Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya constituye el Pacte Nacional pel Dret a Decidir

1679111215

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    O sea que ahora me vienen dando lecciones de democracia porque ellos piden un referendum, que yo, Edin, no les niego y encima lo apoyo.

Y encima soy acusado de rendirme al nacionalismo español, no sé en base a qué.

La revolución es para conseguir democracia real para el pueblo. Y hablo de pueblo englobando a la humanidad en su conjunto.

Yo no hago distinciones nacionales ni pinto rayas en los mapas.

Y no. No pienso aceptar que me vengáis a dar lecciones de democracia.

Sí, doy un discurso en que las dos partes hacen lo mismo, porque en el fondo es lo mismo. Soy mejor y más guapo porque los de mi tierra lo somos, porque sí.

Te has cegado, Parti, y te lo digo con todo el cariño que te tengo, que es mucho.

Pues no comprendo como puedes hacer énfasis en que las dos partes "hacen lo mismo" cuando una aboga por un proceso democrático y el otro por una imposición legal.

En serio, no entiendo como puedes decir que es "lo mismo".
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Y es normal que los pueda jugar Escocia, Gales o Tahití?

Por qué?

Escocia y Gales no juegan mundiales por razones identitarias.

Es una gracia especial que les concedió la FIFA y la UEFA, junto con Irlanda e Inglaterra, por ser las primeras federaciones de fútbol del mundo y las más antiguas.

Tahití era una colonia francesa.

Cataluña nunca ha sido ni es una colonia española.

Seguís jugando a lo de que sois tierra colonizada y/o conquistada cuando no es verdad.
    Escocia y Gales no juegan mundiales por razones identitarias.

Es una gracia especial que les concedió la FIFA y la UEFA, junto con Irlanda e Inglaterra, por ser las primeras federaciones de fútbol del mundo y las más antiguas.

Tahití era una colonia francesa.

Cataluña nunca ha sido ni es una colonia española.

Seguís jugando a lo de que sois tierra colonizada y/o conquistada cuando no es verdad.

Como que no han jugado mundiales.

Además los motivos son lo de menos, si no los hechos. Si esos territorios que no son estados independientes juegan, por qué Cataluña no?

Facil respuesta.

Porque España no quiere que se muestra al mundo la "anomalía catalana" a destruir. Cueste lo que cueste.

Ni más ni menos, y por supuesto sigues posicionandote como nacionalista español argumentando que a Cataluña "ni pan ni agua".

No lo comprendo como puedes tener un discurso para unas cosas y para otras no veas como cambias. Respecto al estado colonial, por supuesto que es así. Ni los españoles creeis que los catalanes son españoles, os delatais solos y no os dais cuenta. Además he vivido fuera de Cataluña y la primera frase con la que te presentan es:

-Es catalán, pero buena gente

Con eso te lo digo todo.
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    Si claro, no es solo lo que se piensa, es que los hechos lo demuestran.

Te suena la frase "Españolizar niños catalanes"?...pues eso es solo un ejemplo.

Si, claro que me suena, como tambien me suena, "por un **** que te encuentras, no todos los catalanes son así".
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no comprendo como puedes hacer énfasis en que las dos partes "hacen lo mismo" cuando una aboga por un proceso democrático y el otro por una imposición legal.

En serio, no entiendo como puedes decir que es "lo mismo".

Porque en el fondo del asunto subyace la idea de que pensáis que sois mejores por razones de nacimiento o geográficas. Y eso no es muy democrático que digamos.

Y sé que me lo vas a negar y me creo que tú no lo pienses, pero en todos los nacionalismos siempre existe ese runrun.

Los nacionalismos son lo que son, y están muy lejos de la democracia y muchísimo más lejos del pensamiento de izquierdas.
    dmar escribió : »
    Si, claro que me suena, como tambien me suena, "por un **** que te encuentras, no todos los catalanes son así".

No puedes comparar la intencionalidad de la frase de un Ministro a una anécdota con un catalán de la calle.
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    No puedes comparar la intencionalidad de la frase de un Ministro a una anécdota con un catalán de la calle.

Un ministro gilip*(* hazte la idea no lo pongo por si acaso).
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
    Porque en el fondo del asunto subyace la idea de que pensáis que sois mejores por razones de nacimiento o geográficas. Y eso no es muy democrático que digamos.

¿Cómo?. Para nada, yo jamás me he sentido mejor que un andaluz o un madrileño. No se de donde sacas eso, pero creo que confundes "mejor con diferente". Lo que si es cierto es que al final acabo convencido de que por nosotros mismos podemos tener un mejor sistema, quitarnos un lastre que no nos deja ni desarrollar nuestro potencia como pueblo y que cada vez nos han ido dejando menos opciones hasta llegar a una situación de hastío por España enorme y que crece dia a dia.

Y sé que me lo vas a negar y me creo que tú no lo pienses, pero en todos los nacionalismos siempre existe ese runrun.

Entonces hay que aceptar que un español piense que es mejor que un catalán acaso?. No creo que lo piensen, de hecho lo que más noto en los nacionalistas españoles es complejo de inferioridad, pero no con un catalán solamente, si no con franceses, alemanes, americanos, etc...etc...

Los nacionalismos son lo que son, y están muy lejos de la democracia y muchísimo más lejos del pensamiento de izquierdas.

Querer hacer un referendum de autodeterminación no tiene porque ser un tema nacionalista. Es defender que tu pueblo tenga la capacidad (porque así lo siente y se cree posible) de decidir su destino. Ni más ni menos.

Por lo tanto, cuando veo a alguien diciendo que hay que prohibir el referendum, cagándose en la democracia, que es una de las pocas cosas que quedan para poder hacer algo como persona, me invade la lástima.

Preriero aventurarme en algo nuevo, y no seguir pisoteado por un estado oligárquico que aun no es consciente de que dejó de ser un imperio hace muchos años y juega con Cataluña como si aun creyera que en sus dominios no "se pone el sol".
    dmar escribió : »
    Un ministro gilip*(* hazte la idea no lo pongo por si acaso).

Si, pero estamos ante una persona con capacidad politica para imponer leyes.

Si un Gobierno además, como es el caso, apoya a un ministro así, es que ese gobierno está a favor de la "españolización de niños" y demás deseos de "reprogramación" para que "amen España" así por las buenas.

Ni los nazis.

Si quieren de verdad que en Cataluña se quiera a España, entonces tendrán que hacer muchísimos esfuerzos y trabajar durísimo. Sobre todo en aspectos de autocrítica y reconocimiento real de lo que es Cataluña e incluso de lo que realmente es España. Pero mientras en España siga esa idea de "viejo imperio" y con una conducta respecto a Cataluña de miras neo-coloniales, lo único que se provocará es que los independentistas sigan creciendo y lo unico que le va a dar tiempo a España es venir para arriar banderas y no sabrán "como ha podido pasar".
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    100 % claro que no, con que la quiera el 51 % ya vale. Tu hablame de amigotes, yo te pongo los resultados electorales de las elecciones.

Pero bueno, que ya ha quedado muy claro. A ti te mola lo de "dominar catalanes" y que no puedan votar ni decidir su futuro porque "eso debilita". Debilita a quien?, a España?, porque Cataluña con el sistema actual de expolio está ya demasiado debilitada. O buscamos su completa ruina como la más extrema forma de liquidar a los catalanes?

Me espero cualquier perversidad.

psss, no creas, no creas.

tu discurso es extremista: ¿liquidar catalanes?. En este hilo nadie ha hablado nada de liquidar catalanes. Y tú sí de liquidar españoles, conste.
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    Tu te lees?

Pues claro que sería una lección de democracia.

De hecho eso que dices ocurre en muchísimos pueblos de España. Por lo tanto has metido la pata hasta el fondo.

En fin, tengo claro que clase de gente eres. No vale más la pena continuar, pero ves a imporle tu dominio a los tuyos, no a los mios.

Sí, me leo

De lección de democracia no tiene nada, como no la tiene el hecho de que el PP se presnetara con un programa y aplique otro, como no la tiene ...

no meto la pata.

Clase de persona que soy? alguien que defiende sus ideas con eduación, al igual que tú defiendes las tuyas, pero me parecen extremistas. Esto es un foro, no un campo de combate, así que se puede debatir. Si no deseas continuar, no pasa nada.

un saludo
    vayapordios escribió : »
    psss, no creas, no creas.

tu discurso es extremista: ¿liquidar catalanes?. En este hilo nadie ha hablado nada de liquidar catalanes. Y tú sí de liquidar españoles, conste.

Estás seguro de eso?

Yo no liquido a nadie ni le digo a los españoles como deben de vivir, a que máximos pueden aspirar ni les meto en la cabeza que tienen que ser sumisos a la idea de una Cataluña que tienen que amar si o si.

La diferencia es clara, así que dejaros la imaginación para otras cosas.
    vayapordios escribió : »
    Sí, me leo

De lección de democracia no tiene nada, como no la tiene el hecho de que el PP se presnetara con un programa y aplique otro, como no la tiene ...

no meto la pata.

Clase de persona que soy? alguien que defiende sus ideas con eduación, al igual que tú defiendes las tuyas, pero me parecen extremistas. Esto es un foro, no un campo de combate, así que se puede debatir. Si no deseas continuar, no pasa nada.

un saludo

O sea, si ganas unas elecciones no puedes aplicar lo que quiere la mayoría porque a ti no te guste no?

Oye, ya de paso para qué hacemos elecciones cada 4 años donde ganan unos y se joden otros. Mejor una dictadura eh?, mola más eso no?. Para qué elecciones?, o mejor al antiguo oeste y nos matamos a pistoletazos....

Puedes defender todas las ideas que quieras, pero decir que eso no es democracia me parece una burla.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    Gobernar se gobierna.
    Ah, y poquisimo porque literalmente no hay ni un **** centimo.
    Y por si alguno todavía no lo sabe: NO, no voté a CIU en mi vida y excepto momento catastrófico no lo haré.

Sobre la hoja de ruta, algunos preferirían que esto de la independencia fuera un pim-pam-pum. Los mismos que se quejan de que se alarga dirían que son 4 locos que han ido a su bola.

Pero la gran mayoría queremos hacer las cosas de forma democrática. Y en democracia hay unos parlamentos, que votan unas leyes, que escogen unos gobiernos, que toman unas decisiones.
    Y un tema tan serio como este (porque nadie olvida que es un tema serio , si no de qué tanto revuelo desde hace meses) se tiene que hacer de la mejor manera posible.
    La mejor manera, debido al estado, no será la óptima como pasa en Escocia o ha pasado en Quebec o incluso en Sudan!!! Pero tendrá que ser la mejor manera posible.

Y para poder tener legimitad tienes que contar con todos los pasos y todas las negativas. Lo ideal sería un estado que dijera: sentemonos y hablemos de qué va esto. Sería lo democrático.

Pero en lugar de eso, tendremos que hacer leyes, esperar que no las tumben en el constitucional. Y si al final pasa un año y no hay ninguna forma, pues se va a unas elecciones y los partidos que quieren ponen en su programa: oigan, que si me votan a mi haré esto eh.
    Ya sé que lo guay en españa es presentarse con un programa y al día siguiente romperlo, pero esta forma es la seria de hacer las cosas.

Y si por un casual, resulta que muchos más catalanes votan a esos partidos que a los demás. Pues se declara la indepedencia porque el pueblo así lo ha decidido. Y una vez hecho esto, a ver qué pasa.
    Eso en último, último, último recurso.

Si alguien dice que después de todo el proceso esto no ha sido democrático, tenemos un concepto distinto.

en serio se gobierna joanet????

quieres que hablemos de las elecciones y de los programas electorales????

o solo hablamos del desde España se nos roba....pero yo cuando llegue al poder lo arreglo....ummm....suena a pan y circo no???

por cierto donde estan las leyes que proclaman???....pq yo no las veo....ni las he escuchado.....

como he dicho antes votare en el referendum...si es que se hae...lo que considere oportuno....pero diria que ya esta bien de marear al pueblo no????...ese pueblo qeu por cierto se supone que les da legitimidad en las urnas no???

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    A ver, si no lo entiendes es porque no quieres, que **** no eres.

El siguiente paso?, pues recibir la contestación oficial del NO por parte de España.

Aquí no vale los "seguro que dicen no, vamos a hacer a nuestra bola, bla bla bla". Eso sería un error. España primero que se posicione oficialmente y no como los últimos años que por minusvalorar y esconder la "anomalía catalana", jamás ha querido entrar en un dialogo o negociación.

Ahora están obligados a ello. A ver que contestan.

¿Te imaginas que dicen que si?....image

Sobre la seriedad de un proceso de independencia?. ****, pues si, es algo bastante serio de lo más serio e importante que le puede pasar a una nación, estado o como lo quieras llamar.

gracias por el piropo......en principio **** no me considero.....me salto la contestacion...que ya sabemos cual va a ser...lo llevo diciendo dos paginas......

despues de 14 años aqui empiezo a estar cansado del sentimiento victimista de la "anomalia catalana" y de haber que contesta España ( como si fuese un ente con un unico pensamiento)

y ahora ya tenemos la respuesta.......repito mi pregunta.....a todos lo entendidos en la independencia, referendum catalan......cual es el siguiente punto en la hoja de ruta??? cual?? es una pregunta sencilla y deberia ser facil de responder ya que se os presupone que ya q la defendeis con tanta vehemencia, os la tendriais que saber.......llevo dos paginas preguntando lo mismo.....

en cuanto a la seriedad me referia a la labor del gobierno......lo del proceso de independencia y sin que nadie se lo tome a mal me lo tomo a chufla......

unos cuentos miles de millones de euros en la cuenta y se han acabdo las menifestaciones patrioticas delos mesias del pueblo...pero es solo miopinion...que nadie se me enfade..........

Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    rover75 escribió : »
    gracias por el piropo......en principio **** no me considero.....me salto la contestacion...que ya sabemos cual va a ser...lo llevo diciendo dos paginas......

despues de 14 años aqui empiezo a estar cansado del sentimiento victimista de la "anomalia catalana" y de haber que contesta España ( como si fuese un ente con un unico pensamiento)

Entonces no hay que hacer nada. Resignarse como pueblo, olvidarnos de algo como progresar como sociedad y seguir de sirvientes de Madrid no?. Pues menudas ganas...

y ahora ya tenemos la respuesta.......repito mi pregunta.....a todos lo entendidos en la independencia, referendum catalan......cual es el siguiente punto en la hoja de ruta??? cual?? es una pregunta sencilla y deberia ser facil de responder ya que se os presupone que ya q la defendeis con tanta vehemencia, os la tendriais que saber.......llevo dos paginas preguntando lo mismo.....

Pero si se ha dicho 1000 veces. Pues si la respuesta es NO, se intentará hacer con lo medios que da la ley de consultas catalana y los datos censales. Si eso es árdua tarea pues elecciones plebiscitarias.

Se ha contestado un mogollón de veces.

en cuanto a la seriedad me referia a la labor del gobierno......lo del proceso de independencia y sin que nadie se lo tome a mal me lo tomo a chufla......

Cada uno la de la importancia que quiera. De hecho supongo que los del NO no se lo toman en serio porque no desean que esto "sea serio", porque si la cosa se pone seria eso es que el NO está jodido o eso parece. De hecho la resistencia a celebrar un referendum viene de parte de los del NO. Por algo será.

unos cuentos miles de millones de euros en la cuenta y se han acabdo las menifestaciones patrioticas delos mesias del pueblo...pero es solo miopinion...que nadie se me enfade..........

Es que los "mesias del pueblo" no van a ser los que consigan o no la independencia.

Ya lo intentó uno y salió esquilado en las elecciones. (Artur Mas)

Entonces no hay que hacer nada. Resignarse como pueblo, olvidarnos de algo como progresar como sociedad y seguir de sirvientes de Madrid no?. Pues menudas ganas...

otra vez con el victimismo????? otra vez con lo de sirvientes del estado central que nos oprime???...

Pero si se ha dicho 1000 veces. Pues si la respuesta es NO, se intentará hacer con lo medios que da la ley de consultas catalana y los datos censales. Si eso es árdua tarea pues elecciones plebiscitarias.

Se ha contestado un mogollón de veces.

no, no....lo de las elecciones plebiscitarias esta en la hoja de ruta famosa??? o es una idea tuya???? lo de la consulta con el carnet de biblioteca viene en la hoja de ruta??, lo pregunto pq lo desconozco

Cada uno la de la importancia que quiera. De hecho supongo que los del NO no se lo toman en serio porque no desean que esto "sea serio", porque si la cosa se pone seria eso es que el NO está jodido o eso parece. De hecho la resistencia a celebrar un referendum viene de parte de los del NO. Por algo será.

parti....intentemos no entrar en la demagogia...al menos conmigo...que ya somos grandecitos....
    faltaria que los del SI como tu dices tuviesen resistencia a hacer un referendum....seamos un poco serios ****

Si, estado central que nos oprime. Si no mira que ha pasado con las sentencias del Constitucional, que donde no han conseguido tirar algo por la via democratica, lo han tirado con su justicia. Si, el famoso Estatut, mira lo que el estado aun le debe a la Generalitat o como paralizan transferencias por la jeta. Siempre todo lo que dicta España es en contra de Cataluña, que casualidad. Si quejarse de estos agravios es "ser llorón", pues prefiero que me digan eso a ser un **** que pone las dos mejillas.

Lo de las elecciones plebiscitarias está en la famosa hoja de ruta, para nada es una idea mia, yo no tengo nivel para la politica.

No es demagocia. Si se dice de hacer un referendum para salir de dudas con la rapidez que tu mismo pides. ¿Por qué **** hay gente que se niega?, miedo a perderlo?
    Si, estado central que nos oprime. Si no mira que ha pasado con las sentencias del Constitucional, que donde no han conseguido tirar algo por la via democratica, lo han tirado con su justicia. Si, el famoso Estatut, mira lo que el estado aun le debe a la Generalitat o como paralizan transferencias por la jeta. Siempre todo lo que dicta España es en contra de Cataluña, que casualidad. Si quejarse de estos agravios es "ser llorón", pues prefiero que me digan eso a ser un **** que pone las dos mejillas.

Lo de las elecciones plebiscitarias está en la famosa hoja de ruta, para nada es una idea mia, yo no tengo nivel para la politica.

No es demagocia. Si se dice de hacer un referendum para salir de dudas con la rapidez que tu mismo pides. ¿Por qué **** hay gente que se niega?, miedo a perderlo?

el estado se lo debe a la generalitat o a los catalanes que somos los que lo hemos pagado???

te refieres al estatut ese que se aprobo igual que el de 8 comunidades autonomas mas que dice que cada uno haga de su capa de un sayo??? es a eso a lo que llamamos democratico??? tu has votado el estatut???...porque yo no por ejemplo....y como eso mil cosas mas....

en cuanto a lo del referendum a mi me parece bien que se haga con celeridad.....eso si...si los catalanes podemos hacer un referendum tb lo podran hacer los del pont de vilomara por poner un ejemplo.....con que lo diga el alcalde ( elegido democraticamente eso si, que se nos llena la boca con esa palabra) bastara no???

si estamos tan seguros de que va a salir que si ( cosa que no dudo) y tenemos tantos **** de decir que seriamos una potencia economica mundial ( o si no , al menos que viviriamos mejor que ahora que españa nos roba) a que **** estamos esperando????

estamos subyugados por una españa que nos roba, y estamos superconvencidos de que la UE, la Onu, la unesco y la madre que nos pario nos reconoceria como pais independiente y como potencia economica mundial....todos los "estudios" dicen eso....si lo tenemos tan claro.....que **** estamos haciendo Parti????

edito: voy a comprar el pescado para la cena que si no mi mujer si que hara un plebiscito en mi casa....ahora vengo

rover75 escribió : »
    el estado se lo debe a la generalitat o a los catalanes que somos los que lo hemos pagado???

El Estado lo debe a la Generalitat, porque lo acordó en su dia. Ahora no quieren cumplir con la deuda (no ahora, ya con ZP pasaba). Si a ti te parece bien, a mi no me hace gracia que dinero que debe aportarse para infraestructuras y está firmado, ahora que se desdigan y que te digan que "no pagan". Poco me dice a mi un país que se caga en sus propios tratos y acuerdos.

te refieres al estatut ese que se aprobo igual que el de 8 comunidades autonomas mas que dice que cada uno haga de su capa de un sayo??? es a eso a lo que llamamos democratico??? tu has votado el estatut???...porque yo no por ejemplo....y como eso mil cosas mas....

Aparte de pasar dos trámites parlamentarios, en Cataluña y en España te parece poco, pues entonces me da la sensación de que los procesos democráticos no importan, esto parece que pide a gritos la ley del más fuerte o el de que más bombas y muertos ponga del otro sobre la mesa.

en cuanto a lo del referendum a mi me parece bien que se haga con celeridad.....eso si...si los catalanes podemos hacer un referendum tb lo podran hacer los del pont de vilomara por poner un ejemplo.....con que lo diga el alcalde ( elegido democraticamente eso si, que se nos llena la boca con esa palabra) bastara no???

Claro que si, cuando los de Pont de Vilomara con su enorme y conocido sentimiento nacional pontvilamarense lo soliciten, pues habrá que permitirles el referendum. Lo malo es que siempre caeis en lo mismo, os teneis que inventar nacionalismos inexistentes para que los catalanes den ejemplo cuando los antinacionalistas no lo dan con Cataluña. Vamos, que no cuela. Además los unicos casos han sido de secesión municipal. Badía del Vallés se independizó de Barberá del Vallés en su dia. Es algo muy normal en ámbito municipal.

si estamos tan seguros de que va a salir que si ( cosa que no dudo) y tenemos tantos **** de decir que seriamos una potencia economica mundial ( o si no , al menos que viviriamos mejor que ahora que españa nos roba) a que **** estamos esperando????

No se si saldrá el SI o el NO, por eso habrá que hacerlo y salir de dudas. Sobre lo de potencia mundial y no se que más no lo he escuchado, leído en mi vida. Lo unico que tenemos real es la situación actual dentro de España y que estamos con un 30 % de paro y para un barranco sin frenos. Acaso no celebrar el refeendum arreglará de un plumazo la situación?. Me da a mi que no.

estamos subyugados por una españa que nos roba, y estamos superconvencidos de que la UE, la Onu, la unesco y la madre que nos pario nos reconoceria como pais independiente y como potencia economica mundial....todos los "estudios" dicen eso....si lo tenemos tan claro.....que **** estamos haciendo Parti????

Subyugados a España por supuesto y algunos contentos con llevar el yugo. Todo lo demás no me consta, supongo que te lo estas inventando. La UE, la ONU o la que sea, no hará nada hasta que el marrón no les llegue a ellos. ¿Por qué te crees que la UE no se posiciona ni con Cataluña ni con España?. Pues porque no ven aun nada por lo que moverse, ahora mismo para ellos (y tienen toda la razón) lo de Cataluña-España es mero dialogo político.

edito: voy a comprar el pescado para la cena que si no mi mujer si que hara un plebiscito en mi casa....ahora vengo

Muy pronto sales tu, pirata.......image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo