¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

correa rota a los 16.000 km. de cambiarla, más la cutata!!

Primeros datos de una movida, tocha, tocha. Intentaré explicarlo, cuando circulaba con mi A3 a unos 110 km/h en quinta, el coche pega un petardazo dentro (como una intensa sensación de aguaplanning) y se apaga, literal, hasta que llego al arcén parando poco a poco.
Los peores presagios se cumplen, el taller donde lo llevo, me dice que se ha montado de ****, todos los dientes jodidos + la culata. Les digo: pero si me cambiaron en un Bosch Car Service, la correa hace 16.000 km. tengo 136.000, y lo hice clavado a los 120.000. Me comenta el mecánico: el aspecto de esta correa no es de 16.000 km. digo, no me jodas!!
Ahora mismo la factura está en casa, como son los primeros datos de lo que ha pasado, acepto comentarios, pero, se consigna en la factura la referencia de la correa, para contrastarla con la que se ha roto?
Correa + culata, en un A3 con 136.000 km y 11 años... estamos hablando de sopesar casi el siniestro? La garantía de 3 meses, se ha sobrepasado, esto es irrelevante si por un casual, me hubieran engañado en dicho cambio. Me parece improbable jugarse una franquicia Bosch Car Service por semejante delito.
Insisto primeros datos, iré ampliando.
Gracias de antemano, saludos, Valen.
«1

Comentarios

• Atila881Atila881 Forero Senior ✭✭✭
    Vaya faena macho... En las facturas no suelen poner el número de serie de la correa en cuestión que te cambian, y si no me equivoco la garantía debe ser de 6 meses en vez de 3 (tendrías que informarte en la oficina del consumidor o algo). Si conoces a algún mecánico que pueda arreglarte el destrozo en sus ratos libres sin cobrarte demasiado, igual te merece la pena arreglarlo, de lo contrario, yo me plantearía la jubilación, aprovechando el plan pive.
    Mucha suerte con todo esto Valen
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Me pasó lo mismo en mi pobre 405. Correa cambiada hace 1 alo, un buen dia se escucha un "clack" y se para el motor. Distribución hecha polvo (rotura del árbol de levas incluida). La correa se había descentrado de las poleas y rozó contra la carcasa protectora hasta que rompió.

Si lo vas a reparar prepara de 2000 € para arriba.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Me pasó lo mismo en mi pobre 405. Correa cambiada hace 1 alo, un buen dia se escucha un "clack" y se para el motor. Distribución hecha polvo (rotura del árbol de levas incluida). La correa se había descentrado de las poleas y rozó contra la carcasa protectora hasta que rompió.

Si lo vas a reparar prepara de 2000 € para arriba.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si el mecanico te ha dicho que el aspecto de la correa no tiene 16.000 kms no creo que te mienta, aparte es algo que se ve a simple vista, grietas, marcas y demás

Te la cobraron y no te la cambiaron
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Mala solución tiene lo tuyo. Lo primero, que no toquen nada en el coche y tienes que llamar a un perito que te prepare un informe, y luego hablar con el taller que te "cambió" la correa para ver si se hacen cargo o se lavan las manos. Obviamente la reclamación al taller por escrito y con el informe pericial de por medio.

Si se hacen cargo, perfecto. Si no, abogado y al juzgado.

En cualquier caso te va a costar mucho dinero.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Esto de las distribuciones es un timo muy habitual.
    Conozco a uno al que le cobraron 300e por substituir la correa de distribucion en un Audi TT, y si, en este caso el mecanico le cambio la correa de la distribucion, pero solamente la correa, ni cojinetes,ni tensor,ni bomba del agua.... Y bueno ,al final paso lo que tenia que pasar, el motor peto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy típico. Abren, ven que no está aparentemente tan mal y pasan de cambiarla.

Hasta en los talleres oficiales te abren el capot solo para cerrarlo cuando llegas a recoger y pagar por el cambio de aceite.Muy habitual en las revisiones veraniegas.
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Hasta en los talleres oficiales te abren el capot solo para cerrarlo cuando llegas a recoger y pagar por el cambio de aceite.Muy habitual en las revisiones veraniegas.

Dinero facil jajajajajaja.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Un mecánico puede decir lo que quiera, si dudas, tienes que hacer un peritaje para demostrar que no se te cambió. Y no, en las facturas no se pone el número de referencia del recambio utilizado a no ser que lo pidas expresamente.
    Y4WHMzd.jpg
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

+1 incluso si la correa es de difícil acceso como muchos coches de hoy en día.

aqui dejo un enlace de una casa de correas sobre los motivos de rotura de la correa.
    http://www.daycoaftermarket.com/diagnostic/ES/diagnostico-correas-de-distribucion.php

• valentin valientevalentin valiente Forero Junior
    Gracias por las respuestas y opiniones chavales, nuevos datos... pues... que culata fuera, válvulas desplazadas (sobresalen con el grosor de una monera de euro) y los pistones, menos mal no están afectados, que es lo que va a salvar la situación, a pesar del pastón. La factura, solo pone quit distribución, efectivamente sin ref. alguna.
    He hablado con legálitas, y me van a confeccionar un escrito al que acompañaré el informe de un perito (me está costando encontrar uno porque claro, los peritos trabajan para compañías, y esto es una actuación puntual al servicio de un particular, sin intereses a favor o en contra de una cía de seguros). Cuando tenga recopilado todo, daños, supuesta negligencia/fraude (aún no lo se), se lo haré llegar a los del taller en cuestión, y como con casi toda certeza, no llegaré a un acuerdo (como para mantener las formas tras preocuparte por cambiar la correa cuando lo recomiendan todas la pautas y modelos, y luego peta a los 16.000 km) lo pasaré o por OMIC o por juzgado.
    Salu2.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Bien echo , no es normal que con tan pocos km una correa se rompa
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • valentin valientevalentin valiente Forero Junior
    Ahhhh! y no ha sido rotura propiamente dicha, se ha comido/erosionado como 7 dientes de la correa.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    valentin valiente escribió : »
    Ahhhh! y no ha sido rotura propiamente dicha, se ha comido/erosionado como 7 dientes de la correa.
    pues sera que el mecánico algo mal te ha echo seguramente y el diagnostico sera este link por que si las cosas se hacen bien tiene que durar hasta el proximo remplazo de la correa.
    http://www.daycoaftermarket.com/diagnostic/ES/deterioro-de-los-dientes-correa-distribucion.php

• ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    valentin valiente escribió : »
    Los Bosch Car service suelen ser electricistas reconvertidos a mecánicos... lo cual quiere decir que confianza en mecánica poca... sumado a que : te habrán puesto una correa bosch (al final es marca china la cabra) porque bosch ; NO FABRICA CORREAS DE DISTRIBUCIÓN... ( ni rodamientos, ni bombas de agua).
    No te han cambiado ni rodamientos ni imagino que bomba de agua.... rotura segura...
    Eso si te enseñaran una caja de bosch con una distribución pintada...
    Por tanto pasos a seguir
    la correa si tiene menos de 20000 km tiene que tener todavía la pintura de la marca y la ref.. asegúrate que es la aplicación adecuada.
    Posiblemente si esta borrada sea la original de fabrica... ( al trasluz se puede ver la ref y marca puesta en casi todas las viejas).
    confirma que los rodamientos estan nuevos (el mecanico lo sabe en cuanto los vea) y que la bomba sea nueva... (igual el mecanico te lo dice).
    Ya nos cuentas como te va...
  • dancrossdancross Forero Senior ✭✭✭
    La experiencia que tengo yo con los talleres bosh es que no saben de mecánica, tengo coche de renting y muchas veces no te cambian ni el aceite cuando haces la revisión.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si al final va a ser peor cambiarla que sonservar la de origen....porque este problema se repite demasiado frecuentemente.

Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que aunque el coche tiene 6 años y pico, que con 56.000Km que tiene no merece la pena cambiarla...no sé hasta qué punto fiarme; aunque al decirme esto, pierde el dinero del cambio....
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • ptcruseroptcrusero Forero Senior ✭✭✭
    tu mecanico ha sido como tu... honesto y fiable... las distribuciones se cambian por uso... kilometraje.. no por tiempo... (hombre en 20 años si toca)...image
  • terciohcfterciohcf Forero Junior
    Yo estoy en una situacion parecida. La semana pasada nos dejo tirados nuestro citroen c5, aparentemente no hizo ningún tipo de ruido ni nada solo se paró, y hoy al llevarlo a la citroen nos dice que la distribucion está rota y el precio unos 1500 euros,pero no acaba aqui la cosa, el coche lo compremos de segunda mano hace 2 meses y nos dijeron aparte de llevar su pegatina, que la distribucion se cambio hace 20.000km, y ahora pues estamos en camino de ir a reclamarle al del compra-venta. ya os contare. bueno, este coche supuestamente lo vendian sin garantia porque era de un amigo del dueño y el no se llevaba comisión ninguna de la venta. puffff
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    terciohcf escribió : »
    Yo estoy en una situacion parecida. La semana pasada nos dejo tirados nuestro citroen c5, aparentemente no hizo ningún tipo de ruido ni nada solo se paró, y hoy al llevarlo a la citroen nos dice que la distribucion está rota y el precio unos 1500 euros,pero no acaba aqui la cosa, el coche lo compremos de segunda mano hace 2 meses y nos dijeron aparte de llevar su pegatina, que la distribucion se cambio hace 20.000km, y ahora pues estamos en camino de ir a reclamarle al del compra-venta. ya os contare. bueno, este coche supuestamente lo vendian sin garantia porque era de un amigo del dueño y el no se llevaba comisión ninguna de la venta. puffff

Abre un nuevo post, será mejor.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo