¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regular carburador doble cuerpo

Hola:
Estos días atrás se me desregulo el carburador de doble cuerpo de mi r-11 y lo lleve a un taller para que me lo arreglaran…
Desde entonces el coche ya no tira igual, le cuesta mucho revolucionarse y coger velocidad, por ejemplo en una subida por carretera en 4 velocidad empieza a bajar de rpm, cuando antes en 4 subía sin problemas.
Lo he vuelto a llevar al taller pero lo único que han hecho subirle el ralentí, dice el mecánico que no se puede dejar mejor porque le entra aire por varios sitios al carburador.
Creo que lo único que le han hecho es regularle los humos, pues en la itv me dio 0,30, cuando el año pasado que funcionaba bien el coche me dio 2,0.

¿Puede ser que tenga rota la máquina de co2 en el taller y por eso no me lo ha dejado fino? el tío me dijo que me había dejado el co2 en 1,5 porque si lo bajaba más el coche no me tiraría (luego en la itv me dio 0,30).
¿Alguien entiende de carburadores y puede ayudarme?
Psd: Recuerdo que mi padre siempre llevaba el coche al taller antes de la itv para que le regularan el co2 y cuando la pasaba lo volvía a llevar para que se lo dejaran como antes.
¿Qué le hacían?
Gracias y un saludo

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    No me acaba de encajar lo que te ha contado el mecánico. Si al carburador le "entra aire por varios sitios se desmonta", se le cambian las juntas y membranas, se limpian o se cambian los chiclés y se vuelve a montar; no se le sube el ralentí y se le baja la riqueza de la mezcla para que pase la ITV.

Supongo que es un Weber de 32, doble cuerpo, no?

carb-weber-32-34-dmtl.jpg
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    jaime545 escribió : »
    Hola:
    Estos días atrás se me desregulo el carburador de doble cuerpo de mi r-11 y lo lleve a un taller para que me lo arreglaran…
    Desde entonces el coche ya no tira igual, le cuesta mucho revolucionarse y coger velocidad, por ejemplo en una subida por carretera en 4 velocidad empieza a bajar de rpm, cuando antes en 4 subía sin problemas.
    Lo he vuelto a llevar al taller pero lo único que han hecho subirle el ralentí, dice el mecánico que no se puede dejar mejor porque le entra aire por varios sitios al carburador.
    Creo que lo único que le han hecho es regularle los humos, pues en la itv me dio 0,30, cuando el año pasado que funcionaba bien el coche me dio 2,0.

¿Puede ser que tenga rota la máquina de co2 en el taller y por eso no me lo ha dejado fino? el tío me dijo que me había dejado el co2 en 1,5 porque si lo bajaba más el coche no me tiraría (luego en la itv me dio 0,30).
    ¿Alguien entiende de carburadores y puede ayudarme?
    Psd: Recuerdo que mi padre siempre llevaba el coche al taller antes de la itv para que le regularan el co2 y cuando la pasaba lo volvía a llevar para que se lo dejaran como antes.
    ¿Qué le hacían?
    Gracias y un saludo
    tienes la mezcla excesivamente pobre por eso el coche no tiene la potencia que antes el CO se tendría que esta entre 1.50 a 2.50 para ir bien solución tener un analizador de gases y graduar el tornillo de riqueza hasta que tengas los valores correctos.

• jaime545jaime545 Forero
    No entiendo mucho de mecánica pero me suena que monta el weber32, además hace dos años me lo limpiaron entero y para ajustarlo no le metieron ninguna máquina, el mecánico lo ajusto por el ruido del motor.
    Además al parar el motor hace amago de intentar arrancar otra vez el solo (me dijo que eso no tenia arreglo por llevar encendido electronico)¿Por qué es esto?

Lo que paso es que estaba de viaje y no me quedo más remedio que llevarlo a ese taller, me cobro 25€ (no sé si será barato o caro, el mecánico me dijo que hacía muchos años que no tocaba un carburador.
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Si al quitar contacto no se para bien y hace amagos de seguir,creo que tienes el encendido adelantado...comprueba el avance ,distribuidor,cables de alta y bujías.

Los carburadores es raro que se averíen de golpe pero asegúrate que este bien sujeto al colector por si acaso.

Saludos
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    El autoencendido no se produce por un encendido adelantado por simple logica: el sistema de encendido esta apagado, no salta chispa.....

Probablemente al ir con mezcla pobre se calienta mas el motor sobre todo la camara de explosion y la carbonilla muy caliente provoca combusiones espontaneas.
    Parece que va pobre de mezcla, convendria que te lo revisaran bien y con el motor bien caliente. En frio no se puede carburar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Si en una cámara de combustión se produce autoencendido, no es necesario el aporte de la chispa para que malfuncione el motor; por esa razón se le llama autoencendido, porque se produce el encendido de la mezcla por puntos calientes de la camara, bien en la bujia o cualquier trozo de carbonilla incandescente. Esto se mitigaba en algunos coches, con una electroiman en él conducto de ralentí de manera similar a las electroimanes de las bombas inyectoras, de esa manera al cortar el encendido se cortaba la chispa en la bujia y le mezcla de entrada en el conducto de ralentí, asi no habia ni chispa ni mezcla, asi es que el paro era seguro.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Ahora he visto el dibujo, siempre tarde, jejeje, la pieza 15 es lo que digo para cortar los gases.
    Respecto al reglaje, lo primero que haria es ver el color del aislante de las bujias, si esta negro o blanco para saber si esta trabajando con mezcla pobre o rica. De todos modos un carburador no tiene mucha historia, que esten limpios los chicles, tanto los de gasolina como los de aire, que eche el chorrillo la bomba de aceleración, que la altura de la boya sea la correcta, que no tenga una toma de aire parasita, que el varillaje de apertura del segundo cuerpo lo abra hasta el completo, etc....
    Lo del CO, es solo el tornillo de reglaje y solo funciona en la riqueza de la mezcla al ralenti y poco mas, para cargas normales no influye.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    No me acaba de encajar lo que te ha contado el mecánico. Si al carburador le "entra aire por varios sitios se desmonta", se le cambian las juntas y membranas, se limpian o se cambian los chiclés y se vuelve a montar; no se le sube el ralentí y se le baja la riqueza de la mezcla para que pase la ITV.

Supongo que es un Weber de 32, doble cuerpo, no?

carb-weber-32-34-dmtl.jpg

en estos carburadores habia un fallo endemico de fabricacion... el material de fundicion no era el mismo en el cuerpo o tapa Nº1 que en la base Nº2 por lo que con el tiempo se abarquillan (como las culatas) y hay que planificarlos...
    esto provoca que tome aire por la junta de la tapa...
    pero vamos se reparaban TODOS.. Planificar, cambiar juntas , siclès, surtidores y boyas...
    despues enriquecer la mezcla.. (que el mecanico ha empobrecido para disimular la toma de aire). comprobar si el siclè electrico funciona correctamente Nº15 (arranque en frio).
    comprueba la integridad de la fibra (que no este rota- rajada) que lo une con el colector de admision. cambia las juntas y a correr...

Con el esquema que te ha puesto ventiseterosso lo puedes hacer tu y te pasas un domingo la mar de entretenido.. un pincelito con gasolina para limpiar TODO... un desincrustante para limpiarlo por fuera. y lo dejas que no sabes si es nuevo o reparado...
    Primero limpias todo.. mandas a planificar las dos piezas a un tornero.. y te lo deja nuevo... y luego en casa con el dibujo y el kit Meat & Doria lo montas todo con cariño y ya veras ....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo