¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf. 9 años. 173.000 km. Primera avería seria

Os pongo en antecedentes.
Tengo un Golf V 1.9 TDI con 173.000 km y casi nueve años. Desde agosto del año pasado tiene un nuevo hermanito, por lo que he pasado de hacerle más de 20.000 km al año a hacerle unos 5.000 km, con paradas prolongadas de un mes aproximadamente.

Hace como dos semanas, cuando empezaron los calores, noté un ruido metálico, que se agudizaba cuanto más revolucionado iba el motor.
Paré, abrí el capó, y localicé el ruido por la zona de la correa del alternador.
Siempre he hecho las revisiones y el mantenimiento en el servicio oficial VW, pero, en este caso, opté por un taller Midas que tengo al lado de casa por ser lo más próximo a mi domicilio. El servicio oficial al que siempre lo he llevado está a 250 km de mi domicilio actual, por lo que no me atreví a llevar el coche en esta situación durante un recorrido de más de dos horas.
En este Midas, tardaron una semana en cogerme el coche porque van a destajo.
En esta semana me dio tiempo a investigar y vi que es habitual en motores de esta edad, que los tensores de la correa del alternador se estropeen. Vi que era una avería relativamente barata.
Me lo ven, y me llaman diciendo que hay que cambiar el alternador (400€) y el compresor del aire acondicionado (900€). Me dicen que algún aspa del alternador debe estar rota, de ahí el ruido, y que el compresor está gripado porque se ha quedado sin aceite. Que, si no he hecho ninguna carga de gas nunca, que esto hace que el compresor se estropee. Si a esto sumamos los 108 € que me presupuestaron por el cambio de aceite y filtro que le tocaba al coche, hacían más de 1.400 € de presupuesto.
No había notado que el aire acondicionado no funcionase, por lo que me extrañó mucho el diagnóstico. Diagnóstico que hicieron, por otro lado, sin abrir el motor, nada más que poniendo el oído.
Les dije que me lo pensaría, por lo que me llevo el coche y ya no solo no oigo el ruido, sino que, efectivamente, el aire acondicionado no funciona.

Total, que lo llevo al servicio oficial más cercano para pedir una segunda opinión, por supuesto, sin decir que ya tenía una opinión al respecto, claro.
Tardan más de 48 horas en contactar, hasta que dieron con el problema. Al embrague magnético del compresor del aire acondicionado se le había soltado una tuerca, que era la que hacía el ruido al rozar con la correa del alternador, y era la que provocaba que el compresor no enfriara el aire. Total, que la avería se soluciona cambiando una tuerca. De paso, la carga de gas está un poco floja, y le aplican una carga del circuito de aire acondicionado.

El precio total por las operaciones de reparación del compresor, carga de gas, cambio de aceite y filtro asciende a 345 €.
Mirándolo así por encima puede parecer caro por aceite, filtro, gas y una tuerca, pero la seriedad que han demostrado llegando hasta el verdadero problema bien lo merece.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, el taller en cuestión ha sido Baigorri, en Víctor de la Serna, Madrid.
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Parece que va a ser verdad que lo barato sale caro ...
    fkbrz6.jpg
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Vamos a lo de siempre, es que a quien se le ocurre dejarle el coche a Mxxxxx..... O tienes un taller de confianza o image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • belmarbelmar MegaForero
    Es raro que un Golf haya durado tanto sin averías. Yo no sé si creérmelo, por mucho que el autor del hilo lo jure o prometa.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• CanarionCanarion Forero ✭✭
    Hoy en día, quien tiene un taller de confianza, tiene un tesoro... Será cosa de la crisis, pero no paro de oír cosas parecidas, y no solo de esa franquicia. Está visto que si no te preocupas en contrastar opinión (por si te están tangando) o si no tienes ni idea de mecánica, te pueden meter mano al bolsillo de forma muy dolorosa.
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Es bueno escribir para contar cosas así, normalmente lo hacemos sólo cuando tenemos un problema.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Es raro que un Golf haya durado tanto sin averías. Yo no sé si creérmelo, por mucho que el autor del hilo lo jure o prometa.
    Soy de derechas, puedo estar mintiendo perfectamente... o no, quién sabe
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭

Mi tío tiene un 156 JTD con 12 años, 236.000km y sin ninguna avería seria nunca. :D
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Parece que va a ser verdad que lo barato sale caro ...

Pues si 1400€ que le quería cobrar el menda del midas te parece barato...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    En midas no cambio ni las escobillas de los limpias.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    yo ni loco voy a un midas ni nada por el estilo.....menos mal que al final la averia no ha sido gran cosa como parecia....image
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    alcasa escribió : »
    Me dicen que algún aspa del alternador debe estar rota, de ahí el ruido, y que el compresor está gripado porque se ha quedado sin aceite. Que, si no he hecho ninguna carga de gas nunca, que esto hace que el compresor se estropee.

imageimageimageimage

Cierto que llevan aceite, creo que en el propio gas, vamos, estanco salvo perdidas. Si enfria hay gas, si hay gas, hay aceite. Que raro.

Yo creo que el compresor ha hecho pum porque le tocaba.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    hara casi 2 años cambié en compresor del aire acondicionado en el Ibiza.....casi 700€ me pedia la seat....compré la pieza en un desguace de malaga(70€)...mas la mano de obra y otra pieza ****.....250€ el total.....y funciona perfectamente...
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    esas cosas pasan...

mi primer focus mk1 del 98 le vendi hace 3 años con 140mil kilometros con ni un solo fallo, perfecto, reluciente, pintado, con escape, sonaba precioso, interior sin un solo fallo, asientos perfectos, olor a nuevo,... y mas de 12 años...

mi padre con un bmw serie 5 de hace 5 años lleva mas de 5 o 6mil euros en arreglos...

nada tiene sentido en esto de los coches, nada.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭

Hombre belmar, para un motor de VW que es bueno, no lo estropees image

Lo de Midas, lamentable. Menudos jetas. Lo que está claro es que es mejor tener un taller de confianza, así que ahora todos a comprar italianos para visitar el taller a menudo y hacernos amigos de los mecánicos.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    alcasa escribió : »
    Os pongo en antecedentes.
    Tengo un Golf V 1.9 TDI con 173.000 km y casi nueve años. Desde agosto del año pasado tiene un nuevo hermanito, por lo que he pasado de hacerle más de 20.000 km al año a hacerle unos 5.000 km, con paradas prolongadas de un mes aproximadamente.

Hace como dos semanas, cuando empezaron los calores, noté un ruido metálico, que se agudizaba cuanto más revolucionado iba el motor.
    Paré, abrí el capó, y localicé el ruido por la zona de la correa del alternador.
    Siempre he hecho las revisiones y el mantenimiento en el servicio oficial VW, pero, en este caso, opté por un taller Midas que tengo al lado de casa por ser lo más próximo a mi domicilio. El servicio oficial al que siempre lo he llevado está a 250 km de mi domicilio actual, por lo que no me atreví a llevar el coche en esta situación durante un recorrido de más de dos horas.
    En este Midas, tardaron una semana en cogerme el coche porque van a destajo.
    En esta semana me dio tiempo a investigar y vi que es habitual en motores de esta edad, que los tensores de la correa del alternador se estropeen. Vi que era una avería relativamente barata.
    Me lo ven, y me llaman diciendo que hay que cambiar el alternador (400€) y el compresor del aire acondicionado (900€). Me dicen que algún aspa del alternador debe estar rota, de ahí el ruido, y que el compresor está gripado porque se ha quedado sin aceite. Que, si no he hecho ninguna carga de gas nunca, que esto hace que el compresor se estropee. Si a esto sumamos los 108 € que me presupuestaron por el cambio de aceite y filtro que le tocaba al coche, hacían más de 1.400 € de presupuesto.
    No había notado que el aire acondicionado no funcionase, por lo que me extrañó mucho el diagnóstico. Diagnóstico que hicieron, por otro lado, sin abrir el motor, nada más que poniendo el oído.
    Les dije que me lo pensaría, por lo que me llevo el coche y ya no solo no oigo el ruido, sino que, efectivamente, el aire acondicionado no funciona.

Total, que lo llevo al servicio oficial más cercano para pedir una segunda opinión, por supuesto, sin decir que ya tenía una opinión al respecto, claro.
    Tardan más de 48 horas en contactar, hasta que dieron con el problema. Al embrague magnético del compresor del aire acondicionado se le había soltado una tuerca, que era la que hacía el ruido al rozar con la correa del alternador, y era la que provocaba que el compresor no enfriara el aire. Total, que la avería se soluciona cambiando una tuerca. De paso, la carga de gas está un poco floja, y le aplican una carga del circuito de aire acondicionado.

El precio total por las operaciones de reparación del compresor, carga de gas, cambio de aceite y filtro asciende a 345 €.
    Mirándolo así por encima puede parecer caro por aceite, filtro, gas y una tuerca, pero la seriedad que han demostrado llegando hasta el verdadero problema bien lo merece.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, el taller en cuestión ha sido Baigorri, en Víctor de la Serna, Madrid.

Seguramente, hay casos al reves que el tuyo, de hecho yo conozco alguno(por lo de servicio oficial), pero bueno, por lo menos ya lo tienes claro, ese midas !!nunca mais!!
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Lo que es raro, es que tu intentes seguir demostrando que un golf es la reostia en verso.

• Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭

Golf V 2.0 TDI, 9 años hace ahora, 185000km... y de momento ni una sola avería... todo madeeeeeeeraaaaaaaaaaa.....

PD: bueno, revisiones al día, y algún desgaste.... el motor del limpia de atrás, un muelle del maletero, un guardapolvos... y poco más...
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo tengo claro que desde que empece a tener coche propio y por propia experiencia con ese mismo coche siempre que he tenido una posible averia lo he llevado al servicio oficial de la marca, para mantenimientos fuera de garantia no lo veo necesario pero para averias si.
    GABI78 escribió : »
    Yo tengo claro que desde que empece a tener coche propio y por propia experiencia con ese mismo coche siempre que he tenido una posible averia lo he llevado al servicio oficial de la marca, para mantenimientos fuera de garantia no lo veo necesario pero para averias si.

Hay por ahi mecanicos que saben mas de una marca que sus propios mecanicos de servicio oficial, tambien hablo por experiencia, y concretamente mecanicos de este foro que dan con un problema que el concesionario lleva provocando y arrastrando desde que salio el modelo de coche, en mi caso hace ya mas de 10 años.

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Hay por ahi mecanicos que saben mas de una marca que sus propios mecanicos de servicio oficial, tambien hablo por experiencia, y concretamente mecanicos de este foro que dan con un problema que el concesionario lleva provocando y arrastrando desde que salio el modelo de coche, en mi caso hace ya mas de 10 años.

Arturo mi mejor amigo es mecanico, es mas el propio dueño y es cojonudo, el problema es que el taller lo tiene en Pucela y me pilla jodidamente para ir a hacer nada "normal", el mismo me ha contado mil y una historias de conces oficiales donde ha currado y de particulares, hoy en dia casi todos los problemas que dan los coches no son mecanicos sino electronicos(o electromecanicos) y ahi casi siempre estan mas preparados en el S.O. que en un taller de barrio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo