¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que es eso que...?

chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
Me han comentado. Que existen talleres que no son Servicio Oficial donde puedes pasar la revisión de turno y te sirve para la garantía???

Supongo que tendrá matices el asunto... ¿que me pueden contar caballeros y "caballeras"??
1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
«134

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Que por ley ahora es así, dentro de los dos años obligatorios de garantía, caso distinto son las ampliadas...
  • CanarionCanarion Forero ✭✭
    Es una novedad procedente de las directivas europeas sobre libre competencia. Las marcas deben mantener la garantía siempre que se pasa la revisión en un centro homologado, se hagan las mismas tareas que en el servicio oficial y se selle el libro de mantenimiento. No obstante, me imagino la pataleta de las marcas y los dolores de cabeza si tienes un problema...
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Tomo nota

100-Montaditos-Lory-Money.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    chatarrero escribió : »
    Me han comentado. Que existen talleres que no son Servicio Oficial donde puedes pasar la revisión de turno y te sirve para la garantía???

Supongo que tendrá matices el asunto... ¿que me pueden contar caballeros y "caballeras"??

en serio no lo sabias ? hasta un Midas te sirve... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    No es nada nuevo. Un amigo se la pasó a un Córdoba de 2008 en un "Vulco" hace tiempo.

De todos modos, yo no me la jugaría. Basta con que pongan cualquier chorrada no original para que sirva de excusa. Yo llevo mi coche a un taller independiente, pero tiene 13 años claro. No me la jugaría con tu Kizashi, por ejemplo.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Es un tema muy antiguo; la legislación comunitaria creo recordar que viene del año 2000 más o menos (Sao Paulo seguro que nos puede ayudar); pero ojo, porque se debe realizar el mantenimiento exactamente según el manual de procedimientos del fabricante y con recambios homologados por el mismo.

Y efectivamente se refiere a la garantía "legal" de 24 meses... o de 6, porque recordad que sólo se consideran vicios "a origen" los que se presenten en los 180 primeros días tras la entrega mientras que durante los restante 18 meses deberá ser el propio consumidor quien demuestre que el defecto existía en el momento de la entrega del bien.

Y por supuesto que todas las garantías contractuales (léanse ampliaciones en plazo o en coberturas como podría ser el vehículo de cortesía o similares) están sujetas a las normas de contratación, en las cuales suele figurar el realizar el mantenimiento en la red de reparadores autorizados del fabricante.

Es decir que de novedad nada de nada, y de ventaja para el consumidor.... Yo no lo tengo nada claro, porque el posible ahorro en el mantenimiento puede disiparse ante la necesidad de tener una avería, porque las marcas no son ONGs y se aferrarán a la legalidad y al contrato de compra-venta para no hacerse cargo.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭

La cuestion es simplemente esta:

reglamento-talleres-4.jpg
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ventisetterosso escribió : »
    Es un tema muy antiguo; la legislación comunitaria creo recordar que viene del año 2000 más o menos (Sao Paulo seguro que nos puede ayudar); pero ojo, porque se debe realizar el mantenimiento exactamente según el manual de procedimientos del fabricante y con recambios homologados por el mismo.

Y efectivamente se refiere a la garantía "legal" de 24 meses... o de 6, porque recordad que sólo se consideran vicios "a origen" los que se presenten en los 180 primeros días tras la entrega mientras que durante los restante 18 meses deberá ser el propio consumidor quien demuestre que el defecto existía en el momento de la entrega del bien.

Y por supuesto que todas las garantías contractuales (léanse ampliaciones en plazo o en coberturas como podría ser el vehículo de cortesía o similares) están sujetas a las normas de contratación, en las cuales suele figurar el realizar el mantenimiento en la red de reparadores autorizados del fabricante.

Es decir que de novedad nada de nada, y de ventaja para el consumidor.... Yo no lo tengo nada claro, porque el posible ahorro en el mantenimiento puede disiparse ante la necesidad de tener una avería, porque las marcas no son ONGs y se aferrarán a la legalidad y al contrato de compra-venta para no hacerse cargo.

La averia si no esta causada por un mantenimento incorrecto tienen que hacerse cargo, de hecho lo hacen, a mi hermano se le estropeo un asiento, tambien fue por una brida del turbo o algo asi que se le solto, y no tenia mas que un sello en el libro de mantenimeinto(estaba justo por cumplir los dos años), los otros se los hice yo, ni le pidieron el libro, y a mi en mi coche por meterlo en diagnosis bajo garantia tampoco, de hecho hasta tenia otra bateria, y literalmente me dijeron que mientras no sea causa del problema, no tengo nada que temer, es tan simple como eso.

Lo que ocurre es que se aferran a todo recoveco ambiguo y a la desinformacion para atar al cliente.

PAPIN escribió : »
    No es nada nuevo. Un amigo se la pasó a un Córdoba de 2008 en un "Vulco" hace tiempo.

De todos modos, yo no me la jugaría. Basta con que pongan cualquier chorrada no original para que sirva de excusa. Yo llevo mi coche a un taller independiente, pero tiene 13 años claro. No me la jugaría con tu Kizashi, por ejemplo.

Es que el recambio original cambia de marca tambien, mientras lleves uno homologado, como si es de la conchinchina, si la averia no esta en ese componente, o causada por el, tienen que arreglarla, ahora claro si por ej pones un manguito que se te rompe, tu mismo y es de un material malo y te casca, es logico que despues no reclames bajo garantia, pero es que las garantias estan para eso, para arreglar defectos, no para sangrar al cliente(aunque eso no sea la realidad de los hechos)

Canarion escribió : »
    Es una novedad procedente de las directivas europeas sobre libre competencia. Las marcas deben mantener la garantía siempre que se pasa la revisión en un centro homologado, se hagan las mismas tareas que en el servicio oficial y se selle el libro de mantenimiento. No obstante, me imagino la pataleta de las marcas y los dolores de cabeza si tienes un problema...

La clave esta en esa palabrita, que es una mentira, doy fe, es mantenimienmto, no revision.

Hay so que hechan agua al anticongelante(algo prohibido a veces expresamente por la marca en el libro del coche), ponen aceites que no son, revisan un coche, el coche perdiendo anticongelante(solo le faltaba gotearle en el ojo del que revisaba) y ni lo ven, etc... y toda esa patraña para poner un sello en un libro, al final siempre repito el refran de mi padre, este es el pais donde aunque el trabajo estee mal hecho si el papel dice que esta bien, pues lo esta.

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ARTURO RS escribió : »
    La clave esta en esa palabrita, que es una mentira, doy fe, es mantenimienmto, no revision.

Hay so que hechan agua al anticongelante(algo prohibido a veces expresamente por la marca en el libro del coche), ponen aceites que no son, revisan un coche, el coche perdiendo anticongelante(solo le faltaba gotearle en el ojo del que revisaba) y ni lo ven, etc... y toda esa patraña para poner un sello en un libro, al final siempre repito el refran de mi padre, este es el pais donde aunque el trabajo estee mal hecho si el papel dice que esta bien, pues lo esta.

No amigo, eso no es en España... Eso es la maravilla de las normas ISO.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    en serio no lo sabias ? hasta un Midas te sirve... image

¿Midas?

Miedomedas image
  • KeironKeiron Forero Senior
    Midas??? donde me pidieron más pasta por la revision que en la propia Toyota....
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ¿Midas?

Miedomedas image

;)

para que coche te planteas no ir al S.O. ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como ya te han dicho hace tiempo que todo es así. Aunque a la hora de la venta del coche siempre van a preferir que en el librito aparezcan los logos de la marca.

Conozco 20 talleres no oficiales que trabajan igual o mejor que cualquiera oficial.

A veces no entiendo algunas "leyes" del españolito de a pie. ¿Recambios originales en las revisiones?. Que yo sepa AUDI (por poner un ejemplo de marca con revisiones caras) no fabrica ni aceite, ni filtros, ni anticongelante, ni correas....Que porque ellos usen Repsol (a 150€ la garrafa), no te va a petar el coche si te cambian el aceite en el barrio y te meten BP por 80€...

De hecho es tremendamente fácil hoy día hacerte la revisión tú solo (los cambios están programados en las instrucciones del coche y una máquina de diagnóstico la puedes comprar en china por 15€).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »

Normalmente ni en el servicio oficial te hacen "revisión"...bueno, si revisión es pasarte la maquinita a ver si hay códigos de error...pues eso ya lo puedes hacer hasta con el móvil. Sí, es mantenimiento, porque por lo general te cambian lo que tienen que cambiar según el quilometraje y...punto pelota.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En otras gamas/marcas no sé, pero normalmente donde he trabajado, mientras el coche ha estado en garantía del fabricante, el cliente siempre ha ido al concesionario. Claro que puedes pasar dentro de garantía una revisión en X Taller (por llamarlo de alguna manera), lo malo es que X Taller no cumple con las condiciones del fabricante casi nunca, de hecho conozco un rechazo de garantía de un conocido porque en X Taller le metieron recambios piratas no originales, pero tambien es cierto que coincidió que la avería estaba relacionada con el sistema eléctrico y esa pieza andaba por ahí "a la vista", si hubiera sido otra cosa (un turbo por ejemplo) dudo mucho que el Servicio Oficial se diera cuenta de que la pieza pirata estaba allí.

Luego donde si que afectará será en los temas fuera de garantia. Obviamente si un cliente ha pasado todas las revisiones oficiales en el S.O de la marca, pues si ocurriera algo fuera de garantía podrá disponer de descuentos, o de atenciones comerciales por parte de la marca que no puede obtener si no ha sido "fiel".

Por ejemplo, si el Sr. A durante los 3 años de garantia de Jaguar, ha llevado su XF siempre a S.O y fuera de los 3 años se le rompe un turbo y viene al S.0. aludiendo a su fidelidad, pues a lo mejor de una factura de 1200 euros, pues Jaguar se hace cargo de gran parte de la misma (ocurre muchas veces), y le acaba costando la avería 300 o 400 euros al Sr. A, e incluso a lo mejor ni la paga segun el caso.

En cambio el Sr. B durante los 3 años de garantia de Jaguar, ha llevado otro XF al Taller X en vez del "concesiorio porque son unos careros y bla bla bla". Se le acaba la garantia y peta un turbo de 1200 euros. Pues si va al S.O le diran que está fuera de garantia aunque el diga que ha sido "por unos pocos meses". Por lo tanto lo que se ahorraba en el Taller X (que a veces habría que ver si es más barato), le va a costar de cambiar el turbo a 1200/1500 euros.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    ¿Has preguntado precios en SO? A mí me toca en octubre o 15000 kms y aún no me he acercado.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo en garantia no me la jugaria, siempre he ido mientras los coches estaban con la garantia al servicio oficial, ademas si te revisan el coche y te pueden cambiar piezas en campaña sin que tu supieras que existia por ejemplo(me lo hicieron en el octavia con la EGR la cual cambiaron y no me entere hasta que me entregaron el coche en una revision), insisto en garantia solo al servicio oficial.
    Starscream escribió : »
    En otras gamas/marcas no sé, pero normalmente donde he trabajado, mientras el coche ha estado en garantía del fabricante, el cliente siempre ha ido al concesionario. Claro que puedes pasar dentro de garantía una revisión en X Taller (por llamarlo de alguna manera), lo malo es que X Taller no cumple con las condiciones del fabricante casi nunca, de hecho conozco un rechazo de garantía de un conocido porque en X Taller le metieron recambios piratas no originales, pero tambien es cierto que coincidió que la avería estaba relacionada con el sistema eléctrico y esa pieza andaba por ahí "a la vista", si hubiera sido otra cosa (un turbo por ejemplo) dudo mucho que el Servicio Oficial se diera cuenta de que la pieza pirata estaba allí.

Luego donde si que afectará será en los temas fuera de garantia. Obviamente si un cliente ha pasado todas las revisiones oficiales en el S.O de la marca, pues si ocurriera algo fuera de garantía podrá disponer de descuentos, o de atenciones comerciales por parte de la marca que no puede obtener si no ha sido "fiel".

Por ejemplo, si el Sr. A durante los 3 años de garantia de Jaguar, ha llevado su XF siempre a S.O y fuera de los 3 años se le rompe un turbo y viene al S.0. aludiendo a su fidelidad, pues a lo mejor de una factura de 1200 euros, pues Jaguar se hace cargo de gran parte de la misma (ocurre muchas veces), y le acaba costando la avería 300 o 400 euros al Sr. A, e incluso a lo mejor ni la paga segun el caso.

En cambio el Sr. B durante los 3 años de garantia de Jaguar, ha llevado otro XF al Taller X en vez del "concesiorio porque son unos careros y bla bla bla". Se le acaba la garantia y peta un turbo de 1200 euros. Pues si va al S.O le diran que está fuera de garantia aunque el diga que ha sido "por unos pocos meses". Por lo tanto lo que se ahorraba en el Taller X (que a veces habría que ver si es más barato), le va a costar de cambiar el turbo a 1200/1500 euros.

Pero es que eso no tiene nada que ver con la garantia, yo uso recambios originales, pero ¿en una revision que es lo que hay?, aceite y filtros.

Lo he repetido hasta la saciedad, una revision de esas en un so me vale minimo 150 euros, por no decir 230 yo por 40, o 35, le hago lo mismo, y como le hago lo mismo con recambio original y aceite original, esos 110 euros que el concesionario estafa(en el mejor de los casos) ya le pueden dar mucho y bien.

Si se rompe una tuerca, una brida una correa..etc..se va al so, y yo no pago nada, eso es la garantia, lo otro es un comedinero.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo