¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Visitamos la planta de Peugeot – Citroën en Vigo

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Ayer tuvimos la suerte de visitar la planta de PSA (Peugeot-Citroën) de Balaídos, en Vigo, invitados por Citroën. Una planta cuyo enfoque organizativo está dando unos excelentes resultados y que está, tras años de trabajo e investigación, a punto de cuantificar sus éxitos, de recoger su cosecha.

1027844.jpg

La planta, con un corazón movido por unos 7.000 empleados, está en condiciones de aumentar este año un 33% su producción. Dicho de otro modo, fabricar 400.000 vehículos al año sin estar al máximo de la capacidad de producción. El ritmo de fabricación puede llegar a ser de un coche al minuto –esta ratio se da concretamente en la línea de montaje número 1 dónde se realizan tres turnos y se trabaja seis días a la semana y siete noches-.

Noticia completa en Coches.net

Comentarios

• arammaaramma MegaForero
    Pues me parece muuuuuuuy feo por vuestra parte haber venido a Vigo y no haber hecho una KDD con los foreros de aquí... seguro que a Mito sí lo invitásteis a una mariscada...

Pues ahora no pienso pagar la cuota del 2013 image

Mi corazoncito de forero se siente ofendido... hace años que no voy por la fábrica de Citroën.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    aramma escribió : »
    Pues me parece muuuuuuuy feo por vuestra parte haber venido a Vigo y no haber hecho una KDD con los foreros de aquí... seguro que a Mito sí lo invitásteis a una mariscada...

Mi corazoncito de forero se siente ofendido... hace años que no voy por la fábrica de Citroën.

Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me avisó nadie ni para saludar.
    fkbrz6.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    aramma escribió : »

Mito21 escribió : »

ahora los 2 disimulando... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »

pues me sumo xd!!!!image

Aunque ciertas cosas no me cuadran como es posible aumentar un 33% de produccion si se trabaja seis días a la semana y siete noches...

...pero vamos hablo de trabajo no de produccion, que claro, no es lo mismo.

Solo os digo a los de coches.net que ahora se trabaja mas(por persona), haciendo menos coches, y haciendo horas extra, los demas que saquen sus conclusiones, que son muy simples.

me hace gracia esto:

La línea número dos, en la que se hacen los monovolúmenes, no tiene un ritmo tan frenético.

¿a que llamais ritmo, al ritmo de salida de los coches terminados o al ritmo de los operarios?, por que son dos cosas distintas

¿y esto os lo dictan o lo veis? "optimizar recursos, espacio y tiempo."

Lo unico que han optimizado realmente es el espacio, lo otro siempre es a costa de los de siempre

Por cierto, la empresa tendra el domicilio en balaidos, pero su mayor parte esta en san andres(de la mitad hacia arriba) y pereiró, no en balaidos.

cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARTURO RS escribió : »
    pues me sumo xd!!!!image

Aunque ciertas cosas no me cuadran como es posible aumentar un 33% de produccion si se trabaja seis días a la semana y siete noches...

...pero vamos hablo de trabajo no de produccion, que claro, no es lo mismo.

Solo os digo a los de coches.net que ahora se trabaja mas(por persona), haciendo menos coches, y haciendo horas extra, los demas que saquen sus conclusiones, que son muy simples.

me hace gracia esto:

La línea número dos, en la que se hacen los monovolúmenes, no tiene un ritmo tan frenético.

¿a que llamais ritmo, al ritmo de salida de los coches terminados o al ritmo de los operarios?, por que son dos cosas distintas

el que faltaba.... imageimage

ramasaca escribió : »
    el que faltaba.... imageimage

Hombre habiendo trabajado alli (en varias secciones) creo que tengo mas derecho que nadie ¿no?, ademas de haber trabajado en varias de esas empresas satelite cuya organizacion es similar a la de psa(pero a lo cutre)

ARTURO RS escribió : »
    Hombre habiendo trabajado alli (en varias secciones) creo que tengo mas derecho que nadie ¿no?, ademas de haber trabajado en varias de esas empresas satelite cuya organizacion es similar a la de psa(pero a lo cutre)

no lo decia por eso... no te preocupes... ;)

ramasaca escribió : »
    no lo decia por eso... no te preocupes... ;)

mmmmm, por ser de aqui?

Ria-Vigo1.jpg
    images?q=tbn:ANd9GcQ0G5pPde9ZxWHM5Rk7Q7arNkQOCL6ikG4Ozu6Bcf638D5lMkQS0w

o por que nos conocemos los 3?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo