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grandes locuras de los fabricantes

antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
la idea es colgar aqui todos esos coches que los fabricantes han tenido las pelotas suficientes de construir aunque solo sea de cara al escaparate

comienzo:

bmw X5 Le mans

o4fo.jpg
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Partiendo de la base del todo terreno X5, BMW ha desarrollado un prototipo capaz de rodar muy rápido en circuito; el X5 Le Mans, que se pudo ver por primera vez en el Salón de Ginebra de 2000. El aspecto del coche que se expuso en Ginebra difiere algo con respecto al que se probó en el circuito, como se puede ver en la galería de imágenes.
curva.jpgLo que pretende BMW con este coche es demostrar todas las posibilidades de su lujoso todo terreno. Para conseguirlo se ha colocado en el X5 Le Mans el mismo motor que tenía el prototipo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1999, un poderoso V12 con 700 CV de potencia y 720 Nm de par. Las suspensiones se han modificado con amortiguadores de reglaje más duro y muelles que reducen 30 mm la altura de la carrocería al suelo.
Para asegurar una correcta sujeción de los 4 posibles ocupantes del X5 Le Mans, se han instalado asientos bacquet. Además, se han añadido detalles de aluminio para decorar el interior.
El vehículo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000 tenía neumáticos de dimensiónes 275/40 delante y 315/35 detrás, ambos en llantas de 20 pulgadas de diámetro. El X5 Le Mans que aparece en la foto rodando en circuito no lleva las mismas llantas que el del Salón y los neumáticos son de competición, de tipo "slick" sin dibujo. El interior también se ha "limpiado" para aligerar peso durante la prueba.
El piloto de carreras, Hans Joachim Stuck, al volante del BMW X5 Le Mans, fue capaz de completar los 20,8 km del circuito de Nürburgring (Alemania) en 7 minutos y 50 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 311 km/h en el tramo más rápido del circuito. Un BMW Z8 de serie lo hace en 8 minutos y 16 segundos. Con quien no puede competir es con un coche desarrollado específicamente para circuito. El BMW 320i que participa en los Campeonatos de Súperturismos y tiene 300 CV de potencia da una vuelta al trazado largo de Nürburgring en 7 minutos y 37 segundos.


7.50 en nurburgring image
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Comentarios

  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    espace f1

    la locura total

    jt5i.jpg
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    Hasta 1995 ningún fabricante generalista se había atrevido a dar manga ancha a su división “Motorsport” como Renault cuando quisieron realizar un doble cumpleaños: el décimo aniversario del lanzamiento del Renault Espace y la última década de éxitos de Renault en la F1. Ni así se explica la razón para construir un Espace de 800 CV.
    La Espace de la época pasó por las manos de los expertos de Renault en la máxima competición para perder muchos kilos de peso – es fácil adivinar el tipo de fibra usada para ello – y no morir en el intento. En lugar del cuatro cilindros habitual Renault instaló el motor del monoplaza Williams-Renault FW15C: 3.5 40V V10 de 700 CV al que le consiguieron sacar tras unos cuantos ajustes 800 CV.
    renault-espace-f1-p3.jpg
    El bloque motor iba situado en posición central en lugar de frontal y la transmisión trasladaba la fuerza a las ruedas traseras mediante un cambio automático de seis marchas. Con semejante potencia en un coche del tamaño del Espace no parece exagerada la decisión de reforzar la suspensión y mucho menos la opción de usar frenos carbocerámicos.
    Los tiempos de la Espace F1 hacen honor al sufijo que lleva su nombre. En 2.8 segundos era capaz de pasar de estar completamente parado a rodar a 100 Km/h y en sólo 4.1 segundos más alcanza los 200 Km/h. La velocidad máxima que alcanzó en pista fuera de 312 Km/h y creo que con ello se gana la medalla al monovolumen más rápido de todos los tiempos.
    renault-espace-f1-p2.jpg
    A partir del segundo minuto del primer vídeo podéis ver y escuchar al Renault Espace F1 rodando sobre pista. Cuidado, si os tapáis los ojos pensaréis que tenéis de fondo una verdadera carrera de Fórmula 1. Por cierto este atronador prototipo puede verse en el videojuego GranTurismo 2.

  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    clk gtr

    jtfl.jpg
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    aqui tiff needle probandolo para top gear




    El Mercedes-Benz CLK GTR es un Gran Turismo y automóvil de carreras construido por Mercedes-Benz y Mercedes-AMG. Previsto para competir en el Campeonato FIA GT en 1997, fue diseñado principalmente para ser un automóvil de carreras, con algunas modificaciones secundarias para cumplir con la homologación para ser un automóvil de calle.
    Después de competir con éxito en 1997, el automóvil fue rediseñado en 1998 para las 24 horas de Le Mans y renombrado como CLK LM. El proyecto fue concluido en 1999, al ser sustituido por el Mercedes-Benz CLR, un prototipo Le Mans.


    [h=2]Índice[/h] URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_CLK_GTR#"]ocultar[/URL



    [h=2]Versión de calle URL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Mercedes-Benz_CLK_GTR&action=edit&section=1"]editar[/URL[/h]Incluso después que la clase GT1 de la FIA fuera cancelada para la edición de 1999, Mercedes estaba obligada a entregar los 25 automóviles homologados que había prometido. Se construyó el primer ejemplar en 1997 para cumplir con los requisitos de la FIA, pero este ejemplar no fue vendido y fue retenido por Mercedes-Benz. El resto de los 25 ejemplares fueron construidos entre el verano de 1998 y el invierno de 1999 en la factoría de Affalterbach, en Stuttgart. Todos los ejemplares del CLK GTR estaban fabricados para conducir por la derecha, con el volante a la izquierda, excepto uno fabricado exclusivamente para el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi.
    La diferencia con la versión de carreras eran mínimas, las comodidades y refinamientos estaban al mínimo ya que el deseo de Mercedes-Benz era el de ofertar un auténtico automóvil de carreras y no incrementar el precio final. Los interiores son de piel y como opcional había un sistema de aire acondicionado. Se habilitaron dos pequeños maleteros y se añadió un sistema de control de tracción para una conducción segura.
    Ilmor Engineering realizó mejoras al motor, incrementando la capacidad de 5,9 litros a 6,8. Este incremento aumentado con la eliminación de un restrictor de aire de carreras, proporcionaba una potencia de 720 CV (537 kW) con un par motor de 776 Nm. Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 Km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.
    El libro Guinness de los récords registró el CLK GTR como el automóvil de producción más caro jamás construido hasta el momento, con un precio de US$ 1.547.620.
    [h=2]CLK GTR Descapotable URL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Mercedes-Benz_CLK_GTR&action=edit&section=2"]editar[/URL[/h]220px-Mercedes-Benz_CLK-GTR_AMG.jpg magnify-clip.png
    Foto del tercer ejemplar del Mercedes AMG CLK GTR descapotable construido.


    Después de la finalización de los 25 CLK GTR construidos, el grupo especialista de AMG H.W.A., quienes asistieron en la construcción del CLK GTR, comenzó la construcción de la versión descapotable del CLK GTR. Las cinco unidades se construyeron tanto por modificación de un CLK GTR ya existente como por la construcción de un nuevo automóvil a partir de chasis y partes de repuesto. Estos automóviles fueron modificados removiendo sus techos así como la reconstrucción de los capós. El alerón trasero también se reemplazó por uno diferente, de aspecto similar al utilizado en las carreras CLK-GTR. La versión descapotable también montaba una rejilla diferente, que tenía una estrella, el símbolo de Mercedes-Benz, más grande que la de la versión coupé.
    Se construyeron un total de 5 unidades del CLK GTR Roadster (descapotable).
    [h=2]CLK GTR Super Sport URL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Mercedes-Benz_CLK_GTR&action=edit&section=3"]editar[/URL[/h]H.W.A. también construyó dos unidades de una nueva variante, conocida como "CLK GTR Super Sport". Estos automóviles eran similares a los originales CLK GTR, aunque con el motor V12 de 7,3 L del nuevo Mercedes-AMG, el cual estaba siendo utilizado en el superdeportivo Pagani Zonda y el Mercedes-Benz SL73 AMG. La nueva versión disponía de un splitter frontal adicional para obtener una mayor fuerza de atracción contra el suelo y tener mayor estabilidad a altas velocidades.
    [h=2]Problemas URL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Mercedes-Benz_CLK_GTR&action=edit&section=4"]editar[/URL[/h]En 2003, un "AMG CLK-GTR Roadster" que había sido adquirido por 1,7 millones de dólares estadounidenses por Mark Johnston en los Estados Unidos, sufrió problemas mecánicos después de un cortas pruebas de conducción, incluyendo problemas de transmisión, fallos en el sistema hidráulico y las gomas de las ventanas estaban inacabadas. El motor finalmente falló debido a problemas de presión del aceite, pero Mercedes-Benz rechazó hacer alguna reparación y alegó que no podía reembolsar el automóvil.[1]
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    No son temas iguales pero si se parecen y tienen mucho que ver.
    Igual te puede servir de algo...:

    http://debates.coches.net/showthread.php?194835-Almacenes-garajes-naves-top-secret-de-las-marcas

    yo aportaré lo que pueda!
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • MATGERMATGER Forero Senior ✭✭✭
    Lancia_Thema_8.32_Ferrari.jpg

    El Lancia Thema 8.32 era una berlina de clase alta que equipaba debajo del capot un motor V8 de origen Ferrari "rebajado" a 215 CV, aunque para algunos mercados llegó a tener más de 220 CV. Apareció en 1989 y se vendieron poco más de 3.500 unidades. Las siglas 8.32 hacen referencia a sus 8 cilindros y 32 válvulas. Ferrari no quería que exteriormente apareciera su marca, aunque en el motor sí que se ve claramente. Es un vehículo difícil de encontrar, pero a precios nada prohibitivos.



    Lo que ya no es tan asequible es su mantenimiento. La distribución debe hacerse cada 20.000 kilómetros o 5 años y cuesta la friolera de 1.800 euros, lo que hace más difícil aún encontrar uno en buenas condiciones. Y no es para menos, su motor Ferrari lo hace muy delicado, pero también muy exclusivo. Alcanza los 234 km/h de velocidad máxima.
    Su equipamiento también era importante para la época. De hecho el Thema "normal" ya equipaba climatizador automático, retrovisores plegables eléctricamente y un completo check-control. El 8.32 además añadía un interior exclusivo en madera de raiz, suspensión pilotada, y un curioso alerón escamoteable eléctricamente.
    lancia-thema-ferrari-aleron.jpg

    lancia-thema-5305883_l_30adc723cae8fa90.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    VW_Phaeton_rear_20071215.jpg

    Canibalizado por coches de su propio grupo. Y no digo que sea malo, ojo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • KillerKiller MegaForero
    antonioF40 escribió : »
    espace f1

    la locura total

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    Hasta 1995 ningún fabricante generalista se había atrevido a dar manga ancha a su división “Motorsport” como Renault cuando quisieron realizar un doble cumpleaños: el décimo aniversario del lanzamiento del Renault Espace y la última década de éxitos de Renault en la F1. Ni así se explica la razón para construir un Espace de 800 CV.
    La Espace de la época pasó por las manos de los expertos de Renault en la máxima competición para perder muchos kilos de peso – es fácil adivinar el tipo de fibra usada para ello – y no morir en el intento. En lugar del cuatro cilindros habitual Renault instaló el motor del monoplaza Williams-Renault FW15C: 3.5 40V V10 de 700 CV al que le consiguieron sacar tras unos cuantos ajustes 800 CV.
    renault-espace-f1-p3.jpg
    El bloque motor iba situado en posición central en lugar de frontal y la transmisión trasladaba la fuerza a las ruedas traseras mediante un cambio automático de seis marchas. Con semejante potencia en un coche del tamaño del Espace no parece exagerada la decisión de reforzar la suspensión y mucho menos la opción de usar frenos carbocerámicos.
    Los tiempos de la Espace F1 hacen honor al sufijo que lleva su nombre. En 2.8 segundos era capaz de pasar de estar completamente parado a rodar a 100 Km/h y en sólo 4.1 segundos más alcanza los 200 Km/h. La velocidad máxima que alcanzó en pista fuera de 312 Km/h y creo que con ello se gana la medalla al monovolumen más rápido de todos los tiempos.
    renault-espace-f1-p2.jpg
    A partir del segundo minuto del primer vídeo podéis ver y escuchar al Renault Espace F1 rodando sobre pista. Cuidado, si os tapáis los ojos pensaréis que tenéis de fondo una verdadera carrera de Fórmula 1. Por cierto este atronador prototipo puede verse en el videojuego GranTurismo 2.


    Me ha sacado una sonrisa al ver las imagenes y recordar lo que te subrayo en rojo.image
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    me gusta este post... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • belmarbelmar MegaForero
    Golf GTI W12. 650 cv, 6 litros biturbo, tracción trasera. 0-100: 3.7 seg. 320 kms/h.

    1181725927_extras_ladillos_1_g_0.jpg
    1181725927_extras_ladillos_5_g_0.jpg

    1181725927_extras_ladillos_2_g_0.jpg
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.



    7jx0ukifavpc.png



















































  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    la locura mas famosa de todos. cabezoneria del sr piech

    ge8l.jpg
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    El Bugatti Veyron 16.4, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos test en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 ) lo hacen un vehículo muy exclusivo.




    [h=2]Índice[/h] URL="https://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron#"]ocultar[/URL



    [h=2]Características variasURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=1"]editar[/URL[/h]Con una longitud de 4,47 m de lujo, el Bugatti Veyron es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante y atrevido.
    Su diseño honra un gran patrimonio en la história del automóvil, ya que es una marca muy conocida a nivel mundial, y cada detalle del esquema clásico de dos tonos de color ha sido cuidadosamente pensado, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.
    Con su apariencia clásica, la gran calandra en el morro representa la grandeza de este superdeportivo. La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación.
    [h=2]PrestacionesURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=2"]editar[/URL[/h][h=3]Especificaciones y rendimientoURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=3"]editar[/URL[/h]El Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetraturbo, W de 16 cilindros, lo que equivale a dos de ángulo estrecho de motores V8. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8 permite que dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros tan sólo cuatro árboles de levas son necesarios. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que costó 25.000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70.000 dólares. Su peso en vacío es 1.888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al coche una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.000 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
    • 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
    • 3 radiadores de motor.
    • 1 para el sistema de aire acondicionado.
    • 1 radiador de aceite de la transmisión.
    • 1 radiador de aceite del diferencial.
    • 1 radiador de aceite del motor
    Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como C d A - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
    La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 250 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo (a no ser que bloques y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima).
    [h=2]Velocidad máximaURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=4"]editar[/URL[/h]Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reduccción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 400 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción
    Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron solo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
    [h=2]MarcasURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=5"]editar[/URL[/h]El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412 km/h (256mph), sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Ferrari FXX. El 16.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.
    [h=2]Ficha técnicaURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=6"]editar[/URL[/h]

    Ficha técnica
    Bugatti Veyron


    Motor
    Motor W16


    Cilindrada
    7.996 cc.


    Alimentación
    Inyección directa, tetraturbo, intercooler.


    Distribución
    4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable


    Potencia máxima
    1.001 CV a 6.000 rpm /1200 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport


    Par máximo
    1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm


    Transmisión
    Caja de cambios robotizada de doble embrague de 7 velocidades más reversa DSG


    Tracción
    Integral, control de estabilidad


    Aceleración 0-100 km/h
    2,5 segundos


    Velocidad máxima
    407 km/h Veyron 16.4/ 431 km/h Veyron Super Sport


    Consumo (l/100 km)
    Ext(14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km)


    Emisiones de CO2
    Aut (574 g/km)



    [h=2]Versiones especialesURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=7"]editar[/URL[/h][h=3]Veyron Bleu CentenaireURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=8"]editar[/URL[/h]Esta versión del Veyron, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.[1]
    [h=3]Veyron Pur SangURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=9"]editar[/URL[/h]Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que queda al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.[2]
    El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.
    [h=3]Veyron Sang NoirURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=10"]editar[/URL[/h]Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color naranja; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.[3]
    [h=3]Veyron VinceróURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=11"]editar[/URL[/h]Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.[4]
    [h=3]Veyron Super SportURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=12"]editar[/URL[/h]300px-BugattiVeyronSuperSport.jpg magnify-clip.png
    Veyron Super Sport.


    Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y 11.500 Nm (1.100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h (267,8mph), por lo que es el coche de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257,91 mph (417 km/h) para proteger los neumáticos,los que a mayor velocidad podrían desintegrarse. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición. Fue lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.
    El Super Sport se presentó en el episodio 5 de la temporada 15 de Top Gear, donde el presentador James May intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 468,7 km/h y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) mientras que Raphanel logró 468 km/h, el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de una velocidad media de 428 km/h. El automóvil dio la vuelta al circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de vuelta con un tiempo de 1:16.8, batiendo el récord establecido previamente de 1:17.1 por el Gumpert Apollo Sport.
    [h=3]Veyron VenetURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=13"]editar[/URL[/h]El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva.El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos.El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.
    [h=3]Veyron VitesseURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=14"]editar[/URL[/h]El superdeportivo Bugatti Veyron es transformado a un descapotable con 1200cv y una velocidad máxima de 408,8 km/h igual que su antecesor Veyron pero descapotable, algo que no se había hecho hasta la fecha. Tiene mucha fibra de carbono y kevlar en el chasis y tiene mucho más agarre.
    [h=3]Super VeyronURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=15"]editar[/URL[/h]Ha habido un rumor sobre un prototipo que podría estar más lejos que el Bugatti Super Sport, se llama Bugatti Super Veyron, parece que Bugatti puede hacer que el nuevo modelo tenga nueva apariencia e incluso mejor aerodinámica, se rumorea que tiene 1600cv y 1650 kilogramos de peso, lo cual, es que seguramente este nuevo auto sobrepase los 460 km/h.[5]
    [h=2]RendimientoURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Bugatti_Veyron&action=edit&section=16"]editar[/URL[/h](Bugatti Veyron SuperSport "Edición de Récord Mundial")
    • Motor: W16 (configuracion de cilindros por bancada 5 6 5) de 1200 cv
    • 0-60 mph (0-100 km/h): 2,5 s
    • 0-100 mph (0-160 km/h): 4,7 s
    • 1/4 milla (~400 m): 5,060 s 154,5 mph (248,6 km/h)
    • Velocidad máxima: 431km/h
    • Par (nm): 1500
    • Potencia (hp): 1200
    • Peso (kg): 1800
    • Desp. motor: 7993 cc
    • 0–240 km/h: 9.8 seg
    • 0–300 km/h: 14.6 seg
    • 0–400 km/h: 55 seg
    • Freno 100-0 km/h: 31.4 metros
    • Precio: $2,700,000 dólares
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    No son temas iguales pero si se parecen y tienen mucho que ver.
    Igual te puede servir de algo...:

    http://debates.coches.net/showthread.php?194835-Almacenes-garajes-naves-top-secret-de-las-marcas

    yo aportaré lo que pueda!

    si que se parecen aleximage

    pero yo creo que lo de los garajes engloba demasiados/as locuras "a medias" por parte de los fabricantes y en lo que yo habia pensado es en coches terminados y rodando, vendidos en masa o simplemente haber hecho varias unidades para el "escaparate" tecnológico de la marca.

    de todas maneras gracias y tambien aporta todo lo que puedas aqui para echar un buen rato image
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    me gusta este hilo:

    Ford Supervan 2 y 3:
    174 mph
    n55.jpg
    supervan_2_track.jpg

    500–530 bhp
    Ford-Transit-Supervan-3-RA-1024x768.jpg
    ford-transit-supervan.jpg

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Golf GTI W12. 650 cv, 6 litros biturbo, tracción trasera. 0-100: 3.7 seg. 320 kms/h.

    1181725927_extras_ladillos_1_g_0.jpg
    1181725927_extras_ladillos_5_g_0.jpg

    1181725927_extras_ladillos_2_g_0.jpg


    No pasó de prototipo creo recordar, ¿no? Al igual que este, si no estoy equivocado (y si pasó, pues ale, ya tenemos otra locura más image)

    W12-Nardo.jpg


    jpc96 escribió : »
    me gusta este hilo:

    Ford Supervan 2 y 3:
    174 mph



    500–530 bhp
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    Esto es lo que pasa cuando das herramientas a los gitanos image
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    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    No pasó de prototipo creo recordar, ¿no? Al igual que este, si no estoy equivocado (y si pasó, pues ale, ya tenemos otra locura más image)

    W12-Nardo.jpg





    Esto es lo que pasa cuando das herramientas a los gitanos image
    el nardo me encanta image
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    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Bueno, pues aquí va mi granito de arena:


    BMW Serie 7 V16.
    big_bmw_serie_7_e32_v16_07.jpg
    bmw_v16.jpg

    Este trabajo por parte de tres ingenieros de la marca de BMW dio como resultado un BMW Serie 7 -generación e32- equipado con un descomunal motor V16 de 6.7 litros y 408cv con 461nm.
    Las cifras tambien sorprenden, casi 20 litros a los 100 km de combustible, de 0 a 100 en 6 segundos exactos, todo esto acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades.
    Quizá esto, hoy en día no sorprende tanto pero os hablo de un coche con mas de 20 años.
    Meter tanto motor en un coche "normal" es y era complicado pese a las dimensiones del 7, por lo que se tuvo que cambiar incluso el diseño (principalmente de la trasera, al eliminar la mitad del faro para colocar un enorme sistema de refrigeración).
    Ahora es el turno de las fotos:
    big_bmw_serie_7_e32_v16_01.jpg
    big_bmw_serie_7_e32_v16_02.jpg
    BMW-e32-V16-Goldfish-2.jpg
    big_bmw_serie_7_e32_v16_03.jpg
    5090041933_86919e4fdb_b.jpg
    93bmwclassics.jpg

    Espero que os guste! image
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    madre mia que nivel de coches estan saliendo a la luz image

    ahora recuerdo esta preciosidad diseñada por zagato que alfa tuvo los **** de sacar a la luz. cerrado y en cabrio. los SZ y RZ. aunque la verdad es que viniendo de alfa tampoco es tan tan locura. es increible este coche 20 años despues de su lanzamiento

    0zrx.jpg
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    w4dp.jpg
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    El Alfa Romeo SZ (Sprint Zagato) o ES-30 (Experimental Sportscar 3.0 litre) es un automóvil deportivo de producción limitada fabricado entre 1989 y 1991. La versión SZ biplaza con techo rígido también tuvo una versión descapotable, el Alfa Romeo RZ (Roadster Zagato), producido entre 1992 y 1993. Ambas versiones se fabricaron como resultado de una sociedad entre Centro Stile Zagato, Centro Stile Alfa Romeo y Centro Stile Fiat. Fue mostrado como "ES-30" en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1989, como prototipo de Zagato. Fue puesto a la venta como Alfa Romeo a pesar de que había sido principalmente construido por Zagato (a excepción de la mecánica).[1] El logotipo "Z" de Zagato fue mantenido en el automóvil.


    [h=2]Índice[/h] URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_SZ/RZ#"]ocultar[/URL



    [h=2]Diseño, desarrollo y característicasURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Alfa_Romeo_SZ/RZ&action=edit&section=1"]editar[/URL[/h]Robert Opron, del centro de diseño de Fiat, fue el responsable de los bocetos iniciales, mientras que Antonio Castellana fue principalmente responsable de los detalles de diseño finales y del interior. En términos de motor y componentes mecánicos, el automóvil fue basado en el Alfa Romeo 75. Los componentes mecánicos eran fabricados por Alfa Romeo y mejorados por Alfa Corse. Los paneles de la carrocería, realizados con compuesto de plástico reforzado con vidrio y moldeados por inyección, fueron fabricados por la empresa italiana Carplast y por la empresa francesa Stratime.[1] La suspensión fue tomada del Alfa Romeo 75 group A/IMSA,[1] y fue modificada por Giorgio Pianta, ingeniero y jefe de los equipos de rally de Fiat y de Lancia. Un sistema de amortiguadores hidráulico fue realizado por Koni. El automóvil tiene un inusual trío de faros instalado en cada lado (un diseño usado posteriormente, de forma más sutil, en algunos modelos de Alfa Romeo de los años 2000). El SZ originalmente fue equipado con neumáticos Pirelli P Zero, y es capaz de soportar 1,1 G en las curvas (aunque algunos conductores han registrado 1,4 G), que sigue siendo una excelente cifra de rendimiento.[2]
    [h=2]ProducciónURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Alfa_Romeo_SZ/RZ&action=edit&section=2"]editar[/URL[/h]La producción del Alfa Romeo SZ y RZ fue realizada por Zagato.[1] Entre los años 1989 y 1993 fueron producidas 1036 unidades del SZ (previstas 1000) y 278 unidades del RZ (previstas 350).[1][3] 38 de las 1036 unidades del SZ eran prototipos y automóviles de pre producción destinados a ser desguazados, de los cuales algunos de ellos aún existen.[1] Aproximadamente 100 unidades del SZ fueron exportadas a Japón.[1] Sólo un esquema de colores oficial estaba disponible para el SZ: rojo ("Rosso Alfa") con techo gris.[1] Una unidad del SZ, que antes había sido un automóvil de carreras, fue modificada y pintada en negro para Andrea Zagato, el director ejecutivo de Zagato.[1] Respecto al RZ, estaban disponibles tres esquemas de colores oficiales: rojo, amarillo y negro.[1] Tres RZ fueron pintados de color plateado y uno de color blanco metalizado.[1]
    [h=2]Apariciones en multimediaURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Alfa_Romeo_SZ/RZ&action=edit&section=3"]editar[/URL[/h]El Alfa Romeo SZ apareció en el videojuego Super Cars (1990) para ordenadores y videoconsolas, con el nombre "Taraco Neoroder Turbo".[4]
    [h=2]EspecificacionesURL="http://debates.coches.net/w/index.php?title=Alfa_Romeo_SZ/RZ&action=edit&section=4"]editar[/URL[/h]

    Ficha técnica[5]
    Alfa Romeo SZ y RZ


    Motor
    6 cilindros en V SOHC.


    Cilindrada
    2959 centímetros cúbicos.[6]


    Diámetro y carrera
    93 mm x 72,6 mm.


    Relación de compresión
    10.0:1


    Potencia máxima
    210 CV (154 kw) a 6.200 rpm.


    Par máximo
    245,4 Nm a 4.500 rpm.


    Transmisión
    Caja de cambios manual de 5 velocidades.


    Frenos
    Frenos de discos ventilados.


    Ruedas
    Delanteras: llantas de 15 x 7", neumáticos 205/55 ZR-16.
    Traseras: llantas de 16 x 8", neumáticos 225/50 ZR-16.


    Velocidad máxima
    SZ 245 km/h (153 mph) RZ 233 km/h (145 mph).[6]


    Aceleración
    0 a 100 km/h (62 mph) en 7,0 segundos




    ojo al video, que bueno!!
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Rolls Royce Phantom 9.0 V16 64v., no se sabe la potencia real, pero se calcula que cercana a los 700CV. Solo 3 unidades en todo el mundo:

    i389526.jpg

    maxresdefault.jpg

    large-510x318.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »

    Me flipa este coche.
    kf2j.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »


    yo conocia este cadillac sixteen


    7e7k.jpg
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  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    este no es mas que una demostracion de poderio de vag con sus tdi porque se deben de haber vendido cuatro...

    4rzd.jpg
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    El Audi Q7 con motor 6.0 V12 TDI se convierte en el primer coche de producción en llevar un motor de este tipo (V12 diésel).
    Tiene 500 caballos y un par motor de 1.000 Nm, acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos y su velocidad está autolimitada a 250 km/h. Su consumo es de 11,9 litros a los 100 km, cifra alta en términos absolutos pero contenida teniendo en cuenta sus prestaciones.
    Lleva unas llantas de 20 21 pulgadas con neumáticos 295/35, discos de freno de cerámicos reforzados con carbono, diferencias exteriores respecto a las otras versiones y un interior en el que nos encontramos asientos de cuero, inserciones en fibra de carbono (o símil) y un sistema multimedia con altavoces Bang&Olufsen, probablemente opcional.
    También vemos en las fotos el techo tapizado en Alcantara, asientos de cuero y pantallas para los pasajeros de los asientos traseros. Sorpresa: ni 5 y 7 plazas, sólo cuatro asientos para viajar sin problemas de espacio.

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