¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mitsubishi asx. El coche que inunda de gasoil el depósito de aceite.

Hola.

Estafado. Esa es la sensación que tenemos muchos usuarios que hemos tenido la mala suerte de ir a un concesion MITSUBISHI a comprar un diesel, en mi caso un ASX Diesel.

Estafados porque cometemos el pecado de circular por ciudad y sólo viajamos cuando podemos, quizás en vacaciones a la playa más cercana.

Según el concesionario y atención al Cliente de Mitsubishi es nuestra inusual y extravagante forma de conducir por ciudad la que hace que los ciclos de limpieza del filtro de particulas de este coche no se realicen correctamente. Necesitan tiempo y temperatura y nosotros, los bichos raros de ciudad, no permitimos que se realicen bien.

Estafados porque fuimos al concesionario a comprar un diesel para pagar menos en la gasolinera o, simplemente porque nos gustaba y NADIE nos avisó de la mecánica tan particular de este coche.

No andamos con este coche por desiertos, ni pantanos. Sólo ciudad,

Y así, en mi caso, en un año, y menos de 15000 km después, tres cambios de aceite, problemas con el filtro, reprogramaciones de centralita... veremos lo que trae el futuro. Un desastre.

Pero para estos de Mitsubishi TODO ES NORMAL. Que el aceite pierde sus propiedades por estar mezclado con gasoil, ES NORMAL. No te preocupes que ya se solucionará con la próxima regeneración... Manda huev...

UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
«134

Comentarios

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    No te voy a decir que no lleves parte de razón, te has gastado una pasta en un coche y te está dando problemas que con tan poco kilometraje no debería de darte, pero siento decirte que también llevas parte de culpa. Si me lo permites, te voy a desmontar lo que dices. Según veo es un todoterreno.

Precisamente es un coche para andar por desiertos, pantanos o terrenos complicados o lo que es igual que el motor trabaje y no esté aburrido no pasando de 1500 revoluciones en ciudad. Para llevar a los críos a la escuela están los turismos y siento decirte esto, pero no sé que manía tiene la gente de comprar este tipo de coches para tareas que no son las suyas que es trabajar, simplemente. Puede ser un capricho, puede que a tu amigo fulanito que vive al lado y que es tu vecino tenga uno igual y le haya salido bueno, pero es así.
    Según el concesionario y atención al Cliente de Mitsubishi es nuestra inusual y extravagante forma de conducir por ciudad la que hace que los ciclos de limpieza del filtro de particulas de este coche no se realicen correctamente. Necesitan tiempo y temperatura y nosotros, los bichos raros de ciudad, no permitimos que se realicen bien.

El F.A.P al que refieres, en efecto, necesita tiempo y temperatura para regenerarse y si es a una velocidad y régimen estable mejor todavía. Eso es así en todas las marcas, no solo en esta. Mira también tu manera de conducir que aunque no lo creas influye y mucho, pero como ya te han dicho, la solución es llevar el motor alegre y que no esté sólo en la ciudad que lo único que hace es llenar el motor de ****.
    Estafados porque fuimos al concesionario a comprar un diesel para pagar menos en la gasolinera o, simplemente porque nos gustaba y NADIE nos avisó de la mecánica tan particular de este coche.

Y así, en mi caso, en un año, y menos de 15000 km después, tres cambios de aceite, problemas con el filtro, reprogramaciones de centralita... veremos lo que trae el futuro. Un desastre.

Con ese kilometraje vuelves a delatarte tu mismo... con esos kilómetros vas sobradísimo con un gasolina y aún te sobra dinero para ponerle los caprichos que quieras. Lo de pagar menos en la gasolinera ni entro, porque es una tontería como un templo, y a lo de mecánica tan peculiar vuelve a ser absurdo y más hoy día que los motores son prácticamente iguales unos y otros. Y si te gusta el gasóil, pues hay turismillos más apañados que eso que van a cumplir sobradamente tus expectativas :)
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Mas uno a todo lo que ha dicho Thacos y añado que trayectos cortos a un diesel son lo que lo matan.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Hombre, has abierto otro hilo. ¿Qué pasa, que las contestaciones que te dieron antes no te gustaron?

http://debates.coches.net/showthread.php?242163-Mitsubishi-ASX-220-DID-4WD-Autom%E1tico-desde-33-500-euros-La-gama-ASX-crece-hacia-arr

De ESTAFA nada amigo, en todo caso no te has informado de lo que compras; y los diésel modernos TODOS llevan FAP y TODOS tienen ese comportamiento. Que no te hayas molestado en informarte de lo que compras es culpa exclusivamente tuya.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Diesel + Fap+ circulación urbana frecuentemente= problemas de auto-limpieza del filtro y lucecita del fap encendida.

tendrias que haberlo comprado gasolina asi que de estafado nada .

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Parpuja escribió : »
    Hola.

Estafado. Esa es la sensación que tenemos muchos usuarios que hemos tenido la mala suerte de ir a un concesion MITSUBISHI a comprar un diesel, en mi caso un ASX Diesel.

Estafados porque cometemos el pecado de circular por ciudad y sólo viajamos cuando podemos, quizás en vacaciones a la playa más cercana.

Pero para estos de Mitsubishi TODO ES NORMAL. Que el aceite pierde sus propiedades por estar mezclado con gasoil, ES NORMAL. No te preocupes que ya se solucionará con la próxima regeneración... Manda huev...

UNA ESTAFA EN TODA REGLA.

Pues te lo han dicho todo, y coincido con todos y cada uno de los comentarios, la tuya ha sido la tipica compra de, "me gusta, lo compro" pero sin ninguna idea sobre el coche.

Lo siento, es una pùtada, pero la mezcla de todos los factores que te han comentado hace que pase eso, un diesel actual no es para ciudad, ni recorridos cortos, menos aun para ir bajo de vueltas que es la mala costumbre que tienen muchos.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Meshiash escribió : »
    Mas uno a todo lo que ha dicho Thacos y añado que trayectos cortos a un diesel son lo que lo matan.

Yo no puedo estar de acuerdo con todo esto que comentais, que un coche de gasoil no es para ciudad, o es que el Seat Mii, el Peugeot 107, el Citroën C1..., todos ellos tienen su versión de gasoil y son vehículos básicamente urbanos. Si es verdad eso que comentais, lo que deberían de hacer las firmas es formar a sus vendedores a que informen al cliente que ese coche no sirve para recorridos cortos, o que lo pongan en los folletos esos tan chulos que te enseñan
    Agus73 escribió : »
    Yo no puedo estar de acuerdo con todo esto que comentais, que un coche de gasoil no es para ciudad, o es que el Seat Mii, el Peugeot 107, el Citroën C1..., todos ellos tienen su versión de gasoil y son vehículos básicamente urbanos. Si es verdad eso que comentais, lo que deberían de hacer las firmas es formar a sus vendedores a que informen al cliente que ese coche no sirve para recorridos cortos, o que lo pongan en los folletos esos tan chulos que te enseñan

En el manual de usuario de todos los coches que citas seguro que viene perfectamente explicado el funcionamiento del filtro de partículas, y además éste viene perfectamente explicado.

¿También es responsabilidad del comercial explicarte que el pedal del medio es el freno, el derecho el gas y el izquierdo el embrague? Pues saber usar el resto de los componentes del coche igual; es responsabilidad tuya como usuario.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Y cuando compraste el coche,le comentaste que solo lo ibas a usar por ciudad,por igual ni siquiera se lo comentaste y ahora hablas de estafa.

No se,es como si te compras un Defender y te vas a quejar de que inclina mucho en las curvas del Jarama.
    rrtif7.jpg
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭

Para empezar, esos coches que comentas son turismos, y además son turismos pequeños con motores pequeños. El autor del hilo tiene un pedazo de bicho con un pedazo de motor que dicho por él mismo es para andar por ciudad, así que está en otra liga.

Luego de aclarar eso, a ningún coche le gustan los recorridos cortos ni a los gasolina ni a los de gasóil y en especial a los de gasóil (que por su constitución y por el combustible que usan dejan muchísimos más residuos y su funcionamiento es más delicado). Y si no te queda más remedio que tener que usar el coche por pantalones para hacer esos 5 kilómetros diarios para ir a tu trabajo, creo que en ninguna cabeza cabe comprarse un coche de esas características.
    por empezar ninguno de los vehículos mencionados tienen versión diésel por simple efecto son coches urbanos porque si lo hacen diésel devén llevar fap por cumplir la norma euro 5 anticontaminacion y para evitar problemas a esos coches urbanos como el forero de mitsubisi asx de problemas de regeneración del filtro solo lo hacen gasolina.
    en mi ibiza lleva fap hago de todo ciudad y carretera tiene 4 años y 0 problemas.

Y esos llevan dpf????

No se puede comparar un motor 1.4 de 55 cv con el del post, emite muchas menos particulas, pero tranquilo los dpf llevan dando esos problemas desde el principio a la gente que compra sin saber, hace un moton de años en un 307 hdi 110cv,con recorridos de 5 minutos 2 veces al dia, y en 6 meses dpf jodido, es lo que hay, la comodidad a veces **** de coger le coche para ir a 10 minutos a pie te hace estas jugadas.

Y encima este coche para ir por ciudad y recorridos tan cortos:

mitsubishi-asx.jpg

ventisetterosso escribió : »
    En el manual de usuario de todos los coches que citas seguro que viene perfectamente explicado el funcionamiento del filtro de partículas, y además éste viene perfectamente explicado.

¿También es responsabilidad del comercial explicarte que el pedal del medio es el freno, el derecho el gas y el izquierdo el embrague? Pues saber usar el resto de los componentes del coche igual; es responsabilidad tuya como usuario.

A mi no me convences, hay cosas que son necesarias explicar, lo que ocurre es que no interesa, si dijesen la verdad, y como tu dices un todocamino ( por que este vehiculo de todoterreno tiene bien poco) no valdría para recorridos urbanos, no vendían 4
    A mi no me convences, hay cosas que son necesarias explicar, lo que ocurre es que no interesa, si dijesen la verdad, y como tu dices un todocamino ( por que este vehiculo de todoterreno tiene bien poco) no valdría para recorridos urbanos, no vendían 4

Pues tendras un problema, cuando compres una tele de 3000 euros y la de tu amigo de 1500 con menos calidad de tele se vea mejor, por que a mi ya me ha pasado, es lo que tiene tener pasta y no saber lo que se compra, creyendo que tener dinero te exime de responsabilidad en esos aspectos

ARTURO RS escribió : »
    Y esos llevan dpf????

No se puede comparar un motor 1.4 de 55 cv con el del post, emite muchas menos particulas, pero tranquilo los dpf llevan dando esos problemas desde el principio a la gente que compra sin saber, hace un moton de años en un 307 hdi 110cv,con recorridos de 5 minutos 2 veces al dia, y en 6 meses dpf jodido, es lo que hay, la comodidad a veces **** de coger le coche para ir a 10 minutos a pie te hace estas jugadas.

Y encima este coche para ir por ciudad y recorridos tan cortos:

mitsubishi-asx.jpg

Creo que ningú´n motor cumple Euro V sin DPF.... Y ahora con la Euro VI ya va a ser la ****, con el depósito de AdBlue (como los camiones)... De hecho me parece que ya hay modelos en el mercado que lo equipan.

Te aconsejo este artículo de Arturo de Andrés al respecto: http://blogs.km77.com/arturoandres/5504/prueba-interesante-34-mazda6-2-2d-sedan/

Creo que (por fin) estamos ante el ocaso del diésel, al menos del uso irracional del mismo.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Creo que ningú´n motor cumple Euro V sin DPF.... Y ahora con la Euro VI ya va a ser la ****, con el depósito de AdBlue (como los camiones)... De hecho me parece que ya hay modelos en el mercado que lo equipan.

Te aconsejo este artículo de Arturo de Andrés al respecto: http://blogs.km77.com/arturoandres/5504/prueba-interesante-34-mazda6-2-2d-sedan/

Creo que (por fin) estamos ante el ocaso del diésel, al menos del uso irracional del mismo.

ya, ya, pero tampoco habla el que dice de los c1, de que epoca es, el diesel, pero como digo, un coche 1.4 de 55 cv no es ese monstruo, y lo que el fap debe evitar tampoco, el articulo ahora me lo ojeo.

Ok ya lo ley en el apartado que decias, y es cierto, ya han rizado el rizo mucho, por eso es muy importante actualmente saber para que quieres un diesel, por que para todo lo que no pase de 15.000 kilometros al año, un gasolina moderno tipo tsi compensa mas, e incluso un gasolina pequeño para ciudad.

Y en el del post, el hecho de esas sucesivas fallidas regeneraciones del fap crea precisamente ese efecto de gasoil en el aceite.

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Yo es que no entiendo cual es el problema. Mucho quejarse pero nada de explicar lo sucedido.

Que el carter se llene de gasoil era normal en algunos modelos Mazda con filtro de particulas. No pasa nada. Lo que desconozco es si en los Mitsubishi esta asi tambien.

La configuracion del motor esta diseñada para realizar unas post-inyecciones despues de la inyeccion principal para subir la temperatura de los gases de escape y asi regenerar el filtro de particulas. Ese exceso de gasoil, cae al carter (el deposito de aceite). Con el tiempo el carter se llena y hay que cambiar el aceite y resetear.

Seria deseable en lugar de abrir un post para "desprestigiar" a una marca sin explicar nada, preguntar antes, porque si no, el que queda desprestigiado es quien abre el post y la marca reforzada en su prestigio.

Edito, yo no se si la preocupacion del forero sera si el motor con gasoil en el carter se va a gripar o algo. Primero el gasoil es lubricante y segundo que las marcas prueban los motores de sobra y no es la unica marca que tiene ese sistema.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Thacos escribió : »
    Para empezar, esos coches que comentas son turismos, y además son turismos pequeños con motores pequeños. El autor del hilo tiene un pedazo de bicho con un pedazo de motor que dicho por él mismo es para andar por ciudad, así que está en otra liga.

Luego de aclarar eso, a ningún coche le gustan los recorridos cortos ni a los gasolina ni a los de gasóil y en especial a los de gasóil (que por su constitución y por el combustible que usan dejan muchísimos más residuos y su funcionamiento es más delicado). Y si no te queda más remedio que tener que usar el coche por pantalones para hacer esos 5 kilómetros diarios para ir a tu trabajo, creo que en ninguna cabeza cabe comprarse un coche de esas características.

Ese coche un pedazo de motor???? un 1.8 de gasoil pedazo de motor???, seguro que el M. Lancer lleva el mismo motor y siendo un turismo tampoco valdra para viajes de 5km. Si miras por este foro, hace muy poco hubo un post de una persona con un Freelander ( bastante mas motor que el del ASX) en garantía, que mientras hacia viajes cortos no tenia ningún problema, en cambio en viajes largos se fundia, ( luego apareció mas gente con el mismo problema). No es de recibo que te digan que ese coche no vale para recorridos cortos, eso es una falacia, y si no vamos juntos a un concesionario Mitsubishi con la intención de comprar un ASX y a ver si tiene **** de decirte el gerente que ese coche no vale para recorrido urbano.

pues hay dos vag que lo llevan el audi Q7 y el vokwagen touareg
    aqui dejo un videotutorial com o se llena el deposito de adblue al deposito del vehiculo.

IbizaGGG escribió : »
    pues hay dos vag que lo llevan el audi Q7 y el vokwagen tuareg
    aqui dejo un videotutorial com o se llena el deposito de adblue al deposito del vehiculo.

Si no estoy equivocado creo que la actual generación de los Seat Alhambra / VW Sharan también... Y el vídeo que pones es de un VW Passat.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Ese coche un pedazo de motor???? un 1.8 de gasoil pedazo de motor???, seguro que el M. Lancer lleva el mismo motor y siendo un turismo tampoco valdra para viajes de 5km. Si miras por este foro, hace muy poco hubo un post de una persona con un Freelander ( bastante mas motor que el del ASX) en garantía, que mientras hacia viajes cortos no tenia ningún problema, en cambio en viajes largos se fundia, ( luego apareció mas gente con el mismo problema). No es de recibo que te digan que ese coche no vale para recorridos cortos, eso es una falacia, y si no vamos juntos a un concesionario Mitsubishi con la intención de comprar un ASX y a ver si tiene **** de decirte el gerente que ese coche no vale para recorrido urbano.

Nadie ha dicho que no pueda hacer recorridos cortos, sólo que los actuales motores diésel con filtro de partículas necesitan hacer regeneraciones del mismo, que éstas son más frecuentes en entorno urbano y que si no se respetan se puede dañar el motor.

Es como todo, compramos algo que no es adecuado al fin que lo queremos destinar, no nos molestamos en leer el manual en el que viene perfectamente explicado cómo se debe usar y cuándo se rompe, a causa de nuestra IGNORANCIA nos quejamos de que nos han vendido UNA ****.

Typical Spanish.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo