¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

hipotecaputis...duda sobre impuestos.....

luchonluchon MegaForero
Buenas a ver....se debe pagar impuestos sobre el valor de tasacion de la vivienda o sobre el de venta (que es mucho mas barato), me han dicho que si lo haces sobre venta, te puede venir hacienda y sancionarte, pero no se si es una leyenda urbana o es real.....
¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
...
Miembro Nº12 del "club frances"
Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image

Comentarios

• bracobraco Forero Master ✭✭
    Es sobre el valor de la compra. La tasación sólo vale para la hipoteca. Hasta donde yo sé...
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    El impuesto de transmisiones se paga por el valor declarado en la escritura de compraventa, alrededor de un 8%. Además si firmas hipoteca pagas también un 1.5% de impuestos sobre la responsabilidad hipotecaria total , es decir, el principal, int.de demora , int.ordinarios y costas y gastos.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    de esto puedo hablar con propiedad, porque pillé y flipé a la vez

compra escriturada en 2008, pues al cabo de un par de años, carta de la agencia tributaria catalana, diciendo que el precio acordado y por lo tanto el impuesto pagado estaban por debajo de mercado

suerte que no fue por el piso, sino por la plaza de parking, en sus tablas y baremos, por ciudad, zona, cadastro, etc. el valor de ese inmueble era superior al que yo pagué al promotor y me pidieron la diferencia

al ser la plaza y ser el porcentaje del impuesto y además ser solo la diferencia, pues no era mucha pasta, pero puede pasar si toca inspeccion a la compra-venta
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    luchon escribió : »
    Buenas a ver....se debe pagar impuestos sobre el valor de tasacion de la vivienda o sobre el de venta (que es mucho mas barato), me han dicho que si lo haces sobre venta, te puede venir hacienda y sancionarte, pero no se si es una leyenda urbana o es real.....

es sobre el de venta, pero como te han dicho, Hacienda puede tocarte las cosquillas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Pon mal tu DNI y Hacienda no podrá hacer nada para joderte.
  • Kirkegard escribió : »
    Concretamente tienes que poner el 00000014Z

Sin Z.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Concretamente tienes que poner el 00000014Z

- Doña Cristina, ¿cual es su DNI?

- No me acuerdo.

- Doña Elena, ¿cual es su DNI?

- Verde
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    luchon escribió : »

estaría bueno que hacienda exigiera impuestos por un dinero que no se mueve, aunque viniendo de ese monopolio llamado estado nada me sorprendería... se paga por el dinero real que se mueve, aunque el precio declarado de la venta no puede ser menor de lo que hacienda dice que vale, que imagino que en este caso el el valor catastral...

a mi me pasó con una moto... la compré siniestro, achatarrada en un desguace... la restauré, la llevé a pasar la itv y la matriculé... como la factura por la chatarra era baja, hacienda se empeñó en que era falsa y tenía que pagar el impuesto por lo que sus tablas decían que valía la moto... al final no recuerdo cómo acabó la cosa, pero recuerdo el cabreo...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    aparecido escribió : »
    estaría bueno que hacienda exigiera impuestos por un dinero que no se mueve, aunque viniendo de ese monopolio llamado estado nada me sorprendería... se paga por el dinero real que se mueve, aunque el precio declarado de la venta no puede ser menor de lo que hacienda dice que vale, que imagino que en este caso el el valor catastral...

a mi me pasó con una moto... la compré siniestro, achatarrada en un desguace... la restauré, la llevé a pasar la itv y la matriculé... como la factura por la chatarra era baja, hacienda se empeñó en que era falsa y tenía que pagar el impuesto por lo que sus tablas decían que valía la moto... al final no recuerdo cómo acabó la cosa, pero recuerdo el cabreo...

s2!!

pagarias por lo que Hacienda decia que valia... seguro...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Joanet te lo confirmara mejor. Pero creo que las tablas de hacienda del valor de los inmuebles no tiene nada que ver con el valor catastral.
    Son mucho mas altas.

he puesto el valor catastral sin conocer el tema, por apuntar un valor concreto... tratando de decir que hacienda, ya sea por una tabla o por otra, va a establecer un valor mínimo del venta por el que se pagará impuestos aunque la venta real sea más baja... supongo que es improbable en el caso de una casa, por eso decía lo que me pasó a mi con la moto...

pero imagino que aún así son precios más bajos que los de la tasación de mercado que hace el banco (supongo que luchon se refiere a esa tasación)...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

ramasaca escribió : »
    pagarias por lo que Hacienda decia que valia... seguro...

al final me echó una mano alguien que manejaba mejor el tema, por eso no recuerdo cómo quedó la cosa... creo que el truco estaba en que era la primera matriculación de la moto... no era mucha pasta, así que me molestaba más el cartón que el huevo... el hecho de que hacienda quiera cobrarme un impuesto sobre un dinero que no he gastado... por la misma cada vez que cambio una bombilla en mi casa debería auto-facturarme un servicio y rendir cuentas a hacienda por él...

s2!!

• voyagelxvoyagelx MegaForero
    El impuesto se liquida en base el importe de la venta.

Por otro lado Hacienda tiene unos baremos en los cuales dice que una vivienda situada en x calle de x población vale x.

Si la venta se ha hecho por menos importe te pueden venir a dar por saco. Si recurres seguramente te den la razón ya que esos baremos ya no se ajustan al precio de mercado.
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
  • voyagelxvoyagelx MegaForero
    Joanet te lo confirmara mejor. Pero creo que las tablas de hacienda del valor de los inmuebles no tiene nada que ver con el valor catastral.
    Son mucho mas altas.

Sí tiene algo que ver.

El valor catastral es el que toman como base. El cálculo es valor catastral x el coeficiente que ellos crean oportuno.

Por ejemplo: valor catastral de 50.000 x 2,2 = 110.000 sería el precio mínimo al que según hacienda se debería vender.

Si vendes por 100.000 vendrá el coco a reclamarte los impuestos por los 10.000€ de diferencia.

También puedes vender por 100.000 y liquidar impuestos por 110.000 si no quieres follones
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
  • Los viajes en AVE y los vuelos en primera clase no se pagan solos...
  • luchonluchon MegaForero
    Vaya lío, un banco la taso en x y el otro banco con el que haré la hipoteca en x + 27000, siendo la compraventa igual, la casa es un chollo pero pagar impuestos por tasación son casi 8000 euros de más y me parece poco real el valor de tasación como están las cosas hoy día....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Es un impuesto cedido a las comunidades autónomas.

Si lo pones por debajo del valor que ellos creen que vale, te mandan una cartita muy mona pidiéndote dinero.

En Madrid hay una página de la comunidad, donde mirar a como están los precios.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son mucho mas altas.
    voyagelx escribió : »
    Sí tiene algo que ver.

El valor catastral es el que toman como base. El cálculo es valor catastral x el coeficiente que ellos crean oportuno.

Por ejemplo: valor catastral de 50.000 x 2,2 = 110.000 sería el precio mínimo al que según hacienda se debería vender.

Si vendes por 100.000 vendrá el coco a reclamarte los impuestos por los 10.000€ de diferencia.

También puedes vender por 100.000 y liquidar impuestos por 110.000 si no quieres follones
    Correcto, así es.

Y en mi barrio, mi plaza, ese año, pues consideraban que valía un poco más, pero vamos, una mariconá, aunque da un poco de rabia el caso, yo flipé en colores cuando lo vi y me enteré.
    Estamos hablando pongamos que se pagan 10.000 por la plaza, más el impuesto. Como ellos consideran que vale 10.800 pues pagas el 7% de esos 800

Pero con una administración en bancarrota, pues 50 euros de uno y de otro...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    A la hora de la compra, hay que pagar impuestos, claro está, pero estos inpuestos varían si pides hipoteca o no.
    En el caso de no existir hipoteca, pagas en segunda mano el impuesto de transmisiones que es el 8% del valor de hacienda el cual no tiene porqué ser el mismo que el del valor de comrpaventa ya que cada uno sabrá lo que hace. Lo legal es que si compras en 180 mil, escritures en 180 mil y pagas el 8% restante.
    Se puede dar el caso de que compres en 180 mil pero hacienda lo tiene valorado en 200 mil... si escrituras y pagas por el valor de compra, hacienda te pasará una paralela (lo mas seguro) en el que te pedirá esa diferencia (8% de los 20 mil restantes) y creo que sin multa o de haberla, es mínima. Ya despues siempre puedes interponer un recurso y lucharlo para no pagar pero es complicado aunque no imposible, ya que hay que justificarlo muy bien.
    Por último y mas o menos en estos valores, te quedaría pagar al notario, al registro y si quieres a una gestoría. Esto suma mas o menos 1600€... mas menos ya digo.
    La tasación pueden ser dos cosas, una el valor de hacienda y otra, la que te hace el banco. La del banco solamente sirve para el propio banco, nada mas.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo