¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aqui se van a celebrar los JJOO y el Mundial.

KillerKiller MegaForero
07:52 titulares-****.jpg Tiroteo en favela deja nueve muertos en Río de Janeiro

Río de Janeiro, jun. 26 (ANDINA). Nueve personas murieron y al menos seis resultaron heridas durante varios tiroteos entre delincuentes y efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía militarizada, de acuerdo a un reporte de la cadena alemana Deutsche Welle.

2010%5C01%5C08%5C000115632T.jpg
La violencia en las favelas brasileñas cobró nueve víctimas. INTERNET/Medios.

El operativo policial iniciado durante la madrugada en el complejo de favelas Maré, en Río de Janeiro, sembró pánico y generó protestas por parte de los habitantes de la favela, que denunciaron violaciones de los derechos humanos y violencia excesiva por parte de los agentes, que llegaron a interrumpir el suministro de luz.

Según la organización Observatorio de Favelas, el operativo movilizó a unos 400 agentes del BOPE, que perpetraron varias violaciones de los derechos de los habitantes, como invasión de domicilio, depredaciones de casas, saqueos y confiscación ilegal de dinero y documentos.

Según Jailson de Souza e Silva, de Observatorio de Favelas, los habitantes de la comunidad vivieron "una madrugada de terror". "La gente gritaba dentro de la comunidad diciendo que iban a **** a todos", confirmó la directora de la organización no gubernamental Redes da Maré, Eliana Souza Silva.

El subcomandante del BOPE, Joao Jacques Busnello, aseguró, sin embargo, que el operativo "siguió todos los parámetros legales".

Los tiroteos empezaron en la noche del lunes, después de que varios delincuentes aprovecharan que se estaba llevando a cabo una protesta para perpetrar robos y saqueos en la avenida Brasil, una de las principales arterias de la capital fluminense y cercana a la favela.

El enfrentamiento resultó en la muerte de un sargento del BOPE, y de un habitante de la barriada. Las demás víctimas fatales, según la policía, todavía no han sido identificadas.

(FIN) Agencias/JCP
oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
image.php?u=99308&dateline=1353753371

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    y lo que queda por pasar........
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    la precariedad de Brasil en cuanto a la delincuencia y las mafias no se ha visto afectada por la celebración de los JJOO ni el mundial de futbol, como mínimo hasta ahora, lamentablemente.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    los futbolistas no veran las favelas ni desde la ventana del hotel, para el mundial sera como si no existieran, dalo por seguro. cierto que el pais no esta bien, por mas que haya crecido la clase media (media que seria tirando a pobre en el primer mundo), pero el negocio es el que es y no pueden cerrar puertas a organizadores tipo brasil, primero por lo que significa el futbol alli y segundo porque si brasil no pudiera organizar un mundial de futbol por las "pegas" del pais, muy pocos sitios mas podrian hacerlo a excepcion del continente europeo y 4 sitios mas, y eso seria muy injusto.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Yo estuve una temporada en rio y te aseguro que la inseguridad que existe es flipante, vas siempre acojonado por la calle porque alli aunque vayas con la peor ropa que tengas cantas a extranjero a la legua y te sientes el blanco de todos los delincuentes con los que te cruzas.
    Yo estuve con tres amigos mastuerzos y te aseguro que por la noche te piensas dos veces si salir del hotel o no, alli los chorizos no van con **** como aqui, alli el mas **** lleva un uzi y te pega un tiro sin pensarselo dos veces. Si vas a sacar dinero al cajero del banco, el guarda esta parapetado detras de una cabina de acero con mirilla y **** en mano mirando lo que haces, para entrar en cualquier garito te hacen tarjeta con foto y te cachean por todos los sitios hasta comprobar que eres "normal"...
    Yo creo que se han equivocado y mucho en elegir esa ciudad para celebrar algo, va a haber muchos muertos extranjeros segurisimo y luego vendran las lamentaciones y el soplapoyas del albertito preguntando que si españa es muy insegura porque aqui esta la eta... de cachondeo.

Rio de janeiro es una ciudad muy bonita y una pasada para visitar como turista, pero os recomiendo que si vais, mireis muy bien siempre donde vais porque al menor descuido te pueden **** como minimo, eso si no te secuestran o te matan directamente como les caigas mal.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Lo que hay que leer... No sabéis que en Brasil los más bandidos son los políticos y no los favelados? Pues eso, durante los juegos no va a haber bandidos en Río, está "firmado" el acuerdo hace meses...

"swrolf", man, lo pones tan chungo que me están dando ganas de volverme a España...image
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    Lo que hay que leer... No sabéis que en Brasil los más bandidos son los políticos y no los favelados? Pues eso, durante los juegos no va a haber bandidos en Río, está "firmado" el acuerdo hace meses...

"swrolf", man, lo pones tan chungo que me están dando ganas de volverme a España...image
    No todo es malo, al contrario, si por mi fuera mi iba a vivir mañana mismo alli imageimageimage, lo unico que digo es que es una ciudad donde no puedes pasear tranquilamente como lo puedes hacer por madrid o cualquier otra ciudad de españa, tienes que tener mucho cuidado donde vas y con quien hablas o por lo menos es la sensacion que yo tuve cuando estuve alli.
    Ahora eso si, merece mucho la pena visitarla por sus playas, "garotas" y por su comida, alli comi como en ningun sitio de bien y la gente es de lo mas simpatico que haya conocido, en especial las chicas... imageimageimage
    srwolf escribió : »
    No todo es malo, al contrario, si por mi fuera mi iba a vivir mañana mismo alli imageimageimage, lo unico que digo es que es una ciudad donde no puedes pasear tranquilamente como lo puedes hacer por madrid o cualquier otra ciudad de españa, tienes que tener mucho cuidado donde vas y con quien hablas o por lo menos es la sensacion que yo tuve cuando estuve alli.
    Ahora eso si, merece mucho la pena visitarla por sus playas, "garotas" y por su comida, alli comi como en ningun sitio de bien y la gente es de lo mas simpatico que haya conocido, en especial las chicas... imageimageimage

Respecto a la seguridad, man, puedes pasear tranquilamente, solo que te tienes que acostumbrar a un par de medidas de seguridad "extras" que en España no necesitas, poco más.

En España puedes o no ser robado, aquí sabes que serás robado, pero no sabes cuando, por lo que has de ir con poco dinero y pocas cosas qué ****.
    Y4WHMzd.jpg
  • KillerKiller MegaForero
    Respecto a la seguridad, man, puedes pasear tranquilamente, solo que te tienes que acostumbrar a un par de medidas de seguridad "extras" que en España no necesitas, poco más.

En España puedes o no ser robado, aquí sabes que serás robado, pero no sabes cuando, por lo que has de ir con poco dinero y pocas cosas qué ****.

Entonces me aconsejas que suba a las favelas de Rio un sabado a las 2AM con una camiseta que ponga: "Deus não existe" image
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    los futbolistas no veran las favelas ni desde la ventana del hotel, para el mundial sera como si no existieran, dalo por seguro. .

eso es cierto, ellos llevan seguridad privada y si hace falta los pondran soldados para protegerlos pero lo que pasa es que los futbolistas y los deportistas de los JJOO arrastran a miles de familiares y millones de personas que acuden a la ciudad a ver los eventos y ellos SI estaran desprotegidos.

para mi, no deberian hacerse esos grandes eventos en ciudades con esos porcentajes de pobreza y delincuencia
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭

hombre decir que puedes pasear tranquilamente y luego decir que vas a ser robado, sólo que no sabes cuando pues que quieres que te diga, tranquilidad poca.
    Por cierto, solo fueron 6 muertos.
    Killer escribió : »
    Entonces me aconsejas que suba a las favelas de Rio un sabado a las 2AM con una camiseta que ponga: "Deus não existe" image

Si vas conmigo, sin problema... Hay formas de entrar y salir sin tener problema alguno.
    fran83 escribió : »
    hombre decir que puedes pasear tranquilamente y luego decir que vas a ser robado, sólo que no sabes cuando pues que quieres que te diga, tranquilidad poca.

Jejejeje... Será que me estoy haciendo demasiado brasileiro... Vas tranquilo porque lo sabes y lo tienes asumido... Lo más importante, no enfrentarte con el ladrón.
    Y4WHMzd.jpg
  • KillerKiller MegaForero

Si vas conmigo, sin problema... Hay formas de entrar y salir sin tener problema alguno.

1. Fueron mas de 6 muertos... de miedo image

2. Me encantaria ir a las favelas y que me enseñaras lo "mas jodido" de todo el tinglado.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭

Jejejeje... Será que me estoy haciendo demasiado brasileiro... Vas tranquilo porque lo sabes y lo tienes asumido... Lo más importante, no enfrentarte con el ladrón.

hombre donde va a parar.....da una tranquilidad salir de casa y saber que te van a **** acojonante.....

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    antonioF40 escribió : »
    eso es cierto, ellos llevan seguridad privada y si hace falta los pondran soldados para protegerlos pero lo que pasa es que los futbolistas y los deportistas de los JJOO arrastran a miles de familiares y millones de personas que acuden a la ciudad a ver los eventos y ellos SI estaran desprotegidos.

para mi, no deberian hacerse esos grandes eventos en ciudades con esos porcentajes de pobreza y delincuencia

me creo lo que dice sao paulo del "acuerdo" o tregua firmada entre las partes... supongo que al kinki brasileiro medio tampoco le interesa mucho hacer el agosto un año y estar a 2 velas los proximos 10 años porque la imagen y experiencias de foraneos en brasil ha sido tan horrorosa que nadie mas se acerca por alli...

en cualquier caso, esos familiares e incluso aficionados normales iran con 200 mil consejos y recomendaciones, mapas con zonas delimitadas que mejor no traspasar, etc... vamos es lo que haria yo como visitante o como agente de viajes/guia turistico.
    Killer escribió : »
    Yo estuve en un par de favelas, existen ongs que te hacen un tour para que veas de cerca como viven la gente alli y te aseguro que es flipante como lo tienen montado, son gente humilde y trabajadora muy hospitalarios, el problema es que estan dominados por los narcos, que son los dueños de toda la favela y de lo que hay dentro de ella... de pelicula de ficcion casi. Si no habeis visto la peli BOPE, tropa de elite os la recomiendo que la veais, es una clara muestra de lo que alli se vive.
    La que mas me impacto fue la Rocinha, la mayor favela de toda latinoamerica con casi 400 mil personas viviendo alli y el dia que la visite yo, justo cuando salia entraba la BOPE y estos cuando entran hay varios muertos seguro como paso el otro dia. Tuvimos un par de encuentros con los narcos de la favela que vieneron a "conocernos", eran niños de 15 a 20 años con pistolas, uno con una recortada, otro con un uzi y el mas pequeño de todos con dos granadas colgadas del cuello que no se si serian de verdad, pero acojonaban un rato.
    Como bien dice Sao, si vas por alli te arriesgas a que te roben pero no lo que nunca debes hacer es enfrentarte a ellos, hace unos años se cargaron a un español que paseaba con su mujer por la playa de copacabana, le robaron la camara y el tio se enfrento a ellos, le pegaron un tiro en la cabeza y se lo cargaron por resistirse, para que veais como se las gastan alli.
  • RudeboyRudeboy Forero Senior ✭✭✭
    En general América latina es chunga..... Haití......Panamá, el salvador y que decir de Colombia y Méjico

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo