y me dijo un compañero de Seat que creen (hipótesis) que el León está visto como "más coche" y se ha llevado publico del de siempre y del que iba destinado al Toledo.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Eso es lo que me han dicho.

    Esperaban bastantes más ventas y me dijo un compañero de Seat que creen (hipótesis) que el León está visto como "más coche" y se ha llevado publico del de siempre y del que iba destinado al Toledo.


    es que el Leon es mucho mas coche...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    por cierto el italiano ,pedido a fábrica con extras,en menos de 2 meses estaba desembarcando en el puerto de valencia.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    es que el Leon es mucho mas coche...

    Vamos, es que si yo voy con la idea de ver un Toledo y me encuentro un León, como mínimo hago números seguro....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • Luis4Luis4 Forero Master
    ramasaca escribió : »
    es que el Leon es mucho mas coche...

    Por cierto, Ramasaca, aunque no venga a cuento en este hilo. Hace unos días leí en una revista que habían hecho unas mediciones de coches para saber su consumo real y, bueno, como siempre el real era sensiblemente superior al oficial, sobre todo en los gasolina. Pero eso no es noticia. Lo que sí me llamó la atención es que el 1.4 TSI, tanto en el León como en el Golf, daba unos consumos de 0,8 (león) y 0,9 (Golf) litros menos en el de 140 cv que en el de 122. ¿Qué puedes decir de esto?
    Muchas gracias
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    Por cierto, Ramasaca, aunque no venga a cuento en este hilo. Hace unos días leí en una revista que habían hecho unas mediciones de coches para saber su consumo real y, bueno, como siempre el real era sensiblemente superior al oficial, sobre todo en los gasolina. Pero eso no es noticia. Lo que sí me llamó la atención es que el 1.4 TSI, tanto en el León como en el Golf, daba unos consumos de 0,8 (león) y 0,9 (Golf) litros menos en el de 140 cv que en el de 122. ¿Qué puedes decir de esto?
    Muchas gracias


    supongo que segun el tipo de recorrido puede ser normal...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo