¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda compra de coche compacto

enrique_44enrique_44 Forero Junior

Hola buenos días, quiero saludaros y preguntar que coche seria ideal para un novato, saqué el carné de conducir hace unos años, sin coger mucho coches y por motivos de trabajo me voy a Asturias, y quiero comprar un coche para moverme en esta comunidad y algún viaje largo de 215 Km solo en ida ( a la semana). Lo usará mi parienta que es novata también.

Actualmente me estoy reciclando, no soy un chaval paso ya los 30 años. Estamos buscando un coche tipo compacto, seguro, eficiente, con estabilidad en la conducción (hay muchas curvas) y lluvia, viajaré por las noches ( el viaje largo). H
aré más de 20000 KM al año, mi presupuesto es de 20000 hasta 23000 euros sí vale la pena. También que tenga un buen precio de reventa porque quizás lo cambie por un berlina en 5-6 años.

Que opinaís, del nuevo león 1.6 TDI 105 style, focus 1.6 tdci 115cv, Kia 1.6 crdi 128cv emotion eco, el peugeot 308 (a mi mujer le gusta), hasta me planteaba el volvo V40 D2; pero creo que me saldrá pelado.

Queremos coger un coche que nos de la opción de añadir mas sistemas de seguridad, asientos de cuero?, isofix (queremos encargar familia.....ya pasamos los 30 jajaja), así como una cámara trasera, yo me quedaría con 2 opciones el seat o el kia, sí hay otras sugerencias estoy abierto a recibirlas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
«134

Comentarios

• joseba1joseba1 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,cualqiuera de los autos que comentas te valdran de sobra,lo unico que te diria es que entre un seat y un kia no me lo pensaba el seat de cabeza.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tiraría por un León de los nuevos con la iluminación delantera full led. Y, quizá tiraría por un 1.4 125cv, que seguramente te salga incluso más barato que el 1.6 TDi, con un muy buen consumo y que os permitirá ir más desahogados en algunas circunstancias de adelantamiento y demás.
    kf2j.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo miraría el Leon siempre y cuando viva en un barrio no conflictivo con muchos manguis por eso de la facilidad y frecuencia con la que los roban.
    SalvaSR escribió : »
    Yo miraría el Leon siempre y cuando viva en un barrio no conflictivo con muchos manguis por eso de la facilidad y frecuencia con la que los roban.

Hablas del nuevo?

image
    kf2j.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Hablas del nuevo?

image

De todas las generaciones.
    SalvaSR escribió : »
    De todas las generaciones.

Pero tienes datos estadísticos o algo sobre el nuevo?
    kf2j.jpg
  • Luis4Luis4 Forero Master
    Cualquiera de los que mencionas excepto quizá el Kia. Y con esa cantidad de km que vas a hacer, yo me iría a por un diésel.
  • enrique_44enrique_44 Forero Junior
    Hola gracias por las respuestas, en principio el coche descansará en garaje.

Luis porque dices que Kia no, revisando un poco pensé que Kia y seat eran las mejores opciones.

Gracias de nuevo por sus consejos.
  • omarlittleomarlittle Forero Senior ✭✭✭
    Pues si estás mirando coche compacto, yo me esperaba al nuevo Mazda 3, mira el hilo que hay abierto. Me parece un coche precioso. y el diesel de 150CV, no sé por que precio saldrá, igual un poco más de 23.000 si se va, y no creo que hagan muchas ofertas al principio.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Yo obviamente me decantaria por el Leon... pero no tiene sistema de camara trasera... tiene sistema de aparcamiento OPS, pero no camara...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Es verdad no sé que tal irá ese sistema, sí alguien tuviera experiencia con ese sistema se lo agradecería en contarla. Por ejm. el Kia sí lo lleva.

Gracias por vuestras respuestas.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Tienes un buen presupuesto.
    De los que dices, me quedo con el Leon y el Cee'd, ambos coches están muy bien, tienen buen espacio, buena calidad y pueden estar muy bien equipados.
    Otra opción podría ser el Alfa Romeo Giulietta y el Lancia Delta, para los cuales hay ahora mismo unas promociones interesantes. Por ejemplo, puedes tener un Delta deisel de 120cv con acabado S que te trae practicamente de todo por menos de 20 mil euros.
    Tampoco descartaría un Opel Astra.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    enrique_44 escribió : »
    Es verdad no sé que tal irá ese sistema, sí alguien tuviera experiencia con ese sistema se lo agradecería en contarla. Por ejm. el Kia sí lo lleva.

Gracias por vuestras respuestas.

no le des tantas vueltas y pillate un Leon... ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Hola Alex el giuletta 1.6 jtdm 105 cv distinctive, no esta mal, es más a mi mujer le gusta jajaja, es mono, pero que tal van. Bueno yo sigo quedándome con el seat o el kia.

[h=1][/h]
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Hola Alex el giuletta 1.6 jtdm 105 cv distinctive, no esta mal, es más a mi mujer le gusta jajaja, es mono, pero que tal van. Bueno yo sigo quedándome con el seat o el kia.

Desde mi punto de vista, el diesel de italiano de 105 cv es uno de los mejroes diesel que hay en el emrcado dentro de esa potencia (o similares), tanto por consumo, como por rendimiento y por fiabilidad.
    Si de lo que dudas es de esto último porque es italiano... dos cosas, la primera es que no te lo compres porque siempre le darás vuelta al tema y estarás inseguro y la segunda, es que un Alfa Romeo o un Fiat hoy por hoy son tan buenos o mejores que un VW por ejemplo hasta que no se demuestre lo contrario. Que los italianos hace años tuvieran problemas no significa que los sigan arrastrando hasta nuestros dias y al revés, que un alemán hace años no tuviera problemas no significa que hoy siga siendo igual de bueno.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭

Buenas!

Yo tengo un Giulietta 1.6 Jtdm desde hace mes y medio y la verdad que va genial. En ningún momento me ha dado la sensación de quedarse corto los 105 cv. Es más, creo que probé casi todos los compactos de precio y motor similar (León, Auris, Golf...) y de sensaciones de conducción a mi el Alfa fue el que más me gusto, de verdad que me parecía tener más motor que los otros. Quizás no fui objetivo al probarlos porque a mi estéticamente el Alfa ya me tenía medio ganado. Además el sistema dna es un punto, puedes poner el modo de conducción dynamic y la verdad que se nota. Supongiq que otros modelos tendrán algo parecido, hablo del sistema del Giulietta que es el que mejor conozco.

Si te puede ayudar te diré otros motivos por los que fui descartando compactos.

Auris: Simple y llanamente me mataba la tapicería, no podía con ella. Y la trasera no me gustaba tampoco mucho.

León; LA versión que yo miré y podía permitirme era un tanto básica, así que el interior no me convencía nada. Muy simple y espartano. QUizás si tiras por una versión superior la cosa mejore. Otro motivo es que el León, al menos donde yo vivo es el coche "cani" por excelencia. Esop también le restó puntos.

Golf: Muchos amigos me decían que a por un VW de cabeza, que es ir sobre seguro...Lo probé y no me pareció para tanto. EL interior si me gustaba. Se percibía calidad (bastante más para mi gusto que en el León por ejemplo). Lo malo es que el exterior... no acaba de entrarme por los ojos.

Luego si llegas a los 23.000 que dices, quizás puedas irte a un "premium". El más bonito para mi sin duda es el clase A, aunque creo que por menos de 26 nada, pero bueno podrías mirarlo y quien sabe, a lo mejor algún km0 te puede cuadrar, a mi me enamoró ese coche. Me gustó mucho más que sus "competidores" audi, volvo y bmw. A mi me hicieron precios de las versiones diesel con el motor más pequeño y equipados decentemente (sin florituras claro) y bmw, audi y volvo andaban por los 22.000. AUdi y bmw me parecían demasiado continuistas en su estética pero creo que me convencía más el A3 que el serie 1. Aunque quizás el Volvo estaba para mi por encima de los alemanes, coche bonito, seguro, con mucha tecnología... el único impedimento que le ví es que daba la sensación de ser un poco grande por fuera y eso luego no se reflejaba del todo en el espacio interior.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más!
    Hola Macoland, gracias por el consejo, pero creo que mi presupuesto no alcance mas de 23000, ya quisiera un clase A, pero quiero un coche con varias opciones que añadir, como techo panorámico y cámara trasera ( cosas de la parienta...jejeje)

He estado visitando los concesionarios de esta ciudad y me convencen más el Kia ceed en acabado emotion (que viene con techo solar, navegador y camara trasera) a 21, 570 euros.

También fui a ver el giulieta 1.6 Jtdm 105 cv acabado distinctive mas pack premiun a 22, 710 euros. (pegas no tiene cámara trasera ) y si le añado el techo solar el precio sube.

Todavía pendiente de ver al seat león y precios en estos días.

Si alguien tiene un Kia ceed de estas características le agradecería su experiencia.

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Saludos.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo iría por el León y pensando en la familia contemplaría el delta o civic, por maletero ...
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Buenas de nuevo! Hablo sólo de lo que conozco, si de verdad te gusta el Giulietta, muévete por varios concesionarios de tu zona y aprietales. Te digo yo que lo sacas equipado como quieres por 20.000. Aunque te veo muy convencido por el Kia!jaja. A mi también me gusta. Suerte!
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    ¿No te gustan el Megane o el Astra? Es por liarte más image

Yo creo que el Leon es opción ganadora, y con el presupuesto que tienes lo puedes poner bastante majo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo