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¿Qué tal sale el motor diesel 1.7 CDTi de Opel?

Hola a todos,

He quedado en ver este fin de semana un Opel Astra Enjoy con motor 1.7 CDTI del año 06.
Creo que son 100 C.V. justos.

¿Es un motor fiable?

¿Cuáles son los próblemas típicos de este motor y modelo?

De alguna ficha técnica que he leído, me parece un motor algo "gastón".

Agradeceré como siempre todos vuestros consejos y sugerencias.

Muchas Gracias
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Comentarios

  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    El motor 1.7 cdti es de la casa isuzu y es un motor fiable hay gente que conozco que tienen el opel astra H con ese motor y solo vienen al taller ha hacer mantenimiento cuando toca.

  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me iria preocupando mas del alternador image El 1.7 es un motor muy duro, yo conozco la version 85 cv, es algo perezoso y gaston, con 100 cv tiene que ir muy bien
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo tiene mi hermana.

    Alternador, es un poco tosco y gastoncete.

    El C4 1.6 HDi 92 cv de mi madre es más ágil en las primeras marchas, aunque muere muy pronto, el AStra se estira mejor.
    El C4 gasta menos y paga la mitad en el impuesto municipal, ya que el salto está en los 1600 y pico.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Lo tiene mi hermana.

    Alternador, es un poco tosco y gastoncete.

    El C4 1.6 HDi 92 cv de mi madre es más ágil en las primeras marchas, aunque muere muy pronto, el AStra se estira mejor.
    El C4 gasta menos y paga la mitad en el impuesto municipal, ya que el salto está en los 1600 y pico.

    Muchas Gracias Pegui.
    Puede que sea un motor ya con algunos años desde que lo desarrollaron.
    Lo del alternador lo he leído en bastantes foros ya.

    Es cierto que también hay que tener en cuenta la variable del impuesto municipal.

    Pero lo principal a tener en cuenta ha de ser la fiablidad del motor y el consumo - según mi humilde opinión -.
  • maytow_airismaytow_airis Forero Senior
    He tenito este motor. En los 100k km que le hecho, te cuento:
    Se me han roto 2 veces ,dos tubos de agua (refrigerante).
    El problema que tiene es que te avisa tarde,es decir que cuando me entro el turbo en modo "protection"era demasiado tarde,tenia en el motor muy poca agua,paro en la carretera,y llamo el grua. Y todo esso por no tener aguja de agua. La puedes controlar den el menu escondido,pero no puedes estar simpre pendiente....
    Y todo eso,de las tuberias,es el problema que el termostato abre a los 97/98ºC,y el agua es demasiado caliente.
    Otras problemas...NADA, es un coche muy bueno.
    Comprueba el voltaje del altrenador,en el menu escondico,tiene que ser +/- 14v,Comprueba el volante motor,como: pisando el embrague con el motor encendido,y levanta despacito el pie,no tiene que sonar nada al levantar el pie.
    Los probemas de alternador y volante, son tipicos al este modelo,pero no es obligatorio. El mio le vendi con 200k km y no tenia nada de nada. Me llamo el dueno,que despuest de 1 mes,de la compra,le cambio el alternador. image
    Mucha suerte.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    En unas vacaciones alquilé un Astra GTC con ese motor durante una semana. Mis impresiones: tiene buen andar (sin ser un cohete), demasiado ruidoso y un pelín gastón.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    el motor es muy duro
    como en todos los opel el alternador ,que antes o templano se jodera,las centralitas tambien se solian ir en muchos 1.7 cdti con motor isuzu. y las egr como en todo buen diesel
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    maytow_airis escribió : »
    He tenito este motor. En los 100k km que le hecho, te cuento:
    Se me han roto 2 veces ,dos tubos de agua (refrigerante).
    El problema que tiene es que te avisa tarde,es decir que cuando me entro el turbo en modo "protection"era demasiado tarde,tenia en el motor muy poca agua,paro en la carretera,y llamo el grua. Y todo esso por no tener aguja de agua. La puedes controlar den el menu escondido,pero no puedes estar simpre pendiente....
    Y todo eso,de las tuberias,es el problema que el termostato abre a los 97/98ºC,y el agua es demasiado caliente.
    Otras problemas...NADA, es un coche muy bueno.
    Comprueba el voltaje del altrenador,en el menu escondico,tiene que ser +/- 14v,Comprueba el volante motor,como: pisando el embrague con el motor encendido,y levanta despacito el pie,no tiene que sonar nada al levantar el pie.
    Los probemas de alternador y volante, son tipicos al este modelo,pero no es obligatorio. El mio le vendi con 200k km y no tenia nada de nada. Me llamo el dueno,que despuest de 1 mes,de la compra,le cambio el alternador. image
    Mucha suerte.

    motul_inugel_g12_rosa_50_-37_186__m.png

    Por ej. y no tener el nivel demasiado alto
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    maytow_airis escribió : »
    He tenito este motor. En los 100k km que le hecho, te cuento:
    Se me han roto 2 veces ,dos tubos de agua (refrigerante).
    El problema que tiene es que te avisa tarde,es decir que cuando me entro el turbo en modo "protection"era demasiado tarde,tenia en el motor muy poca agua,paro en la carretera,y llamo el grua. Y todo esso por no tener aguja de agua. La puedes controlar den el menu escondido,pero no puedes estar simpre pendiente....
    Y todo eso,de las tuberias,es el problema que el termostato abre a los 97/98ºC,y el agua es demasiado caliente.
    Otras problemas...NADA, es un coche muy bueno.
    Comprueba el voltaje del altrenador,en el menu escondico,tiene que ser +/- 14v,Comprueba el volante motor,como: pisando el embrague con el motor encendido,y levanta despacito el pie,no tiene que sonar nada al levantar el pie.
    Los probemas de alternador y volante, son tipicos al este modelo,pero no es obligatorio. El mio le vendi con 200k km y no tenia nada de nada. Me llamo el dueno,que despuest de 1 mes,de la compra,le cambio el alternador. image
    Mucha suerte.
    el problema del tema de los manguitos no es el termostato o temperatura sino la calidad de los manguitos que emplea opel en un opel agila también pasaba cada dos por tres se le reventaba un manguito por la **** de la calidad del caucho que empleaban solución poner manguitos de una marca pirata como Metalcaucho que esos si que son manguitos como dios manda comparado con los originales por la marca.

  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    el problema del tema de los manguitos no es el termostato o temperatura sino la calidad de los manguitos que emplea opel en un opel agila también pasaba cada dos por tres se le reventaba un manguito por la **** de la calidad del caucho que empleaban solución poner manguitos de una marca pirata como Metalcaucho que esos si que son manguitos como dios manda comparado con los originales por la marca.

    Pa que luego digan que el mejor recambio es el original, voy a mandar a alguno defensor de los so a este mensaje a ver que diceimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Pa que luego digan que el mejor recambio es el original, voy a mandar a alguno defensor de los so a este mensaje a ver que diceimage
    pues arturo el tema de los manguitos este que mencione lo tengo mas que comprobado y no solo es ese opel agila sino en otros modelos astra H corsa C ect. pones el original de la casa y al cabo de un tiempo otra vez reventado incluso el mismo y sin problemas de culata ni nada y están echas de un caucho "barato" que les tendría que dar vergüenza de hacer las cosas así con la pasta que vale comprar un coche, comparado los piratas que mencione que se utilizan un caucho de calidad me gustaría saber que casa de manguitos los hacen para opel porque vaya **** de manguitos hacen por dios parece que estuvieran hechas de tripas de un cerdo todo por rebajar costes de fabricación. y utilizando el anticongelante adecuado y por cierto en ese agila que mencione tiene todos lo manguitos piratas de esa casa y no rebento ninguno jamas y eso que te explicado de el mensaje anterior paso hace 4 años. saludosimage

  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    pues arturo el tema de los manguitos este que mencione lo tengo mas que comprobado y no solo es ese opel agila sino en otros modelos astra H corsa C ect. pones el original de la casa y al cabo de un tiempo otra vez reventado incluso el mismo y sin problemas de culata ni nada y están echas de un caucho "barato" que les tendría que dar vergüenza de hacer las cosas así con la pasta que vale comprar un coche, comparado los piratas que mencione que se utilizan un caucho de calidad me gustaría saber que casa de manguitos los hacen para opel porque vaya **** de manguitos hacen por dios parece que estuvieran hechas de tripas de un cerdo todo por rebajar costes de fabricación. y utilizando el anticongelante adecuado y por cierto en ese agila que mencione tiene todos lo manguitos piratas de esa casa y no rebento ninguno jamas y eso que te explicado de el mensaje anterior paso hace 4 años. saludosimage

    en mi caso en el corsa c tiene 8 años y no se me ha jodido ni reventado ningun manguito .un buen anticongelante en este tipo de casos hace mucho

    si te digo que los manguitos de opel los hace metalcaucho que me dices
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Que metalcaucho es buena? no la quiero ni ver, prefiero cautex o miles de marcas antes de esa basura
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    en mi caso en el corsa c tiene 8 años y no se me ha jodido ni reventado ningún manguito .un buen anticongelante en este tipo de casos hace mucho

    si te digo que los manguitos de opel los hace metalcaucho que me dices
    pues algo mal andamos porque con las de la casa y los piratas se nota mucho la calidad pero si dices que los hace la misma casa pues mal.

  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Que metalcaucho es buena? no la quiero ni ver, prefiero cautex o miles de marcas antes de esa basura
    digo solo en tema de manguitos en otras como cajas de termostato de plastico, poleas ect hay de mejores como tu dices.

  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    digo solo en tema de manguitos en otras como cajas de termostato de plastico, poleas ect hay de mejores como tu dices.

    y en manguito las que te ha puesto inmy le dan mil vueltas ,aqui en madrid en los talleres no quieren ni oir metalcaucho para nada
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ni en madrid ni en ningun sitio, el tema de manguitos de agua puede que tenga un pase pero en silentblocks, soportes motor, piezas de plastico... calidad pesima
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    pues arturo el tema de los manguitos este que mencione lo tengo mas que comprobado y no solo es ese opel agila sino en otros modelos astra H corsa C ect. pones el original de la casa y al cabo de un tiempo otra vez reventado incluso el mismo y sin problemas de culata ni nada y están echas de un caucho "barato" que les tendría que dar vergüenza de hacer las cosas así con la pasta que vale comprar un coche, comparado los piratas que mencione que se utilizan un caucho de calidad me gustaría saber que casa de manguitos los hacen para opel porque vaya **** de manguitos hacen por dios parece que estuvieran hechas de tripas de un cerdo todo por rebajar costes de fabricación. y utilizando el anticongelante adecuado y por cierto en ese agila que mencione tiene todos lo manguitos piratas de esa casa y no rebento ninguno jamas y eso que te explicado de el mensaje anterior paso hace 4 años. saludosimage

    Eso en grande, sabes que soy muy desconfiado, a veces lo de fabrica es una porqueria, y en anticongelantes pasa bastante mas que en aceites, el mio traia una porqueria de anticongelante, para mi que fue eso lo que jodio el termostato, por decir algo
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    El mayor problema que le veo que no trae indicador de temperatura, aunque los he visto con un reloj Miglia en alguna parte del salpicadero, poner se puede poner como es logico pero no viene de fabrica
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    maytow_airis escribió : »
    He tenito este motor. En los 100k km que le hecho, te cuento: Se me han roto 2 veces ,dos tubos de agua (refrigerante). El problema que tiene es que te avisa tarde,es decir que cuando me entro el turbo en modo "protection"era demasiado tarde,tenia en el motor muy poca agua,paro en la carretera,y llamo el grua. Y todo esso por no tener aguja de agua. La puedes controlar den el menu escondido,pero no puedes estar simpre pendiente.... Y todo eso,de las tuberias,es el problema que el termostato abre a los 97/98ºC,y el agua es demasiado caliente. Otras problemas...NADA, es un coche muy bueno. Comprueba el voltaje del altrenador,en el menu escondico,tiene que ser +/- 14v,Comprueba el volante motor,como: pisando el embrague con el motor encendido,y levanta despacito el pie,no tiene que sonar nada al levantar el pie. Los probemas de alternador y volante, son tipicos al este modelo,pero no es obligatorio. El mio le vendi con 200k km y no tenia nada de nada. Me llamo el dueno,que despuest de 1 mes,de la compra,le cambio el alternador. image Mucha suerte.
    Gracias May_Tow por compratir tu experiencia con nosotros. ¡Pero si hasta mi Ford Fiesta 1.8D de + 15 años tiene indicador de temperatura! ¿Y les ocurre lo mismo a los Opel 1.7 CDTi de por ejemplo los años 2009 y 2010, en lo que respecta al indicador de temperatura y el alternador? ¿O ya se corrigió?

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