Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya constituye el Pacte Nacional pel Dret a Decidir

1235715

Comentarios

• _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    ¿Pero aun no sabéis como es Charly y porque dice lo que dice?
    Mira que es sencillo. Mucho menos retorcido de lo que pensáis.

La realidad es que los nacionalistas catalanes se consideran superiores en todo al resto de pueblos ibericos.

A partir de esa premisa poco se puede hacer.

Yo soy catalan, no todos los catalanes pesamos asi.

Pensé que jamas llegaria este momento, pero la crisis economica y la falta de politicos de altura

ha hecho que aparezcan los salvadores de la patria y los flojos de pensamiento les sigan.

Por aqui la mayoria de la gente calla y no habla del tema, a eso hemos llegado.

Las preocupaciones son otras, las mismas que en todas partes, paro, pensiones, sanidad, educacion,

familias sin ingreso alguno...

liquidacion sistematica del estado social con saña por parte de CIU y PP.

No hay futuro para los jovenes ni para los mayores de 40...

Asi de simple
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    Esta mañana escuchaba algo que me ha dejado intrigado.
    Los mecanismos legales para la independencia.
    Primero pedir permiso al gobierno central para realizar la consulta si no usar la ley catalana actual de consultas, sino modificar la ley catalana de consultas y en último termino declarar unilateralmente la independencia.
    Vamos a ver, si el objetivo es el derecho a decidir, ¿porque no se contempla un referendum "clandestino" antes de declarar la independencia unilateralmente? Eso solo tiene sentido si el referendum no es mas que un medio para un objetivo que ya está decidido de antemano.
    En este sentido habrá gente a quien no le interese el referendum porque no son secesionistas. Pero tambien habrá gente deseando que no se pueda hacer para no tener que correr el riesgo de que su proyecto sea rechazado.

El problema del referéndum es que no puedes hacerlo ni clandestino, porque los datos censales los tiene que ceder el gobierno del Estado. De ahí que aparezcan fórmulas como usar los datos de los padrones municipales, o incluso votar con la tarjeta del CatSalut, que sería lo más parecido a "clandestino".

La única manera de hacer un referéndum sin que España pueda impedirlo (es decir, que aunque quiera, no pueda) es primero declarar la independencia y, después, hacer el referéndum ya como Estado. Claro que eso es un pifostio considerable, porque como gane el NO, vaya lío se habrá montado.

Así las cosas, lo más parecido a todo eso, y sin que España pueda evitarlo, serían las elecciones plebiscitarias. Unas elecciones autonómicas más, con los datos censales normales cedidos por el Estado, pero con la DUI en el programa de los partidos que así lo deseen. No es la mejor solución, porque habrá quien quiera votar a un partido con todo lo que tenga en el programa, y no un solo punto de ese programa (independencia sí o no), pero es que tal y como pone el escenario España, a alguien se le ocurre alguna solución?
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre. Yo voy por la propuesta de Mas de pregunte del referéndum.
    Lo de la UE no dependería de nosotros.
    Y en Europa estaríamos siempre a no ser que un movimiento imprevisto de alguna falla tectonica nos lanzara a África.
    La única pregunta que se puede hacer es si se quiere la independencia.

Y lo del polvo también si eso image

Pero solo uno... El mañarero, el siestero y el nocturno... son tres.image
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
    Primero pedir permiso al gobierno central para realizar la consulta si no usar la ley catalana actual de consultas, sino modificar la ley catalana de consultas y en último termino declarar unilateralmente la independencia.
    Vamos a ver, si el objetivo es el derecho a decidir, ¿porque no se contempla un referendum "clandestino" antes de declarar la independencia unilateralmente? Eso solo tiene sentido si el referendum no es mas que un medio para un objetivo que ya está decidido de antemano.
    En este sentido habrá gente a quien no le interese el referendum porque no son secesionistas. Pero tambien habrá gente deseando que no se pueda hacer para no tener que correr el riesgo de que su proyecto sea rechazado.

Todo ello es un cumulo de incoherencias que no creo que se llegue a nada ya que las opiniones son muy diversas, aqui no hay dos bandos como quieren hacer creer. La cuestion es si la independencia resolveria la miseria en la que estamos y la respuesta es no. Hay gente que piensa que seria la solucion a todo, yo creo que solo acarrearia otro problemon añadido a lo que ya hay.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    vayapordios escribió : »
    Faltaría más, Cataluña es una región de España, por eso. Ni más, ni menos.

En este hilo cada vez que hay una opinión contraria a la independencia, se le tirotea o insulta por lo que puedo leer. Comparto la opinión de Edin.

Faltaría más. Cataluña que esté debajo de España, sumisa y calladita verdad?

Pues si ese es el encaje que quereis que tenga Cataluña en España, vais listos.

Ahora pedir una referendum es insultar a España.....

Tiene **** la cosa. Os habeis tirado años insultando a los catalanes, que si hablan en catalán, que si "piden de todo", que si "llorones" que si esto, y ahora que le vemos las orejas al lobo, cagaditos de miedo y a haceros los "insultados".

Pues el que se sienta insultado, que mire en su lado el por qué se ha llegado a esta situación.

Los "ni más ni menos" sabes a lo que llevan?, a que se legitime incluso la violencia para conseguir las cosas. Si no es por las buenas, pues por las malas.

Deseais esa situación?
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264

Porque el último termino de declaración unilateral es una vez realizado el referendum por A o por B.

Por otro lado dudo mucho que los independentistas no quieran que "se haga un referendum por miedo a ser rechazado", eso más bien lo veo en el otro lado, donde son capaces de cagarse en la democracia si es necesario como estamos viendo a diario.
    ¿Las últimas autonomicas no se hicieron ya con caracter plebiscitario?
    Supongo que se basarian en eso para decretar una independencia unilateral.

No exactamente, en las ultimas autonomicas muchos partidos llevaban en su programa la autodeterminacion, decidir o como se le quiera llamar, pero creo que solo ERC lo dijo claramente, los demas lo taparon, quizá si lo hubiesen proclamado bien grande en sus carteles:
    "VOTANOS PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA" el resultado hubiese sido otro muy distinto, yo mismo hubiese cambiado el voto, en las elecciones no se hablo claro del tema.

Recordemos que CIU adelanto las elecciones esperando arrasar y sacar una mayoria como la del PP en Madrid y asi poder hacer y deshacer a su antojo.

Le salió mal y como se suele decir, ha emprendido una huida hacia delante que yo desde luego no me creo.

Lo unico que ha hecho CIU es recortar sueldos, sanidad, educacion, aumentar la pobreza etc etc
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    ¡¡¡dame una t...!!!

141489-425x282-cheerleader-T-motion.jpg

image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Te equivocas Parti. Miratelo bien. La declaracion unilateral es si el referendum no se puede llegar a realizar.

Yo en serio, no he leído eso.

Además, yo no estaría de acuerdo con una declaración unilateral sin consultarle al pueblo via referendum o unas plebiscitarias.

Como van a declarar la independencia por la jeta sin contar con los catalanes?
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Donhierro escribió : »
    Los independentistas quereis votar para que salga la independencia y los unionistas no quieren votar porque ahora es como estan bien asi. De todas formas esto es amor de un verano, la opcion del gobierno central es el desgaste hasta que la economia vuelva a poner todo en su sitio.

Los catalanes queremos votar para poder decidir.

Unos votaremos independencia y otros no.Se llama democracia.
    Nuevas metas, nuevos retos.

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭

Una solucion radical seria la convocatoria de elecciones anticipadas,cansino ¿eh?,en el que los partidos no lleven programa alguno...simplemente se posicionen inequívocamente por la independencia si o no.
    El derecho a decidir ya está superado,no por los partidos políticos,está superado por los acontecimientos.
    Si gana el Si,mal que me pese,no hay fuerza en este país que evite la ruptura politica.Si gana el No pues a pactar el tipo de encaje fiscal,de eso se trata,al estilo vasco-navarro.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    JoeCarroll escribió : »
    Los catalanes queremos votar para poder decidir.

Unos votaremos independencia y otros no.Se llama democracia.

Da igual no insistas porque lo saben perfectamente.

Otra cosa es que se caguen en la democracia o hablen de "democracia limitada" lo que les convierte en una pandilla de anti-demócratas que ya solo por tener esa postura está muy clarito lo que quieren para Cataluña. La sumisión pura y dura.

Es lo mismo Kirker. Declaracion unilateral una vez consumidas las vias españolas, el derecho internacional lo avala, pero aunque en el articulo no lo dice, siempre se ha comentado que si España pone palos en las ruedas para hacer un referendum pues entonces elecciones plebiscitarias. Tu tienes que ir al mundo con un resultado democrático que avale tu independencia.

Vamos, repito, es que o se hace así, o yo no quiero independencia porque no me lo han preguntado. Así de claro.
    pretre escribió : »
    Una solucion radical seria la convocatoria de elecciones anticipadas,cansino ¿eh?,en el que los partidos no lleven programa alguno...simplemente se posicionen inequívocamente por la independencia si o no.
    El derecho a decidir ya está superado,no por los partidos políticos,está superado por los acontecimientos.
    Si gana el Si,mal que me pese,no hay fuerza en este país que evite la ruptura politica.Si gana el No pues a pactar el tipo de encaje fiscal,de eso se trata,al estilo vasco-navarro.

Exactamente, porque las últimas elecciones fueron anticipadas por CIU (partido de derechas) con la intencion de arrasar y sacar una mayoria absolutisima, no solo no gano si no que perdió diputados.

Que convoquen elecciones de nuevo pero que cada partido se posicione claramente a favor de la independencia o en contra.

Asi sabremos de verdad que haran con nuestro voto, porque en elecciones te dicen una cosa y luego hacen otra.

Tendria gracia que ganase ERC por mayoria y CIU en la oposicion, me parto de la melé que se iba a armar image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Es una de las posibilidades contempladas, por eso se llaman elecciones plebiscitarias. España no puede negar que la Generalitat convoque unas elecciones (ya sería la bomba hacer eso), ahí no hay más que un SI o un NO a la independencia en los programas de los partidos. Si sale SI pues es entonces se da el aviso a Madrid y se declara la independencia, luego ya se pondran de acuerdo en "recoger los muebles" unos y poner los nuevos otros.

Si sale NO, entonces es que el pueblo de Cataluña habrá decidido libremente no ser independientes y se mantendría el status quo actual.
    Starscream escribió : »
    Es una de las posibilidades contempladas, por eso se llaman elecciones plebiscitarias. España no puede negar que la Generalitat convoque unas elecciones (ya sería la bomba hacer eso), ahí no hay más que un SI o un NO a la independencia en los programas de los partidos. Si sale SI pues es entonces se da el aviso a Madrid y se declara la independencia, luego ya se pondran de acuerdo en "recoger los muebles" unos y poner los nuevos otros.

Si sale NO, entonces es que el pueblo de Cataluña habrá decidido libremente no ser independientes y se mantendría el status quo actual.

¿Se pondrán de acuerdo en algo tan cristalino?,yo personalmente creo que no.

De acuerdo quien?

En un hipotético traspaso de poderes España-Cataluña te refieres?
    Starscream escribió : »
    De acuerdo quien?

En un hipotético traspaso de poderes España-Cataluña te refieres?

Me refiero a una convocatoria con un único punto para decidir,independencia si o no.

A estas alturas es lo mas honrado que pueden hacer los políticos catalanes...basta ya de medias tintas.
    Me refiero a una convocatoria con un único punto para decidir,independencia si o no.

A estas alturas es lo mas honrado que pueden hacer los políticos catalanes...basta ya de medias tintas.

Es que no deberia haber otra pregunta. Todo lo demás es marear la perdiz. La pregunta debe ser tremendamente clara SI o NO. Luego los partidarios del SI que convenzan con sus argumentos y los del NO más de lo mismo. Luego que la gente decida.

De hecho los unicos que van con medias tintas son la parte de Unió de CIU, y como no, el ambiguo y descolocado PSC.

desde luego que no se pondran de acuerdo, te dire que partidos fundamentales como CIU, PSC, o ICV estan divididos sus militantes y seria muy dificil que mostrasen una posicion clara, por no hablar del PP o Ciutadans que estan en contra de entrada

como digo solo si ERC sacase mayoria aplastante habria posibilidades, el problema es que ese partido cada dia piensa algo diferente o tiene un lider diferente

de momento la realidad es que la gente vemos los fastos por la independencia que organiza cada dia la Generalitat

y los recortes, tan duros o mas que los del PP a nivel nacional que nos aplica la Generalitat de Catalunya

¿nos toman por bobos a la gente con un poco de sentido comun?

zspk.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo