¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya constituye el Pacte Nacional pel Dret a Decidir

1568101115

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    ¿Te estás escuchando, Parti?

Si claro.

Lo que quiero saber hasta que punto se tiene que llegar para reconocer un derecho como el de votar un referéndum en una democracia.

Porque si es verdad que para Cataluña no hay democracia que valga y que "no se va a consentir" (ya me dirán como) una independencia o una declaración de la misma, que me expliquen como lo van a hacer, porque si es por la fuerza lo unico que se puede conseguir es que algunos se sientan legitimados a utilizar la violencia porque el Estado la aplica con ellos.

Eso es lo que quiero saber. Lo que pasa es que entiendo que el ejercicio de asertividad con lo de las bombas y los muertos es duro, pero quiero que alguien reaccione y me diga entonces cómo van a hacer o prohibir, someter o como se llame, a un pueblo sin pensar en las consecuencias.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    vayapordios escribió : »
    la mía es que cataluña forma parte de España (no sumisión) y no admitir secesiones de ese estilo, y menos aún ese tipo de violencia.

Entonces si no es sumisión, Cataluña dentro de España al igual que esta podra representarse en el exterior?, jugar Mundiales?, gestionar sus recursos y todo eso "de tu a tu" o "por debajo de España?". Porque si es lo primero, resulta interesante, si es lo segundo es sumisión pura y dura.

Lo de la violencia no es que se acepte o no, es que o se sufre o no se sufre.
    rover75 escribió : »
    pero sigues sin contestar Parti....sera como tenga que ser....como tenga q ser pero cuando y como??? cual es el siguiente paso.....seguimos mareando la perdiz???'

q la situacion es una **** ya lo se.....y que con o sin referendum seguira siendo una **** tambien te lo anticipo...

yo estoy en contra de la independencia....( curioso que ahora la menciones cuando antes solo querias un referendum)...pero cuando sea el momento de votar votare lo que considdere oportuno....lo que yo digo es que si esta pantuflada de la independencia es tan seria para tener a todo el **** gobierno catalan haciendo reuniones **** que no nos llevan a ningun lado....ya han enviado la carta....pasemos al siguiente **** punto de la hoja de ruta de los ****...y entre que si y no...gobernemos.....****.....que llevamos dos años de despropositos con la **** del madrid nos roba, no nos dejan elegir y su **** madre......quejemonos....pero el resto del dia vamos a gobernar ****.....que somos 8 millones....

y ahora despeus de exaltarme un poco voy a comer.....q despues he de seguir trabajando como un ****.....

A ver, si no lo entiendes es porque no quieres, que **** no eres.

El siguiente paso?, pues recibir la contestación oficial del NO por parte de España.

Aquí no vale los "seguro que dicen no, vamos a hacer a nuestra bola, bla bla bla". Eso sería un error. España primero que se posicione oficialmente y no como los últimos años que por minusvalorar y esconder la "anomalía catalana", jamás ha querido entrar en un dialogo o negociación.

Ahora están obligados a ello. A ver que contestan.

¿Te imaginas que dicen que si?....image

Sobre la seriedad de un proceso de independencia?. ****, pues si, es algo bastante serio de lo más serio e importante que le puede pasar a una nación, estado o como lo quieras llamar.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    alguno convendria que se de una ducha fria... image

ArturMasDucha.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Kirkegard escribió : »
    No seas ingenuo Parti. Pueden hacer dos cosas con la peticion. Ignorarla porque no estan obligados a contestar porque no hay nada que les obligue o contestar de una manera ambigua, ni si ni no, estas cosas y la edad de una señorita no se preguntan.

Eso ya cosa de ellos.

De hecho para conseguir legitimación para la consulta, una de las formas es demostrar que España no quiere hacer caso de una petición de ejercicio democrático. No es ingenuidad, es que un proceso de este tipo tiene fases que pueden parecer absurdas, pero hasta que no sepas andar, no te pongas a correr.

Si se ningunea todo, pues entonces tocará lo de las plebiscitarias y si salen con una victoria del SI y se declara la independencia de forma unilateral pues luego no puede venir España y "ahora si que reacciono", porque ya no tendrá margen de reacción, y en una situación en la que utilizar la fuerza a un territorio que ha decidido escindirse bajo un proceso democrático limpio, conlleva a España a un riesgo que no puede asumir.

Por lo tanto, en algun momento España tendrá que contestar SI o NO.
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Entonces si no es sumisión, Cataluña dentro de España al igual que esta podra representarse en el exterior?, jugar Mundiales?, gestionar sus recursos y todo eso "de tu a tu" o "por debajo de España?". Porque si es lo primero, resulta interesante, si es lo segundo es sumisión pura y dura.

Lo de la violencia no es que se acepte o no, es que o se sufre o no se sufre.

Claro que no, la representación es de España. Es como si Soria o como si Burguillos del Quintanar quiere representarse en el exterior. Aquí no vale todo. Aunque claro supongo que no estarás de acuerdo con mis palabras. Pero para mi eso no es "por debajo de España". Mi región está por debajo de España, sino que sencillamente formamos parte de ella.
    Claro que no, la representación es de España. Es como si Soria o como si Burguillos del Quintanar quiere representarse en el exterior. Aquí no vale todo. Aunque claro supongo que no estarás de acuerdo con mis palabras. Pero para mi eso no es "por debajo de España". Mi región está por debajo de España, sino que sencillamente formamos parte de ella.

O sea, Cataluña "no puede" porque España no quiere. Vamos, que defiendes que un catalán no pueda expresar si sentimiento nacional y en cambio un español si.

Eso es sumisión y que Cataluña esté por debajo de España y es lo que tu defiendes por motivos que vete a saber cuales son, pero está claro que tienes la tipica visión neo-colonial en este tema.

Bien, pues un pueblo como es el catalán, quiere otro encaje de Cataluña en España, eso es algo que está claro, si no, pues una de las opciones es la independencia unilateral.

Si a mi no me dejan expresarme, relacionarme y progresar como pueblo, entonces me piro.

Es facilísimo entenderlo. Si Soria o Burguillos del Quintanar no tienen necesidad como pueblos, me parece muy bien. Pero Cataluña no es ni Soria, ni Burguillos del Quintanar, si no un territorio con un extendido y mayoritario sentimiento nacional. Si no vemos tampoco eso, entonces lo mejor que puede pasar es que os den con la puerta en las narices.

De hecho ese tipo de respuestas en plan "por ahí no paso", "aqui no vale todo", son las que más independentismo crean. Porque estas hablando de no respetar los derechos de un pueblo y condenarle a la sumisión pura y dura.

España no representa a Cataluña para nada. Al revés, se ha intentado minusvalorar y destruir como cultura. Por qué **** tengo yo que formar parte de un Estado que intenta destruirme en vez de intentar conseguir un encaje dentro de él?
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Si claro.

Lo que quiero saber hasta que punto se tiene que llegar para reconocer un derecho como el de votar un referéndum en una democracia.

Porque si es verdad que para Cataluña no hay democracia que valga y que "no se va a consentir" (ya me dirán como) una independencia o una declaración de la misma, que me expliquen como lo van a hacer, porque si es por la fuerza lo unico que se puede conseguir es que algunos se sientan legitimados a utilizar la violencia porque el Estado la aplica con ellos.

Eso es lo que quiero saber. Lo que pasa es que entiendo que el ejercicio de asertividad con lo de las bombas y los muertos es duro, pero quiero que alguien reaccione y me diga entonces cómo van a hacer o prohibir, someter o como se llame, a un pueblo sin pensar en las consecuencias.

¿Y no has pensado que las consecuencias pudieran ser recíprocas?

Me parece que a ambos lados del Ebro se tiene un concepto de "democracia" muy "sui generis".

Y ambas posturas no están muy lejanas de lo que se oía en Italia y an Alemania en los años '30.

Somos una **** de democracia, como casi todas las existentes hoy en día. Pero no os penséis que sois más democráticos que los demás.

Es que ultimamente intuyo que se dan muchas lecciones de democracia.
    O sea, Cataluña "no puede" porque España no quiere.

Eso es sumisión y que Cataluña esté por debajo de España y es lo que tu defiendes por motivos que vete a saber cuales son.

Bien, pues un pueblo como es el catalán, quiere otro encaje de Cataluña en España, eso es algo que está claro, si no, pues una de las opciones es la independencia unilateral.

Si a mi no me dejan expresarme, relacionarme y progresar como pueblo, entonces me piro.

Es facilísimo entenderlo.

A mi es que eso "no vale todo" me suena a imposición.

Ni Soria o Burguillos del Quintanar tampoco pueden porque España "no quiere", si te empeñas en verlo así. Tenemos distintos conceptos de sumisión, yo no me siento sometido en absoluto.

Mi motivo básico lo dije antes: nación dividida es nación débil. Es como si dentro de 20 años Barcelona se quiere independizar de las otras 3 provincias porque sea más rica o porque yo qué **** sé, muchos "independentistas" no lo verían "bien". Claro es que eso es distinto, argumentarán ....

Por cierto, ¿por qué están tan 100% seguro de que el pueblo catalán quiere la independencia? Yo los pocos que conozco de allí están hasta los **** de este tinglado, dicen que solo es para marear la perdiz por parte de los dirigentes.

Claro, mejor nos quedamos quietos y a poner la cara para seguir recibiendo bofetadas no?. Joer Edin, para ser un revolucionario te doblas fácilmente ante el nacionalismo español.

Me parece que a ambos lados del Ebro se tiene un concepto de "democracia" muy "sui generis".

Aquí está muy claro, por eso se quiere hacer un referendum, en España no lo tienen tan claro. Por lo tanto fija mejor el tiro.

Y ambas posturas no están muy lejanas de lo que se oía en Italia y an Alemania en los años '30.

Sigues esparciendo un discurso como si las dos partes hicieran lo mismo. Aquí se pide el derecho de un pueblo a decidir democraticamente. España lo unico que hace es negar ese derecho. Si para ti eso es lo mismo es que tu visión sobre el tema está clara.

Somos una **** de democracia, como casi todas las existentes hoy en día. Pero no os penséis que sois más democráticos que los demás.

Exacto, por eso mismo algunos quizá tengamos que crear una democracia nueva en nuestro territorio.

Normal, a más de uno le hacen falta.

Razón llevas, Edin. A ver, si en mi barrio votamos que nos queremos independendizar del resto del pueblo y si salé sí, pues nos independizamos porque ha sido todo "muy democrático". ¿El resto del pueblo? Bah, esos que se jodan, son unos expoliadores que nos someten.

Menuda lección de democracia sería ....
    Razón llevas, Edin. A ver, si en mi barrio votamos que nos queremos independendizar del resto del pueblo y si salé sí, pues nos independizamos porque ha sido todo "muy democrático". Hemos votado ejerciendo nuestro derecho "democrático".

******************* **** con los 10 caracteres, era `post repe
    pero Partizan ,¿qué bofetadas dices recibir? no poder jugar mundiales y lo que decías antes? eso no es bofetada, es lo más normal del mundo.
    bueno, mientras tanto hay independencia o no, me voy a tomar un helado que me lo pide el cuerpo .... image
    Ni Soria o Burguillos del Quintanar tampoco pueden porque España "no quiere", si te empeñas en verlo así. Tenemos distintos conceptos de sumisión, yo no me siento sometido en absoluto.

Pues si un dia Soria o Burguillos del Quintanar tienen la necesidda, seguid aplicando la imposición a los demás. Tendrá todo mi apoyo y solidaridad.

Mi motivo básico lo dije antes: nación dividida es nación débil. Es como si dentro de 20 años Barcelona se quiere independizar de las otras 3 provincias porque sea más rica o porque yo qué **** sé, muchos "independentistas" no lo verían "bien". Claro es que eso es distinto, argumentarán ....

Pues si dentor de 20 años eso ocurre, que hagan un referendum. La pena para ti es que no existe sentimiento nacional leridano o gerundense. Pero bueno, en ese caso tampoco podríais dar lecciones al respecto. El tema es Cataluña-España, intentar despistar a la gente con una atomización inventada de nacionalismos es querer seguir con las orejeras puestas.

Por cierto, ¿por qué están tan 100% seguro de que el pueblo catalán quiere la independencia? Yo los pocos que conozco de allí están hasta los **** de este tinglado, dicen que solo es para marear la perdiz por parte de los dirigentes.

100 % claro que no, con que la quiera el 51 % ya vale. Tu hablame de amigotes, yo te pongo los resultados electorales de las elecciones.

Pero bueno, que ya ha quedado muy claro. A ti te mola lo de "dominar catalanes" y que no puedan votar ni decidir su futuro porque "eso debilita". Debilita a quien?, a España?, porque Cataluña con el sistema actual de expolio está ya demasiado debilitada. O buscamos su completa ruina como la más extrema forma de liquidar a los catalanes?

Me espero cualquier perversidad.

Razón llevas, Edin. A ver, si en mi barrio votamos que nos queremos independendizar del resto del pueblo y si salé sí, pues nos independizamos porque ha sido todo "muy democrático". ¿El resto del pueblo? Bah, esos que se jodan, son unos expoliadores que nos someten.

Tu te lees?

Pues claro que sería una lección de democracia.

De hecho eso que dices ocurre en muchísimos pueblos de España. Por lo tanto has metido la pata hasta el fondo.

En fin, tengo claro que clase de gente eres. No vale más la pena continuar, pero ves a imporle tu dominio a los tuyos, no a los mios.
    pero Partizan ,¿qué bofetadas dices recibir? no poder jugar mundiales y lo que decías antes? eso no es bofetada, es lo más normal del mundo.

Y es normal que los pueda jugar Escocia, Gales o Tahití?

Por qué?
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    100 % claro que no, con que la quiera el 51 % ya vale. Tu hablame de amigotes, yo te pongo los resultados electorales de las elecciones.

Pero bueno, que ya ha quedado muy claro. A ti te mola lo de "dominar catalanes" y que no puedan votar ni decidir su futuro porque "eso debilita". Debilita a quien?, a España?, porque Cataluña con el sistema actual de expolio está ya demasiado debilitada. O buscamos su completa ruina como la más extrema forma de liquidar a los catalanes?

Me espero cualquier perversidad.

¿De verdad crees que se quiere destruir Cataluña? ¿Dominar catalanes como si se quisiera esclavizarlos? ¿Destruir su cultura?. Es eso lo que se piensa allí?
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    O sea que ahora me vienen dando lecciones de democracia porque ellos piden un referendum, que yo, Edin, no les niego y encima lo apoyo.

Y encima soy acusado de rendirme al nacionalismo español, no sé en base a qué.

La revolución es para conseguir democracia real para el pueblo. Y hablo de pueblo englobando a la humanidad en su conjunto.

Yo no hago distinciones nacionales ni pinto rayas en los mapas.

Y no. No pienso aceptar que me vengáis a dar lecciones de democracia.

Sí, doy un discurso en que las dos partes hacen lo mismo, porque en el fondo es lo mismo. Soy mejor y más guapo porque los de mi tierra lo somos, porque sí.

Te has cegado, Parti, y te lo digo con todo el cariño que te tengo, que es mucho.
    dmar escribió : »
    ¿De verdad crees que se quiere destruir Cataluña? ¿Dominar catalanes como si se quisiera esclavizarlos? ¿Destruir su cultura?. Es eso lo que se piensa allí?

Si claro, no es solo lo que se piensa, es que los hechos lo demuestran.

Te suena la frase "Españolizar niños catalanes"?...pues eso es solo un ejemplo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo