¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
¿Que es eso que...?

en General
Me han comentado. Que existen talleres que no son Servicio Oficial donde puedes pasar la revisión de turno y te sirve para la garantía???
Supongo que tendrá matices el asunto... ¿que me pueden contar caballeros y "caballeras"??
Supongo que tendrá matices el asunto... ¿que me pueden contar caballeros y "caballeras"??

0
Comentarios
en serio no lo sabias ? hasta un Midas te sirve...
De todos modos, yo no me la jugaría. Basta con que pongan cualquier chorrada no original para que sirva de excusa. Yo llevo mi coche a un taller independiente, pero tiene 13 años claro. No me la jugaría con tu Kizashi, por ejemplo.
Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
Y efectivamente se refiere a la garantía "legal" de 24 meses... o de 6, porque recordad que sólo se consideran vicios "a origen" los que se presenten en los 180 primeros días tras la entrega mientras que durante los restante 18 meses deberá ser el propio consumidor quien demuestre que el defecto existía en el momento de la entrega del bien.
Y por supuesto que todas las garantías contractuales (léanse ampliaciones en plazo o en coberturas como podría ser el vehículo de cortesía o similares) están sujetas a las normas de contratación, en las cuales suele figurar el realizar el mantenimiento en la red de reparadores autorizados del fabricante.
Es decir que de novedad nada de nada, y de ventaja para el consumidor.... Yo no lo tengo nada claro, porque el posible ahorro en el mantenimiento puede disiparse ante la necesidad de tener una avería, porque las marcas no son ONGs y se aferrarán a la legalidad y al contrato de compra-venta para no hacerse cargo.
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
La cuestion es simplemente esta:
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
La averia si no esta causada por un mantenimento incorrecto tienen que hacerse cargo, de hecho lo hacen, a mi hermano se le estropeo un asiento, tambien fue por una brida del turbo o algo asi que se le solto, y no tenia mas que un sello en el libro de mantenimeinto(estaba justo por cumplir los dos años), los otros se los hice yo, ni le pidieron el libro, y a mi en mi coche por meterlo en diagnosis bajo garantia tampoco, de hecho hasta tenia otra bateria, y literalmente me dijeron que mientras no sea causa del problema, no tengo nada que temer, es tan simple como eso.
Lo que ocurre es que se aferran a todo recoveco ambiguo y a la desinformacion para atar al cliente.
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
Es que el recambio original cambia de marca tambien, mientras lleves uno homologado, como si es de la conchinchina, si la averia no esta en ese componente, o causada por el, tienen que arreglarla, ahora claro si por ej pones un manguito que se te rompe, tu mismo y es de un material malo y te casca, es logico que despues no reclames bajo garantia, pero es que las garantias estan para eso, para arreglar defectos, no para sangrar al cliente(aunque eso no sea la realidad de los hechos)
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
La clave esta en esa palabrita, que es una mentira, doy fe, es mantenimienmto, no revision.
Hay so que hechan agua al anticongelante(algo prohibido a veces expresamente por la marca en el libro del coche), ponen aceites que no son, revisan un coche, el coche perdiendo anticongelante(solo le faltaba gotearle en el ojo del que revisaba) y ni lo ven, etc... y toda esa patraña para poner un sello en un libro, al final siempre repito el refran de mi padre, este es el pais donde aunque el trabajo estee mal hecho si el papel dice que esta bien, pues lo esta.
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
No amigo, eso no es en España... Eso es la maravilla de las normas ISO.
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
¿Midas?
Miedomedas
para que coche te planteas no ir al S.O. ?
Conozco 20 talleres no oficiales que trabajan igual o mejor que cualquiera oficial.
A veces no entiendo algunas "leyes" del españolito de a pie. ¿Recambios originales en las revisiones?. Que yo sepa AUDI (por poner un ejemplo de marca con revisiones caras) no fabrica ni aceite, ni filtros, ni anticongelante, ni correas....Que porque ellos usen Repsol (a 150€ la garrafa), no te va a petar el coche si te cambian el aceite en el barrio y te meten BP por 80€...
De hecho es tremendamente fácil hoy día hacerte la revisión tú solo (los cambios están programados en las instrucciones del coche y una máquina de diagnóstico la puedes comprar en china por 15€).
Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
Normalmente ni en el servicio oficial te hacen "revisión"...bueno, si revisión es pasarte la maquinita a ver si hay códigos de error...pues eso ya lo puedes hacer hasta con el móvil. Sí, es mantenimiento, porque por lo general te cambian lo que tienen que cambiar según el quilometraje y...punto pelota.
Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
Luego donde si que afectará será en los temas fuera de garantia. Obviamente si un cliente ha pasado todas las revisiones oficiales en el S.O de la marca, pues si ocurriera algo fuera de garantía podrá disponer de descuentos, o de atenciones comerciales por parte de la marca que no puede obtener si no ha sido "fiel".
Por ejemplo, si el Sr. A durante los 3 años de garantia de Jaguar, ha llevado su XF siempre a S.O y fuera de los 3 años se le rompe un turbo y viene al S.0. aludiendo a su fidelidad, pues a lo mejor de una factura de 1200 euros, pues Jaguar se hace cargo de gran parte de la misma (ocurre muchas veces), y le acaba costando la avería 300 o 400 euros al Sr. A, e incluso a lo mejor ni la paga segun el caso.
En cambio el Sr. B durante los 3 años de garantia de Jaguar, ha llevado otro XF al Taller X en vez del "concesiorio porque son unos careros y bla bla bla". Se le acaba la garantia y peta un turbo de 1200 euros. Pues si va al S.O le diran que está fuera de garantia aunque el diga que ha sido "por unos pocos meses". Por lo tanto lo que se ahorraba en el Taller X (que a veces habría que ver si es más barato), le va a costar de cambiar el turbo a 1200/1500 euros.
Pero es que eso no tiene nada que ver con la garantia, yo uso recambios originales, pero ¿en una revision que es lo que hay?, aceite y filtros.
Lo he repetido hasta la saciedad, una revision de esas en un so me vale minimo 150 euros, por no decir 230 yo por 40, o 35, le hago lo mismo, y como le hago lo mismo con recambio original y aceite original, esos 110 euros que el concesionario estafa(en el mejor de los casos) ya le pueden dar mucho y bien.
Si se rompe una tuerca, una brida una correa..etc..se va al so, y yo no pago nada, eso es la garantia, lo otro es un comedinero.
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8