¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo para comprar compacto

figaro2500figaro2500 Forero Junior
Estoy interesado en comprar un vehículo diesel del segmento de los compactos. El presupuesto que tengo pensado manejar llegaría hasta los 18.000 euros, incluyendo del descuento por el Plan Pive, pudiendo hacer un pequeño esfuerzo adicional en caso de aparecer una oferta interesante. Tengo varias ideas en la cabeza, la última a la que le estoy dando vueltas es al Honda Civic, pero me gustaría que me aconsejaséis sobre la compra de este modelo u otros del mismo segmento.

Agradecería mucho vuestros consejos.

Un saludo.

Comentarios

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Para poder aconsejarte algo debemos saber tus necesidades, ejemplo: km al año, uso del coche(carretera o ciudad), maletero grande o no, etc.... sino te podemos aconsejar meramente por presupuesto y a nuestros gustos esteticos nada mas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Yo me iria a por el Leon III... tanto si te decides por un Gasolina como por un Diesel...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Hay compactos muy interesantes.
    Todo depende de tus gustos, preferencias... cuentanos mas.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• SlurmSlurm MegaForero
    Yo creo que es una categoría tan "trabajada" por las marcas, que decidas lo que decidas acertarás.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • CanarionCanarion Forero ✭✭
    ramasaca escribió : »
    Yo me iria a por el Leon III... tanto si te decides por un Gasolina como por un Diesel...

Tras mucho mirar, creo que yo también me voy a decidir por el Leon. Los precios son muy buenos y es de los compactos más amplios y habitables. Por 18000€ puedes acceder al 1.6 tdi de 105cv (a mi me lo dejan por unos 15600€ en acabado Style con algún extra), y por un poco más al 2.0 de 150cv. El Civic también me gusta mucho, pero yo necesito dos plazas traseras amplias, y ahí es donde, EMHO, falla el civic, por el poco espacio disponible para las piernas, pero puede que para ti no sea una prioridad. Otra buena opción es el Toyota Auris, pero se pasa también un poco de tu presupuesto.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Canarion escribió : »
    Tras mucho mirar, creo que yo también me voy a decidir por el Leon. Los precios son muy buenos y es de los compactos más amplios y habitables. Por 18000€ puedes acceder al 1.6 tdi de 105cv (a mi me lo dejan por unos 15600€ en acabado Style con algún extra), y por un poco más al 2.0 de 150cv. El Civic también me gusta mucho, pero yo necesito dos plazas traseras amplias, y ahí es donde, EMHO, falla el civic, por el poco espacio disponible para las piernas, pero puede que para ti no sea una prioridad. Otra buena opción es el Toyota Auris, pero se pasa también un poco de tu presupuesto.

No entiendo estas cosas...

Según km77.com, la diferencia de espacio para las piernas entre un León y un Civic es de 1cm a favor del León y tienen la misma anchura trasera... ¿Cómo hacéis las mediciones?
    logo_alfa_latiendo.gif
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Bufff,tienes tanto donde elegir y todo bueno,que mejor te armas de paciencia y te dedicas a recorrer concesionarios e ir descartando.
    rrtif7.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Es que... por compactos, hay mucho donde elegir.
    Coches modernos, suficientemente amplios, bien equipados, con precios que no se disparen demasiado, con interesantes motores y buenos diseños (esto último es muy relativo) están por ejemplo, estos: Seat Leon, Alfa Romeo Giulietta, Kia Cee'd, Toyota Auris, Lancia Delta...
    Hay mucho, ahora, personalmente y dependiendo de las necesidades y/o prioridades de marca y tipo de motorización, me cogería uno y otro.
    Es difícil decir que uno es mejor y que los otros son peores, o que uno es mas caro que otro ya que hay que equilibrar motorizaciones y equipamientos (entonces las diferencias suelen ser mínimas al amrgen de las promocines que tengan cada uno)... por esto, haría falta saber si quieres que te ayudemos un poco dando opiniones, que es lo que están buscando.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Slurm escribió : »
    No entiendo estas cosas...

Según km77.com, la diferencia de espacio para las piernas entre un León y un Civic es de 1cm a favor del León y tienen la misma anchura trasera... ¿Cómo hacéis las mediciones?

Yo mido 1´87cm. Coloco el asiento como debiera para conducir, y luego accedo a esa plaza trasera. Resultado: En el Leon, Golf y Auris (puede que sean más, pero hablo de los modelos que he mirado) entro. No voy como en una berlina de lujo, pero mis piernas entran tras el asiento sin ir forzadas. En el Honda, lamentablemente no, amén de que la cabeza choca contra el techo. Lo mismo me ha pasado en el Megane o en el Giulietta (no en el Bravo, pero ese no me interesa). Obviamente, si eres más bajo puede que no sufras ese inconveniente. Y hay algo más: Hay modelos cuyo acceso es más complicado por el ángulo de apertura de las puertas, espacio disponible para el acceso y tamaño de las puertas traseras. En ese aspecto el Civic también es muy justo para mi, siendo los mejores el Auris y el Golf, seguidos de cerca por el Leon. Quizá por estatura o necesidad de espacio me viniera mejor una berlina, pero teniendo otro coche que resulta ser un monovolumen no necesito un coche que luego es más difícil de aparcar, tanto en la calle como en mi garaje, amén de más caro.
  • RudeboyRudeboy Forero Senior ✭✭✭
    El que más te ponga palote, yo relación precio calidad, Mi gusta el Alfa tmb creo que es el mas bonito, y luego el Ford o el Honda tmb estan de merecer
  • XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    Otra buena opción es el Toyota Auris, pero se pasa también un poco de tu presupuesto.

En absoluto...

Un Toyota Auris 120 D Active + P.Look + P.Confort + Pintura Metalizada se queda en unos 17.600 € ( con Plan Pive2 incluido ), por lo que entra dentro del presupuesto de 18.000 € que se menciono al principio image ...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
    XANTIA escribió : »
    En absoluto...

Un Toyota Auris 120 D Active + P.Look + P.Confort + Pintura Metalizada se queda en unos 17.600 € ( con Plan Pive2 incluido ), por lo que entra dentro del presupuesto de 18.000 € que se menciono al principio image ...

Un saludete.

Pues es una magnífica opción... Mi equivocación se debe a que en Canarias solo se vende en otro acabado (con denominación específica para las islas, "olivina") y el precio ronda los 19000€. A ese precio, creo que es de lo mejorcito...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que es una categoría tan "trabajada" por las marcas, que decidas lo que decidas acertarás.
    +1. Además yo pienso que lo mejor es o elegir el que más te gusta o el que mejor sale por precio...
  • XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    +1. Además yo pienso que lo mejor es o elegir el que más te gusta o el que mejor sale por precio...

Y el que mas te haya "llenado" despues de haberlo probarlo image ...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • SlurmSlurm MegaForero
    Yo mido 1´87cm. Coloco el asiento como debiera para conducir, y luego accedo a esa plaza trasera. Resultado: En el Leon, Golf y Auris (puede que sean más, pero hablo de los modelos que he mirado) entro. No voy como en una berlina de lujo, pero mis piernas entran tras el asiento sin ir forzadas. En el Honda, lamentablemente no, amén de que la cabeza choca contra el techo. Lo mismo me ha pasado en el Megane o en el Giulietta (no en el Bravo, pero ese no me interesa). Obviamente, si eres más bajo puede que no sufras ese inconveniente. Y hay algo más: Hay modelos cuyo acceso es más complicado por el ángulo de apertura de las puertas, espacio disponible para el acceso y tamaño de las puertas traseras. En ese aspecto el Civic también es muy justo para mi, siendo los mejores el Auris y el Golf, seguidos de cerca por el Leon. Quizá por estatura o necesidad de espacio me viniera mejor una berlina, pero teniendo otro coche que resulta ser un monovolumen no necesito un coche que luego es más difícil de aparcar, tanto en la calle como en mi garaje, amén de más caro.

Pues sigo sin entenderlo...

Mi vecino mide 1,96 y tiene un 147 y se puede ir detrás de él cuando conduce...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Pues sigo sin entenderlo...

Mi vecino mide 1,96 y tiene un 147 y se puede ir detrás de él cuando conduce...

Poderse, se podrá... ¿Pero de manera mínimamente confortable? Eso lo veo ya muy difícil.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    por ese precio me iria a focus, leones, meganes.

osea a tiro hecho y asegurando resultado.

pero tb me miraria hyundai o kia que con sus 7 añazos de garantia te quedas la mar de agusto.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • alexiusalexius MegaForero
    Quizás el compacto con mejores plazas traseras sea el Lancia Delta.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo